¡No te vayas, Alec!

2 diciembre 2009 at 09:25 16 comentarios

El disgusto del día, de la semana, del mes, del año. Dice Alec Baldwin que en cuanto acabe 30 Rock, en dos años más o menos, se retira. En sus declaraciones hay algo de tristeza, como una especie de depresión latente, y muestra poca satisfacción por su trabajo. Dice cosas como:

“La meta de hacer películas es protagonizar un filme donde tu actuación domine y que sea un éxito de crítica o comercial. Y yo nunca tuve eso”.

En cine seguramente no, pero en televisión su personaje de Jack Donaghy (30 Rock), es lo mejor que ha parido madre en mucho tiempo, le ha popularizado, y ha hecho de él un actor premiado y reconocido. ¿Qué está pasando entonces? ¿Ser un actor de culto no es suficiente? No muchos pueden presumir de tener un personaje en Los Simpson y el episodio de Alec es brutal. También tiene un muppet.

Yo espero que esto sea un berrinche promocional como cualquier otro pero, más allá de eso, me ha resultado curioso que un tipo que triunfa en la tele quiera dejar de intentarlo, con lo que difícil que es y con la cantidad de gente que mataría por tener la imagen que él tiene actualmente. Igual el problema está en que triunfa en comedia y no en drama, pero de siempre la comedia es un género mucho más agradecido, y muy difícil de hacer, sobre todo bien.

Así que yo le pido a Alec Baldwin que no se vaya. El tipo forma parte de algunas de las películas clave de mi iconografía generacional y, aunque a él le parezcan poca cosa (está feo eso de despreciar los trabajos que uno ha hecho), ya son clásicos que forman parte de las listas de películas de culto. Por favor, protagonizó Bitelchús, de Tim Burton, hace veinte años. Cómo ha cambiado desde entonces.

Anuncios

Entry filed under: Cine, Ficción internacional, Personajes, Serie, Televisión. Tags: , .

La animación española en pie de guerra Una TV Movie para Antonio Vega

16 comentarios Add your own

  • 1. Javi Boix  |  2 diciembre 2009 en 09:49

    NOoooooooooooooooo!!!!!! nooooooooo!!!!! Alec Baldwin es genial!!! además es el segundo famoso que más veces ha sido anfitrión del Saturday Nihgt Life, sólo le supera Steve Martin y la última vez que lo presentó Martin hubo un cameo de Baldwin divertidísimo.

    Una lástima, esperemos que 30 Rock aguante y él se eche para atrás.

    Responder
  • 2. David I  |  2 diciembre 2009 en 11:19

    Poco importante dice. ¡ Pero si su asesinato y el de toda la familia Baldwin fue el detonante de la guerra entre EEUU y Canadá !

    Bueno, o al menos eso es lo que vi en la peli de SouthPark

    Responder
  • 3. sprungli  |  2 diciembre 2009 en 12:35

    El mejor Jack Ryan!!

    Responder
  • 4. lachicaquemira  |  2 diciembre 2009 en 13:35

    No me creo nada, eso es hasta que le vuelvan a poner sobre la mesa un proyecto que le interese. O hasta que lo eche de menos tras dejarlo. No hay que preocuparse…

    Responder
  • 5. Pasota Ilustrado  |  2 diciembre 2009 en 16:29

    Curioso lo que dices de que le pasa esto porque triunfa en comedia y no en drama. Tienes razón, muchos profesionales y críticos se empeñan en denostar la comedia. ¡Por favor! ¡Como si fuese un género menor!

    Viva la comedia y viva Jack Donaghy.

    Responder
  • 6. AgenTV  |  2 diciembre 2009 en 19:07

    Precisamente todo eso que dice que no ha conseguido como actor de pelis es lo que ha conseguido en 30 Rock…

    Y encima conoció a Kim Basinger y se casó con ella. Qué más quiere!

    Responder
  • 7. lainterna16  |  2 diciembre 2009 en 22:30

    En el cine nunca terminó de despegar,es verdad,pero que se vea frustrado a estas alturas me resulta bastante extraño.Yo creía que ya había asumido hacer papeles de secundario,él seguía saliendo en buenas pelis como “Infiltrados” y a nadie le molestaba verle un momento.Todos contentos.
    Y si encima se había hecho un nombre en la tele pues mejor.

    Responder
  • 8. Doctora  |  2 diciembre 2009 en 22:35

    Vaya,ahora voy a echar de menos al robotito púrpura que me identificaba 😦

    Responder
  • 9. Ruth  |  3 diciembre 2009 en 08:11

    JAVI BOIX: Cambiara de idea, seguro, tiene que cambiar de idea.

    DAVID: Jajjajjajjaaaa. ¡¡Es verdad!! 😆

    SPRUNGLI: ¡¡El mejor!!

    LA CHICA QUE MIRA: Jajjajjjjjaaaa. Seguro que tienes razón, pero yo me he asustado 😉 .

    PASOTA ILUSTRADO: Hay una fijación tremenda con el drama que me resulta incomprensible. Siempre he pensado que hacer comedia era mucho más difícil.

    AGENTV: Yo creo que su matrimonio con Kim no es uno de los momentos más felices de su vida, pero eran una pajera icónica y muy relevante. La cosa es quejarse 🙂 .

    DOCTORA: Es que si nos ponemos a pensar, gente que tenga un papelazo de impresión en alguna película hay pocos, es más cuestión de suerte. Lo difícil es trabajar y él sigue haciéndolo.

    Responder
  • 10. Mari  |  3 diciembre 2009 en 11:39

    su mejor trabajo es en “30 Rock” y “Will & Grace”. Desde entonces se reconcilió conmigo. Pero supongo que valorará otras cosas. Yo sí creo que estaría bien que se retirara, como un atleta cuando está en la cima.
    Saludos

    Responder
  • 11. Loquemeahorro  |  3 diciembre 2009 en 12:16

    Yo creo que es un farol, en plan “sujetadme, sujetadme, que me sujetéis, he dicho”
    Es verdad que su carrera en cine describió una curva descendiente muy exagerada, pero no creo que alguien a quien el cine le ha hecho rico y famoso (y le ha hecho ligarse a Kim Bassinger, como ya se ha dicho) deba sentirse tan decepcionado.

    ¡¡Si hasta colocó a la familia!

    Y efectivamente la televisión le ha dado el prestigio que quizá no le dió el cine. Vamos, que no tiene muchos motivos para estar decepcionado.

    pd. ¿Nieva en tu blog?
    Reconozco que me pone un pelín nerviosa, quizá porque me están dando ganas de ir al oculista a que me haga las pruebas de mácula eritematosa

    Responder
  • 12. TELEpatético  |  3 diciembre 2009 en 13:13

    Le encanta decir estas cosas para que les suban el sueldo. Al final casi ninguno se marcha en pleno éxito. El ejemplo patrio es Concha Velasco que nos viene contando la milonga de que se jubila desde antes de Motivos Personales, de Herederos, y ahí sigue.

    Responder
  • 13. sergioelfann°1  |  3 diciembre 2009 en 21:58

    ALEC NO SE PUEDE IR!!!!!! es increíble este tipo, me encanta su personaje de Jack Donaghy, el mejor de 30rock. Pienso que aún tiene mucho trecho q recorrer y q de seguro le irá muchísimo mejor. INSISTO y espero hagamos guerra, pero ALEC BALDWIN NO PUEDE DEJAR NI EL CINE NI LA TV. Ayer lo vi en La Decisión Más Dif{icil y corroboro lo que digo. Alec es brillante

    Responder
  • 14. Ruth  |  4 diciembre 2009 en 09:28

    MARI: Yo es que creo que aún puede hacer muchas más cosas, pero bueno.

    LO QUE ME AHORRO: Seguramente será una petición nacida de su “divismo”, pero a mí no me ha hecho gracia la broma. Yo me ofrezco para sujetarle 😉 .

    TELEPATÉTICO: ¿Estás comparando a Concha Velasco con Baldwin? 😆 En cualquier caso estaría bien que le subieran el sueldo, no entiendo cómo el tipo mejor pagado de la tele americana es Charlie Sheen.

    SERGIO: No se irá, no se irá, pero nos ha dado un susto de muerte.

    Responder
  • 15. notengoremedio  |  7 diciembre 2009 en 02:31

    Igual está de bajón y quiere un aumento de sueldo. O es autopromoción, al estilo de cuando Hugh Laurie se quejaba de la cojera que le estaba quedando por su personaje…

    Y sí, es un gran actor. Y hombre, no sé cómo no valoráis a Charlie Sheen… con su ¿variación de registros? ¿intensidad interpretativa? ¿versatilidad de estilos? Vale, mucha ironía, pero a mí esa serie me entretiene. Ya sé que está brutalmente valorada en EEUU (este año el Emmy a mejor actor secundario de comedia fue para su “hermano”), y que está sobrevalorada, pero será que les sale rentable rodar una serie relativamente “barata” (de escenarios y de producción) en proporción a la audiencia que consigue.

    Responder
  • 16. Ruth  |  7 diciembre 2009 en 09:25

    NO TENGO REMEDIO: Yo es que alucino con la serie. No es que no me guste Dos hombres y medio, que no me gusta, es que entiendo que esté tan y tan valorada. Lo veo descompensado 😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,261 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: