Los freaks de Jesús Quintero

8 agosto 2010 at 08:41 9 comentarios

Jesús Quintero será recordado por dignificar a todo aquel al que entrevista. Es algo que se lo he oído decir a él y que también recogen en la entrada de la Wikipedia que le dedican. Ahí destacan lo que dijo en una entrevista sobre si sus entrevistados eran freaks:

“No me gusta definir a la gente, cada uno es como es y yo lo acepto. Una vez los llamé “perros verdes” como un elogio a la diferencia, a la rareza. Son los únicos que todavía se atreven a ser ellos mismos cuando los demás andamos uniformados por las modas y el pensamiento único”.

Dicho esto, muy respetable y comprensible, hay que reconocer que los espectadores nos hemos partido de risa y hemos convertido en celebridades a algunos de sus entrevistados. Yo creo que ha sido poco comprendido el espíritu de Quintero pero es que, viendo los vídeos, no es fácil de comprender.

El Penumbra. Un contactado habitual de la tele durante mucho tiempo. Estuvo en Ratones coloraos. Su éxito: tomarse muy en serio a sí mismo, hasta la indignación. Siempre que habla parece que esté enfadado. Además imita a la perfección el sonido de la guitarra.

Pozí. Manolo Reyes. Aunque se dio a conocer en Crónicas marcianas, la primera entrevista se la hizo Quintero en Ratones coloraos. Las últimas noticias le sitúan tristemente en la indigencia.

El Risitas y el Peíto. Una pareja cómica de antología. Son Juan Joya Borja y Antonio Rivero Crespo, cuñados de verdad. El Peíto murió en diciembre de 2003. El apodo le venía por parte de padre, porque el hombre hacía pedorretas con la boca cuando jugaba al dominó. Como muchos de los personajes a los que Quinteró catapultó al estrellado, tenía un pasado de alcoholismo y de indigencia. Siempre se consideró un artista. La primera aparición de la pareja fue en El vagamundo.

La Cerda. Nacho Torbellino, alias Torbe. Personaje recurrente en Ratones coloraos que luego ha adquirido relevancia por méritos propios. Este señor se ha dedicado en su vida a hacer lo que le ha dado la gana, como tiene que ser. No le va mal y es un icono de la industria del porno.

Sí, lo pillo. El valor de la diferencia y de ser uno mismo. Es difícil sobrevivir así en un entorno hostil porque la sociedad es muy cruel. Así y todo, y como os veo venir, en los comentarios podéis añadir los que queráis pero con cuidado, por favor. He consultado con WordPress y me dicen que creen que hay riesgo de explosión en el blog si colgamos una entrevista a Ynestrillas, así que sed prudentes, por favor.

Anuncios

Entry filed under: Humor, Personajes, Televisión. Tags: .

‘Las joyas de la corona’: anatomía de un fracaso ‘Adivina quién viene a cenar’: triste, triste

9 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  8 agosto 2010 en 12:26

    A mí con los programas de entrevistas siempre me ha ocurrido que los veo dependiendo del invitado y aunque el estilo de Jesús Quintero no me disgusta cuando salen estas personas siempre lo quito de canal.
    De todas formas supongo que está bien eso de saber que hay personajes así en todas partes.

    Responder
  • 2. Lethe  |  8 agosto 2010 en 15:29

    El Quintero es un crack. En la epoca en la que Arus estaba en Onda Cero, solia poner mucho un corte de Quintero cuando estaba en el “Perro Verde” en el cual le preguntaba al “Arropiero” creo que era, “No quiero que veas morbo en lo que te voy a preguntar, pero ¿ A que sabe la carne humana”. Un tio capaz de preguntar eso, creo que esta mas jodido que cualquiera que los freaks que han pasado por sus programas.

    Y con lo de Ynestrillas, tienes razon, no esta la cosa como para que explote internet por culpa del tio ese:-).

    Responder
  • 3. Alessan  |  8 agosto 2010 en 20:15

    Para mí el Perro Verde fue uno de los mejores programas de la televisión. Recuerdo las entrevistas a Rafi Escobedo como un momento cumbre televisivo. Y también me gustó mucho una cena que organizó con mendigos mientras los entrevistaba.

    Por cierto, El Penumbra era serio, pero reconoció una vez en un plató de televisión que lo suyo era humor. Vamos, que no se lo cree, si no pasaría de freak a ser otra cosa… xD

    Responder
  • 4. Ruth  |  9 agosto 2010 en 09:00

    DOCTORA: En todas partes cuecen habas, sí.

    LETHE: El tío hace las preguntas que nadie se atreve a hacer y hay que tener narices para eso.

    ALESSAN: Yo creo que la simpatía que siempre he sentido por Rafi Escobedo se debe a Jesús Quintero. Y El Penumbra es tremendo, el tío.

    Responder
  • 5. Reverend  |  9 agosto 2010 en 14:31

    Yo me acuerdo mucho, siendo un niño, el revuelo que montó con la entrevista al cojo mantecas. Recuerdo que era verano, y el domingo en la playa con mis padres y sus amigos, no dejaban de hablar de extractos y frases del elemento este…

    Responder
  • 6. krollian  |  9 agosto 2010 en 19:42

    Jesús Quintero es uno de los mejores entrevistadores porque es capaz de hacer hablar a los silencios.

    Y porque demuestra respeto a sus entrevistados y a los espectadores. Esa palabra, respeto, que desconoce muchos programadores en el mundo de la televisión.

    Responder
  • 7. Ruth  |  10 agosto 2010 en 08:47

    REVEREND: A mí es oír eso de “cojo mantecas” y se me ponen los pelos como escarpias.

    KROLLIAN: El respeto está tan demodé que es frecuente que nos olvidemos de él.

    Responder
  • 8. krollian  |  10 agosto 2010 en 09:34

    A cuenta del Cojo Manteca hasta Cruz y Raya hicieron un sketch:

    – Cojo Manteca…
    – Cojo cubata…

    Responder
  • 9. Ruth  |  11 agosto 2010 en 08:14

    KROLLIAN: Jajjajjajjjaa. No me acordaba de eso, pero me sigue dando miedo 😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: