laSexta pisa el acelerador y presenta novedades

6 marzo 2010 at 09:02 10 comentarios

Ya está claro, las temporada de laSexta vienen marcadas por la Fórmula 1 y con la presentación del despliegue de cobertura de su deporte rey, se apuntan también otros cambios orientados a perfilar y consolidar ciertos aspectos de su parrilla. En realidad, es lo lógico. Ahora que saben que gracias a la Fórmula 1 van a tener seguros unos datos de audiencia muy por encima de su media, pueden dedicarse a hacer pruebas sin miedo a que las cosas no salgan del todo bien porque tienen a Alonso para compensar. Y ojo, que no descartan comprar el Mundial de Motociclismo si Televisión Española lo subasta.

En su blog Antonio Lobato desgrana las novedades de la Fórmula 1. En resumen: han aumentado la cobertura, remodelado el aspecto y los contenidos y se suman al equipo Marc Gené y Carlos Sainz. Intentarán estar más cerca de los tres pilotos españoles que compiten este año y ofrecer contenidos de calidad. La apuesta es clara: conseguir más audiencias que el año pasado. El papel de Alonso en Ferrari puede favorecerles mucho y el éxito de este equipo sirve de colchón al resto de espacios de la cadena.

José Miguel Contreras promete más atención al cine y a las series. A ver si es verdad, porque el contenedor ese de “Series de culto” era un absoluto despropósito. Ahora, con los éxitos de Bones y El mentalista es de esperar que vean que hay público para ficciones de este tipo. Y algo tendrán que hacer por las tardes, con todas esas series de policías que emiten después de Qué vida más triste. Respecto al cine, parece que van a emitir estrenos recientes pero, con su permiso, señor Contreras, ¿sabe usted a qué se arriesga mencionando a Chuck Norris? Mirad lo que dijo:

“Si en vez de poner películas de bajo presupuesto sin ánimo de ofender a nuestro ídolo Chuck Norris, las ponemos muy buenas, subiremos de audiencia para estar entorno al 7% u 8% y luego ya jugar las ligas mayores”

Hombre, eso es arriesgarse a que venga Chuck y le atraviese los ojos con dos palillos chinos pero bueno, usted sabrá a qué juega, señor Contreras.

También declara que no van a hacer “contenidos tóxicos” pero se muestra defensor de Generación Ni-Ni ante las críticas que hizo en su momento Ángel Martín. Por ahora, parece que tienen sujeta la vena del show cotilla que podemos ver en otras cadenas aunque tampoco puede darse palmaditas en la espalda por ello porque, haciendo memoria, el de los “Ninis” no es el único reality que han intentado, y también han tenido programas del corazón como Celebrities, que presentaba Martina Klein y que se pegó un castañazo. Vale que aquello era más Corazón, corazón que Sálvame, pero tampoco está el asunto como para ir presumiendo de nada.

En pocas palabras, que aspiran superar a Cuatro en audiencias si no este mes, el que viene, y convertirse en la tercera cadena generalista más vista (sin contar la tele pública). Para ello, eventos deportivos exclusivos y grandes películas. Queda por determinar si piensan hacer algo con esas mañanas del chichinabo que tienen porque sí, Crímenes imperfecto me gusta mucho, pero ya sé quién es el asesino sólo con ver un minuto, de tantas veces que han repetido los episodios. En poco meses veremos si el optimismo del señor Contreras está justificado o no. Si Alonso gana el Mundial creo que debería de llevarse parte de los beneficios que obtenga la cadena.

Anuncios

Entry filed under: Cine, Deporte, Ficción nacional, laSexta, Serie, Televisión. Tags: , .

Cómo potenciar un reality: el caso Escassi Videntes de capa caída

10 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  6 marzo 2010 en 10:37

    Realmente Chuck Norris no se llama Chuck, sino Jose Luís, y lo otro no es más que un apodo que le pusieron en su más tierna infancia, porque ése es el ruido que hacían los huesos al romperse cuando te daba la mano…

    Responder
  • 2. sr. atrapado  |  6 marzo 2010 en 16:06

    Me parace que la sexta debe y puede conseguirlo.
    Y yo le voy a dar la clave.

    Envien al señor Chuk Norris al Cuatro oscuro.

    Responder
  • 3. Tete-Elche  |  7 marzo 2010 en 01:26

    No me gusta nada la Fórmula 1, ni el automovilismo en general, pero sé que es una gran baza a favor de La Sexta, cadena que me encanta y que a veces la veo como si aún estuviera en obras, pero poniendo muy buenos cimientos. Estoy convencido de que aquí tienen más cabeza que en otras cadenas y lo acabarán haciendo bien. Yo, de La Sexta, trataría de robarle a Cuatro la serie “Scrubs”, porque no saben aprovecharla, es buenísima y emiten cuatro episodios seguidos a partir de las 7 de la mañana, los fines de semana.

    Responder
  • 4. Alessan  |  7 marzo 2010 en 03:05

    Bueno. Para los aficionados a la F1 este año se presenta como un regalo del cielo. El año pasado casi por estas fechas te dije que estaba el pescado vendido. Es así desde hace dos temporadas pero esta vez parece que va a ser emocionante de verdad. Si o si las audiencias tienen que responder porque se va a sumar mucha gente que sólo sigue este deporte cuando Fernando Alonso está en la pomada, y este año estará.

    Sólo espero que no se hinchen a publicidad.

    Saludos…

    Responder
  • 5. Ruth  |  7 marzo 2010 en 08:30

    DAVID: Jajjajjajjaaa.

    SR. ATRAPADO: Eso parece que quieran hacer., sí.

    TETE-ELCHE: Lo de robar series no es tan fácil. Yo no le perdono a laSexta que pusiera The Office en las madrugadas. ¡¡Sacrilegioooo!!

    ALESSAN: Eso espero yo, que no se pasen con los anuncios. Pero este año lo voy a disfrutar como una loca 🙂 .

    Responder
    • 6. coquik  |  7 marzo 2010 en 13:35

      No es plan de repetir la retahíla de series que la6 ha maltratado.
      Puedo decir que este canal pasó de ser una gran esperanza en la tv, a ser el que me animóo fervorosamente y a empujones a que siguiera cualquier serie que me guste por internet. Y todo gracias a su modo de programarlas, que todos conocemos.

      Responder
  • 7. TELEpatético  |  7 marzo 2010 en 22:40

    Tien pinta de que hay un claro distanciamiento con Antena 3 y pretenden subir unos puntitllos de audiencia, superar a Cuatro y luego revalorizarse en su venta o fusión.

    Responder
  • 8. Ruth  |  8 marzo 2010 en 09:49

    COQUIK: Yo espero que eso lo rectifiquen porque sí, su forma de emitir series ha sido horrenda.

    TELEPATÉTICO: Y lo están haciendo muy bien 😉 .

    Responder
  • 9. pepis  |  8 marzo 2010 en 11:41

    Crímenes imperfectos es de lo mejor que hay. Te engancha y tienes q verlo. Jajaja, simplemente ves el final para corroborar si acertarse con el asesino. Grandi Grandi

    Responder
  • 10. Ruth  |  9 marzo 2010 en 10:23

    PEPIS: Jjajjajjajjaaaa. Es una droga 🙂 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,198,447 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: