Telecinco 2 lucha por ser La 7

19 mayo 2009 at 07:41 19 comentarios

Ya es oficial. Lo que nos adelantaba Manuel en los comentarios de esta entrada no ha tardado en confirmarse. Un cambio de nombre que viene avalado por unos datos que Manuel nos aportaba y que son más que clarificadores:

Oficina española de marcas y patentes: Expediente M 2875788

Titular GESTEVISION TELECINCO, S.A.

Denominación 7 LA SIETE

Tipo Distintivo Denominativo con gráfico

Situación EN TRAMITACION: ANOTACION SOLICITUD

Fecha de situación 14/05/2009

Clasificación de Niza 09 16 35 38 41

Si de denominaciones se trata, parece que Telecinco lleva la delantera a pesar de otras apuestas como las de Veo 7, La 7 de Castilla y León o el Canal 7 de Madrid. Parece que es muy importante tener un número del mando a distancia que no suponga tener que teclear dos cifras y que sitúe el canal en el barrido inicial de canales, hasta ese punto el zapping es influyente.

No obstante parece que la cosa va más allá de la numerología pura y dura. A pesar de que el 7 es considerado en muchas culturas como un número mágico y recurrente, en el caso de Telecinco se aprovechará la mutación para un cambio de forma pero también de fondo porque, ¿qué es Telecinco 2?

En estos momentos, en la parrilla de Telecinco 2 hay realities, motociclismo, reposiciones de series de la cadena y programas de actualidad. Además, en su web hay espacio para ONG’s sociales y ecológicas que tienen un sitio para difundir sus programas e iniciativas. Un batiburrillo infame, de pesadilla, que irá poco a poco definiéndose hasta ser lo que la cadena espera, presuntamente realities a porrillo. Esto sin tener en cuenta la introducción de la TDT de pago, que puede suponer un cambio de contenidos, y el interés de la cadena en congraciarse con un sector de su audiencia que le demanda gratis contenidos como las 24 horas de Gran Hermano que se emitían en plataformas de pago.

Da la sensación de que, desde que se adjudicaron las licencias de la TDT, algunas cadenas han estado rellenando parrillas con desechos hasta que llegasen los contenidos apropiados. La Sexta, por ejemplo, ha tenido ese Hogar 10 que ahora acoge eventos deportivos, y lo mismo sucede con la TDT de Telecinco, que ha cambiado nombres y contenidos a la espera de tiempos mejores (más rentables, se entiende).

A estas alturas de la película aún no he visto Telecinco 2. Para qué, si no hacen más que repetir lo que emiten en la principal y lo que tienen en la web. Para ser sincera, ni siquiera sé si mi compañía de tele por cable lo tiene en el paquete. En mi caso, que se pongan el número que quieran porque son los señores de ONO los que me ordenan los canales así que Telecinco 2, La 7 o como se llame tendrá que acordar con las plataformas su posicionamiento, es de suponer que previo pago de su importe. No es cuestión baladí. Recordad lo que le pasó a La Sexta con Digital + hace un tiempo: estuvieron a punto de dejar de emitir en la plataforma porque no les ponían en el seis. Hay que ver la importancia del mando a distancia en los tiempos que corren. Menos mal que en Internet el posicionamiento viene dado en gran medida por el interés del contenido, si no estaríamos apañados.

Anuncios

Entry filed under: TDT, Telecinco, Televisión. Tags: .

Buenafuente volando va Cuatro pacta con Disney

19 comentarios Add your own

  • 1. Dana  |  19 mayo 2009 en 08:27

    Creo que ono tiene telecino 2 en el 52. (un día lo ví de pasada)
    De todas formas más que cambiar el número lo que tendrían que hacer es invertir en buenos contenidos, si los contenidos son buenos la gente pulsará el 11, el 12, dónde lo tenga, si los contenidos siguen con la misma calidad qué hasta ahora, da igual que lo tengas en la 1 que el zapping va a ser inminente.

    😀

    Responder
  • 2. David I  |  19 mayo 2009 en 09:29

    Bueno, ya sabíamos que eran malos.

    Ahora también sabemos que son rápidos.

    Responder
  • 3. pez  |  19 mayo 2009 en 09:36

    El marketing está bien al principio para llamar la atención pero si luego no hay nada que le guste al consumidor le da igual.

    La mayoria de la gente tiene la sexta en el 7 porque tiene un canal autonomico y fue la última en salir y luego vienen todas las demás entre las principales estan clan y Disney entre los que tienen niños y luego teledeporte y noticias ya que si uno se pone a retocar el orden de los canales y no deja el que este por defecto pone el que prefiera por contenidos y no pone Veo7 o Neox8 porque se lo digan.

    Responder
  • 4. isma18  |  19 mayo 2009 en 10:15

    Todos esperamos que el panorama actual de la TDT, cambié a otro mucho mejor (hay muchas teletiendas, y muchos programas basura). Da asco ver esos programas..
    Telecinco 2, por mi parte, no es que me atraiga, pero de vez en cuando emiten a los adorables “Tiny Toons” y eso me hace recordar muy buenos tiempos de mi infancia.
    Ya que le cambien de nombre por “La 7”, me parece una estupidez. Podrían ser un poco más originales con los nombres, vamos, digo yo..

    Responder
  • 5. TELEopatético  |  19 mayo 2009 en 10:31

    Qué más da el nombre que le pongan si para el año que viene le pondrán otro nombre y así hasta el infinito y más allá porque cambiar la programación, como que no… Mira a Disney Channel qué bien le va y no tiene numerito ni falta que le hace. La 2 tiene un puesto privilegiado en el mando a distancia y de poco le sirve…

    Responder
  • 6. Anómalo  |  19 mayo 2009 en 11:51

    En realidad, creo que Canal 7 no tiene concesión de digital. Telemadrid sí que apuesta por esa posición en el mando. Soy tan fans de Curry Valenzuela…
    En Antena 3 han sido más inteligentes a apostar por el 8 y el 9 para neox y nova.

    Responder
  • 7. Señorita Puri* (*acuda a caja 7)  |  19 mayo 2009 en 14:58

    ¡DIOS MÍO Y LUEGO IRÁN A POR MI CAJA 7!!!!!!!

    Responder
  • 8. Jimmy Dix  |  19 mayo 2009 en 16:22

    Yo no pongo a esos en el 7 ni aunque me paguen. Los dejaré en el 22 o 23 o donde quiera que estén ahora mismo en mi TDT. Vamos, por esos canales por donde no paso ni zapeando.

    Responder
  • 9. Alessan  |  19 mayo 2009 en 17:06

    me gustaba más la rima anterior…

    Responder
    • 10. Alessan  |  19 mayo 2009 en 17:07

      bueno no, que dos no rima con nada verde…

      Responder
  • 11. Pablo  |  19 mayo 2009 en 19:44

    ¿Con ese logo no tendría que llamarse Tele 5 al cuadrado?

    Responder
  • 12. Ruth  |  19 mayo 2009 en 21:26

    DANA: Jajjajjaa. Cuánta razón tienes.

    DAVID: A rápidos no les gana nadie, desde luego.

    PEZ: Así es, la fuerza de la costumbre.

    ISMA 18: Parece que lo del número tiene enjundia, más de la que nos pueda parecer a vista de los resultados.

    TELEPATÉTICO: Más claro, agua.

    ANÓMALO: Los de Antena 3 son más listos, desde luego, en lugar de pelear por un número sobrevalorado, van a los que no quiere nadie.

    SEÑORITA PURI: Jajjajjaa. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…,.

    JIMMY DIX: Jajjajjjaaa. A ti te pasa lo mismo que a mí.

    ALESSAN: Jajjajjajjjaaa. Siete y mete hacen un buen pareado, ¿no? 😉

    PABLO: El logo lleva a error, desde luego, en realidad es 5+2.

    Responder
  • 13. Doctora  |  19 mayo 2009 en 21:45

    Yo en el 7 puse Disney Chanel,y no tengo nada mas que decir al respecto… … …Sí.¿qué pasa?,tengo 23 años,veo Disney Chanel y me gusta…sé lo que estáis pensando,¿creéis que me siento orgullosa?,¿que es fácil admitirlo?…pues no,pero no puedo evitarlo,¿vale?.

    Responder
  • 14. Isabel  |  19 mayo 2009 en 21:56

    No te preocupes Doctora, yo también veo Disney Chanel. Veo la Banda del Patio y luego Aladin, ahi, con mis 21 añitos jajajajajaja

    Responder
  • 15. Ruth  |  20 mayo 2009 en 07:54

    DOCTORA: Yo en el 7, por imposición de ONO, tengo Canal 9, la autonómica valenciana, pero por mí podrían ponerla en el infinito y más allá.

    ISABEL: Yo tengo 33 años y también me pirran los dibujos.

    Responder
  • 16. Pedro  |  31 mayo 2009 en 02:03

    Menuda tonteria jajajajaja, ya pueden ponerle el numero que quieran, la van a liar mas todavia, porque por ejemplo aqui en Cataluña, el orden es muy diferente en los canales.
    Yo por ej. tengo LA1, LA2 , y en el 3 tengo tv3, luego le sigue canal 33 , canal de noticias 3-24 y el canal de los peques K3, y muchisima gente tambien lo tiene asi, por lo que lo dicho antes, eso hace que los demas A3,la sexta,cuatro etc etc, se desplazan en mi tele dentro del orden de los numeros. Ademas la TDT nace ya muerta, nos quieren vender la moto, cuando ya!! en otros paises de Europa, tiran de la HD, menuda tonteria.

    Responder
  • 17. Pedro  |  31 mayo 2009 en 02:14

    Hola soy el de antes… mirar si es tonteria y como decis mas arriba, es tonteria lo del numero, si la programacion no vale para nada, ejemplo La2, seguro que todos la tenemos en el 2 del mando, y para lo que dan…

    En mi casa, para que veais que todo eso eso es una chorrada mirar…
    1.-TVE
    2.- LA2
    3.- TV3
    4.-C-33
    5.-3-24
    6.-K3
    7.-LA SEXTA
    8.-8tv (otra autonomica que se ve en el ambito de Catalunya)
    9.-A3
    10.-TELE5
    11.-CUATRO
    y a partir del canal 12 lo tengo segun la tematica, por ejemplo disney chanel y clantv juntos, los de noticias 24h y CNN+ juntos , neox y nova juntos,y asi sucesivamente, por lo tanto que se llamen como quieran que aqui jajajajajaja…. seguiran en el 23 que es donde les tengo

    Responder
  • […] juntos,y asi sucesivamente, por lo tanto que se llamen como quieran que aqui jajajajajaja. …Ver el artículo originalTelecinco 2 lucha por ser La 7 « La tele que me […]

    Responder
  • 19. pelusilla  |  14 septiembre 2009 en 22:21

    MANIFISTO
    Los abajo firmantes, nicks debidamente registrados en la web de telecincom en calidad de seguidores de GH, expresamos nuestra más enérgica protesta a Telecinco por el escaso apoyo que se le está ofreciendo a este programa, calificado por la cadena como el “clásico del otoño y la piedra angular de la programación de Telecinco en esa época”.

    Por ello, interponemos la siguiente RECLAMACIÓN:

    PRIMERO.- Que el día 7 de septiembre, primer día tras el arranque de Gran Hermano, nos sorprendió que el resumen diario únicamente durara 10 minutos, en lugar de entre 30 y 45, como así fue en las diez ediciones anteriores.

    SEGUNDO.- Que dicho resumen estuvo integrado dentro del programa Sálvame y fue emitido entre medias sin previo aviso.

    TERCERO.- Que posteriormente al resumen se le dedicó escasa atención en dicho programa, demostrando un casi nulo interés por el mismo.

    CUARTO.- Que las conexiones en directo en el La 7 tienen una duración insuficiente para transmitir a la audiencia una idea cierta de lo que ocurre en las dos casas.

    Por todo lo cual SOLICITAMOS:

    – Que los resúmenes de Gran Hermano vuelvan a tener el sitio y la hora que siempre han tenido, con una duración nunca inferior a los 30 minutos.

    – Que los programas de Telecinco que tratan sobre Gran Hermano le dediquen el espacio que este formato merece.

    – Que las conexiones en directo a la casa en La 7 tengan una duración aceptable.

    A: araxelilop; Admiradorita; alvarito; Aaslam; Acrata; Anforo; Ala-con-Ala; Ayahuaska24; Asintelodigo; Amaia; Abuelario; Aciam; Adelevin; Alatriste9; Astragalo; Alea_jactaest; Amicax5; Altea48; Andres; Alfafar; Atunquetun; Adara20; Altuntun; Amlferrol; Alevosian;

    B: Baque; Blanca_; Belana; -Beatriz-; Brujita1575;

    C: Cartoncilla; Casandra10; Cartagenero; Caicos; Coterbito; Casilda; Cascabelera; CrisSBeticA; CasitaDepapel; Carmenas; Caperucitas; Cosmo78; Cartageneroo; coexits; Conti; Catchow; Cocoloca333;

    CH: Chansong; Cherry_Coke;

    D: Defebo; Demarbe; Dimples; Drestef; Darrell; d-Ke; Daytona675; d-lee; Datuko; Davidayora19; Deunan; Daroalaloca;

    E: elGato ; Emmabunton; Esealvaro; Encarnita; Encarnita23; Enelmedio; elfa7; Ecequiel; Epicuro.07; Eloissabet; elChema; Esteparia; Evagh;

    F : Favenza; Fanfelina; Fang_10;

    G: Gallaecio; Granhermeitor; Grandefratello; Gavina; GHfang88; Granfrere; Gghhffaann; GHfan88; Gostosa; Geminis40; Guauuu; gurb81; Gumna;

    H: Hermanaadicta; Hermanologa; HombreCangrejo; HadaGH;

    I: Idoru; Inger; Istariblue; Imedina; Inesmallorca; Inge;

    J: Jorge_Xile; Jordana35; Janirerobles; Jexu; Jazminlobo; Jultayu; Jersio82;

    K: Kobayashi; Klor

    L: Lanena; Lado-oscuro; LaFrancesa; Lowestin; Little-padawan; Latetaasustada; LaVinagre; Live; Luajara; L_ampar_ita; Lhunara; Laudrey; Lamerchi; LUCIER; Lolitagazpacho; Lacometa; Lurly; Lucylove; Ladymen; Lucre40; Lacita; Laurahunt; Lizs; Laura.cat;

    M: Magal; Merider; Malice; Marutxy; Margoli: Mitcoes; Maba; Mini-mini; Minola; Mojakera; Ma_donna; masespesa; Mancuso; Maltissa; Musaazul; Masru; Martina34; Mercita; Menita; Manuelgj84; Montse40; Maripompas; mnmarbel; M.a.g.i.c.a; Marimandona; Maika.ivanista; Marisoles; Misuko; Merchina; Marmotillafeliz; Magomerlin; Mar5; MeryVillar; Miraflores; Mguel; Messina; Marulo; Marisa.es; Meriblo; Marichelis;

    N: Notengonick: Natefisher: Nurisloga; Nachinyú; Nutti-boy; Nebulae; Nadita; Nerea86; Nuriasa; Nicol84;

    O: Olval; Octavia; Oliripum; Ozumaremia;

    P: Pelusilla; Petiwy; PK-Grosella; Pallocita; Pidefix; Patiselma; Polcaniggia; Partsok; pKo; Pau-Perrima; Pinkpanther67; Potty;Pirulety;

    Q:

    R: Ritabart; Rojhol; Rediele; Revistera; Redhouse; Rohan; Ripero; Roser45; RicardoCorazon; Raquelina_2; Rusta; Rommar; Rokie;

    S: Sinhumos; sonrisky; Sgto.Pippers; Senador; SabinaCs; Skeeter; Sitalf; Sigilosa; shibuya; Shelly; Saleta.m; Sol-negro; Sevilla2008; Sdfk;

    T: Toscana9; Tribeca-212; txintxo; Tousmemola; Teoprometeo; Tyrion; Trufis; Tartufo; Troglodita;

    U: Ulisina;

    V Verdejooo; Vientosolar; Veranacs; Vinariz; Valenciano

    W Wikie;

    X: Xics; Xiqueta; Xelybel; Xubia;

    Y: Yodecai; yiddish; Yobnobailoelagua; Yuam4;

    Z Zgznica; Zona-Norte; Zaragozatean;

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,329 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: