No echaré de menos a ‘Dos hombres y medio’

1 marzo 2011 at 08:23 21 comentarios

Se ve que Charlie Sheen no está pasando por un buen momento personal y su último arrebato ha terminado con la suspensión, algunos dicen que cancelación, de Dos hombres y medio, la serie más vista en Estados Unidos que ha ensalzado a Sheen como el actor mejor pagado de la tele. Todo será que se recuperen las relaciones y se reinicie la grabación pero es de suponer que Chuck Lorre, el productor, tiene que estar de Sheen hasta las narices (la promo de arriba es toda una premonición).

¿Todos habéis visto Dos hombres y medio? ¿Y os gusta? Yo es que no puedo soportar la serie, me cae mal. No aguanto a los personajes, no me hacen gracia sus chistes y no me identifico para nada con las situaciones. Normalmente, aunque una serie no me guste, puedo verla y valorarla con cierta distancia pero es que con esta me resulta imposible. Hasta las transiciones musicales que usan me ponen de los nervios.

Comentándolo con unos amigos, a uno de ellos le gusta la serie, he llegado a la conclusión de que si Dos hombres y medio no me gusta es porque en el fondo es como una serie típica de los ochenta y he visto tantas series así que tengo el formato atragantado. Quien no se metiera tele en vena en los ochenta no puede saber a qué me refiero pero eso de padres que crían solos a un hijo, ese hijo que es más maduro que los padres, esas mujeres que están predestinadas a amargarle la vida a los protagonistas… todo eso me lo sé de memoria y no le veo el mérito.

Vamos, que no digo que la serie sea mala porque yo no soy quién para decir eso, pero es uno de esos casos en los que una serie tiene un éxito arrollador y yo no entiendo nada. Ocho temporadas y muchos premios certifican que Dos hombres y medio tiene un encanto que yo no soy capaz de ver. No es que me alegre de la suspensión de la serie pero tengo que reconocer que me supuso un alivio. Pensé algo así como que en el caos del Universo a veces las cosas se ponen en su lugar de una forma rematadamente loca. Eso sí, si os gusta la serie agradecería que me lo explicarais en los comentarios. Que no me guste la serie no quiere decir que no esté interesada en comprender el fenómeno. Agradeceré vuestra colaboración.

Madre mía, Chuck Lorre también es el responsable de Mi identidad secreta. No me acordaba de esta serie.

About these ads

Entry filed under: Ficción internacional, Internacional. Tags: , , .

‘Billete a Brasil’, un aburrimiento Gran Hermano 24 horas cierra por la baja audiencia

21 comentarios Add your own

  • 1. eduardoritos  |  1 marzo 2011 en 09:07

    La verdad es que la serie es bastante coñazo y con todos los tópicos: la sirvienta chismosa y respondona, la madre insoportable pero a la que invariablemente quieren mucho, ex mujer chunga… Y qué decir de los vestuarios, puaj.

    Solo me gusta el personaje de la vecina psicópata. Hubo unos cuantos capítulos en los que hacía creer que se había ido a Inglaterra… esos me gustaron, porque se salín de madre.

    O sea, que a mí tampoco me gusta.

    Responder
  • 2. David I  |  1 marzo 2011 en 10:29

    Chuck Lorre. Pues creo que también es el de Big Bang Theory.

    La serie del Charlie Sheen es bastante regulera, lo que no quita que tenga sus momentos.

    Ahora yo estoy viciao a Scrubs, que la están poniendo en Neox. Esa sí que es una buena heredera de “Parker Lewis” y no “Glee”, como dijiste hace tiempo (rencoroso hasta el final…)

    Responder
  • 3. TELEpatético  |  1 marzo 2011 en 11:26

    A mí tampoco me dice nada la serie, vi varios capítulos en su momento en La 2 y también ahora en Neox y sigue sin gustarme, la veo totalmente prescindible porque, como bien apuntas, es una serie de manual de los 80-90. Me recuerda a Padres forzosos pero con mucha menos gracia,

    Y en cuanto a la segundas serie yo sí la recuerdo.Aqui la llamaron Mi doble identidad y la emiió TVE1 durante varios veranos y luego ya cuando no tenian otra cosa mejor.

    Responder
  • 4. Pep  |  1 marzo 2011 en 15:24

    A mi lo que he visto me ha gustado, pero tampoco puedo juzgar, porque la veo de uvas a peras y a lo mejor por eso no se me atraganta… Hice un intento de seguirla porque una de las primeras veces que la vi, salían de invitados Sean Penn, Harry Dean Stanton y Elvis Costello y me llamó la atención. Pero vamos, que es lo que en mi argot se llama “Serie con la que no calentarme la cabeza mientras me preparo la cena”.

    Y Ruth, yo también odio la cortinilla musical esa de “Meeeeeeeeeeeeeen”.

    Responder
  • 5. Loquemeahorro  |  1 marzo 2011 en 15:26

    Vale, si tú no lo dices, lo diré yo: Es mala.

    Responder
  • 6. Pep  |  1 marzo 2011 en 15:27

    TELEpatético, decir de algo que tiene menos gracia que Padres Forzosos es más cruel como decirle a un niño de cuatro años el mismo dia 6 de Enero que los Reyes son los padres…

    Responder
  • 7. AA  |  1 marzo 2011 en 17:57

    A mí tampoco me gusta nada esta serie, me rechina un poco. Siempre que oigo que en EEUU tiene mucho exito me resulta muy extraño. Además me fastidia que antena 3 (neox) apueste tanto por esta serie y tan poco por scrubs que sí que me gusta.

    Responder
  • 8. Doctora  |  1 marzo 2011 en 21:10

    Iba a decir eso,que la serie parece como de otra época y pienso que si tiene éxito es porque a todos los yankis les molaría ser Charlie Sheen.

    Responder
  • 9. Akane  |  1 marzo 2011 en 21:28

    Yo tampoco soporto esa cortinilla desquiciante de “meeeeen”!!

    A mi tampoco me gusta la serie. Los personajes son insorportables, no me hacen nada de gracia. Sólo a veces aguanto al niño (raras veces) y a la vecina loca, pero gracia, lo que se dice gracia…
    Me la tengo que tragar de fondo a veces porque en mi casa la suelen poner ahora que no paran de repetirla en Neox, qué cruz…

    Es verdad que es una sitcom muy “clásica”, pero otras de este estilo que veo ahora sí que me gustan y hasta me puedo reír con ellas.
    Mis problemas principales con ella: los protagonistas me caen mal, las tramas no me interesan nada y son previsibles hasta decir basta, ni una vez me hacen ni sonreír y no soporto la música.

    Tampoco la echaré de menos.

    Responder
  • 10. Cotillera profesional  |  2 marzo 2011 en 01:58

    Pues a mi me encanta esta serie, me rio mucho viendola, pero entiendo que los productores y la cadena esten hasta los huevos de Charlie Sheen y no se como le han aguantado tanto.

    Responder
  • 11. Ruth  |  2 marzo 2011 en 09:10

    EDUARDORITOS: Sí, es tópica rancia, para mi gusto.

    DAVID: Jajjajjajjjaa. No me perdonas una. Sí, a Lorre también le debemos The big bang theory.

    TELEPATÉTICO: Cuando he visto la cabecera de Mi doble identidad me han venido todos los recuerdos de golpe.

    PEP: Los cameos que tienen son de órdago pero eso es porque la serie triunfa en USA.

    LO QUE ME AHORRO: Jajjajjajjaa.

    PEP: Totalmente de acuerdo.

    AA: Es que no sólo se ve tele regulera en España, ¿eh?

    DOCTORA: Pues que aspiración más extraña.

    AKANE: Le ves las mismas pegas que le veo yo.

    COTILLERA: Yo creo que si le han aguantado es por cuestión de pasta. De otra forma no lo entiendo.

    Responder
  • 12. el chico  |  2 marzo 2011 en 10:18

    Joder Ruth que bien me caes!!! jajajaja por fín encuentro alguien que piensa de esta serie lo mismo que yo!!! siempre que la critico todo el mundo se me hecha encima pero es que es verdad es insoportable!!!

    Responder
  • 13. Carabiru  |  2 marzo 2011 en 13:15

    Hace unas semanas, un día que fuimos a casa de mi abuela, ésta le dijo a mi madre:

    – Ay Nievitas!! no sabes lo que echan por la tarde en la televisión! una cosa loca, loca! con niños mirando la tele a esas horas, y ellos echando eso…
    – Pero qué viste mamá – dijo mi madre, alarmada.
    – Echaban sexo!!! gente desnuda, y sexo sexo sexo.

    Mi madre ojiplática, y de repente llega mi tía y dice:

    – No le hagas caso, Nieves, que era esa serie… “Dos hombres y medio” creo que se llama, y no era sexo ni era nada.

    – ¡¡¡Era!!! mujeres por encima de hombres, ahí “ay! ay! ay!” y en sujetador, y enseñándolo todo… una sinvergüencería lo que hacen.

    xD mira que me reí de buena gana, y oye, no hay quien la quite de eso, es “sesso puro, una sinvergüencería” xDDD

    Responder
  • 14. Carabiru  |  2 marzo 2011 en 13:16

    A mí la serie ni me va ni me viene, los personajes me parecen demasiado clichés, y no entiendo el supuesto encanto del personaje de Charlie para con las tías macizorras…

    Responder
  • 15. La niña  |  2 marzo 2011 en 13:31

    Primero he de darte la enorabuena por este blog…me das unas alegrías…lo digo por lo de OT y GH, por fín parece que van a desaparecer de las parrillas.
    En cuanto a “Dos hombres y medio” a mi particularmente me gusta, a pesar de tener tópicos bastante machistas pero, es como otras series animadas como “padre de familia” y “american dad” a veces muy absurda y bruta. Me gusta porque a mí me relaja, me río, me tiene hipnotizada un ratito en el cual no pienso. Su clave? que dura 20min ni más ni menos. También me gusta Big Bang theory…y muchas otras series de igual duración, y aborrezco hasta límites insospechados esas series que duran una hora o más y encima no tienen fin, esas que para entender el capítulo 10 tienes que haber visto todos los anteriores…pa pegarse un tiro vamos, a mí no me lían y mira que he intentado ver series de ese tipo pero es que no me enganchan en absoluto. Pueden durar más tiempo como las series de misterio tipo CSI pero tiene que resolverse en ese capitulo, sino es así es probable que me enganche y vea los primeros capitulos pero cuando veo que lo q pasa es que tiene tanta audiencia que no sabré el final hasta que se hiele el infierno…me desespero y paso.
    Ese es mi porqué particular, cuando quiero instruirme veo documentales eh? no solo uso la tele para idiotizarme jaja.

    Responder
  • 16. Pacorro  |  2 marzo 2011 en 15:49

    Dos Hombres y Medio me gusta. Y me gusta mucho. No entiendo porque tendrá tantos reconocimientos, porque ciertamente la serie no los busca, ni los necesita.

    ¿En que reside su encanto? Pues en que Charlie es igual dentro que fuera de la serie, se interpreta a si mismo (incluso la serie se queda corta). Por eso tiene tanto éxito entre el público.

    Sheen ha tenido una carrera gracias a su padre y a su sombra. Intentó hacer cine serio, pero luego tiró a la comedia. No buscó ser un hombre respetable (que es lo que quiere la sociedad norteamericana más conservadora), sino vivir la vida lo más deprisa posible por si mañana se muere (que cualquier día pasa).

    Es una serie machista y narcisista, pero es sobre todo una ironía televisiva de las relaciones masculinas.

    Tres hombres: un playboy millonario (pero tan pobre que sólo tiene dinero), otro un divorciado pobre (que sé cree superior a su hermano por su insoportable planificación de cada asunto de su vida) y su hijo “convidado de piedra que se cree mejor que los padres” (pero es un holgazán y lumbreras reconocido por el mismo).

    Lo que más me gusta de la serie:

    – Es una serie pensada en un público masculino y, para aquellas que puedan ver esa cierta sátira sobre los playboys, también para el público femenino. Es un Sexo en Nueva York, para hombres y más familiar.

    – Es una serie que no trata de una familia que intenta hacer las cosas siempre de la forma más políticamente correcta. Intenta evitar las moralejas y los juicios morales, aunque no siempre lo consigue.

    – Es una serie sin voces en off. No me gusta cuando empiezan con sus arrepentimientos (salvo en “Como conocí a vuestra madre” que lo puedo soportar como necesidad narrativa).

    – Una gran parte de los hombres queremos ser Charlie por simple envidia. Y nos encanta los papeles femeninos de Berta, Evelyn y Rose porque son los que potencian el humor en la serie.

    Es una serie bastante buena en mi opinión, porque es sencilla y porque soy un ochentero de órdago. Es una serie plana en el desarrollo de los personajes, pero la prefiero a las series que acaban casi en la telenovela.

    Responder
  • 17. Ruth  |  3 marzo 2011 en 09:29

    EL CHICO: Jajjajjjaa. Tu también me caes muy bien a mí :D .

    CARABIRU: Sí, eso en los ochenta era totalmente impensable :) .

    LA NIÑA: Jajjajjjajjaa. A mí este tipo de series también me gustan, pero ésta en concreto no. Disfruto mucho con The big bang theory, por ejemplo ;) .

    PACORRO: Un diez para tu argumentación. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, sólo que a mí no me engancha pero, ya lo he dicho, no puedo afirmar que sea mala y después de leerte, menos aún :) .

    Responder
  • [...] Bang Theory como lo son sus guiones. Por eso hay comedias peor escritas que tienen mucho tirón (Dos hombres y medio), mientras que otras que supuraban inteligencia murieron con las botas puestas (Arrested [...]

    Responder
  • [...] Bang Theory como lo son sus guiones. Por eso hay comedias peor escritas que tienen mucho tirón (Dos hombres y medio), mientras que otras que supuraban inteligencia murieron con las botas puestas (Arrested [...]

    Responder
  • 20. carolina  |  6 febrero 2012 en 17:36

    me encanta la serie,me saca de mi mundo de mis problemas y me quita la depresion,me gusta el niño,evelyn y la sirvienta,para mi,los que llevan el toque de humor,es mi serie preferida en mi edad

    Responder
  • 21. carolina  |  6 febrero 2012 en 17:38

    preferida en mi edad adulta,,,,,y que siga

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers










Bloguzz




bannerB&W








Han pasado por aquí

  • 2,059,823 televidentes

Están mirando esta tele…


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: