’21 días’, el giro de la novedad

25 septiembre 2010 at 09:39 3 comentarios

El 1 de octubre vuelve 21 días con la nueva reportera, Adela Úcar, y he estado viendo en la web del programa los avances de tres de los próximos programas: «21 días en el vertedero», «21 días viviendo con musulmanes» y «21 días bebiendo alcohol». Ha sido extraño porque ver los tres avances seguidos, uno detrás de otro, permite notar los diferentes matices de cada reportaje: el primero es muy duro, el segundo parece muy crítico y en el tercero no he podido evitar notar cierta frivolidad. Repasando los reportajes que hizo Samanta Villar podemos determinar el patrón del programa, que da una de cal y otra de arena. Estas variaciones son las que hicieron que en su momento el programa no me gustase al cien por cien, sólo algunas de las historias que se contaron.

A primera vista Adela Úcar parece una persona más cercana, más empática y más espontánea que Samanta Villar, o al menos eso es lo que demuestra en esos vídeos. No digo que sea ni bueno ni malo, pero sí que es distinto. Samanta Villar tendía más a la indignación y parece que Adela Úcar se va a dejar llevar más por otro tipo de emociones. A veces resulta racional, otras profundamente sentimental. En general, el personaje parece más variable en función de los espacios, como si se adaptase de otra manera al conjunto de realidades en las que se intenta involucrar.

Me ha llamado mucho la atención que en los dos primeros avances Adela Úcar confiesa la dificultad de ponerse en la piel de esas personas con las que está, desmontando un poco ese tagline de «no es lo mismo contarlo que vivirlo». Me ha sorprendido esta franqueza con la que abordar los temas pero, viendo los avances completos, da la sensación de que Adela Úcar va a ser más directa en los reportajes y que no va a pasar por alto los puntos de vista mayoritarios. Al contrario, los va a utilizar, y hasta parece que más de lo que en su momento los utilizó Samanta Villar, que en eso siempre me pareció menos directa y más comedida.

Así, en líneas generales parece que el programa no va a cambiar mucho: la forma es la misma, el mensaje basado en las opiniones mayoritarias también, quizá cambie la manera de personalizar los acontecimientos. No obstante, un cambio de cara es más que suficiente para darle un nuevo aire. Samanta Villar tenía muchos seguidores, tantos como detractores. Me da la impresión de que Adela Úcar caerá un poco mejor en líneas generales aunque termine haciendo lo mismo que su predecesora. Yo espero poder salvar algunos reportajes como me pasó en el caso de Samanta Villar. El resto es cosa de la audiencia.

Entry filed under: Cuatro, Reportajes, Televisión. Tags: , , , .

Telecinco no gana a YouTube, pero gana Momentos estelares de series

3 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  25 septiembre 2010 a las 22:18

    No sé cómo será la nueva presentadora (¿es correcto decir «presentadora» en este programa?),pero a juzgar por los tres temas que mencionas creo que se están quedando sin ideas,o al menos que las mejores ideas ya las llevó a cabo Samantha Villar.

    Responder
  • 2. Ruth  |  26 septiembre 2010 a las 08:38

    DOCTORA: A mí me parece que recurren a repetir los éxitos de la temporada anterior, o a intentarlo.

    Responder
  • 3. Juan Carlos  |  11 junio 2011 a las 12:26

    Pues yo pefiero a Samanta Villar he visto varios programas con Adela Ucar y segun mi opinion Samanta le da 1.000.000 de patads en el culo a la Adela Ucar esta chica lo unico que tiene a su favor es que fisicamente es mas atractiva que Samanta pero despues es una persona que no tiene carisma y te deja vacio sentimentalmente ( a mi Samanta me emociono 100 millones de veces mas en la mina boliviana, viviendo como una ciega o cuando vivio como una mendiga en la calle que Adela en el vertedero ) ademas Adela parece que busca mas el enfrentamiento con la persona a la que entrevista ( por ejemplo en el 21 dias viviendo con muslmanes ) que dar a conocer la situacion que esta viviendo ademas que tambien tengo que reconocer que como dice doctora los reportajes que esta haciendo la Adela Ucar en realidad la mayoria son una autentica memez como por ejmplo el del circo o el que estan a punto de echar el de buscando la ola en resumen que vuelvo a repetir la frase con la que empeze mi comentario definitivamente Samanta Vilar le da 1 millon de patadas en el culo a Adela Ucar y ojala Samanta volviera a presentar 21 dias

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.298.488 televidentes

Están mirando esta tele…