Soy El Solitario, realidad, ficción y Ley del Cine

16 enero 2008 at 08:44 10 comentarios

Con la perogrullada “la realidad convive con la ficción” emite Antena 3 hoy y mañana la TV Movie Soy El Solitario. Y digo perogrullada porque la característica principal de una TV Movie, lo que la define y la convierte en lo que es, es su actualidad. La exigencia básica para el éxito del formato es que el contenido sea de interés para el espectador por su relación con la realidad.

Consecuencia también derivada del formato es que la peli, o hace audiencia hoy y mañana, o no la hará nunca. En televisión, los temas caducan rápidamente y si El Solitario está de actualidad esta semana, hay que aprovechar para emitir la película.

Aunque se emita en dos capítulos, los que nos ofrecen no es una miniserie porque a las miniseries se les supone coproducción y venta del producto al resto de Europa, pero a la hora de hacer caja y acompañar a los telediarios la peli en dos parece la opción más efectiva y no veo cómo el tema va a interesar a europeos, además de que en el reparto no hay ninguna estrella de tirón internacional.

Como curiosidad, le han cambiado el nombre al personaje de El Solitario, para evitar demandas, aunque afirman que en la serie se respeta la presunción de inocencia. Hombre…, que digo yo, que si el tipo sale atracando bancos o disparándole a gente, hay poca presunción que valga. Y ésta es la producción que disparó la polémica de la Guardia Civil, así que en ella veremos a los últimos agentes reales en acción porque desde entonces se les ha prohibido hacer de ellos mismos en horas de servicio.

No son muy habituales las miniseries o las TV Movies en la parrilla porque es un formato que no fideliza a la audiencia y, si falla, supone la pérdida de una cantidad importante de dinero pero parece que Antena 3 se ha decidido por esta formula para aplicar la Ley del Cine e invertir el 5% obligatorio en este tipo de producciones. Todo queda en casa. Por lo visto, tienen previsto estrenar tres TV Movies más, una de ellas sobre Miguel Ángel Blanco.

Vía: El País 

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Cine, Drama, Personajes, Telefilme, Televisión. Tags: , , .

Peta Zetas según Glenclous El Solitario no puede con Sin tetas no hay paraíso

10 comentarios Add your own

  • 1. cuvric  |  16 enero 2008 de 09:23

    Todo lo que hace Antena 3 me da miedico…

    Responder
  • 2. Miss Sinner  |  16 enero 2008 de 11:51

    ¿Sobre Miguel Ángel Blanco? Creía que estas cosas tenían que ser sobre actualidad…
    En fin, A3 cada vez me da más asco. Me parecen unos morbosos.

    Responder
  • 3. Señorita Puri senoritapuri.com  |  16 enero 2008 de 12:06

    Es muy inteligente llamarla El Solitario, basarla en su vida, caracterizarle igual y cambiarle el nombre. ¡Porque lo he leído aquí que sino no caigo en que es él!
    anda que…

    Responder
  • 4. sunne  |  16 enero 2008 de 13:59

    Me parece muy fuerte que dediquen una mini serie a este tiparraco, que lo subirán por las nubes con sus métodos y es más, les saldrán copias baratas en las calles.

    ¿hay que robar para salir en la tele en este país? yo no veo que le hagan una película a Pedro Duque, que ha conseguido ser astronauta, ah! perdón que eso tiene algo de cultura, se me olvidaba….

    Pues ahora que hagan una sobre el robo a Jose Luis Moreno… no t digo..

    Responder
  • 5. Desesperada  |  16 enero 2008 de 14:35

    joder viva españa!

    Responder
  • 6. Tamaruca  |  16 enero 2008 de 15:11

    Lo del Solitario, si me esfuerzo, lo puedo llegar a comprender. No deja de ser una mente privilegiada aunque maquiavélica y, al igual que se han escrito libros o películas basadas en asesinos en serie o psicópatas, este individuo puede tener su puntillo.

    Lo de Miguel Ángel Blanco, no. Lo siento, pero no.

    Cosas así, tengo un método absurdo de análisis pero que a mí me resulta eficaz. Me pregunto, por ejemplo: “¿Cuánto dinero tendrían que pagarme para que hiciese en una peli de novia de Miguel Ángel?” Si no existe respuesta, no existe cifra, malo. Muy malo.

    Responder
  • 7. Ruth  |  16 enero 2008 de 19:28

    CUVRIC: Jajjajaaa. Algo de terror sí que dan, sí.

    MISS SINNER: Será de actualidad cuando la emitan porque la harán coincidir con algún juicio o con el aniversario de la muerte. Este género es así.

    SEÑORITA PURI: Para que veas. Yo ni me habría dado cuenta de que le han cambiado el nombre si no es porque lo dicen ellos.

    SUNNE: Se hizo, por ejemplo, aquella del Padre Coraje, si no recuerdo mal.

    DESESPERADA: 😆

    TAMARUCA: De igual manera que en esta narrarán la locura, en la otra enaltecerán a la persona y seguro que hay más de uno dispuesto a verla. El interés que despierte debe de ser el mismo.

    Responder
  • 8. bowman  |  17 enero 2008 de 09:03

    A mi me hizo gracia cuando escuche alos reponsables de Antena 3 decir que era una produccion de mucha calidad donde algunas secuencias tenían mas de chorrocientos planos. Nada que envidiar a series como 24.
    De lo que se deduce que ahora la calidad de una obra audiovisual se mide por la cantidad de planos (osea cortes) que tiene. ¡Abajo los planos secuencia!!

    Responder
  • 9. Ruth  |  17 enero 2008 de 19:31

    BOWMAN: ¡¡Es el fin de la narrativa visual!!

    Responder
  • […] En La tele que me parió: Soy El Solitario, realidad, ficción y Ley del Cine […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.254.236 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: