Melendi en El hormiguero

18 enero 2008 at 08:04 28 comentarios

El hormiguero se está convirtiendo en un programa lavadora: lava la imagen de sus invitados. Ayer, con Melendi, decidieron sacarle punta al tema del alcohol y, chiste va, chiste viene, demostraron cómo tomarse a guasa y cómo frivolizar con un tema tan peliagudo, demostrando de paso que Melendi es un tipo que aguanta carros y carretas, que tiene sentido del humor y, por ende, que el episodio del avión no fue más que una anécdota.

Siempre hemos sabido que el mejor sitio para lavar la propia imagen es la televisión, el medio más capacitado para ofrecer una imagen nueva y distinta que borre la anterior (aquella antigua teoría de que un clavo saca a otro clavo). Independientemente, claro está, de que el tema a aclarar tenga poco que ver con la tele, todos los que lo necesitan acaban en un plató demostrando su saber estar y su savoir faire (David Meca lo intentó en ¿Dónde estás corazón? pero le salió el tiro por la culata).

Dejando a un lado que Melendi no es santo de mi devoción, muy mal tenían que irle las cosas desde su motín si decidió someterse a la batería de chascarrillos a la que le sometieron anoche, desde las hormigas hasta Jandro, todos sacándole punta al tema hasta que hicieron que aquello pareciera una broma. El público, claro, se reía y jaleaba las presuntas tomaduras de pelo, como si Melendi no supiera a lo que iba.

¿Alguien puede creer que un programa de televisión se arriesgue a hacer mofa y befa de un tema tan peliagudo sin consentimiento del invitado? Vamos, hombre. Si hace unos años los artistas e intelectuales iban a Lo + Plus y se dejaban mangonear para mostrar su lado humano, ahora tenemos programas como El hormiguero, que tomando como ejemplo aquella dualidad de bueno y malo despliegan sus armas en campañas mediáticas como la que nos ocupa. Que lo sepáis, Melendi es humano, tiene sentimientos y aquello del avión fue un desafortunado accidente que contará bromeando en las comidas familiares. Nadie es perfecto.

Entry filed under: Cuatro, Humor, Personajes, Publicidad, Televisión. Tags: , , , .

El Solitario no puede con Sin tetas no hay paraíso Una buena promo de Tienes talento

28 comentarios Add your own

  • 1. jeparla  |  18 enero 2008 a las 08:12

    Jo, decir que estaba preparado es decir poco. SI es el propio Melendi el que saca las botellitas! xDDDD Bueno asi ha conseguido lo que dices, ‘lavar’ un poco su imagen (por lo menos, para algunas personas que le caigan gracioso a Melendi…)

    Responder
  • 2. Javi Boix  |  18 enero 2008 a las 08:26

    Lo mejor de todo es que a la misma hora estaba en La 2 en «No disparen al pianista», hablando de música que es de lo que debe hablar…

    Pero para patéticas las entrevistas que hacías Fuentes en «La Noche con Fuentes y cia…», en mi vida he visto algo tan mal preparado!!!

    Responder
  • 3. bowman  |  18 enero 2008 a las 09:12

    Vi un poco y aunque Melendi se reía creo que era un poco por compromiso y que en el fondo mucha gracia no le hacían las bromas. Creo que el hombre debe estar arrepntido de lo que sucedió en el avion (aunque de ahi a calificarlo de accidente… 🙂 )

    Responder
  • 4. cuvric  |  18 enero 2008 a las 09:40

    Melendi es humano, efectivamente, y hace una música espantosa.
    El hormiguero ha alcanzado unas cotas tan elevadas de histeria que es muy difícil de aguantar sin sentir unas ganas irrefrenables de volar el plató con tetadine.

    Responder
  • 5. David I  |  18 enero 2008 a las 10:38

    Hola.
    Claro que Melendi es humano. La única diferencia es que lo del avión no estaba preparado y lo del programa de ayer sí. Y hay que ser muy muy egocéntrico para montar la que montó éste en el curioso viajecito.

    En el concierto del nosecuantos aniversario de los 40 criminales dijo algo parecido a : -Me dicen a mí hace dos años que iba a estar yo aquí y le reviento la cabeza-, y esto no me lo han contado, que lo vi yo. Así que para mí, ya lleva dos «humanidades».
    La violencia mola mucho, siempre que no te toque a tí (lo digo para los que les gusta hacerse el «malote», como éste).

    …y mucho menos un GOL …

    Responder
  • 6. la noe  |  18 enero 2008 a las 11:58

    Melendi es un producto y los que lo crearon tienen que seguir rentabilizándolo. Lo del avión les vino perfecto—> Ay que gamberrilo es nuestro Melendi! y no como los blandengues esos de Busta o Bisbi!! Viva la REbeldía, osea!
    besos

    Responder
  • 7. Miss Sinner  |  18 enero 2008 a las 13:30

    Bueh, primero, comparar Lo+Plus, el mejor programa de entrevistas que se ha hecho en las útlimas dos décadas, con El Hormiguero, el programa de entrevistas más triste de la televisión de todos los tiempos, me parece un poco pillado por los pelos.

    Y segundo, Melendi lavando su imagen… Tendría que acudir a una terapia para controlar la ira antes que a un programa de la tele a seguirle el rollo a unas cuantas bromas totalmente fuera de lugar sobre borrachos.

    No sabía que David Meca tuviese que limpiar su imagen por algo. ¿Ha hecho algo el chaval además de locuras? Algo malo, me refiero… Huy, sí, que dicen que han oído que comentan que alguien vio que se agarró a una barca mientras nadaba de la Península a Mallorca. Venga, hombre. Si me dijeras que estaba todo grabado y que hicieron como en Naúfrago con la escena de la tormenta, que todo ocurrió en un plató, pues sí sería más grave, pero dentro de lo que es en sí la noticia, que tampoco es que haya arriesgado la vida de nadie salvo la suya propia (que no es como si fuera en un avión, por ejemplo). Pero vamos, que el tema de Meca sale porque en España no puede haber alguien que consiga algo sin que se le cuestione. Si hubiese pasado en Inglaterra o incluso en Italia, que se puede pensar que se parecen más a nosotros, que un nadador cruzase el Mediterráneo desde Roma hasta Cerdeña, por ejemplo, habría salido en todos los telediarios y en programas deportivos, y los patrocinadores se darían de leches por él, siendo los programas del corazón algo totalmente ajeno al asunto. Pero como aquí somos como somos, y más esta gente, que necesitan carnaza a diario, pues se tiran a por este tipo de cosas, montando historias e «investigaciones» más que sospechosas.

    ¿Que está loco? Pues sí, ya lo dije yo hace mucho, porque las cosas que hace él no son de estar muy bien de la cabeza, pero eso no le resta mérito. El quid está en cuestionar los éxitos de los demás.

    Responder
  • 8. ERU  |  18 enero 2008 a las 13:41

    Que Melendi sabía que le iban a dar la coña con lo del avión y el alcohol está clarísimo, pero… ¿soy el único que creo que hicieron demasiadas coñas? Era una por minuto…

    Yo creo que no todo el mundo hubiera aguantado tantas coñas sobre el mismo tema en tan poco tiempo, y sin embargo él participó y se reía con las gracias.

    Personalmente, se ha ganado algo de mi respeto.

    Responder
  • 9. elmonoloco  |  18 enero 2008 a las 13:54

    El respeto lo tiene que ganar en el día a día y en su relación con las personas que le rodean. Para mi lo perdió completamente el día del incidente.

    http://elmonoloco.wordpress.com

    Responder
  • 10. peibol  |  18 enero 2008 a las 14:12

    Lavar su imagen de «problemas» con la bebia… puede.

    Pero el tio no paró de meterse meneos a la tocha. Chirria salir a lavar tu imagen por un problema con el alcohol dando la sensacion de ir puesto de otras cosas….

    Por cierto ¿os disteis cuenta de lo alto que es el tio?

    Responder
  • 11. carabiru  |  18 enero 2008 a las 14:20

    Para mi gusto, sobraron bromitas, acabé saturada con el tema, la verdad.

    Responder
  • 12. El Escriba  |  18 enero 2008 a las 16:47

    Yo no lo vi, pero solo diré que Melendi no me gusta y creo que después del incidente debe estar arrepentido, por las declaraciones que oí después. Cada uno que haga o fume lo que quiera con absoluta libertad, pero no me gusta un tío que, en cada canción, tiene que hacer apología de las drogas, sobre todo después de haber trabajado con gente con vidas arruinadas por las mismas

    Responder
  • 13. Ruth  |  18 enero 2008 a las 16:50

    JEPARLA: Supongo que es una manera de reconocer su error, pero para mí no es la mejor manera.

    JAVI BOIX: Es en programas así donde es conveniente salir, en el caso de los músicos, claro. El numerito de anoche estaba fuera de lugar.

    BOWMAN: Es que no veas el trago (nunca mejor dicho). Alguien le asesoró que aceptase esas condiciones e hizo lo que puedo para terminar con el asunto lo más dignamente que pudo.

    CUVRIC: Al ritmo de El hormiguero Galahan le llama «efecto Gestmusic» y tiene razón. Las oleadas musicales, el público acelerado…, son sellos de identidad de la productora.

    DAVID: Tenemos que suponer que es víctima de su imagen, a menos que le conozcamos personalmente y podamos afirmar que es así en la vida cotidiana. Eso sí, esa imagen a mí no me gusta en absoluto, pero eso es otra historia.

    LA NOE: Qué razón tienes. Cómo se nota que tienes tablas.

    MISS SINNER: ¡No te soliviantes! En primer lugar, la comparación entre los dos programas no la hice por los programas en sí, sino por la cuota de gamberrismo que comparten. Máximo Pradera comentando lo gorda que se había puesto la cantante de Dover fue un momentazo. Y lo que cuestiono de David Meca es que se defienda de acusaciones deportivas en un programa del corazón, pero por mí como si le da por atravesar los fiordos nadando a la espalda.

    ERU: A mí no me pareció que le hiciese demasiada gracia el asunto, la verdad. Pero a saber…

    EL MONO LOCO: Es que aquello ocurrió fuera del ámbito estrictamente musical y nos hizo pensar a muchos que, además de parecer un impresentable, lo es de verdad.

    PEIBOL: Pues no me llamó la atención nada de eso la verdad. Tú no te andas con chiquitas, ¿eh?

    CARABIRU: Yo también creo que se excedieron con el tema. Me recordó a las bromas adolescentes, cuando la pandilla encuentra un punto débil en alguien y machaca hasta la saciedad. No era necesario, a no ser que pretendiesen que cualquier espectador que llegase al programa estando empezado pillase la onda.

    ESCRIBIENTE: Es para arrepentirse, claro. Pero las consecuencias del tema no se solucionan en televisión, aunque a muchos les parezca la panacea.

    Responder
  • 14. Galahan  |  18 enero 2008 a las 17:51

    Melendi me cansa muchísimo!
    Y a Lichis (el de La Cabra Mecáninca) más.

    Respecto a Meca, Miss Sinner…
    Bueno, es que el record este no se trata de que se agarrara a una barca (de hecho, se subió a ella, aunque luego se arrepintió y bajó, según su versión) si no de que los tiempos que marca en la 2ª y sobretodo 3ª cruzada del estrecho son, directamente, inhumanos.
    Vamos, que hay un record del mundo en nado en mar abierto y lo supera CON MINUTOS de diferencia… ¡y encima teniendo en cuenta que venía de hacer 2 cruzadas de estrecho ya!
    Vamos, que o el hombre mutó a mitad de la prueba en «super guerrero» o un poco chungo si que suena todo…

    Lo cual no quita que sea un monstruo y que haga cosas increíbles. Pero vamos, que no lo empañe intentando colar cosas que no son. Lo que ha hecho ya estaba bien, no hacía falta «superarlo» con algo sucio y oscuro. En fin.

    Y ya 😛

    Responder
  • 15. Desesperada  |  18 enero 2008 a las 20:20

    no puedo con melendi, de verdad.

    Responder
  • 16. Ruth  |  18 enero 2008 a las 20:43

    GALAHAN: Es que Melendi es cansino, el chaval, con ese aspecto constante de estar de vuelta de todo y de no interesarle nada.

    DESESPERADA: Jaajajaaa. Qué sincero te ha quedado eso.

    Responder
  • 17. Glenclous  |  18 enero 2008 a las 21:58

    Yo pensé exactamente lo mismo de peibol. Las tocadas de narices (literales, que no figuradas) me hicieron pensar que iba bastante puesto de otras cosas.

    Pero de todas formas me pareció fatal cachondearse de ese tema. Si alguien accede a reírse de uno mismo en un programa así para lavar su imagen, estupendo. Pero no hay que olvidar que el «accidente», «incidente», «sobrada» o llamadlo como queráis, causó perjuicios a un montón de gente que iba en ese avión y llegó a su destino un día tarde por la mamonada del señor este. A mi me parecía que con chistes de ese tipo Melendi no se reía de si mismo, sino de la gente a la que fastidió el viaje. Si metiste la pata tú solito, ríete de lo que te de la gana. Pero cuando el tema peliagudo del que te ríes tuvo perjudicados, te estás riendo de ellos. Bastante chungo es que te toque un retraso de horas o días en un aeropuerto por las causas de siempre, como para que lo provoque un sobradete que no sabe comportarse en público.

    A todo esto… ¿Melendi no está cobrando un pastón por la música de los spots de fútbol de Digital+, propiedad de Prisa, también propietaria de Cuatro? ¿Casualidad? ¿Serendipia?

    Responder
  • 18. IVAN  |  18 enero 2008 a las 22:26

    La mejor desafio de meca será salir de una vez del armario. En la tele el otro dia quedó como el culo. A mi me parece un creido, un peliculero y un niñito de mama repelente obsesionado y adicto a causar admiracion al precio que sea.

    Melendi, bueno, si te gusta extremo duro y estopa como clon es pasable, como persona, me carga a los tres minutos y medios. (Si, lo que dura una canción)

    A mi lo que me mola es leer este blog.

    Responder
  • 19. Tamaruca  |  18 enero 2008 a las 23:04

    A ver, no entiendo nada. ¿Se supone que estaba harto de su manager, y por eso lo manda a escaparrar y, con lo que se ahorra, se abre una empresa de management? ¿Pero esto no es como odiar los limones y abrirte una frutería?

    Responder
  • 20. Josmachine  |  19 enero 2008 a las 00:40

    Con lo bien que iba El hormiguero la temporada pasada… Ays..

    Responder
  • 21. Ruth  |  19 enero 2008 a las 07:32

    GLENCLOUS: Borrón y cuenta nueva, hay que pasar página, con la distancia las cosas se ven de otra manera…,. Hay tantas excusas…,. Pero seguro que es de los que piensa que el que más perdió con todo aquello fue él.

    IVÁN: Jajjajjaaaa. Pues sí que…, entre Meca y Melendi hemos despertado a la fiera que llevas dentro 😆 .

    TAM: Mujer, es que supongo que la idea será que él lo puede hacer mejor. No tengo ni idea de los problemas que habrá tenido con el representante.

    JOS: Añoro aquellas tardes de domingo de la temporada pasada porque a mí lo que me ha fastidiado el programa ha sido el cambio de horario.

    Responder
  • 22. jeparla  |  19 enero 2008 a las 09:02

    Tampoco veo que sea la mejor manera, frivolizar y hacer chistes sobre un tema que mucha gente tiene problemas solo por que el la haya montado en un avion, todo el mundo sabe lo que paso y quiere lavar un poco su imagen. Normalmente los chistes sobre nada me afectan, pues son chistes, pero es que estoy especialmente sensible con este tema estos dias por ‘culpa’ de la facultad.
    PD Melendi es insoportable.

    Responder
  • 23. Milindri  |  19 enero 2008 a las 19:38

    vamos que sois unos ….notas jajaja melendi y meca son unos cracks y se a melendi le sale d los webos beber y dar la vuelta a un avion pos ole sus cojones. ademas ya lo dijo el que el avion dio la vuelta x lo k la dio seguro k el piloto era uno como vosotros k odia a melendi y dice pos mira voy aserm famosillo voy a dar la vuelta y k se arruine el pobre xaval…en fin k oleee melendi y ojala sempre la lie pa k tngais d k ablar xk sino vuestra vida seria muy triste

    Responder
  • 24. Pablo  |  19 enero 2008 a las 21:14

    Milindri, ahí van unas comas para que las uses en tus comentarios:

    ,,,, ,,,,,,, ,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,, ,,,,,,, ,,,,,,

    De nada ; )

    Responder
  • 25. perdido y desesperado  |  19 enero 2008 a las 21:58

    el hormiguero es genial. es un buenisimo programa. y si invita a Melendi, cantante que me gusta mucho, pues mejor. la entrevista estuvo bien, aunq estuviera preparada. pablo motos, por muy bajito q sea es muuu grande!!!

    Responder
  • 26. Ruth  |  21 enero 2008 a las 07:59

    JEPARLA: El sentido del humor es bueno, pero cuando se ceba en determinados chistes puede hacerse pesado. Con el tema del alcohol pasa como con el de la cojera, por ejemplo, que hace gracia a todo el mundo menos a las personas a las que les afecta. En cualquier caso, estuvieron demasiado ligeros con el asunto para mi gusto.

    MILINDRI: Eso, eso. Lo que tú digas.

    PABLO: Jajjajjjaaaa.

    PERDIDO Y DESESPERADO: A mí Pablo Motos me gusta y su programa también, pero la forma en cómo enfocaron este tema no. Podrían haberle invitado al programa y ya, sin hacer tanta leña del asunto.

    Responder
  • 27. Lorena  |  9 abril 2008 a las 09:01

    Ola!!
    m gustaria saber si alguien me podia facilitar la direccion dl clip de video d cuando n l programa d «ls gafas de angelino» le hicieron una entrevista!!

    Responder
  • 28. estela  |  21 junio 2009 a las 20:50

    Aver a mi me encanta melendi y tenenis que dejar el tema porque a mi me da pena el no estaba preparado para ir en avion y bebio ya esta y lo del hormiguero que rastrero lo unico que hacen es fastidiar a a gente!

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.283.459 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: