Estrenos de hoy: hagan juego

25 enero 2010 at 09:58 10 comentarios

Aunque Cuatro es la cadena que más se la juega hoy, no es la única. Estamos a finales de enero y algunas parrillas siguen sin mostrar la estabilidad necesaria como para fidelizar al espectador, ese bicho raro que pide que se emitan los programas de una forma regular y siempre a su hora. Si es que se nos ocurren unas cosas…,.

Además del 21 días de Samanta Villar, que llegará a las once y media de la noche, la tarde de Cuatro muestra signos inequívocos de falta de lucidez. Desde las tres y media hasta las cinco y veinte de la tarde, según su web, Cuatro emitirá dos episodios de Valientes, su nueva telenovela adaptada de la original argentina. Igual que Los exitosos Pells, igual. Dos horas de culebrón de estreno me parecen demasiados. Luego tienen programado un capítulo de Entre fantasmas repetido, por supuesto (prefiero Friends), y una emisión de El zapping de los surferos. Estos dos espacios son los que van a hacer de prólogo al estreno de Ana Milán en Password, que la pobre lo lleva claro porque la han dejado sin lead-in y eso está feo, muy feo. Lo que diga la rubia, el programa de Luján Argüelles, al final no se la juega esta semana y me parece un error, pero ellos sabrán.

Además, cambian todas las caras de los informativos y hasta los horarios. El de la noche, que ahora presentará Javier Ruiz, llega a las ocho, a la misma hora que el de laSexta. Nada de casualidades, nada. Gabilondo ha muerto, ¡viva Gabilondo! Veremos si él era el problema o es la forma que tienen de enfocar los informativos. A mí Javier Ruiz me gusta mucho y lo seguía al medio día, pero por la noche lo voy a tener más complicado.

En Antena 3, por su parte, presentan a las cuatro de la tarde Objetivo: Mediación, un programa que pretende hacer, otra vez, el paripé del debate de la situación de los jóvenes en los centros educativos. Apesta a moralina una vez más. Intentarán cortarle las alas al culebrón de Cuatro y, de paso, restarle duración a Tal Cual, a ver si por esas consiguen que mejore sus datos de audiencia.

Esta noche, en La 1, muerta La señora, emitirán una película, La caja 507. Podrían aguarle la fiesta a Samanta Villar porque algunas de las producciones españolas que están emitiendo han conseguido dar la sorpresa. Sin ir más lejos, el sábado con La vaquilla consiguieron un 15% del share y a punto estuvieron de darle la sorpresa a La Noria, que tuvo un 18%. Los de laSexta en cambio intentarán dar la campanada con la segunda entrega de Generación ni-ni, a la que han cambiado de día convenientemente para no ir a estrellarse el miércoles contra la final de Gran Hermano.

¿Qué va a pasar con todos estos cambios? Mañana lo sabremos. Pero si alguien quiere disfrutar de mis dotes adivinatorias, diré que creo que Cuatro lo lleva crudo. No tanto con Samanta Villar, sino como con el resto de propuestas. Es la cadena que más se la juega y lo hace de una manera algo irreflexiva porque presenta espacios nuevos pero sin ningún tipo de previsión de fracaso. El Objetivo: Mediación de Antena 3, por ejemplo, se compone sólo de cinco programas así que si no funciona, aquí paz y después gloria. La película de La 1 puede pinchar esta semana, pero se arregla a la semana siguiente emitiendo una película de otras características. Y la Generación ni-ni de laSexta ya nace con la peregrinación así que si van cambiando de día no va a extrañar a nadie.

Me guardo para otro día la publicación de una entrada titulada Callejeros Carroñeros porque después de leer esto me he puesto de muy mala leche y tanta bilis afea el blog. Haré lo que hay que hacer, me esperaré a que se emita, y después veremos.

Entry filed under: Antena 3, Cine, Cuatro, Ficción nacional, La 1, laSexta, Reality, Serie, Televisión. Tags: , , , , .

Los chicos son guerreros 21 días desmontando el porno

10 comentarios Add your own

  • 1. Tristana y yo + Trosket  |  25 enero 2010 a las 14:03

    Me quedo con La Caja 507, que es cine, no televisión.

    Responder
  • 2. fon_lost  |  25 enero 2010 a las 15:38

    puff…huele a fracaso. y lo que yo no sabía es el castigo que le han puesto a Ana Milán. de verdad esperan que el zapping de surferos sea el que le deje su audiencia? qué difícil! si es qe, deberían haber estrenado el programa de Luján hoy, que para eso estrenan todo. eso sí a los Valientes les doy un 8%

    Responder
  • 3. Loquemeahorro  |  25 enero 2010 a las 15:49

    ¿No podemos empezar a insultar a los de Callejeros, ya?

    Yo acabo de hacerlo en otro blog, y sin saber lo de Haití, ni nada!!

    No aguanto a esos niñatos con cara de «soy un periodista súper serio, o sea» que ya salen con el reportaje hecho de casa.

    Responder
  • 4. TELEpatético  |  25 enero 2010 a las 15:53

    Acabo de ver el nuevo informativo de cuatro con Manu Carreño y todavía no tengo muy claro si he visto las noticias o el club de la comedia.

    Responder
  • 5. AgenTV  |  25 enero 2010 a las 19:27

    El único estreno que tenía ganas de ver era ‘Objetivo Mediación’, pero no he podido, luego lo veré en la web… Y el reportaje de 21 días, por supuesto, no me lo pierdo 😉

    Me temo que ‘Lo que diga la rubia’ debe estar en boxes intentando mejorar antes de salir…

    La caja 507 la han echado taaaaaaantas veces ya por tve… la última vez creo que fue conmemorando la muerte de alguien y la peli se hundió… para mí que hoy también, aunque quien sabe, la gente flipa por las pelis sinpubli ¿para cuando el programa ese de Imanol Arias comiendo por la patilla?

    Responder
  • 6. Doctora  |  25 enero 2010 a las 20:23

    Ey,el móvil que pone en el cartel de «Se vende» del video es igual que el de mi padre salvo por un número.No tiene nada que ver con la entrada,pero joder,tenía que decirlo.Qué fuerte 🙂

    Responder
  • 7. notengoremedio  |  25 enero 2010 a las 21:16

    Friends es la sobremesa ideal. Yo voto porque laSexta retire Periodistas FC de su actual formato, reservándolo para los fines de semana (o para cuando emitan fútbol, como prólogo), y que en vez de Padre de Familia, emitan Friends, desde el principio.

    Y ya que estamos: Samanta hará buena audiencia, seguro (el tema que se trae en cuestión), pero el resto, muy pobre.
    Y ojalá le vaya bien a Ana Milán, aunque a esas horas nadie se acordará de cambiar para poner Password si no tiene antes un programa decente.

    Y lo de Callejeros en Haití se veía venir.

    Y enérvate, y ponlos a parir un día de estos… 😉

    Responder
  • 8. marisa  |  25 enero 2010 a las 21:34

    Y yo que he cambiado y me he encontrao a Luján en Pasword… ¿?¿?¿?

    Responder
  • 9. Tete-Elche  |  26 enero 2010 a las 01:47

    Menudo follón se traen, no? Oye Ruth, ¿a ti no te parece que desde que RTVE va tan alucinantemente bien, el resto del personal anda un pelín nervioso? Es que no sé si es cosa mía, o lo notáis también vosotros, pero a los de TVE los veo trabajar de una manera….. como tan plácida, tan relajados, tan agusto…. y los demás andan como desquiciados no?
    Y lo de la peli de La 1, no problem…. muchos prefiern ver una repetición sin cortes a un estreno interminable por la publi. Y sabes que el día que lo tengan muy crudo, le quitan el polvo a Pretty Woman, y a triunfar jejeje…

    Responder
  • 10. Ruth  |  26 enero 2010 a las 07:23

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Pues ya nos contarás 😉 .

    FON_LOST: Calla, calla, que ayer cambiaron la programación, cosa que no se puede hacer, y al final emitieron Reforma sorpresa y lo de Ana Milán, de juzgado de guardia. Mira lo que dicen en el resto de comentarios.

    LO QUE ME AHORRO: Hay que esperar hasta el viernes para insultar porque hoy han anunciado que el programa se emitirá jueves. Se ve que tienen prisa, no sea que a la gente se le olvide el drama 😦 .

    TELEPATÉTICO: ¡Bufff! Y eso que este hombre ya ha hecho informativos serios, pero igual es lo que le piden desde la cadena.

    AGENTV: Yo también tengo pendiente Objetivo: Mediación. Me da una pereza…,.

    DOCTORA: Jajjajjaaaa. Es lógico que tuvieras que decirlo 🙂 .

    NO TENGO REMEDIO: Es un panorama bastante desolador en general, sí.

    MARISA: Jajjajjajjaaaa. ¡Eso tengo que investigarlo!

    TETE-ELCHE: Los de Cuatro ya hace tiempo que no dan pie con bola con sus tardes y las tardes son muy importantes para una cadena. Cada vez lo hacen peor.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.298.499 televidentes

Están mirando esta tele…