Anuncios para hombres y la guerra de sexos

23 enero 2011 at 09:54 11 comentarios

Muchas veces nos quejamos, y con razón, de lo estúpidas que parecen las mujeres en publicidad. Unas veces por exceso y otras por defecto, pero casi siempre la mujer cojea de algún pie. Bien. ¿Y los hombres? Se ve que como no hay asociaciones que les defiendan tienen que soportar determinado trato en televisión y, muchas veces, viene acompañado del recochineo de las mujeres. Sirva la entrada de hoy para hacer algo de justicia. Aquí tenéis unos cuantos anuncios que tratan a los hombres como idiotas.

Come como un hombre, hombre. Aunque tenga su gracia no deja de ser significativo que los hombres aparezcan aquí haciendo una revolución contra las imposiciones alimentarias de las mujeres. Es que nosotras, ya se sabe, preferimos lo chic, o eso parece.

Gracias por intentarlo, chicas. Reivindicación para acabar con los regalos cutres de toda la vida. Ahora lo que hay que hacer es contratar un seguro de moto para el maromo de turno.

Un joven mejor preparado. Aquí tenemos una contraposición distinta. Ojo que el anuncio es de 2001 y enfrenta a los hombres mayores contra los jóvenes. Curiosamente ya entonces se le aplicaba a los hombres la falta de emociones, los negocios y todo lo demás.

Ellos también pueden. Este anuncio forma parte de una campaña mayor que pretendía concienciar sobre el reparto de tareas domésticas. Como veis no se glosan las virtudes del detergente, sólo aparecen hombres haciendo el gamba.

Algo que las mujeres no pueden hacer. Y para terminar, la demostración de cómo vender teléfonos con la guerra de sexos. Aquí es ella la que se pasa de lista.

Y hay montones de ejemplos más. Seguro que se os ocurre alguno. En general se nota que las que terminan comprando, o eso creen los anunciantes, son las mujeres, de ahí ese protagonismo, tanto positivo como negativo. Las reivindicaciones masculinas hacen que los hombres parezcan sujetos manipulables, sometidos a la tiranía y, muchas veces, hasta peleles. Para que no se diga que siempre son las mujeres las que salen peor paradas.

Entry filed under: Publicidad, Televisión. Tags: .

‘Señoras que…’, otro intento de humor patrio Pilar Rubio, un pulpo en un garaje

11 comentarios Add your own

  • 1. Jordi  |  23 enero 2011 a las 10:10

    Lo primero que me ha venido a la cabeza es este anuncio de café Marcilla y su slogan:»enhorabuena chicos, por fin podéis hacer dos cosas a la vez» ( http://m.youtube.com/#/watch?xl=xl_blazer&v=-75NdiPax14 )
    No quiero ni imaginar la que se habría liado si el anuncio fuera igual pero refiriéndose a mujeres…

    Responder
  • 3. David I  |  23 enero 2011 a las 10:32

    No pueden hacer, no pueden hacer…con frases como éstas, nunca lograremos la igualdad…

    …a la par que no nos alegraremos la vista (y de ahí lo del «par»)

    En la publicidad, la mujer es el objeto, y el hombre el gilipollas. La verdad es que no sé qué es peor…

    Responder
  • 4. Doctora  |  23 enero 2011 a las 10:58

    A mí lo que me parece viendo el último video es que a veces a la gente se le ocurre una idea y se la va ofreciendo a distintas empresas que no tienen nada que ver unas con otras a ver quién se la compra,porque tú me dirás que coño tiene que ver lo del metro con una compañía telefónica.El anuncio podía ser igual de vaqueros o de Pepsi.

    Responder
  • 5. Mónica  |  23 enero 2011 a las 11:00

    Debo ser rara pero nunca he tenido problemas con estos anuncios de «mujeres vs. hombres y viceversa». Me limito a verles el lado divertido y a reírme de mí misma cuando me retratan con todas mis faltas y punto (a no ser que sea algo ofensivo). Muchos de estos anuncios me han parecido divertidos, sinceramente, y sí: siempre he pensado que si algunos anuncios que dejan a los hombres como inútiles se hicieran con mujerse se armaría la Mary Brunette. Pero bueno: eso díselo a las instructoras del curso obligatorio de feminismo que me tocó hacer por un tema de trabao. Nos pusieron muchos de los anuncios que has puesto en esta entrada y… Mon Dieu! Todo era machista, todo denigraba a la mujer, todo era intolerable, etc. etc. etc. En fin: me vuelvo a estudiar que mañana tengo examen y estoy fibrilando, Ruth. Se me va a salir el corazón por la boca. Qué nervios, por favor.

    Responder
  • 6. Santi  |  23 enero 2011 a las 12:28

    Como odio los anuncios de Linea Directa además todo el mundo sabe que los mejores seguros de moto están en motopoliza.com 😉

    Responder
  • 7. Alessan  |  23 enero 2011 a las 19:51

    Yo creo que la diferencia entre anuncios que retratan a hombres o mujeres es abismal. Lo mismo pasa con la mayoría de las series de humor, en la que los tios son los catetos y las mujeres las inteligentes.
    Viendo algunos de estos anuncios uno se da cuenta y piensa «han escogido a un tío para este papel porque de ser una tía se arma la de dios».

    Sin ir mas lejos, este de la cerveza Amstel:

    ¿Os imagináis un anuncio lleno de topicazos femeninos que al final acabe diciendo «lo que mas nos gusta sois vosotros»?

    En fin.

    Responder
    • 8. elMagnate  |  24 enero 2011 a las 03:24

      Dios, cuando he leído la entrada elo primero que me ha venido a la cabeza ha sdo este anuncio, y ese que hacen ahora de los isleños.

      Se creen que sus anuncios siguiendo la estela de los de Heineken(el de la nevera p.e) van a tener éxito.La diferencia radica en una cosa. La gracia.Bueno, si consideras vergüenza ajena como gracia igual sí.

      Responder
  • 9. Ruth  |  24 enero 2011 a las 09:47

    JORDI: Sí, con esa serie de anuncios se cubrieron de gloria pero, al tratarse de tíos, aquí no pasa nada.

    DAVID: Yo tampoco sé qué es peor :S .

    DOCTORA: Eso parece, sí. Hay campañas que sólo tienen de marca el logo del final.

    MÓNICA: Yo tampoco me los tomo en serio pero me molesta que las mujeres se indignen con estas historias y los hombres tengan que soportar estoicamente la burla. Suerte en el examen 😉 .

    SANTI: Eso es spam. Te agradecería que no lo hicieras 🙂 .

    ALESSAN: De haber sido al revés, las asociaciones feministas y ministerios pertinentes habrían montando la de San Quintín. Tienes toda la razón.

    EL MAGNATE: El de la nevera es genial, es equilibrado, y tiene gracia. Como tú dices, nada que ver.

    Responder
  • 10. Pablo  |  24 enero 2011 a las 18:53

    A mi la verdad es que el anuncio que me ofendía creo que era uno de un lavaplatos o algo así, que se ve al hombre haciendo las cosas de casa y hacia el final un masaje de pies a su chica (creo recordar :P) y ella le compensa con una patada mientras está agachado xDDD Ahí dije:cambia los sexos y te ganas una denuncia por malos tratos.

    Responder
  • 11. Ruth  |  25 enero 2011 a las 09:25

    PABLO: Y tanto que sí. Ése es un ejemplo claro de la diferencia de trato en los anuncios.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.298.488 televidentes

Están mirando esta tele…