La ficción nacional, a examen

6 octubre 2007 at 09:19 13 comentarios

grito.jpgComo sé que sois todos y todas unas almas críticas y que os encanta hacer comentarios jocosos y sarcásticos de todo, hoy he decidido daros espacio para que podáis verter vuestra mala idea libremente.

El tema es que, después de varias semanas viendo las nuevas series de ficción nacional, he detectado alguna que otra incoherencia que me gustaría reflejar aquí. Como seguro que me dejo algo, os invito a que aportéis vuestras ideas en los comentarios, para ver si conseguimos elaborar un mapa de la ficción nacional.

* Herederos: Una serie sobre una saga familiar de toreros. En el capítulo de esta semana, el hijo tiene su alternativa, su primera corrida de toros, ¡¡y no salió ni una imagen!! Si no iban a atreverse con escenas de toreo, no haber escogido una familia de toreros para la serie. Vamos, digo yo.

* Cuestión de sexo: Nadie olvidará nunca la primera secuencia de la serie, esa en la que el personaje de Guillermo Toledo ve desfilar ante él a multitud de mujeres desnudas. Más discutible es saber si olvidaremos el resto de la serie porque tras ese audaz principio, la serie recala en los tópicos y en los estereotipos.

* Quart: Una serie que se debería sostener sobre el personaje principal pero que Roberto Enríquez no ha sabido interpretar. No transmite su conflicto interior y su lucha contra el mal queda diluida. El personaje habría sido más interesante si nos hubieran mostrado de forma más clara sus contradicciones.

* La familia Mata: Si lo sabemos, sabemos que el personaje de Daniel Guzmán nunca dejará a la familia. Ante esto, su personaje queda algo cojo porque sus rabietas y sus enfados no conducen a ningún sitio. Empieza a ser un calzonazos.

* R.I.S.: Demasiados elementos poco originales. Quizá pensaron que hacer la serie era como cocinar un buen cocido, es decir, que de la suma de ingredientes buenos sólo podía salir una buena serie. Al final, nos hemos quedado con una serie sin personalidad, previsible y aburrida.

Entry filed under: Antena 3, Cuatro, La 1, Personajes, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , .

Cuarta temporada de House La audiencia real de Muchachada Nui

13 comentarios Add your own

  • 1. Riesgo  |  6 octubre 2007 a las 09:38

    Nada que decir; completamente de acuerdo. Esto enlaza con la entrada anterior… En España, para ver series buenas buenas, hay que esperar a que nos traigan las extranjeras, al menos en este momento.
    Yo ya he visto el priemro de la 4 de House, subtitulado, por supuesto. Así aprendo inglés ^^. Aunque reconozco que tamibén lo veré cuando salga en TV.
    Saludos!

    Responder
  • 2. Riesgo  |  6 octubre 2007 a las 09:42

    No había leído los comentarios de la entrada anterior; por mí, si queréis, no lo vemos. Boikot a Cuatro!
    Ea.

    Responder
  • 3. David I  |  6 octubre 2007 a las 10:49

    Eso, eso. Boikot a cuatro ! Y S.A. también ! Y Barricada ! Y también ………. BARÓN ROJO !!!! (que les hace juego con la imagen de marca). A ver si se les quita un poco esa imagen de «progres guais» que me carga un poco ( los que hayan visto los capítulos del reciclaje sabrán a lo que me refiero).

    En cuanto a mi aportación a lo de las incongruencias en las series de ficción nacional:

    * Muchachada Nui: ¿Pues no sale el Joaquín Reyes diciendo en un anuncio que está muy bien que vean las series en el youtube, pero que lo vean en la DOS o les van a quitar el programa? Pero si la fama que han cosechado les viene precisamente del youtube (ahora) y del emule. Además, no creo que tengan que estar muy pendientes de la audiencia en esta cadena, ¿no?

    Mar – ciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal ! Ruiz ! Escribano ! Pá servirle !

    Responder
  • 4. mamarrachi  |  6 octubre 2007 a las 14:45

    Lo nuevo se carga a lo viejo, pero lo viejo permanece
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    Responder
  • 5. Angela  |  6 octubre 2007 a las 15:04

    Pues si es un examen… ¡parece que han suspendido, pero bien! Yo me tiro a mi lado gremial: todo es increíblemente caro, puñetero y difícil. Luego hay gente con talento y gente sin él, como en todas partes. Saludos!

    pd. De todas formas yo creo que esta competencia acabará generando series más competitivas para el espectador, que es quien manda.

    Responder
  • 6. Mal Bicho  |  6 octubre 2007 a las 16:30

    De las series que has analizado yo aprobaría a «La familia Mata» y es que a pesar de que el personaje de D.Guzman sea un calzonazos, sus tramas irreverentes son la leche.
    De «herederos» decir, que yo prefiero que no se emitan esas imágenes de los toros.
    Con las demás series estoy totalmente de acuerdo.

    Aquí te faltarían las series «Hermanos y detectives» y «Desaparecida»

    A Hermanos y Detectives la suspendería por ser una burda imitación de «Detective Conan», y de la última, no digo na porque no la vi.

    Responder
  • 7. Las Ruvis  |  6 octubre 2007 a las 18:23

    no emos podido ber ninguna, como lla saveis… pero con lo que dize ruth (i pa nosotras hes la berdaz avsoluta) pues como que ni nos apeteze.

    Responder
  • 8. Ruth  |  6 octubre 2007 a las 19:19

    RIESGO: Que no la vemos, hombre, y ya está.

    DAVID: El vil metal y la audiencia. Aunque ellos no quieran y aunque sepan que se lo deben todo a Youtube, no tienen más remedio que hacerlo.

    MAMARRACHI: Sería de locos que quitasen El comisario, por ejemplo, con las cifras que les da después de once temporadas.

    ÁNGELA: Que no es eso, mujer. Sólo quería destacar alguna que otra cosa que no me gusta, pero sí que me gustan algunas de estas series. No tiene nada que ver.

    MAL BICHO: La familia Mata me divierte, pero no me acaba de enganchar.

    RUVIS: No digáis eso, que yo lo que espero es que la gente me lleve la contraria y poder contrastar opiniones. Si no sería todo muy aburrido.

    Responder
  • 9. M_ n_ _l  |  7 octubre 2007 a las 01:09

    En este caso me has pillado en bragas…
    No he visto ninguna de las series propuestas!
    Un Abra

    Responder
  • 10. Carabiru  |  7 octubre 2007 a las 01:30

    De esas he visto trozos de Herederos… y bueno… vamos… que… arf… cambiando de tema, igual era muy costoso meter imágenes de toros, o algo. No sé, la verdad, muy coherente no es.

    Cuestión de sexo, y la verdad, no me ha gustado, tal parece que sea un compendio de tíos chungos: el de la cornamente, el peterpan, y el triunfador de la mujer espabilada ¿pretenden que el resto de tíos vean que no pertenecen a ninguno de los tres tipos estos y respiren aliviados? Lo siento por ellos, pero no me gustó.

    Y Quart no la he visto, pero reitero mi opinión (después de lo que tú me dices, y que yo me creo) de que el actor no es el más adecuado para el papel.

    No sé qué más decir.

    Responder
  • 11. Víbora  |  7 octubre 2007 a las 03:25

    Quart no está mal, pero el director de casting la ha cagado totalmente. Pero las historias cuadran con el planteamiento de la serie.

    Comparar RIS con un cocido es un sacrilegio. Lo que han hecho es echar un puñado de garbanzos y un trozo de carne al agua hirviendo y llamarlo cocido.

    Te falta Hermanos y Detectives, que es lo mejor de lo estrenado.

    Lo demás he visto ratos sueltos. Excepto de Herederos, que me acabo de enterar de que existe.

    Ah, y lo de la Forta en 1907, que se te ha escapado. Que tengo confirmada la versión andaluza, gallega y catalana.

    Y un estreno más: «Se llama copla». Un concurso para cantantes de copla, presentado por Eva González. Me tienen enganchado. ¡Qué envidia cómo cantan los condenados!. Nota mental: Post para el lunes sobre «la insoportable».

    Responder
  • 12. Ruth  |  7 octubre 2007 a las 08:28

    M_N__L: Jaajajjaa. No pasa nada, otra vez será.

    CARABIRU: Qué buena observación sobre los estereotipos masculinos de Cuestión de sexo.

    VÍBORA: No quiero pensar qué pasaría si te cruzases con Coronado en un callejón oscuro 😉 .

    Responder
  • 13. Víbora  |  8 octubre 2007 a las 16:05

    Piénsalo, piénsalo: Correr todo lo posible, porque en una cara a cara las tengo todas para salir con la mía partida.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.286.999 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: