Cuestión de sexo
26 septiembre 2007 at 09:42 23 comentarios
Anoche Cuatro estrenó Cuestión de sexo y por fin se desveló el misterio: los problemas de las relaciones entre hombres y mujeres pueden llegar a ser aburridos. Desde mi punto de vista, a la serie le falta intensidad, un poco de drama. Vale que es una comedia, pero siempre he creído que la comedia sin el drama se queda coja. También es cierto que sigo yo con mi manía a Guillermo Toledo, que me recuerda demasiado al Richard de 7 vidas.
La historia desgrana los conflictos de distintas generaciones y de diferentes formas de vivir. La lucha de sexos por edades y según la clase social. Quizá sea un abanico demasiado amplio y tope con la dificultad del target porque a mí, por ejemplo, me quedan lejos los problemas de Al salir de clase, no me interesan demasiado, y la trama de la hija adolescente que se enrolla con el chulito no me interesó en absoluto.
Los protagonistas de la serie, los padres progres y jóvenes que se casaron de penalty y su crisis matrimonial pensaba que iba a ser una trama floja pero el final me hizo cambiar de opinión (un buen final, sí señor), pero había que ver el episodio entero para valorarlo y no sé yo si todo el mundo habrá aguantado el tirón.
La pareja del que huye del compromiso y la que está loca por comprometerse me parece que se resolvió demasiado rápido. Pero estoy segura de que en próximos episodios esta trama derivará en nuevos aspectos. Buen recurso el cambio de perspectiva de los padres de ella, pero yo les habría mantenido más tiempo en el domicilio, aun a riesgo de paralelismos con La familia Mata.
La pareja de pijos es la que más me gustó porque sus problemas van más allá de la cama. Su relación pesa y dirige el ambiente laboral del chico e influye en todo su entorno. Ella es mala, mala, mala. Quizá el personaje más verosímil de todos.
Igual es cosa mía, pero el sonido tenía algún problema porque la voz en off (sí, otra vez voz en off), se escuchaba perfectamente, pero los diálogos estaban algo bajos. Las localizaciones, pese a ser plató, están cuidadas. Las secuencias están bien hilvanadas. Las situaciones son algo forzadas, como el caso de acoso del director del instituto o la amiga embarazada del protagonista. Los diálogos son ágiles. Y la dirección es dinámica.
No creo que vaya a ser una serie que destaque demasiado en el panorama, pero se deja ver. Lo tiene difícil compitiendo con Hermanos y detectives y con Herederos (la soap opera de La 1 que se ha estrenado con fuerza).
Entry filed under: Cuatro, Humor, Personajes, Serie, Televisión. Tags: 7 vidas, Al salir de clase, Cuestión de sexo, Herederos, Hermanos y detectives, La familia Mata, Vídeos.
23 comentarios Add your own
Deja un comentario
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed








1.
ERU | 26 septiembre 2007 a las 10:30
Lo cierto es que le tenía ganas a esta serie pero me dejo un poco igual.
Willy Toledo me hace mucha gracia, y aquí incluso un poco más. Haciendo de Richard no paraba de decir chorradas y chistes fáciles (típico de 7 vidas) y en Cuestión de Sexo pesan menos esas chorradas pero también cansa menos.
Las tramas de las otras 2 parejas son las que me dejaron algo más indiferente, de ahí que en computo global la serie no termine de arrancar.
Veré los próximos capítulos a ver si despegan las tramas…
2.
mamarrachi | 26 septiembre 2007 a las 10:49
me enganche a hermanos y detectivesl, este estreno no me impresionaba mucho, en fin, parece que Cuatro no acierta con lo español mucho… si por lo menos remontaran… o pusieran the closer de nuevo…
Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com
3.
cuadernostv | 26 septiembre 2007 a las 11:08
Pues sí, otra decepción. Y van…
Aunque al lado de los Mata me parecieron geniales.
4.
Grampus | 26 septiembre 2007 a las 11:12
Ññññ… me la perdí.
5.
Miss Sinner | 26 septiembre 2007 a las 11:42
Pues yo no me la perdí, preferí ver las andanzas de los Hermanos Montero. Me tienen enganchada.
Tortura fraternal, Ruth. Tortura en toda regla XD
6.
Esther | 26 septiembre 2007 a las 11:43
coño, me perdí esto y me perdí lo del niño argentino, y mira que esta serie me hace gracia y hasta la pensaba grabar, pero ni eso, se me pasó, pero bueno tengo una gran excusa: el mus (qué vicio)
Al Willy Toledo me lo encontré un dia en La Boquería, iba con el SanJuan… en directo está mucho mejor el Toledo, ademas es supersimpatico, me firmó un autografo de lo mas salao !!!
7.
Youngblood | 26 septiembre 2007 a las 11:52
Aguanté sólo hasta las 11, pero lo que ví fue más de lo mismo en cuestión de series de guerra de sexos: hombres inútiles que no saben hacer la O con un canuto y mujeres salvadoras que con sus propias artes consiguen llevar al hombre a su terreno. Para muestra, un botón (ATENCIÓN, SPOILER): El personaje de Willy Toledo decide dejar a su mujer no llevándose ni su ropa. La siguiente secuencia, en el supermercado intentando comprar ropa, es cuanto menos dantesca… no sabe ni comprarse una camisa mientras los inútiles de sus amigos le aconsejan una parida tras otra.
Con todos mis respetos, yo me compro mi ropa, cocino para mi y toda mi familia (bastante bien, por cierto 🙂 ), limpio mi casa…. y tengo claro que mi hija crecerá y llegará un día en que tenga relaciones sexuales, sin que ello me suponga un trauma insuperable.
I’m sorry, Ruth… he utilizado tu blog para desahogarme. ¿Me perdonas? La semana que viene, Herederos…
8.
Galahan | 26 septiembre 2007 a las 11:55
Ey!
Por fin he visto una serie de la que hablas! Yupi!
Pues a mi me dejó así asá. Es decir, que había momentos que entretenían pero muchos otros me daban bastante igual (o ya los había visto, que hay «puntos de giro» que se veían venir a kilómetros).
Me parece que depende MUY MUCHO de Willy Toledo y que sin él, la serie sería un sopor laaaaaaargo largo.
Y te has dejado la trama de la cría (es un decir) de 16… y eso ya indica algo. Y es que me da que hay tramas un poco insulsas.
Eso sí, me gustael running del alumno de la autoescuela. Espero que conserven el personaje, que el chaval lo vale (era uno de los primeros actores de Vaya Semanita y después de Made In China y ese tipo de papeles los borda).
A parte de todo: lo de que en el primer capítulo ya le haya visto las tetas a todas las actrices y a casi todas las figurantes (lo de la secuencia inicial es delirante) me da un tufo machista-machote un poco cutre. No me fijé en los «autores» pero no sé qué me da que son todo tíos. Vamos, que fijo. Y me parece «curioso» para una serie que quiere hablar de sexos.
9.
Angela | 26 septiembre 2007 a las 12:02
Yo no la e visto, pero es como el reverso progre de «Matrimoniadas», ¿no?
Ellos lo llaman «matrimonio» y estos lo llaman «sexo». Con tu crítica no sé si la veré. Un beso.
10.
lidiaelora | 26 septiembre 2007 a las 12:22
No se,no se…Ni fú ni fá y eso que los actores me gustan.
11.
Maikel | 26 septiembre 2007 a las 12:24
Me ha pasado exactamente lo que dice el post. No he aguantado el tiron y chapé la tele antes de que acabara. Pero si al final mejoró, habrá que verla otra vez.
Le di una oportunidad por ese «delirante» comienzo, (Guste o no, ha cumplido como reclamo para gentuza como yo) pero luego cayó bastante a lo cotidiano. Si el tono del opening lo hubieran usado con todos los personajes, seria la leche.
Eso si, en medio episodio, ya no aguanto a la hija adolescente. O como dice Pepe Colubi en el libro que comparte titulo con este blog «Las filias en televisión son inexplicables. Los odios, mucho más»
Veremos a ver el martes que viene que tal baila….
12.
joputa | 26 septiembre 2007 a las 13:51
Qué coñazo de serie. Menos mal que esta noche tenemso la segunda entrega de Muchachada Nui….
13.
ganasteatro | 26 septiembre 2007 a las 14:38
no la pude ver, pero viendo los anuncios que hay por toda la red de metro ya me puedo hacer una idea. otra batallita entre hombres y mujeres que no saben de que va el rollo! stoy de acuerdo con Angela, aunque tendre que verla para opinar.
beso
14.
la noe | 26 septiembre 2007 a las 14:38
arrgggg!
15.
Ruth | 26 septiembre 2007 a las 17:51
ERU: Quizá lo peor sea la indiferencia, ¿no?
MAMARRACHI: Es fácil engancharse a Hermanos y detectives, que la serie tiene gancho 😉 .
CUADERNOS TV: Jajjajjaaa. Sin piedad, ¿eh?
GRAMPUS: Se está poniendo de moda repetir los estrenos, así que igual la repiten.
MISS SINNER: Lo sé, lo sé. Por lo que leo, Hermanos y detectives se lleva la palma.
ESTHER: Yo le habría pedido el autógrafo a Alberto San Juan.
YOUNGBLOOD: Preveo un aluvión de visitas a tu blog buscando al partidazo que eres, con permiso de tu mujer, claro 😆 .
GALAHAN: Un diez para el «running» de la autoescuela (no sabía que se llamaba así ese recurso). Y sí, los guionistas son tíos: David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés.
ÁNGELA: Matrimoniadas con algo de Los Serrano, quizá.
LIDIAELORA: Otra con la indiferencia, con lo peligrosa que es.
MAIKEL: Si quieres un spoiler del final del capítulo, envíame un correo y te lo cuento.
JOPUTA: Se ha hecho larga la semana, ¿eh?
NOE: Tal y como aparece en la red de metro. No hay mucho más.
16.
Riesgo | 26 septiembre 2007 a las 19:13
Siempre llego el último… xD. La verdad es que viendo el anuncio par amí no prometía demasiado, pero si soy sincero, durante el trozo que vi es qu eno me arrancó ni una risa… A parte de detalles poco creíbles como ela udio del polvo grabado en el movil. Yo creo que me daría cuenta, pero bueno, vete tú a saber.
Saludos!
17.
Josmachine | 26 septiembre 2007 a las 22:41
Me aburrió incluso estando en la habitación contigua.
¿Serían tus bostezos?
😆
18.
Miss Julie | 27 septiembre 2007 a las 01:34
Me sumo a los que opinan -con Ángela a la cabeza- lo del reverso de Matrimoniadas, pero de pogre NADA. Otra vez más de lo mismo y «canta» que entre los guionistas no hay mujeres.
¿Por qué últimamente a las mujeres de cualquier edad en las relaciones con los hombres nos sacan malhumoradas, chillonas, amargadas?
19.
Ruth | 27 septiembre 2007 a las 07:43
RIESGO: Bastante forzado todo, sí.
JOS: Sería eso, porque bostecé alguna que otra vez.
MISS JULIE: Es algo que escapa a toda lógica, desde luego.
20.
Víbora | 27 septiembre 2007 a las 12:20
Pues yo soy otro que siguió las andanzas de Hermanos y detectives.
Y después de leeros, lo agradezco.
Y, RUTHI, ¡Uy, lo que has dichoooo!: «Ella es mala, mala, mala. Quizá el personaje más verosímil de todos». Luego reconoces que sois todas malas malísimas
MISS JULIE, ¡uhmmmmm!. Me callo, no me muerdo la lengua por miedo, pero me callo. A veces lo poneis tan fáaaacil.
21.
Ruth | 27 septiembre 2007 a las 17:46
VÍBORA: Todas unas brujas, esa es la verdad. ¡¡Pero negaré haber dicho esto!! 😆
22.
Miss Julie | 29 septiembre 2007 a las 14:20
Pero qué malos sois los dos, y los que lo han pensado y se lo han callado también. (ja, ja, ja) Pues a lo mejor es que las mujeres con las que yo me relaciono son especiales pero suelen ser tipas la mar de simpáticas, divertidas, interesantes y con gran sentido del humor y algunas incluso bien guapas. ¡A veces, me da una rabia ser hetero….!
23.
Ruth | 29 septiembre 2007 a las 20:17
MISS JULIE: Si es que son ellos, que no se enteran de nada 😉 .