A Antena 3 le toca el gordo

8 mayo 2009 at 07:34 7 comentarios

Como siempre, cuando una fórmula funciona en televisión hay que repetirla y Antena 3 ha demostrado un tino insuperable en las adaptaciones de ficción. Sus últimas propuestas en este sentido se están consolidando bien en parrilla así que no quedaba más remedio que ponerse manos a la obra. El nuevo drama que preparan está basado en una miniserie canadiense que, a su vez, está basada en un hecho real: Les Lavigueur.

¿Qué pasa cuando a una familia humilde le toca el Gordo? Nada bueno. El caso de los Lavigueur es una leyenda en Canadá porque el premio les recubrió de un aura maldita que ni los Kennedy, con muertes, suicidios y demandas interpuestas entre ellos por la reclamación del premio. Vamos, lo mejor del ser humano sacado a relucir. Aquí tenéis a la familia real en la época, 1986. No me digáis que no parecen personajes de Me llamo Earl.

La miniserie canadiense tiene seis episodios y ha ganado un Rose d’Or al mejor drama. Habrá que ver si en la adaptación respetan la estructura o si hacen una serie más larga pero, en cualquier, caso, me parece una buena idea que tras algunos intentos fallidos en las producciones originales, se vuelquen en las adaptaciones como fuente de ideas probadas. Eso sí, que no se acostumbren porque los espectadores, malvados como somos, nos disponemos enseguida a poner etiquetas y como esto siga así en la próxima temporada somos capaces de pensar que Antena 3 es como los loros, que imitan las palabras pero que no saben hablar.

Zebra (Lalola), es la encargada esta vez de realizar el trabajo y quiero subrayar lo de “esta vez”. Doctor Mateo ha sido cosa de Notro y La chica de ayer está producida por Ida y Vuelta. Es decir, que Antena 3 no se casa con nadie y, es más, parece que procura una alternancia en las productoras o que, al menos, no quiere darle a ninguna el monopolio de su ficción. Es un modelo de negocio mucho más abierto que el de Telecinco, que trabaja con productoras de confianza de las que, en algunos casos, tiene parte accionarial. En el caso de Acusados, Telecinco quiso hacer un homenaje a Damages que casi le procura un disgusto, mientras que Antena 3 compra y adapta formatos a las claras, por la vía oficial. En cualquier caso, Antena 3 parece que está fuera de la órbita de influencia de Globomedia y el apoyo a productoras más pequeñas puede entenderse como un fomento de la industria para evitar la presión del gigante (Globomedia ha conseguido la renovación de dos temporadas más de Aída a base de apretar las tuercas), pero estoy segura de que hay cosas más espinosas detrás. Eso sí, no me pidáis que os las explique porque yo en cuestiones de macroeconomía me pierdo.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Drama, Ficción nacional, Serie, Televisión. Tags: .

Reality extremo para Cuatro YouTube en las televisiones: el caso Telemadrid

7 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  8 mayo 2009 en 08:53

    Personajes de Me llamo Earl, ya te digo, jeje.

    A mí esta adaptación me suena a capítulo chungo de La Familia Mata. Como ya los tienen en nómina, que lo hagan ellos y se ahorran costes (hablando en términos macroeconómicos)

    Responder
  • 2. Doctora  |  8 mayo 2009 en 16:48

    Cancelaron ya lo de “Rico al instante”,¿no?.Porque sería un poco fuerte que te animasen a concursar para ganar una pasta y acto seguido pusieran el anuncio de una serie cuyos protagonistas arruinaron sus vidas a causa de hacerse millonarios.

    Responder
  • 3. fon_lost  |  8 mayo 2009 en 20:31

    cuando uno está falto de ideas, lo mejor es cruzar el charco y comprar unas cuantas. mientras les funciones bien por ellos, pero a mí siguen sin convencerme…..

    Responder
  • 4. TELEpatético  |  8 mayo 2009 en 20:57

    La idea parece interesante pero miedito me dan las adaptaciones de antena 3. Y sí, como dice Doctora, esto suena a una venganza cruel tras el fracaso de Rico al instante.

    Responder
  • 5. Jimmy Dix  |  8 mayo 2009 en 21:25

    Envidio la paciencia que tiene la gente para ver la ficción que se hace en España. Yo no la soporto.

    Responder
  • 6. agentvblog  |  8 mayo 2009 en 22:59

    No tiene mala pinta el producto a priori, habrá que ver cómo queda.

    Sobre lo que comentas de Globomedia, creo que tanto Antena 3 como Telecinco están intentando evitar en la medida de lo posible no comprarle ni encargarle ningún programa a la productora desde la creación de laSexta.

    Desde hace tiempo mantienen las producciones ya exitosas, porque sería perjudicial para ellas suprimirlas si siguen rindiendo, pero no encargan más.
    A Telecinco sólo le queda ‘Aída’ y dudo que vuelvan a comprarle algo a la Globomedia de ‘Sé lo que hicíesteis…’.
    Antena 3 mantiene ‘Los hombres de Paco’ (cada vez menos fuertes sin Hugo Silva) y ‘El internado’ (que sigue arrasando en audiencia). Lo último que les compraron (creo) fue el fallidísimo ‘Lex’. Pero normalmente trabajan con otras como Notro e Ida y vuelta.

    Como dices, es mejor dar oportunidad a productoras más pequeñas, máxime si estas no repercuten en un crecimiento de una cadena de la competencia.

    Responder
  • 7. Ruth  |  9 mayo 2009 en 09:41

    DAVID: Jajjajjjajjjaaaa. Imposible, La familia Mata es de Notro 😉 .

    DOCTORA: Justo eso he pensado mientras escribía la entrada. Sí, lo cancelaron, claro.

    FON_LOST: Yo espero que al final se den cuenta de que por aquí también hay buenas ideas pero, mientras tanto, si las series funcionan la industria nacional se fortalece poco a poco.

    TELEPATÉTICO: A mí Doctor Mateo y La chica de ayer me han gustado.

    JIMMY DIX: A mí no me gusta todo, que conste, pero me pasa lo mismo con la ficción extranjera. De todo hay en la viña del señor.

    AGENTVBLOG: Así es, Globomedia sigue siendo la grande y evitara es complicado, pero hacen lo que pueden.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,121 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: