Hay que vivir y El día que cambió mi vida

19 julio 2007 at 17:42 8 comentarios

Anoche fui una de las pocas que se dedicó a hacer piña con La Primera y me tragué el programa Hay que vivir y después, sin digestión, de postre, El día que cambió mi vida. Podría resumir esa noche con un “más de lo mismo” y me quedó la duda de si los programadores de TVE fuman algo que no sea tabaco en el trabajo.

Pese a que la competencia era floja, no lograron atrapar más que una audiencia residual, y eso que los programas era dramas, o quizá precisamente por eso. Me pareció que este tipo de programas son más idóneos para La 2, el primero, y para programas como el de Ana Rosa, el segundo.

Hay que vivir fue un documental interesante, optimista, sobre el cáncer de mama. Sí que me resultó un poco lamentable el hecho de que enseñasen los talleres ocupacionales. Ver a un montón de mujeres cosiendo mantelitos me resultó una perspectiva horrible. Tampoco profundizaron en un aspecto importante sobre el que pasaron de puntillas: la enfermedad en mujeres jóvenes. Pero en fin, que parece que la palabra “cáncer” hizo que la audiencia cambiase de canal. Ojos que no ven…,. Amenazan la semana que viene con anorexia y bulimia.

El día que cambió mi vida es un docu-drama donde se narran dos historias paralelas, una que acaba bien y otra que acaba mal. El estilo sensacionalista aprovechó sólo uno de los puntos de vista, no hay investigación y los testimonios, en ocasiones, parecían preparados. Muy en la línea de Diario de…, con el disfraz de la denuncia social.

Quizá en TVE pensaron: “Oye, que si el drama vende, pues drama en horario de máxima audiencia”. Pues no, mira, no funciona. Parece que a los espectadores nos sienta mal el drama después de cenar.

Entry filed under: Audiencia, Documental, La 1, Serie, Televisión. Tags: , .

7 vidas: yo quiero el politono ¿Sabes más que un niño de primaria?

8 comentarios Add your own

  • 1. Xaby  |  19 julio 2007 de 22:52

    La verdad que las series o documentales de este tipo no me gustan nada, pues creo que la television es para entretener en otro tipo de sentidos, pues anda que no hay programas y series o incluso pelis de calidad para rellenar ese hueco.

    salu2!

    Responder
  • 2. David I  |  20 julio 2007 de 00:23

    Pues yo creo dos cosas:

    1) No creo que los de TVE piensen (lo digo por lo de “Quizá en TVE pensaron”).

    2) Lo que pretenden con estos programas es captar a la misma audiencia que capta por la mañana el señor Torreiglesias (o como se llame), vamos, la audiencia viejuna. Lo que no saben es que esa audiencia a esa hora está durmiendo con los dientes guardados en un vaso de agua o, como mucho, en el bingo.

    Responder
  • 3. TELEpatético  |  20 julio 2007 de 01:33

    Bueno, es que a TVE le piden que haga servicio público y cuando lo hace la gente sale escopetada a otras cadenas. Es lo que hay, la gente tiene tantos problemas en su vida que en cuanto le sueltas uno más sale corriendo en busca de un programa que le permita evadirse y en eso las teles privadas son expertas.Por eso TVE tiene que decidir de una vez qué modelo de televisión quiere para su primer canal, el de la audiencia o el del servicio público porque los dos, a la vista está, son raramente compatibles.

    Responder
  • 4. Ruth  |  20 julio 2007 de 09:07

    XABY: Desde luego, a esas horas no eres el único que aspira a entretenerse.
    DAVID: Jajjjajjjaaa. Por eso mismo programaron también a Arturo Fernández, y así les fue.
    TELEPATÉTICO: Pero que lo decidan ya y sean consecuentes, porque esto no se puede soportar.

    Responder
  • 5. Galahan  |  20 julio 2007 de 10:38

    Bueno, el programa ha sido bastante maltratado. Se contrató con 3Koma (la productora) hace casi un año (o más) y se emite ahora, cuando ya se ha grabado toda la temporada y sin posibilidad de ir variando.

    Además, el orden no es el previsto y (esto ya es suposición mia) me temo que la cadena ha empezado por los temas más sensacionalistas. Sé de buena tinta que hay muchos más interesantes, aunque no tan así como el de la madre re-encontrada (que por cierto, me sonaba mu falsa esa señora, pero ese es otro tema :P)

    Además, el programa era una apuesta estilo “El Coro de la Carcel” (la productora es la misma) más social (más lo que debe ser TVE en una buena parte, que no todo va a ser audiencia audiencia) y en prime-time (si no me equivoco) y la han relegado a verano, finales de julio y encima a la 1.

    Es lo que pasa cuando se cambia el organigrama de la empresa que te compra un producto… que los que vienen después no quieren saber nada, “por si acaso” 😛

    Abrazoooooooooooooooooooo!!

    Responder
  • 6. Galahan  |  20 julio 2007 de 10:39

    Ah, bueno, que a mi no me disgustó.
    Pero es que yo tenía razones personales para verlo con interés, claro.

    Responder
  • 7. immanarova  |  20 julio 2007 de 11:28

    Tristana y yo le dimos un par de pasadas y nos fuimos a otros canales. No nos motivó.
    Tristana no se acuerda -es más joven-, hubo una vez… un programa en la Primera “Vivir cada día”, muy bien documentado, sin sensacionalismos ni preocupación por los indices de audiencia.
    Claro es que no había competencia. La 1 y la 2.

    Responder
  • 8. klara  |  22 julio 2007 de 15:17

    El programa se grabó aprox. a principios de año,iba a ir en prime time y en primavera,no tiene un guión, los protagonistas son totalmente espontáneos, no les cortan para nada, quizás tenían que haber empezado por otras historias u otra hora. Yo soy una de las protagonistas de una de estas historias y realmente te entregas para que otras personas que puedan pasar por lo que tu has pasado vean una salida, una puerta a la esperanza, la grabación fué fantastica y yo dije e hice lo que me pareció conveniente, teniendo en cuenta que ellos no empezaron a grabar conmigo sin estar totalmente documentados. Me da pena que no tenga tirón, no porque yo dijera sí a este programa, sino porque puede resultar interesante, a todos no nos gusta todo, pero ser despectivos puede doler un poquito.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.256.878 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: