Supervivientes y los Derechos Humanos

11 junio 2008 at 09:51 20 comentarios

Y no me refiero a los de los espectadores, que también, la cosa es más seria. Resulta que las últimas versiones de Supervivientes que han transcurrido en Honduras se graban en una isla que es propiedad de un señor que la compró a golpe de talonario y que, después, expulsó a los habitantes de la zona y consiguió que su «parcelita» fuese declarada Reserva Biológica. Esta estrategia de protección del medio ambiente esconde todo un proyecto de explotación turística del que Supervivientes es pieza clave. Tan clave que el programa se graba bajo la protección del ejército de Honduras.

Las agresiones a los pobladores de la zona que se acercan al islote a pescar (para ellos está prohibido, para los Supervivientes no), ha propiciado la redacción de un informe de Amnistía Internacional en el que se denuncia la vulneración de los Derechos Humanos de las comunidades indígenas y su Derecho a la Alimentación está siendo defendido por otras entidades.

Magnolia, la productora del espacio, se desvincula de toda la polémica porque ellos contrataron el espacio por un precio que no quieren confirmar, desconocen las denuncias y afirman haber dado trabajo a los indígenas en la «construcción de los juegos». Desde las asociaciones que defienden el indigenismo afirman que la grabación de los programas de televisión ha tenido serias consecuencias en la fauna, habiendo disminuido la arribada de tortugas a la zona y habiéndose producido una emigración de pájaros oriundos, con lo que el argumento de la reserva natural y la conservación del medio se va al garete.

Ya hay agencias de viajes que ofrecen el paquete «Supervivientes, perdidos en Honduras», que lleva al turista a visitas Cayo Cochinos por un precio que ronda los 1.770 euros. Sobran las palabras.

Por cierto, he llegado a esta noticia a través de Menéame.

Entry filed under: Concursos, Reality, Telecinco, Televisión. Tags: , .

Berto suplirá a Buenafuente en verano Pilar Rubio y Yo soy Bea

20 comentarios Add your own

  • 1. Señorita Puri  |  11 junio 2008 a las 11:59

    Lo de cochinos es por el dueño del islote ¿no?

    Hombre, habría que ver si la ley le deja que pesque en su playa quiena él le dé la gana a golpe de talonario, porque el que yo tenga derecho a comer no significa que coja gratis comida de la casa de alguien o arrample El Corte Inglés.

    Creo que la única forma de que que les hagan caso es que Sting saque un disco con los indígenas y con los royalties paguen por ir a la playa del tipo este. Seguro que ya están con ello.

    Responder
  • 2. David I  |  11 junio 2008 a las 12:36

    Ni me lo había imaginado, es que ni se me había pasado por la cabeza.

    Es que, o se van a las Galápagos o todo esto que describes tiene que suceder para que le veamos el culo a l@s concursantes.

    Gobiernos corruptos y productoras sin escrúpulos, el pan nuestro de cada día.

    Petición: Anda, Ruth, pon algo de la huelga para que nos deshaoguemos en todos los sentidos.

    Responder
  • 3. David I  |  11 junio 2008 a las 12:37

    Perdón, desahoguemos.

    Responder
  • 4. Jesúa  |  11 junio 2008 a las 13:03

    pues me ha dolido en el alma esta entrada, porque servidor se dedica, entre otras cosas, a la conservación de las tortugas marinas en coordinación con el desarrollo social sostenible de las comunidades locales. Vamos, que si hay que firmar algo o escribir a tele 5 me lo digas.
    Y mandar esta noticia a la prensa española?. Eso haría que la productora se replanteara las cosas, o que al menos las hiciera de una forma un poco más responsable.

    Te animo a hacerlo.

    Un abrazo,

    Jesús

    Responder
  • 5. querida enemiga  |  11 junio 2008 a las 15:23

    Y por qué será que no me sorprende…

    Responder
  • 6. Doctora en Alaska  |  11 junio 2008 a las 18:08

    La pena es que no le haya mordido a algún concursante una serpiente y se les haya quitado las ganas de tocar las narices(recuerdo un episodio parecido hace poco con Mario Picazo ¿puede ser?).Tampoco hace falta que se lo cargue o que se lo coma,pero si que les de un buen susto… … … …O si no no,que se lo coma.Asi aprenden…¿Que?¿que soy muy burra?..no he sido yo..sería la serpiente..además sería del todo normal,o sea a mi me pican mogollón de bichos cuando voy al Retiro..imagina una selva tropical..

    Responder
  • 7. Ruth  |  11 junio 2008 a las 18:49

    SEÑORITA PURI: Es increíble que pensemos en recurrir a una campaña mediática para recuperar un derecho pero tienes razón y, por desgracia, no creo que pueda solucionarse de otra forma.

    DAVID: Justo es lo que dices, esto lo hacen para que veamos a gente en bañador y para que el propietario de la isla se forre a costa del medio ambiente. Un asco.

    JESÚS: Este asunto ya ha dado el salto a lo nacional. Yo he estado buscando en la web de Amnistía Internacional a ver si encontraba alguna campaña pero no he visto nada. Si me entero de algo más te lo cuento.

    QUERIDA ENEMIGA: ¿Y lo triste que es que no nos sorprenda algo así?

    DOCTORA EN ALASKA: Ya han tenido algún que otro cólico y ni por esas. Están abonados a la isla. Imagina la pasta que estarán ganando con el asunto.

    Responder
  • 8. Victoria  |  11 junio 2008 a las 20:06

    Qué asco, por favor. Por mucho que diga que no, Tetacinco tenía que estar al tanto de esto. Cada vez le tengo más asco a esa cadena. Más que de televisión, merecería ser de retrete.

    Responder
  • 9. Cokacolo  |  11 junio 2008 a las 20:06

    Me gustaría saber qué opina de esto Jesús Vazquez. Creo que sería interesante, y sobre todo, si está dispuesto a seguir presentando un programa así, pues se ve muy comprometido con cosas de este estilo, ACNUR, etc… ¿no?

    Responder
  • 10. Victoria  |  11 junio 2008 a las 20:08

    Me acabo de acordar (y no sabes cómo me incomoda que sea precisamente en esta entrada, pero los pensamientos se hilan de formas increíbles) ¿sabes algo de las Ruvis? Voy a preguntar en casa de Gal, a ver si sabe algo. Estoy un poquillo mosca después del episodio aquel de los puristas de la RAE.

    Un beso, Ruth.

    Responder
  • 11. Victoria  |  11 junio 2008 a las 20:10

    Y ahora acabo de seguir el hilo de mis pensamientos hacia atrás (un buen ejercicio, por cierto): Supervivientes-Honduras-Caribe-Islas-Ruvis.

    Fuuerte, fuuuerte ¿no? 😀

    Responder
  • 12. Anto  |  11 junio 2008 a las 20:20

    Que raro, un post sobre supervivientes…¿Y nadie hace una broma a costa de Joselito?

    Responder
  • 13. José Luis  |  11 junio 2008 a las 21:56

    Joder, como sois los izquierdosos…total, por un par de palmeras y cuatro pájaros de mierda, y cinco tribus que ni siquiera se sabía de su existencia (así que, que más da que la palmen todos si ni siquiera eran conocidos) y a cambio conseguimos un PROGRAMAZO de gran calidad…no se puede tener todo en la vida ¿no?

    Es que os quejáis de todo, que asco ya!

    Responder
    • 14. flor  |  24 mayo 2009 a las 00:06

      quiero explicarte guapo que de las tribus de Honduras estamos bien eneterados, debes leer mas historia, eres poco culto, y si tanto te molesta supervivientes en ese pais. pues adelante con una protesta asi me ayudas a sacarlos y dejan de jodernos mas de lo que nos han jodido. sabes de que te hablo. del pirata de cristobal colon.

      Responder
  • 15. Youngblood  |  12 junio 2008 a las 08:11

    mira, cómo el ‘Sex and the City Tour’ que hacen en NY…. eso sí, allí no han expulsado a la fauna autóctona 🙂

    Responder
  • 16. Ruth  |  12 junio 2008 a las 09:21

    VICTORIA: Por lo visto la productora está al corriente así que es de suponer que la cadena lo sabe también.

    COKACOLO: Tienes razón, Jesús Vázquez podría pronunciarse pero, claro, no creo que lo haga.

    VICTORIA: No sé nada de nada. Hace tiempo que no se manifiestan.

    ANTO: Jajjajjaa. Ahí va una: Joselito fue un infiltrado de la tribu indígena 😆 .

    JOSÉ LUIS: Qué sería del mundo sin Supervivientes, que nos ofreció la posibilidad de ver en bañador a Míriam pero, calla, si esta chica ya salía en pelotas antes…,.

    YOUNGBLOOD: Pues es lo mismo, sí, aunque no descarto que hayan desaparecido indigentes o algo así.

    Responder
  • 17. Jesús  |  12 junio 2008 a las 10:34

    Yo por si cuela he mandado la noticia a ElPaís, a ver si les da la gana removewr el asunto.

    Besos

    Responder
  • 18. Víbora  |  12 junio 2008 a las 10:58

    Oye, que han contratada a algún indígena para construir los juegos.

    Cinco días de trabajo a cinco indígenas por un salario de indígena… ¿qué más quieres?

    Como justificación es la pera limonera. En mi declaración de IRPF voy a poner la X en la casilla de «Obra social de Magnolia», que se lo han ganado.

    Responder
  • 19. Ruth  |  12 junio 2008 a las 17:43

    JESÚS: Pues te deseo suerte, ché. A ver si funciona.

    VÍBORA: Jajjjaaaa. No me hables de la renta, no me hables.

    Responder
  • […] que le pasó a Supervivientes, que recibió denuncias de vulneración de los Derechos Humanos, ahora le ha tocado a Perdidos en la tribu ser el centro de atención de las críticas de […]

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.287.959 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: