La cuenta en Youtube de RTVE

7 septiembre 2007 at 10:47 24 comentarios

Televisión Española parece estar dando pasos de gigante para acercarse al internauta y esta semana, con un retraso considerable, se han abierto una cuenta en Youtube (que alguien les diga que la personalicen y que les expliquen cómo se hace). El proceso ha sido largo y costoso pero han inaugurado con vídeos de calidad: las promos de Muchachada Nui que colgábamos hace unos días y fragmentos de los casting de El rey de la comedia.

Aunque parezca mentira, algo hemos tenido que ver en todo esto, para que luego digan que Internet no tiene fuerza.

* El 10 de julio publiqué una entrada hablando de El rey de la comedia y recomendando la visita a los blogs de Galahan y Prol, guionistas del programa.

* El 13 de agosto el Comando Elche visitó a Galahan en el casting de Alicante y también os lo conté.

* El 25 de agosto publiqué una entrada en ¡Vaya Tele! alabando el excelente trabajo de promoción del programa que hacen desde sus blogs Galahan y Prol.

* El 3 de septiembre se hicieron eco de la noticia de ¡Vaya Tele! en 5 líneas, destacando también la labor de Galahan y Prol.

* A todo esto, las visitas en los blogs de Galahan y Prol aumentaron como la espuma y se multiplicaron los comentarios de gente que les pedía consejo, les daba ánimos, ideas…,.

* Hace un par de días, Prol comentaba en los comentarios de la entrada de Muchachada Nui que alguien había colgado, sin que ellos lo supieran, fragmentos de casting de El rey de la comedia. Lo contaba así:

Hay como 4 ó 5 promos colgadas en el Youtube por un “ente” misterioso que se hace llamar rtve, pero que no es rtve y que también ha colgado vídeos de nuestros castings… vídeos no hechos por nosotros, pero en fin… todo es publicidad…

* Y más tarde, en la misma entrada, nos contaba las asombrosas novedades:

Bueno, pues resulta que sí que habían sido colgados por un “ente” (tanto nuestros vídeos como los de Muchachada Nui), pero no por cualquier ente, sino por “EL ENTE”. En fin, en un alarde de manejo de la alta tecnología, han dicho que los ponen ahí primero para luego colgarlos en su web… en fin. También han dicho: “oye, que hemos visto dos blogs de los guionistas, que son la leche y que hacen una publicidad buenísima, a ver si pueden ponernos un enlace a nuestra página”… en fin, ver para creer.

Así que desde aquí empezamos una campaña, tipo actividad grupal oxigenada de las Ruvis, para que RTVE reconozca realmente el trabajo de Galahan y Prol y les pague por escribir un blog profesional del programa, que los pobres no dan más de sí, entre las horas extra y la dedicación exclusiva que nos ofrecen en sus blogs. Porque gracias a ellos, y esto debe de reconocerlo en Ente, El rey de la comedia empieza con muchos puntos a su favor.

Y por cierto, a partir del lunes, en La 2, a las nueve de la noche, empiezan a emitirse los casting de El rey de la comedia. ¡¡Suerte a todos!!

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Guionista, Humor, La 1, La 2, Tele en Internet, Televisión. Tags: .

Nuevas series en La Sexta Vuelve Vaya Semanita

24 comentarios Add your own

  • 1. Víbora  |  7 septiembre 2007 de 11:04

    ¡Ya eres parte del “cuarto poder”!

    Tus post influyen en la dirección de rtve, ahora podré decir: “pues yo la conocí cuando no era nadie en este mundillo”.

    Y a Prol y Galahan que no les paguen por escribir en el blog, porque entonces no podrían escribir más que de trabajo (y no habría más London Calling ni Intrepideces). Y sospecho que además sería una nueva obligación no remunerada (o incluida en lo ya percibido).
    Mejor que les paguen las horas extras (Prol tiene un cálculo aproximado y seguro que sale una pasta) y todos contentos.

    La de amiguetes famosos que me estoy echando, de aquí a nada tengo para dos Salsa Rosas y un Donde estás corazón.

    Responder
  • 2. esther  |  7 septiembre 2007 de 11:11

    cosas asombrosas de la vida…titotatin tatin tatin…

    esto va bien va bien!! me alegra mucho, y en serio no por mi. Cuando te das cuenta del trabajo que supone algo te gusta que salga bien!!

    SUERTE A ELLOS!!!!!!!!!!!!!!

    saludos

    Responder
  • 3. DJMine  |  7 septiembre 2007 de 11:36

    Poco a poco se irá notando la tarea que tiene la chica de “elmundo.es” (ahora no recuerdo el nombre) para crear “irtve.es”.

    Responder
  • 4. Prol  |  7 septiembre 2007 de 11:44

    Jarrrlll, gracias Ruth!!! Hay que ver lo bien que nos tratas y lo bien que nos publicitas, jeje. La verdad es que hacemos lo que podemos para que esto llegue al mayor número de personas posible y que el programa sea conocido incluso anets de empezar. El lunes llegará la hora de ver si esto ha funcionado o si alguien más nos debería haber apoyado (y me refiero a RTVE).

    Esperemos seguir así y que, con la ayuda de todos, logremos que se hable mucho de “El Rey de la Comedia”

    Muchos besos y muchas gracias por todo, de verdad.

    Responder
  • 5. Galahan  |  7 septiembre 2007 de 13:17

    Pero buenoooooo, pero bueno pero bueno. Ruth, eres grande. Mítica. Lo más. De verdad, un cielo. ¡Gracias!

    Pero bueno, no sé si lo del blog específico prosperará, jajaja. Lo suyo sería una web curradita con blog sobre el programa, ya que estamos, porque al fin y al cabo nuestros blogs son personales.

    Sobretodo el mio, porque el de Prol ya se está convirtiendo en un santuario televisivo del programa, más centradito. Jeje. Y como comenta Víbora, yo no quiero dejar de contar “intrepideces” y “callings” y cosas que se me van pasando por la cabeza.

    Pero oye, un blog específico sería fenomenal y creo que hoy en día internet es una vía de publicidad mucho mayor que la de prensa o radio incluso y además, muy dirigida a público interesante en el perfil televisivo. ¡Deberían adaptarse a los tiempos!

    De todas formas, me consta que en RTVE van de culo en cuanto a personal, con un montón de jubilaciones en desarrollo y con unas oposiciones que retrasan sus resultados (aún están pendientes de decir la fecha de la prueba práctica para los que pasaron la teórica… desde Julio!!!) por lo que muchos puestos están por cubrir. ¡Y los que quedarán!

    Pero mira, lo importante es que todo esto se mueve, que Prol y yo lo hacemos por amor al arte (o a lo que sea esto, juas, porque cuando veais algunos castings… :P) y que aquí venimos todos a pasarlo bien, narices. Como cuando pones la tele.

    Pedazo blog, Ruth. Eres mi blogo-ídola!

    P.D: Si nos leen desde el “Ente”… ¡Un abrazo señores!

    Responder
  • 6. ERU  |  7 septiembre 2007 de 13:25

    Joer Ruth, te estás haciendo mega poderosa!!

    Pero recuerda, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, así que no te pases al lado oscuro!!!

    Responder
  • 7. meneame.net  |  7 septiembre 2007 de 13:38

    TVE abre una cuenta en Youtube gracias a los bloggers

    La cadena de televisión pública española parece haberse dado cuenta de la influencia que los blogs puede tener en su programación. Gracias a los blogs personales de dos guionistas de la cadena y un blog de actualidad televisiva, TVE ha decidido abr…

    Responder
  • 8. Josmachine  |  7 septiembre 2007 de 13:45

    A mi es que estas cosas me encantan. Que el hilo de ciertos debates capte la atención de “entes” de altas esferas y les abra los ojos me hace pensar que estamos haciendo bien las cosas. Sobre todo Galahan, Prol y tú. Y es que, no solo os merecéis el mérito, sino que es de justicia.

    Besos.

    Responder
  • 9. lasruvis  |  7 septiembre 2007 de 18:01

    mensaje para HELENTE:

    que nos hunimos a la peticion de nuestra Ruthi (hesa monstrua) i que les paguen a nuestros chiquiyos (Prol i Gal… olitas) pa que sigan aciendo lo que lla acen mui vien. que se lo merezen, omvre lla. i que la puvli que les an echo asta aora… i de gratis. omvre lla.
    i lla de paso, camvien la pogramazion de la internazional, por Dior. que no hes lla que la jente no quiera ni ir, hes que se nos ban a ir a nosotras las ganas de bolber.

    a todos los demas: vesissssssss

    Responder
  • 10. David I  |  7 septiembre 2007 de 18:21

    Muy bien oiga, está muy bien que el trabajo bien hecho tenga repercusión (el de Prol, Galahan Ruvis y Ruth ; el de Josmachine no), pero vamos a lo importante:

    -Por favor, una oportunidad más para el nota de la PESCADETERIA, cuando sale al final del vídeo, qué risa !

    Responder
  • 11. Carabiru  |  7 septiembre 2007 de 19:03

    Eso eso!!!
    Que les paguen a Prol y a Gal, que ya está bien, publicitando gratuítamente y por amor al arte el programa!!

    Y en solidaridad con las Ruvis, que mejoren la Internacionaaaaal!

    Responder
  • 12. Tamaruca  |  7 septiembre 2007 de 19:23

    Claro que sí, me uno a la campaña. Anda que no tenéis mérito ni nada. ¡Besazos a todos!

    Responder
  • 13. the house of pain  |  7 septiembre 2007 de 19:49

    Hola Ruth

    Que les paguen a gal y prol es algo que vengo comentando en todos los blogs y me faltaba este.ya esta hecho.
    Pero que les paguen por llevar el de RTVE del programa pero que el suyo se mantenga independiente que puedan decir lo que quieran sobre el programa sin censura, y ademas que es personal , leñe. Que le compren el Blog entero y le den una pasta que ya tiene cuota de clientela , Igual que este blog tuyo que tambien tiene mas visitas que la Alambra en fechas de votaciones a maravilla.
    Saludos

    Responder
  • 14. Ruth  |  7 septiembre 2007 de 20:30

    VÍBORA: Que no es para tanto, hombre. Y esto es trabajo de todos.

    ESTHER: Y suerte para ti, mujer. Pero no la vas necesitar, entras seguro.

    DJMINE: Eso, que se note.

    PROL: De nada, hombre. Si es que os lo merecéis todo.

    GAL: No justifiques al ente y voto por el blog específico, pero escribidlo vosotros que habéis demostrado que lo hacéis muy bien.

    ERU: Gracias, maestro Yoda.

    JOS: Es emocionante, ¿no?

    RUVIS: Intentaré hacer campaña por lo de la televisión internacional, pero creo que lo mejor sería que os vinieseis para acá.

    DAVID: ¡¡A mí también me ha encantado el chiste la ostra!!

    CARABIRU: Si es que son unos crack.

    TAMARUCA: Un punto más para la iniciativa.

    THE HOUSE OF PAIN: Ya he leído tu campaña por ahí. ¡Entre todos lo conseguiremos!

    Responder
  • 15. Riesgo  |  8 septiembre 2007 de 00:39

    Apoyo la moción ^^.
    Saludos.

    Responder
  • 16. Ruth  |  8 septiembre 2007 de 09:28

    RIESGO: Muy bien, así me gusta.

    Responder
  • 17. Tristana y yo  |  8 septiembre 2007 de 09:34

    Tristana y yo tenemos algo que contaros.
    Hace como un año y pico nos dio por hacer crucigramas -no teníamos internet, no eramos blogeras-.
    Cada vez que había que rellenar la definición de ENTE.., poníamos TVE.
    Fue después de de tropecientos crucigramas sin terminar que encontramos la respuesta correcta.

    Responder
  • 18. mamarrachi  |  8 septiembre 2007 de 14:00

    ya era hora de que se psiera a la moda tve y lograra crear su cuenta de youtube.
    saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    Responder
  • 19. isma18  |  8 septiembre 2007 de 15:57

    Estoy deseando que llegué el Lunes, solo para eso…para ver los castings.
    Gran labor de promoción del programa a cargo de los guionistas.
    Y a ver si sigue poniendo videos, “EL ENTE”.

    Responder
  • 20. Miss Julie  |  8 septiembre 2007 de 18:46

    ¡Ole mi niñaaaa!

    Responder
  • 21. TELEpatético  |  8 septiembre 2007 de 18:51

    Muy buena recapitulación, Ruth. Cómo se nota que éste es un blog serio e importante que la gente visita y tiene en cuenta. Ainssss, ¿dónde se echa el curriculum para escribir aquí? Saludos telepatéticos.

    Responder
  • 22. Ruth  |  8 septiembre 2007 de 19:58

    TRISTANA Y TÚ: Jajjajjajjaaa.

    MAMARRACHI: Ahora falta que le cambien el aspecto y la personalicen.

    ISMA18: Por lo que se ve en las promos, puede estar muy bien.

    MISS JULIE: 😆

    TELEPATÉTICO: Yo más bien diría que soy cabezota y pesada, pero si quieres escribir aquí sólo tienes que enviarme tus textos y los publicaré gustosamente. Sería un honor.

    Responder
  • 23. Lo que voy a ver hoy en la tele « La tele que me parió  |  10 septiembre 2007 de 09:35

    […] El rey de la comedia, los casting. Me apetece ver la tira diaria para disfrutar del trabajo de los amigos y reírme con […]

    Responder
  • 24. leo  |  25 julio 2008 de 20:23

    quiero abrir cuenta en youtube

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.249.609 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: