Niños de ayer, adultos de hoy

12 julio 2009 at 10:51 15 comentarios

Hay algunos actores y actrices infantiles que aparecen en la tele de pequeños y de mayores. Si de pequeños han interpretado a algún personaje relevante de la mitología televisiva, parece que después lo tienen más complicado para sacarse la etiqueta y seguir trabajando como si nada.

farmaciadeguardia

Alicia Rozas es la primera por la izquierda. La adorable niña rubita está ahora en el reparto de Un golpe de suerte (Telecinco), y para que veais la diferencia he seleccionado un fragmento de MIR en el que se la ve a la perfección.

medicodefamilia

En la fila de bajo, el tercero empezando por la derecha es Aarón Guerrero, el inefable Chechu. Su trayectoria televisiva no ha evolucionado demasiado desde estos tiempos pero él sigue insistiendo en hacerse llamar actor. Lo último que ha hecho es un personaje episódico en Yo soy Bea. He escogido un vídeo poco televisivo pero en el que se le ve la mar de bien.

danielretuerta

Compañeros fue una cantera innegable pero he decidido quedarme con la evolución de Daniel Retuerta, Lolo en la serie, un chaval muy bajito y enclenque que finalmente ha conseguido crecer. Nunca ha parado de trabajar en la tele y su último papel es en El Internado. Se nos ha hecho mayor.

alsalirdeclase

Y ¿qué me decís de Al salir de clase? Vaya caras. De entre todas yo he elegido a Athenea Mata por mala y por loca. Su perdonaje es el que, con diferencia, me caía peor de todos.

aquinohayquienviva

Y acabo con Aquí no hay quien viva y Eduardo García, el hijo del señor Cuesta. Este chaval sale ahora en La que se avecina pero ha perdido no sé cuántos quilos, supongo que a causa del estirón, y parece otro. Cambio radical en tiempo real. En el vídeo, en el segundo cuatro.

Anuncios

Entry filed under: Años 90, Ficción nacional, Serie, Televisión. Tags: , , , , .

La muerte en Cuatro Yo soy Bea acabará en agosto

15 comentarios Add your own

  • 1. Germán  |  12 julio 2009 en 14:01

    “quilos” no, kilos 😀

    Y sí, ha perdido demasiado, encima se ha cortado el pelo. Yo cuando le vi en las fotos promocionando la nueva temporada de la serie, me quedé… Al principio no le reconocí, luego cuando vi su nombre sí. Menudo cambio.

    Responder
    • 2. Jimmy Dix  |  13 julio 2009 en 00:45

      Quilo sí, Germán, quilo, sí. Que esté en desuso no implica que el término sea incorrecto.

      http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=quilo

      Lo de ir corrigiendo a la gente está feo, sobre todo cuando, además, no se tiene la razón. Pero, ya que nos ponemos, te comento que en tu comentario la oración “LE vi en las fotos” la deberías haber construido mejor así: “LO vi en las fotos”. Y es que, en puridad, en español, el objeto directo se construye con los incrementos átonos lo, la, los, las; el uso de le y les, por ende, queda reservado a la función de objeto indirecto. Es lo que se denomina leísmo, y la Academia admite (aunque no recomienda) este fenómeno en el caso de que el referente al que se aluda sea una persona de sexo masculino. Has incurrido, por tanto, en leísmo. Si bien, lo has hecho en un supuesto admitido por la RAE (y por tanto normativo, aunque su uso no esté recomendado), con lo que en este caso tu construcción no deja de ser correcta. Exactamente igual de correcto que los quilos de Ruth.

      Responder
  • 3. coquik  |  12 julio 2009 en 15:07

    La mayor dificultad para aquellos niños hoy adultos es que en su momentos destacaban por su espontaneidad y gracia como niños. Ahora como adultos perdida la inocencia y cuando no hay ni formación ni talento, no les queda nada más que el recuerdo infantil. Como es el caso de Aaron Guerrero y Eduardo García en especial.
    En mi opinión no ocurre así con Daniel Retuerta, bastante desaprovechado y curiosamente con una edad más cercana a la del personaje que representa a diferencia del resto del elenco “adolescente” del Internado (¡Dios qué mal actor es el Martiño Rivas! Suerte tiene de tener buena percha).

    PD: De Alsalirdeclase sale en Laqueseavecina la pelirroja Cristina Castaño, me sonaba y viendo la foto que has puesto he sabido de qué 🙂
    PD2: quilo = kilo, se puede escribir igual.

    Responder
  • 4. Alessan  |  12 julio 2009 en 19:39

    Yo creo que ya sólo con el reparto de Verano Azul te habría dado para la entrada… jajajaja

    Responder
  • 5. Ruth  |  12 julio 2009 en 21:42

    GERMÁN: Hasta le ha cambiado la voz y todo. Se nos ha hecho mayor.

    COQUIK: ¡¡Has pillado lo de Cristina Castaño 😉 !! Y sí, es difícil perder la gracia infantil y seguir teniendo talento, aunque algunos lo consiguen.

    ALESSAN: Eso habría sido lo fácil pero me ha dado por calentarme la cabeza 🙂 .

    Responder
  • 6. Jimmy Dix  |  13 julio 2009 en 00:54

    Athenea Mata es perfecta. Ahora y antes. Vale que la pobre estuviera un poco loca en Al salir de clase, pero la prefería mil veces a Pilar López de Ayala, por ejemplo. Mi Athenea siempre será una incomprendida, snif.

    Responder
  • 7. Ruth  |  13 julio 2009 en 09:24

    JIMMY DIX: Jajjajjjaa. Esto no me lo esperaba, ché, un fan de Athenea Mata 😆 . A mí me cayó mal por su personaje desquiciado pero es lo que tiene interpretar a personajes así.

    Responder
  • 8. Javi Boix  |  13 julio 2009 en 11:16

    Aaron Guerrrero no salía en Ana y los Siete¿? La verdad que Al salir de Clase tuvo sus incondicionales y detractores, pero hay que reconocer que a más de uno de ahí le ha ido bien….

    Responder
  • 9. nyka  |  13 julio 2009 en 20:43

    Me ha molado mazo esto, pero has elegido a los mas drásticos, porque de pequeños a mayores, entre la desaparición del acné y el estirón parecemos distintos, jajaa.
    Suerte en el concurso.

    Responder
  • 10. Ruth  |  13 julio 2009 en 21:39

    JAVI BOIX: Es que con tal cantidad de actores, las posibilidades de éxito se multiplican 😉 .

    NYKA: Jajjajjjaa. Es que no me van las cosas fáciles 🙂 .

    Responder
  • 11. coquik  |  13 julio 2009 en 21:47

    Estarían interesantes posts sobre qué les ha deparado la vida a interpretes de series corales pasadas, no sólo a los críos. ¿Dónde están los de Farmacia de Guardia, Médico de Familia, Al salir de Clase, Compañeros…?
    Tienes temas para unos cuantos posts 🙂 si me permites el atrevimiento 😉

    Responder
  • 12. Ruth  |  14 julio 2009 en 09:39

    COQUIK: ¡¡Me lo apunto!! A ver qué se puede hacer 🙂 .

    Responder
  • 13. Señorita Puri  |  17 julio 2009 en 09:41

    En Estados unidos el niño ex-gordito habría escrito un libro. “Aquí no hay quien engorde- mi dieta mágica”

    Y contaría cómo adelgazó, lo que comío, el color de las heces, lo dura que fue su infancia cuando le llamaban gordo cabrón en el cole…

    …y a los 35, después de 20 años sin recibir un sólo papel en cine o tv, haría un anuncio en teletienda del magic diet promuscle. Fijo, vaya.

    Responder
  • 14. Ruth  |  16 agosto 2009 en 23:04

    Yo también fui fan de Athenea, ahora la busco y no veo que esté trabajando pero en la Darsena de Poniente reviví aquellos recuerdos de su espontaneidad.

    Responder
  • 15. saray  |  4 septiembre 2011 en 23:43

    joder ke cambio el hijo de los cuesta la madre paloma tenia razon diciendo: ya veras cuando pegue el estiron y mirale ahora parece un fideo y antes una albondiga

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,193,583 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: