Granjero busca esposa, friki hasta el final

3 marzo 2009 at 09:30 19 comentarios

Anoche se despidió la primera temporada de Granjero busca esposa con récord de audiencia. 2.380.000 espectadores (14,9% del share) vieron el desenlace de uno de los concursos más frikis de todos los tiempos. Cuando empezó a promocionarse el asunto tengo que reconocer que no las tenía todas conmigo pero subestimé el proyecto que se traían entre manos. Ahora, con todo el pescado vendido, me doy cuenta de que no tenían previsto tomarse el asunto de las parejas demasiado en serio y que el cásting tan extraño ha sido la clave del programa. No querían hacer un programa de citas “de verdad”, más bien pretendían ofrecer un tapiz en el que las relaciones más extrañas tuvieran cabida.

Los y las concursantes no han respondido en ningún momento a lo que solemos ver en cualquier programa de televisión. Por decirlo de alguna manera, eran todos demasiado vulgares, normales y hasta feos en algunos casos. Pero sin duda lo que más encanto ha tenido ha sido la contradicción. ¿¡Cómo puede ser que esa mujer rusa haya terminado besándose con el señorito andaluz!? Surrealista a más no poder. Increíble que el tipo con pinta de estar en tratamiento psiquiátrico se haya visto superado por las dos locas que le pusieron al lado. Nadie hubiera podido creerse, si esto hubiera ido en serio de verdad, que el único que haya conseguido pareja estable haya sido el tipo que tuvo el ataque de ira más cruel de todos. El que tenía pinta de ser más serio de todos se ha quedado para vestir santos. Eso no habría pasado en un dating show del montón.

He leído en Facebook unas sabias palabras de Prol. Comenta que acertó todo lo que iba a pasar porque él, como buen guionista, lo habría escrito así, y que Granjero busca esposa ha sido una exitosa serie de ficción. Si en lugar de un reality hubieran hecho un mockumentary al estilo de The Office no habrían tenido tanta audiencia pero el resultado habría sido más o menos el mismo. ¿O acaso Michael Scott no habría sido un dignísimo granjero? Yo creo que sí.

La cadena ya prepara una segunda edición de esta fantástica serie así que estáis prevenidas. Lo más seguro es que no encontréis granjero (el porcentaje de parejas ha sido ínfimo), pero tendréis el lujo de participar en una de las mejores comedias que se han producido en España en los últimos tiempos. Nos reiremos de vosotras, no con vosotras, que conste, pero saldréis en la tele y podréis contar la fantástica experiencia a vuestros nietos. Visto lo visto, se busca a mujeres con pocos escrúpulos, que pasen olímpicamente del granjero, que se esfuercen en cambiar al hombre en cuestión y que, en el último momento, abandonen el barco por la puerta de atrás. Lo de “busca esposa” no es más que una frase hecha, podrían haber titulado el programa “La parada de los granjeros”, en homenaje a Tod Browning, y habría sido más fiel a la realidad.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Reality, Televisión. Tags: .

‘Mad Men’ os cambiará la vida ‘Los mejores años’ es un festival de fin de curso

19 comentarios Add your own

  • 1. Salchichón  |  3 marzo 2009 en 10:32

    Yo creo que te ha gustado y que esperas la segunda edición como agua de mayo xD.

    Bromas apartes, yo lo he visto poco, que los lunes no suelo ver la tele, pero mi madre estaba enganchada, dice que se reía mucho viéndolo xD.

    Responder
  • 2. Victoria  |  3 marzo 2009 en 10:37

    A estas alturas de conocernos supongo que ya sabías que no he seguido el programa, por lo que no sé cómo ha terminado. Ni quién con quién ni si se esperaba o no. Básicamente porque rebasa los niveles más altos de patetismo ya en su concepción, así que ni me imagino a las cotas que ha llegado en su desarrollo.

    No critico que la productora la cadena o quien sea se aproveche de los “concursantes”, porque son empresa y están ahí para eso. Tampoco que la gente lo vea, porque si está ahí y te puedes echar unas risas (si es que te hace gracia), estupendo. Ni que los granjeros, desesperados aburridos o inserte aquí el motivo que desee, se metan en este berenjenal para pillar cacho. Lo peor, sin duda lo peor de todo, son ellas. No sólo van a “pelear” por ser la elegida, sino que se muestran en todo su esplendor haciendo el mayor ridículo de sus vidas. Hay que estar desesperada, ya sea por un hombre (que dudo que sea el caso) como por la posible fama posterior (esto me parece más factible).

    Tristes, que son unas tristes.

    Por cierto, lo que hace Cuatro con sus series no tiene nombre. Le ha quitado el puesto al tándem La2-Perdidos. ¿¿Mad Men a la una de la mañana?? Y The Closer y Dexter, también a las tantas. La única serie que “respetan” parece ser House, y lo digo así porqueeeeee… En fin, todos recordamos la jugadita que hicieron con aquel episodio supuestamente en primicia.

    Y no sigo que me caliento.

    Un besote Ruth.

    Responder
  • 3. mitzy  |  3 marzo 2009 en 10:47

    Yo he de reonocer que he visto Granjero busca esposa y que me ha gustado.
    Los lunes que tanto me costaban se animaban mucho porque es el programa más surrealista que he visto, yo ayer no entendía nada y lo de la rusa con el otro increible, definitivamente la mejor comedia de la temporada.
    Mención especial para aquella chica a la que la pilló una vaquilla, tiró un caballo, atacaron las palomas…

    Responder
  • 4. Isabel  |  3 marzo 2009 en 13:37

    Otra tonteria menos…lo curioso es q la gente lo ve, me gustaria saber porque… ¿?¿?¿?

    Responder
  • 5. prol  |  3 marzo 2009 en 13:43

    Bueno, yo lo de que había acertado todo y tal lo dije de broma, eh, a ver si ahora vas a pensar que voy de sobrao, jeje.

    Lo de que me parece una buena serie de ficción si que lo digo en serio.

    Besotes!

    Responder
  • 6. David I  |  3 marzo 2009 en 13:52

    Entonces parece que les ha salido bien el experimento. A mí lo del Granjero me da igual, pero al ver el vídeo me he acordado de que ya no ponen “Estas no son las noticias…” a diario, y eso sí que no me da lo mismo.

    Responder
    • 7. Victor  |  3 marzo 2009 en 14:21

      En este programa te reias mucho de ellos, mucho. Pero solo si te lo tomas con esa filosofia y lo ves con amigos con la idea de partiros en dos inventando motes, riendose de lo unitiles k eran algunas y lo burros k eran algunos de ellos, copiando frases graciosas para el refranero, etc. Pero macho, estas no son las noticias emiten casi siempre bromas muy predecibles (muy, muy predecibles) y simplonas, y tratan de hacer humor inteligente, vamos k mas al reves no les puede salir. Lo mejor de ese programa son las tetas de una de las colaboradoras.

      Responder
  • 8. gromland  |  3 marzo 2009 en 14:51

    Sólo puedo decir tras leer sus recomendaciones, estimada Ruth, que me arrepiento de no haber visto ni uno solo de los capítulos; a ver la próxima temporada.

    Por cierto, zoofilia no hubo, ¿verdad?

    Responder
  • 9. El Escriba  |  3 marzo 2009 en 14:51

    He visto Granjero busca esposa y me lo he pasado pipa porque me ha parecido tan original y grotesco que me ha enganchado.

    El nivel de frikismo ha sido extremadamente alto y reconozco que me ha proporcionado grandes risas comentándolo con mis amigos.

    Por cierto, hay que darle un premio al director de cásting que eligió a los concursantes, porque parece que los haya sacado de algo parecido a “El foso del terror”

    Responder
  • 10. almoraima  |  3 marzo 2009 en 14:59

    Vi la parte final y en otras ocasiones he visto trozos. El casting era digno de una peli de terror o de un club de carretera. Pero la verdad es que alucinabas a veces con el programa. La pareja vasco – gallega, para echarles de comer aparte. Qué asquito dan. El Guillamet para el psiquiátrico. El alcalde acarajotao. David, un pobrecito pelele manipulable. Tito, tipo listo se va a hartar de foll… vamos de amor. Carlos, el lengua de vaca, al menos durante un tiempo no se ha gastado dinero en club de alterne. pero ha estado divertido a ratos. Ahora los besos eran más desagradables que los de carmen de Marirena. Muy repulsivos. La segunda parte la veré más.

    Responder
  • 11. fon_lost  |  3 marzo 2009 en 15:27

    yo que el programa hubiese querido verlo…..jajajaja! en realidad me alegro del exitazo que ha tenido el programa la verdad. lo único que he visto del programa han sido sus promos y anuncios, lo suficiente para no olvidar la cara de uno de los granjeros, el que probablemente fuera el más feo con orejotas grandotas. y creo que era el que estaba más cachondo según lo visto en la promo de la final….jajaja

    Responder
  • 12. Galahan  |  3 marzo 2009 en 15:43

    Pues yo he sido un gran fan del programa:

    a) Tiene una factura cojonuda. Realización agil, montaje muy bueno.
    b) Tiene una música genial.
    c) Sabe muy bien lo que quiere y va a por ello.
    d) No agrede ni insulta, incluso trata con mucha humanidad a los concursantes… pero las cosas claras y a la cara.
    e) Ha sabido transportar las historias de 6 puntos distintos en cada programa, dosificando perfectamente.
    f) Tiene un guión sutil pero que pasa sin ser evidente siempre (algo peligroso en un reality hecho así)
    g) Los concursantes nos parecerán frikis o no, pero se comportan tal cual son y eso se agradece.
    h) Destila muy muy buen rollo entre el equipo y los concursantes, la verdad.

    Respecto a si parece una vergüenza el programa o no, en fin, todo depende del cristal con que se mire: no es un programa para tomar en serio. Ni lo pretende. Es un entretenimiento, un juego y es como se lo han tomado la mayoría de sus concursantes.

    Hay que tomarse con un poco más de humor la vida,
    Y la tele, más.

    Responder
  • 13. Las Ruvis  |  3 marzo 2009 en 15:53

    Pues nosotras lo emos bisto i lo emos disfrutado como henanas. Nos pareze que el casting hes impresionante, que los guionitas, montadores, directora, redactores… se lo an tenido que pasar PIPA aciendo heste pograma, i que hel que elejia la musica (i mira que nosotras i la musica…) hera un crack.

    I ha Isabel, le contestamos nosotras, como aludidas:

    lo bemos, Isabel, porque la bida es avurridisima si te la tomas hen serio dia tras dia i minuto tras minuto. Lo bemos, Isabel, porque no solo de hinforme semanal bibe el omvre. Lo bemos, Isabel, porque no ai nada mas dibertido que yenar tu casa de hamigos i cerbezas, ber un pograma vien realizado i poder hechar unas risas sin que todo sea caca, culo, pedo, pis.

    Desde haqui, i avusando de la confianza de nuestra querida Ruthi (a la que, por zierto, podremos achuchar en vrebe por tierras elchenses) queremos reibindicar i reibindicamos nuestro derecho a que un realiti pueda ser una pequeña jolla de la telebision. Queremos reibindicar el sabuarfer en materia de hentretenimiento y queremos reibindicar nuestro derecho a leer por la mañana los periodicos i por la noche ber “granjero vusca hesposa”, de hir al teatro i discutir de filosofia, i luego jugar hal guitar hero… hen refinitiba… que no hes mas culto, mas hintelectual i mas cultibado quien menos hentretenimiento consume. Emos dicido, ombre lla!!!!

    ala… post parásito donde los aiga… madresnuestras…

    Responder
  • 14. Alessan  |  3 marzo 2009 en 20:06

    Uff, claro, no puedo opinar mucho porque a penas he visto algunos momentos del programa. Eso si, la impresión que me queda con lo poco que he visto es que hubiera resultado menos creible si todos acaban enamorados…

    Responder
  • 15. Ruth  |  3 marzo 2009 en 20:55

    SALCHICHÓN: Si es que era para reírse y para alucinar al mismo tiempo.

    VICTORIA: Jajjajjaaa. No hay que tomarse tan a la tremenda lo de estas señoras, que hay gente para todo 😆 .

    MITZY: Lo de la rusa fue el colofón. Tendrían que darle un premio al guionista que tuvo la idea.

    ISABEL: Fácil, porque está bien hecho y es divertido (para el que le diviertan cosas así, claro).

    PROL: Si es que tienes toda la razón del mundo, ché.

    DAVID: Yo también les echo de menos, pero parece que en el nuevo horario les ve más gente.

    VÍCTOR: Entretenimiento puro y duro, así ha sido el programa.

    GROMLAND: Habría cabido, no te creas, ahí cabía todo 🙂 .

    EL ESCRIBA: El cásting ha sido sublime, y eso que con aquello de la criba se perdió alguna que otra joya.

    ALMORAIMA: Jajjajjjajjaaa. ¿Lengua de vaca? Jaaajjajjjajjaa.

    FON_LOST: Ese pobre es el que peor lo pasó, con diferencia. Metió en su casa a dos arpías que le rompieron las ilusiones. “Angelico”.

    GALAHAN: Totalmente de acuerdo. Los buenos programas de humor no abundan y hay que cuidarlos.

    RUVIS: Jajjjajjaa. Podéis venir a poner post parásito cuando queráis, que sabéis que estáis en vuestra casa.

    ALESSAN: Ahí le has dado, lo de la esposa era lo de menos.

    Responder
  • 16. TELEpatético  |  3 marzo 2009 en 23:37

    ¿Para cuándo la segunda parte, Granjero busca divorcio? Saludos, che!

    Responder
  • 17. Ruth  |  4 marzo 2009 en 08:04

    TELEPATÉTICO: Jajjjajjjaaa. Eso no interesa a nadie, hombre. Igual estaría bien un día a día con el señorito andaluz y su lengua descomunal. ¡Puaj!

    Responder
  • 18. carabiru  |  5 marzo 2009 en 14:01

    Pues yo ví las últimas dos “galas”, la última en la web al día siguiente, y me pareció tronchante!! Me ha dado mucha pena no haberlo seguido desde el principio.

    Y mira, si voy a ser menos culta por haberlo visto, y haberlo disfrutado, pues qué bien.

    Nunca, ningún reality consiguió conmigo lo que éste, y eso tiene que significar algo.

    Responder
  • 19. Ruth  |  5 marzo 2009 en 23:27

    CARABIRU: Si es que era divertidísimo, ché. Ya falta menos para la segunda edición 😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: