‘Supercasas’ de laSexta: el chollo de un arquitecto

11 diciembre 2010 at 08:26 31 comentarios

Bueno, pues ya lo ha conseguido, ya tiene programa propio. La verdad es que el hombre se lo ha currado lo suyo: enseñó su casa en Vidas anónimas (laSexta), y participó en El secreto (Antena 3), haciendo obras de caridad y su caridad se ha visto recompensada con creces. Su nombre y el de su estudio de arquitectura vinculado en televisión a nombres muy conocidos del panorama. ¿Crisis? Siempre hay formas de enfrentarla.

Además, en su cuenta de YouTube tienen colgadas intervenciones en programas como A fondo (Antena 3), Comando Actualidad (La 1), en Mi cámara y yo (Telemadrid), en 3D (Antena 3), con Cristina Tárrega en Telemadrid, en Popular TV, en CNN +… Nos hacemos una idea, ¿verdad? Para que luego digan que la televisión no es rentable. Lo que menos gracia me hace es que este tipo de actitudes, cuando vienen de gente bien, parece que son bien vistas, mientras que cuando la persona que intenta promocionarse en televisión es alguien más bien pobre todo el mundo se le echa al cuello.

Dejando a un lado estas consideraciones, el programa está en la línea reciente de los de laSexta, que ahora han hecho un combo entre ¿Quién vive ahí? y Mujeres ricas para ofrecernos un programa más de lujos, con casas de órdago habitadas por gente rica conocida, personalidades del deporte y otros ámbitos que abren la puerta a su intimidad como favor personal a su amigo, el arquitecto de marras. No voy a poner su nombre ni el de su estudio de arquitectura porque bastante publicidad se hacen ya ellos solitos.

El programa se estrena mañana y consta de seis entregas de una hora de duración cada una. Aparecerán los famosos pero también hablará el personal de servicio de las mansiones y podrá verse la exclusiva vida social del arquitecto. Parece más un programa hecho a su medida que otra cosa. Aquí he leído la perla por antonomasia del arquitecto a la hora de presentar el programa:

“El espectador lo que quiere es ver algo divertido, algo no habitual. Y este programa le acercará a un mundo inaccesible y real”.

La combinación entre inaccesible y real me ha hecho gracia. ¿Por qué inaccesible? Claro, porque los pobres espectadores jamás podrán llegar a pisar el césped de mansiones así, a no ser que se conviertan en jardineros. Qué queréis que os diga, o presentan el asunto con mucha gracia y con autocrítica o se van a pegar un castañazo. Que a nadie se le olvide que el éxito de gente como Carmen Lomana está ahí, en ser una parodia del modelo que se supone que representa.

En fin, que el invento se estrena mañana a las diez y cuarto de la noche en laSexta. No les auguro un buen dato porque esa franja es muy competitiva y me da la sensación de que la gente se ha cansado ya de lo lujoso que, si bien es cierto que tuvo su momento de esplendor, ya no marca cifras como las de antes. Veremos qué pasa pero, en lo que a mí respecta, veré otra cosa.

Anuncios

Entry filed under: laSexta, Reality, Televisión. Tags: .

‘La caja de spoilers’ s02e10 Publicidad y músicos españoles en los 80

31 comentarios Add your own

  • 1. Carabiru  |  11 diciembre 2010 en 11:12

    Lanzo una idea para futuros programas enfocados en éste señor:
    Una visita a su estudio, a ver las condiciones laborales en las que trabajan sus empleados/esclavos, porque vamos, para estar montado en el dólar, explota a estudiantes y recién titulados como si tuviera que alimentar a una familia numerosa y no pudiera llegar a final de mes.

    Por cierto, que una vez fue a mi lado en avión de Madrid a A Coruña, en ¡¡¡¡¡turista!!!! creo que sería para mezclarse un poco con la plebe y que pudiesemos ver de cerca su maletín de Prada, que además de real, también es inaccesible.

    Responder
  • 2. Doctora  |  11 diciembre 2010 en 18:20

    Los huevos de un hipopótamo también son reales e inaccesibles y no por eso me apetece verlos en un programa.

    Responder
  • 3. El personaje  |  12 diciembre 2010 en 08:51

    Desconocia que esta persona habia aparecido antes en televisión.

    Los de laSexta derrochan “imaginación” a raudales, lujo y casas caras en el mismo programa, creo que sus mentes pensantes no daban para mas.

    Dudo muchisimo que lo vea igual que tampoco veo el otro programa que tienen, vamos que no lo sigo.

    Responder
  • 4. Ruth  |  12 diciembre 2010 en 09:35

    CARABIRU: Jo, madre mía, cómo está el patio.

    DOCTORA: Jajjajjajjajjjaa. ¿No? Yo prefiero ver los huevos de un hipopótamo antes que esto.

    EL PERSONAJE: Para que veas, aquí el más tonto hace relojes.

    Responder
  • 5. Maria  |  12 diciembre 2010 en 23:01

    Vergonzoso que una oficina de arquitectura tal vulgar tenga esa publicidad gratuita. Anda que no hay casas de autor interesantes en este país que podrían ayudar a acercar la buena arquitectura al gran publico, pues no, tienen que ser A-cero el que nos haga sentir vergüenza ajena. No es una oficina de referencia, solo hace falta ver que eco tiene en publicaciones de nivel especializadas (por ej. El croquis): son un Acero a la izquierda. A la tele le atrae demasido la basura

    Responder
  • 6. Ruth  |  13 diciembre 2010 en 09:15

    MARÍA: Muy bien dicho. Al final con esto sólo se pretende que salgan más famosos en sus espacios privados. Las casas son lo de menos.

    Responder
  • 7. Manu  |  13 diciembre 2010 en 09:42

    Caribu ha acertado de lleno, yo he tenido el “honor” de coincidir en la carrera con el prota de la serie y algunos compañeros nuestros “disfrutaron” de lo que es trabajar en su estudio, un buen programa de camara oculta, viendo lo bien que se pasa trabajando para esta gente, tan concienciada con los problemas de los demas no tendria precio, pero claro con ese programa la Sexta no le podria cobrar lo mismo al famoso estudio por la publicidad.

    Responder
  • 8. Lentes Progresivas  |  13 diciembre 2010 en 12:01

    Desde luego me creo lo que dice Manu después de ver su intervención en “Comando actualidad”. Me parece muy representativa de “la lucha de clases” el instante en que le pide a su asistenta, que está en el otro extremo de su cocina de 70 metros cuadrados, que le acerque un plato liso que tiene justo a su espalda a escasos 20 cm. Y también es escalofriante cuando habla de sus niños. A mi me dejó impactada… ¡Cuánto tiempo se habría ahorrado Marx con tan solo enseñar este vídeo!

    Responder
  • 9. Carabiru  |  13 diciembre 2010 en 12:43

    Ayer en mi piso (estudiantes de arquitectura de Coruña) vimos el programa (nos pudo el morbo, lo admito).
    No puedo describir la vergüenza ajena que sentí.
    Excepto la casa de sus padres, desproporcionada en todo el sentido de la palabra, que al menos parecía bastante personal, el resto no viven en casas propias, sino en casas que el gran estudio A-Cero ha tenido a bien diseñarles para mayor gloria personal (del estudio, no de los propietarios), sin personalidad, son casas que no hablan de sus habitantes, sino de los arquitectos que las diseñaron.
    Espacios minúsculos que la voz en off no dudaba en calificar de amplios; pasillos, compartimentación al extremo…
    En fin, como ha dicho María, en España tenemos muy buenos arquitectos, hay obras espectaculares que pasan desapercibidas, porque en general, la buena arquitectura no es siempre la que más llama la atención, sino la que mejor cumple su objetivo.
    Se olvidan algunos arquitectos, que no es su ego lo más importante, sino la comodidad de los usuarios.

    Responder
    • 10. muñeca  |  13 diciembre 2010 en 18:04

      Me asombra lo poco transigentes que sois al juzgar el trabajo de los demás, ojalá os encarguen alguna casa algún día y tengais la capacidad de defenderla, construirla y el orgullo de enseñarla terminada, ojalá llegueis a esto porque cuesta mucho trabajo y esfuerzo. Afortunadamente cada uno es libre de decir lo que le gusta y lo que no, tambien de escoger arquitecto, antes de nada escogería a alguien que no hable mal del esfuerzo de sus compañeros.

      Responder
  • 11. metros y dinero, nada más.  |  13 diciembre 2010 en 18:31

    Este señor sabe trabajarse y hacerse muy buena publicidad y está claro el tipo de cliente que le interesa. No me extrañaría que pagara a la Sexta para esos monográficos de publicidad tan extensos. Busca clientes, esta claro. En ese aspecto lo está haciendo muy bien con sus apariciones en TV, para que engañarnos.
    Otro tema aparte sería valorar su trabajo a nivel arquitectónico. Yo, como arquitecto, sólo podria decir de su trabajo que hay muchos metros y materiales caros, poca cosa más se puede decir. Por suerte para él sus clientes no le piden arquitectura.

    Responder
  • 12. Ruth  |  14 diciembre 2010 en 09:44

    MANU: Si hicieran la cámara oculta quizá ganarían en prestigio pero ya se sabe que el prestigio está muy desvalorizado.

    LENTES PROGRESIVAS: Yo, por suerte, me lo perdí.

    CARABIRU: Lo vuestro es masoquismo puro y duro 😉 .

    MUÑECA: No, si del esfuerzo de sus compañeros no se quejan, sus compañeros son precisamente los que sufren a este señor.

    METROS Y DINERO, NADA MÁS: Muy bien explicado.

    Responder
  • 13. amor poligonero  |  14 diciembre 2010 en 15:20

    Vaya, vaya. Leo estos comentarios, y me da tristeza el paisanaje español como esta. Vaya pandilla de envidiosos estamos hecho. Y lo peor es que escribis comentarios en este tipo de foros, veis el programa… en fin, que os encanta. Vaya criticas mas faciles y lerdas al mismo tiempo. Ojala, podais sacar adelante un estudio de arquitectura, ya no hablo de tener cientos de proyectos y 70 empleados… pero ojala tengais suerte: Os saquen publicados en El Croquis, pilleis una catedra en una facultad, podais “meter el cazo” en ayuntamientos, instituciones… ganeis premios y concursos a dedo porque sois arquitectos guays (publicados en El Croquis), y vivais inconscientemente… SUERTE!!!

    Responder
    • 14. alvaro  |  14 enero 2011 en 18:26

      Amor poiligonero…¿has fumado algo? Ya abemos que te gusta opinar mucho en el blog de este glamouroso estudio…llegando incluso a ser sospechoso como 3 o 4 más. Puedes dejar que la gente diga lo que quiera o es que hay gente que te paga para defender a la lomana de la arquitectura…

      Responder
  • 15. JUan manuel Bernal  |  14 diciembre 2010 en 23:35

    No se que odio teneis al exito de otros compañeros, criticais la obra de otros y no sabeis nii que que a proyectado o que ha ejecutado.
    Os aferais en la facilidad que es tener clientes de alto poder adquisitivos y estais deseando que os entre una obra con un buen PEM.
    Os sentis profesionales y os saltais las profesionalidad con comentarios pobres carentes de verdad.
    Joaquin reconoce su mediatismo pues es obvio, reconoce que en el secreto saliopara promocionar en algo A-cero, pero es lo que hacen todos los artistas cuando salen en la Tv…..lo que pasa que no todo el mundo llega a esos medios sea por lo que sea.
    Os creeis innovadores y poseedores de la verdad absoluta en arquitectura y mucho lo que teneis de sapiencia es aprendida en la carrera y no madurada con la experiencia.
    Dedicaos a trabajar e intentar sacar vuestros estudios adelante, no publicitaos ni contratar jamas a un becario o a un novel que al año cuando sepa algo os deje tirados….
    NO sabeis realmente nada de A-cero pues no es solo Joaquin tambien existe otro pedazo de artista que se llama Rafael Llamazares y os aseguro que juzgando vuestros comentarios no se si seran mejores arquitectos que vosotros pero mejor persona indudablemente

    Responder
  • 16. Ruth  |  15 diciembre 2010 en 09:11

    AMOR POLIGONERO: Con tu comentario demuestras que no somos los únicos que decimos tonterías.

    JUAN MANUEL BERNAL: Tomarse las cosas de una manera tan personal es malo para la salud. Si tan mediático es este señor y su estudio, tendrán asumido que al salir en la tele se exponen a estas cosas. Siento no haber puesto una alfombra roja para hablar de ellos pero es que la tengo en el tinte.

    Responder
    • 17. amor poligonero  |  16 diciembre 2010 en 16:11

      Yo solamente he dejado un comentario, nada mas, no soy tan idiota como para saber que puede haber distintas opiniones y puntos de vistas, no como tu Ruth, que parece que te pagan para ir encontra de A-cero y/o Joaquin Torres, por el tiempo que dedicas, claro que a lo mejor no tienes muchas cosas que hacer en la vida, ni siquiera salir en television (yo si que tengo muchas cosas que hacer – antes de que te eches encima). Odio la gente que piensa que sales en la television y te ponen a parir. Es simplemente una cuestion de publicidad, una estrategia de marketing. Que pasa, que BMW se gasta una paston para poner anuncios en la tele y no pasa nada. Sale Joaquin Torres, y es reprochable… Chica, es muy facil, si no te gusta, no lo veas, asi de sencillo. Porque hablando mal de el, estas alimentando su popularidad. Vaya… me parece que la que se lo toma de una manera tan personal eres tu, eh? pillina…

      Responder
      • 18. Ruth  |  17 diciembre 2010 en 09:08

        No compares un anuncio con un programa de televisión que no es otra cosa que publicidad encubierta. Y sí, ya veo lo ocupado que estás, que no sólo vienes y comentas, sino que vuelves. Es muy fácil dejar un comentario insultando al personal pero eso ya lo sabes tú, que veo que tienes experiencia en ello.

        Responder
        • 19. amor poligonero  |  21 diciembre 2010 en 11:34

          ein?? creo que estas confundida…

          Responder
  • 20. SalDelARmario  |  19 diciembre 2010 en 23:42

    Estaria perfecto que en una de estos reportajes saliera de un armario, no? jajajajaja cuando habla de los niños demuestra la gracia que le ha hecho esto de casarse, solo lo hace para hacer feliz a su padre jajajajaja saludos a todos.

    Responder
  • 21. Ruth  |  20 diciembre 2010 en 08:54

    SALIR DEL ARMARIO: Anda que…

    Responder
  • 22. Silvia  |  20 diciembre 2010 en 14:34

    Después de leer los muchos comentarios negativos a cerca de este progrma y del arquitecto protagonista, he de decir que una vez mas confirmamos el tópico de que España es un pais de envidia y no soportamos ver como el de al lado triunfa, no deberíais pensar que a lo mejor algún día alguno de vosotros triunfa y no será nada agradable ver lo molesto que resultará el triunfo de vuestro trabajo a los demás……Estaría bien respetar el trabajo de los demás, no ?

    Responder
  • 23. Trinfita  |  27 diciembre 2010 en 00:01

    Creo que todos, TODOS SOIS UNA PANDA DE ENVIDIOSOS. Me gustaría ver cuantos de vosotros podeis hacer el dinero que ha hecho este señor, la fama, el reconocimiento empresarial y la confianza de sus clientes por no mencionar LA BELLEZA DE SU OBRA ARQUITECTÓNICA.
    VERGUENZA ME DA LEERLOS A TODOS, mediocres y celosos, en vez de alegrarse por el triunfo de los demás y alabar el éxito lo que haceis es tener envidia con vuestras críticas de niñatos.
    Bravo por el arquitecto y muchos éxitos al estudio A-CERO. Veo el programa y se me cae la baba

    Responder
  • 24. juandtres  |  10 enero 2011 en 00:33

    Me sorprende que la sexta que se considera una cadena de izquierdas, hace este tipo de programas. En realidad no es un programa de arquitectura, es un programa para lucir palmito. Entre otros el señor que vende una vida idílica con el negocio que le ha montado papa y como salga del armario, me imagino que se le terminará el chollo.
    No me extraña en un país dónde el corazón y el cotilleo es el deporte nacional.
    Tenemos lo que vemos.

    Responder
    • 25. Tokateja  |  10 enero 2011 en 17:22

      Estoy completamente de acuerdo con el mesaje de 22. Trinfita, TODOS SOIS UNA PANDA DE ENVIDIOSOS.
      No os dais cuenta que nos conviene que los ricos gasten su dinero en España, si le compran una casa de 5 millones de euros ¿cuanto tiene que pagar en impuestos? pues un 30% sobre el beneficio. ¿Pensais que cobrando 1000 euros al mes se mantienen los servicios sociales?.

      P.D:En esta vida nadie regala nada

      Responder
  • 26. Davook  |  13 enero 2011 en 17:36

    Pues que quereis que os diga.. yo no soy arquitecto, pero a mi las casas que diseña este tio (y la gente que trabaja en su estudio) me parecen ESPECTACULARES. Ojala estuviera forrado y tuviera la pasta suficiente para pedirle que me diseñara una para mi.

    Como se ha dicho en otros comentarios, lo que si veo es a un montón de envidiosos (supuestamente compañero/as de profesión) desprestigiando su trabajo y criticando (que si solo busca publicidad, que si no salen en esta revista, que si no es una oficina de referencia, que si viaja en clase turista, etc…)… muy lamentable.

    Y por último, para el #9 (Carabiru), ¿que sabrás tu lo que piensan los inquilinos de las casas que ha diseñado este estudio? Digo yo que cuando sus clientes ven los diseños y los aceptan, será porque piensan que esa casa se adapta a sus necesidades y no dicen que si solamente porque les gusta esteticamente ¿no? ¿o es que acaso les pone una pistola en la cabeza para que le den el visto bueno?.

    Responder
  • 27. begoña  |  5 febrero 2011 en 10:25

    A mí, que no sé nada de arquitectura a nivel técnico pero tengo MI gusto, me encanta este estilo de casas, me vuelve literalmente loca. Yo las q he visto son absolutamente amplias, minimalistas y con un mobiliario que parece que lo han hecho pensando en mí. He disfrutado como una niña cada vez que he visto uno de estos programas. Otro tema es el de las desgualdades sociales, que si unos tienen mucho y otros nada………………pero eso no creo q lo vaya a solucionar A-CERO. Para eso están los grandes líderes mundiales (EE.UU, ALEMANIA, FRANCIA…………… ) ó no están para eso ???????????????????
    Por otro lado las alusiones a las tendenciasa sexuales de la gente son absolutamente inmorales, además de muy mal gusto. Está claro que hay carencia de argumentos.

    Responder
  • 28. Houk van lake  |  12 febrero 2011 en 18:41

    Decir que España es el país de la “envidia” es posiblemente cierto. Pero en este caso concreto, como estudiante de arquitectura, he de decir que gente como este “tipo” es la que está destruyendo nuestro país. Decir que contribuye a hacer a la gente más feliz no es más que un engaño para los paletos que se creen que porque tienen una casa desproporcionadamente cara y grande, tienen algo exclusivo que el resto de los mortales no tienen. Los arquitectos somos los primeros en admirar a los compañeros, a la gente que hace arquitectura y sabe transmitir por medio de sus obras sensaciones que este señor no conseguirá en la vida.
    Lamentable es que muchos de los comentarios aquí publicados digan que no entienden nada de arte pero que les encanta este “estilo”. La gente debería de educar su mirada para aprender a ver espacios y arquitectura, y saber apreciar la calidad visual de lo que está viendo. Estas casas no tienen ninguna personalidad, son todas iguales, tienen todas los mismos materiales, no hablan de los habitantes, son totalmente desproporcionadas y no hacen

    Responder
  • 29. Houk van lake  |  12 febrero 2011 en 18:44

    Decir que España es el país de la “envidia” es posiblemente cierto. Pero en este caso concreto, como estudiante de arquitectura, he de decir que gente como este “tipo” es la que está destruyendo nuestro país. Decir que contribuye a hacer a la gente más feliz no es más que un engaño para los paletos que se creen que porque tienen una casa desproporcionadamente cara y grande, tienen algo exclusivo que el resto de los mortales no tienen. Este derroche de dinero y de materiales es pues el que nos mete en la ruina. Los arquitectos somos los primeros en admirar a los compañeros, a la gente que hace arquitectura y sabe transmitir por medio de sus obras sensaciones que este señor no conseguirá en la vida.
    Lamentable es que muchos de los comentarios aquí publicados digan que no entienden nada de arte pero que les encanta este “estilo”. La gente debería de educar su mirada para aprender a ver espacios y arquitectura, y saber apreciar la calidad visual de lo que está viendo. Estas casas no tienen ninguna personalidad, son todas iguales, tienen todas los mismos materiales, no hablan de los habitantes, son totalmente desproporcionadas y no hacen que seas más feliz, sinó más estúpido. En paises como Alemania, Suiza, Austria.. esto no se construye porque la gente sabe elegir bien, hagamos un esfuerzo por dejar de leer tanto “nuevo estilo” y admiremos “el croquis”, el país irá mejor.

    Responder
  • 30. pritzer  |  2 mayo 2011 en 15:14

    Este arquitecto es un hortera de tomo y lomo, tanto vistiendo com proyectando edificios. Su casa, que enseñó hace poco por TV, por dentro parece un mausoleo.

    Si quierne buenos arquitectos vean a Moneo (el nomber 1), Bohigas, De la Sota, Llinàs, etc

    Responder
  • 31. uniarquitectura  |  12 agosto 2011 en 20:16

    en el codigo deontológico del arquitecto, de conocimiento por el Consejo superior de arquitectos de españa, esta prohibido hacerse publicidad de esta manera, en mi opinion roza la ilegalidad

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,217,943 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: