La Champions hasta en la sopa

25 agosto 2009 at 09:42 10 comentarios

No voy a entrar en detalles respecto a la sobredosis informativa y temática que vamos a tener con la Champions en RTVE. Si veis el vídeo os podréis hacer una idea. Al final dicen: “La Champions entrará en sus casas casi hasta por la lavadora”. Y ojo, que lo entiendo y me parece totalmente comprensible. La nueva ley de financiación de RTVE limita el importe de dinero a gastar en eventos deportivos así que más les vale rentabilizar a tope los que tienen.

Eso sí, hay una serie de cosas que me gustaría comentar:

  • La Champions seguirá teniendo publicidad tal y como la conocemos hoy porque está firmada en contratos previos a la Ley. Los compromisos adquiridos, ya se sabe, hacen imposible que la cadena pueda plegarse a la Ley. Lo repito: vulnerar los acuerdos comerciales previos a la Ley es ilegal, aunque supongan vulnerar la Ley actual. Donde dije digo digo Diego y no te digo trigo por no llamarte Rodrigo. Estamos apañados. En su web explican que la Ley permite los eventos deportivos patrocinados. Qué casualidad.
  • Van a estrenar con la Champions una unidad de alta definición de última generación “para la cobertura de la señal internacional de los partidos, que serviremos a toda Europa”. Es decir, que van a dar una imagen en el exterior fetén. Cuando los europeos vean la estupenda señal del fútbol que les llega van a alucinar en colores y van a pensar que los españoles somos lo más. A ver cuando se generaliza esto de puertas para adentro.
  • No todos los partidos los emitirá RTVE, aunque parezca lo contrario. La Forta emitirá los partidos de los miércoles pero de eso no dicen nada en las promos, no sea que alguien puede pensar que una cadena pública quiere ganar dinero y audiencias con un asunto de estos (ironía off).
  • Han buscado comentaristas vinculados a los cuatro clubes españoles que participan en la competición. Digo cuatro contando con que el Atlético de Madrid confirme esta noche su clasificación. Estarán Zubizarreta por el Barça, Sanchís por el Madrid, Futre y Carlos Aguilera por el Atlético y esperan fichar a alguien del Sevilla. Se ve que no quieren que se les acuse de partidistas. Sergio Sauca tendrá que luchar consigo mismo para que no se le vea el plumero en las retransmisiones.
  • Los partidos van a poder verse en la web de RTVE y van a poder comentarse en directo vía Facebook Connect. Lo que yo me pregunto es si habrá interacción por parte de la cadena o se limitarán a dejar que gente comente a lo loco, que es lo que suele pasar la mayoría de veces. Es algo así como un “party line” del siglo XXI.
  • Con la Champions hay un despliegue de impresión y parece que sea la última oportunidad de la cadena para tener una competición de altura pero a decir verdad hasta 2012 tienen comprometidos 285,5 millones de euros en eventos deportivos a pesar de que la Ley limita el gasto al 10% del total presupuestario. Queda por saber de cuánto será el presupuesto. ¿En cuántas empresas establecen los gastos antes de saberse cuál será el presupuesto? Esto huele a chamusquina.

Me da a mí que quieren conseguir lo que hizo Cuatro con la Eurocopa. Se pusieron muy pesados con eso de “Podemos”. Si la cosa les va bien a los equipos españoles intuyo que intentarán hacer del tema un asunto de interés nacional. Lo de “La Champions vuelve a casa” es demasiado largo. Yo propongo “Semos europeos”, pero se admiten otro tipo de sugerencias.

Anuncios

Entry filed under: Audiencia, Deporte, La 1, Publicidad, Tele en Internet, Televisión. Tags: .

‘LaNoche Mix’, así nos luce el pelo ‘Lawman’, el reality de Steven Seagal, y otros ejemplos edificantes

10 comentarios Add your own

  • 1. deprisa  |  25 agosto 2009 en 11:44

    Como el fútbol no me gusta (practico fútbol sala, pero verlo por la tele me cansinea), a leer se ha dicho o navegar un ratillo. Pero este año entre GOLTV, la Sexta, las Autonómicas, la 1, la 3, inflado voy a salir.

    Responder
  • 2. Marietta  |  25 agosto 2009 en 13:13

    No soporto el futbol, ni el fanatismo de muchos a su alrededor y mucho menos la saturación en todos los medios de este deporte. En este pais parece que solo existe la Formula 1 y el futbol, no hay más que ver los deportes en los telediarios… puaggs.

    Responder
  • 3. Pasota Ilustrado  |  25 agosto 2009 en 15:16

    Lo indiscutible es que serán líderes de audiencia con los partidos, ganarán un pastón y se regocijarán en ello.

    Responder
  • 4. David I  |  25 agosto 2009 en 16:58

    Pues yo no veo el momento de ver los partidos del madriz en el Canal 9. Escuchar a los comentaristas ponerse de parte del equipo contrario, sea cual sea, es digno de escucharse.

    Árbit, ha sigut penalty !

    Y dicho esto, me parece mal que se pague tanto dinero en una cadena pública por los derechos televiisivos de nada.

    Responder
  • 5. Doctora  |  25 agosto 2009 en 18:33

    A mi con que no la dé más Antena 3 me vale.

    Responder
  • 6. cotillera profesional  |  25 agosto 2009 en 18:48

    Imaginate que el otro dia puse una lavadora y a la hora de sacar la ropa para tenderla, me salio Iker Casillas como una prenda mas.

    ¡Dios mio, la que me espera! yo, que no soy aficionada al futbol.

    Responder
  • 7. Ruth  |  25 agosto 2009 en 22:50

    DEPRISA: ¡¡No hay manera de escapar!!

    MARIETTA: Si dan dinero y son un buen negocio, se convierten en imprescindibles, de ahí el bombardeo.

    PASOTA ILUSTRADO: Con lo que les ha costado, más les vale que les funcione.

    DAVID: Es que eso de “servicio público” está muy desvirtuado y a todo le ponen la etiqueta para justificar el gasto.

    DOCTORA: Jajjajjjaa. Espero que no tengas que arrepentirte de tus palabras 😉 .

    COOTILLERA PROFESIONAL: Jajjajjjjaaa. No estaría mal tener una lavadora como la tuya 😆 .

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  26 agosto 2009 en 00:48

    Un motivo como otro cualquiera de escapar de TVE1. A ver, me parece muy bien que la tengan pero lo que no soporto es que caigan en el provincianismo de meternos con calzados la champions a todas horas. Que se luzcan en los partidos que es de lo que se trata y luego que le den su justo espacio en los informativos y en los programas, ya vale de inflar los temas por tener los derechos de algo.

    Responder
  • 9. key  |  26 agosto 2009 en 05:05

    Pues nada. más radio todavía.

    Responder
  • 10. Ruth  |  26 agosto 2009 en 08:01

    TELEPATÉTICO: Totalmente de acuerdo, ché.

    KEY: Es una buena opción, claro 🙂 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,574 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: