Los Simpsons están en huelga

24 mayo 2008 at 09:24 8 comentarios

Los actores de doblaje americanos de Los Simpsons están en huelga de voces caídas mientras no se acepten las mejoras de contrato que piden. El del vídeo es Dan Castellaneta, el actor que le pone la voz a Homer, al abuelo, a Barney y a Krusty. ¿Habéis visto cómo modula su voz? Es un crack.

Pues bien, tanto él como el resto de los actores principales del reparto exigen una subida salarial acorde con los beneficios que genera la serie. La cifra que se maneja es la del medio millón de dólares por episodio, una pasada, y estas reivindicaciones han hecho que la temporada veinte sea la más corta de todas con tan sólo veinte episodios. Su principal fuerza de presión se basa en el hecho de que un cambio de voces sería muy negativo para la serie con lo que esperan que Fox pase por el aro.

Actualmente, los actores mejor pagados de la serie cobran unos 360.000 dólares por episodio y revisando cómo está el mercado de actores americanos sabemos que, por ejemplo, Grissom cobra 500.000 dólares por episodio, House cobre 300.000 dólares por episodio más un porcentaje de los beneficios, y Grey o Eva Longoria (la señora Solís de Mujeres Desesperadas) llegan a los 200.000 dólares por capítulo. Estas cifras son del verano pasado, es de suponer que les habrán actualizado el IPC (ironía off).

Lo cierto es que conociendo la situación precaria de los actores de doblaje españoles nos puede resultar difícil imaginar la relevancia de Dan Castellaneta y compañía en Estados Unidos, pero para eso tenemos la IMDB. Los principales actores de la serie ha intervenido recientemente en Entertainment Tonight y en American Idol. Harry Shearer (Ned Flanders), es un tipo del renacimiento que lo mismo escribe el guión de Saturday Night Live, hace una banda sonora o interpreta monólogos en el show de Conan O’Brien. Hank Azaria ha pisado los platós de la late más famosos de la tele americana y, además, ha salido en Friends o en Loco por ti. Y así podría seguir hasta el infinito y más allá.

¿Quiere esto decir que merecen cobrar unos salarios tan elevados? En esto de los sueldos de la tele (americana), hay que valorar el éxito del producto, por supuesto, pero también la trascendencia de los actores. En este caso, es evidente que todos los americanos saben quiénes son Los Simpsons. Ahora habrá que ver si la Fox valora las voces o si, por el contrario, se monta un casting y renueva el reparto. Yo creo que terminarán pagando, pero les gusta hacerse de rogar.

Anuncios

Entry filed under: Cadenas de pago, De culto, Dibujos, Doblaje, Humor, Personajes, Serie, Televisión. Tags: , , , , , .

Qué quieres ver en FDF Rodolfo Chikilicuatre y su puesto 16

8 comentarios Add your own

  • 1. MacGuffin  |  24 mayo 2008 en 09:56

    Lo que se rumorea es que esta renovación del contrato de los actores puede augurar el fin definitivo de la serie. Veremos.
    A mí sorprende también el tipo de guionistas que hay en Los Simpson y, sobre todo, los que había en Futurama. La mitad eran físicos y matemáticos, y tenían a la hija de Al Gore (matemática, si no recuerdo mal). Así sale todo luego de friki 🙂

    Responder
  • 2. Victoria  |  24 mayo 2008 en 11:08

    Pues no estaría mal que hicieran sólo un par de episodios más, para finiquitar la serie, porque hace mucho tiempo que no hacen ninguna gracia.

    Tenía entendido que el actor mejor pagado era Charlie Sheen, por Dos hombres y medio, que cobraba una barbaridad por episodio (algo más de medio millón).

    Responder
  • 3. David I  |  24 mayo 2008 en 11:09

    Medio millón de dólares por capítulo. Los dobladores de aquí no cobran eso ni sumando todos los capítulos juntos. Que mal repartido está el mundo.

    Yo espero que se acabe ya la serie, porque las últimas temporadas son muy malas. Se ve que se han volcado con Futurama. Por cierto, que el actor que dobla a Bender es un crack.

    Responder
  • 4. isma18  |  24 mayo 2008 en 13:15

    ¡Dan Castellaneta es un crack! esto seguro que se resolverá pronto por parte de la Fox (el dinero es lo que tiene). Tengo entendido que no es el primer conflicto que ha habido entre actores de doblaje de Los Simpsons, y la productora.
    Y si, las últimas temporadas están resultando un fiasco. Tanto en calidad, cómo en audiencia (muy por debajo de lo esperado en EEUU). Pero eso a la Fox le da igual. Mientras se sigan vendiendo muñecotes de Homer Simpson..

    Responder
  • 5. querida enemiga  |  24 mayo 2008 en 13:53

    La serie necesita un fin más o menos digno antes de morir de desgaste.

    Yo hace tiempo que creo que prefiero Padre de Familia, y digo ‘creo’ porque ser ‘infiel’ a Los Simpsons me produce un sentimiento muy extraño.

    Responder
  • 6. Ruth  |  24 mayo 2008 en 19:19

    MACGUFFIN: Pues es una pena que termine pero igual es lo que hace falta. Y sí, son una pandilla de frikis que ahora se reirán a mandíbula batiente de sus compañeros de instituto.

    VICTORIA: Ese también cobra un pastón, sí, y mira que su serie me parece lamentable, ¿eh?

    DAVID: Estamos hablando de veinte temporadas, ¿eh? El desgaste es inevitable y más que comprensible, pero la serie da tanta pasta…,.

    ISMA18: Tienes razón, ya reclamaron hace años un aumento y terminaron consiguiéndolo. Quizá esta vez sea diferente.

    QUERIDA ENEMIGA: Es raro y a mí también me pasa eso de reconocer que Los Simpsons ya no me gustan tanto. Yo creo que nos han abducido.

    Responder
  • 7. Señorita Puri  |  26 mayo 2008 en 15:35

    Ya es la segunda vez que se ponen en huelga, por cierto.

    Los comentarios de la presentadora son border line total

    Responder
  • 8. Ruth  |  26 mayo 2008 en 18:03

    SEÑORITA PURI: Y como se confirmen los peores augurios va a ser la última. Una pena.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,205,862 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: