Telecinco ya tiene su ‘Fama, ¡a bailar!’

17 noviembre 2009 at 06:50 19 comentarios

Imágenes como las de arriba no volverán a repetirse en La 1 porque Telecinco ha comprado ¡Mira quién baila! cuando ha salido a subasta, después de que Televisión Española se manifestase incapaz de asumir los gastos en esta nueva época de restricciones económicas. Pero tampoco se repetirán en Telecinco porque la cadena ya ha manifestado su intención de, manteniendo el formato, rejuvenecer el concurso empezando por el presentador, pasando por el jurado y los participantes, hasta terminar en los estilos musicales.

¿Qué os parece? Querían algo como Fama ¡a bailar!, de Cuatro, y lo han conseguido sin burdos plagios ni robos de programas. Todo por la vía legal, como se tiene que hacer, y no como hicieron cuando se sacaron de la manga Tú sí que vales a espejo y semejanza de Factor X Tienes talento.

En la parte positiva: desaparece de la cadena pública ese pozo sin fondo de dinero para subvencionar a gente de más pero venida a menos. En la parte negativa: Telecinco lo hará tan bien que poblará revistas, carpetas y todo lo que se precie con sus nuevas figuras del baile. Los de Cuatro estarán mesándose las barbas como locos, pero los de Antena 3, a los que parece que se les ha escapado la joya de la corona, estarán pensando seriamente en cómo afrontar este envite del enemigo directo.

Así que en breve los famosos del ala de Telecinco tendrán un lugar al que ir para rellenar sus cuentas corrientes. ¿No os hace ilusión ver a Belén Esteban bailando a Madonna? ¡Ah! Pero si eso ya lo hizo.

En fin. La verdad es que ¡Mira quién baila! nunca me ha interesado. Ver a famosos cobrando por bailar y encima, muchos de ellos, haciéndolo mal, siempre me ha parecido que no tenía ni sentido ni mérito. Lo de que el premio fuese a parar a una ONG me parecía de una hipocresía desmedida. Que Anne Igartuburu fuera la presentadora tampoco ayudaba. Supongo que en Telecinco si los famosos son más jóvenes no tendrán tantas lesiones, por ejemplo, pero tampoco acabo de verle el sentido a un formato rejuvenecido. ¿Contratarán a Rafa “Energy”? Eso sí que sería un puntazo. La suerte que tienen en laSexta es que ellos no tienen programa de baile porque si no ya podrían ir despidiéndose de la presentadora (menuda racha llevan).

Entry filed under: Concursos, Reality, Telecinco. Tags: .

‘Pekín Express’, se acaba una época ‘Rehab’, un nuevo coach para Cuatro

19 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  17 noviembre 2009 a las 09:19

    Bueno, pues parece que la Pili ya tiene trabajo. Va a a ser la Igartiburu de T5. Que usted lo baile bien, y ojito con Los Morancos.

    Responder
  • 2. Victoria  |  17 noviembre 2009 a las 09:22

    Humm… No sé, no sé. Creo que Mira quién baila tenía éxito en La1 por todas esas cosas que T5 pretende cambiar.

    El público era mayoritariamente “familiar”, y entendamos la palabra como “reunión de familiares”, o abuelos directamente. En La1 teníamos un formato lavado con Ariel. Con famosos conocidos por ese target de 60 ó más años, con el único objetivo de superarse y pasarlo bien (porque el premio… psá, segundo plano), con un jurado benévolo y la presentadora conocida por todos los abueletes, Igartiburu. Daba la imagen perfecta para el programa: ñoño a más no poder.

    Ahora, T5 pasa de lavados, ni con Ariel ni con Perlán. Los concursantes serán famosos cutres que salgan de Gran Hermano o del otro rollo ése de las citas (que no recuerdo su nombre), que hay que amortizar, o de gente que tengan ya contratada de ediciones anteriores o la susodicha que mencionas (su afán de protagonismo es brutal, así que no me extrañaría que fuese). Incluso podrían traer a aquellos de Fama de la primera edición, que tuvo tanto tirón o a sus últimos triunfitos, que ya no los recuerda nadie. El jurado… Bueno al estilo de T5. Poco más que decir ¿verdad? Y presentador… Jesús Vázquez no da más de sí, pobre… Una chica entonces… Déjame adivinar… Una tía buenorra que sea ya conocida y protagonista de fantasías adolescentes… ¿A quién han contratado recientemente que dé el perfil…? No hay más que hacerla lucir bien escote en cada programa y listo. ¿Se prestará a algo así? Pfff…

    ¡¡Un premio!! Hay que dar un premio, claro… ¿Qué pueden dar? Bueno, T5 siempre ha dado muy buenos premios (de ahí tanto patrocinador y la avalancha de anuncios correspondiente, claro)… Ya se les ocurrirá algo acorde con el programa.

    En fin, ésa es mi predicción para el Mira quién baila de Vasile. Hummm… ¿Le cambiarán el nombre por otro más… “enrollado”? Humm… ¿Todavía se dice “enrollado”? ^^’

    Responder
  • 3. Patry  |  17 noviembre 2009 a las 11:33

    Uff, si ya el programa no me gustaba nada en La 1, no quiero imaginar cómo será en Telecinco con famosillos de tres al cuarto salidos de sus propios programas.

    Responder
  • 4. agentvblog  |  17 noviembre 2009 a las 11:35

    Secundo todo lo que dice Victoria. Era un programa perfecto para La 1 para entretener a los pobres abuelos, que ahora se quedan huérfanos de entretenimiento bailarín. Y en Telecinco se van a cargar eso a base de ex concursantes de Gran Hermano, Techis y Belenes Esteban.

    La verdad es que yo no le veo que vaya a tener parecido alguno con Fama, por mucho que lo cambien…

    Una cosita, ‘Tú sí que vales’ era plagio de ‘Tienes talento’, no de ‘Factor X’. ‘Factor X’ es más bien como ‘OT’.

    Responder
  • 5. planck956  |  17 noviembre 2009 a las 11:36

    Pssss, lo estan consiguiendo, en mi casa cada vez la tele pasa mas tiempo apagada.

    offtopic: Genial lo de Buenafuente y los Goya, ave que tal. Yo ya tengo una razón para ver la gala.

    Responder
  • 6. El personaje  |  17 noviembre 2009 a las 12:01

    A mi me parece bien el cambio, el programa no me gustaba aunque lo emitian los lunes compitiendo con CSI, al que alguna vez gano en audiencias, ya que como bien se dice es un programa con famosos venidos a menos pero bien pagados, cosa que en las teles publicas deberia evitarse en vez de escudarse en decir que son un servicio publico.

    Otra cosa que lei por hay es que TVE se hacia cargo del 75 % de los gastos del programa y la subcontrata Gestmusic el 25 % asi que es una manera burda y estupida de perder dinero que no tiene, ademas para que se quiere encargar a una productora un programa si la cadena que lo pide va a afrontar la cargo mas importante.

    Esto tambien es aplicable al España Directo que es una bazofia que rellena las tardes y que antes de empezar a emitirse ya tuvo quejas por parte de los trabajadores de TVE en que se encargarse una subcontrata, Mediapro, en hacerlo teniendo los centros territoriales que realizarian la misma labor sin que costase mas.

    Responder
  • 7. agentvblog  |  17 noviembre 2009 a las 12:30

    Bueno, el tema de “famosos venidos a menos” no lo veo tan así. Es cierto que no deberían haber contratado a la nietísima, pero la mayoría de concursantes tienen “oficio y beneficio” y no son tan de medio pelo como otros famosillos concursantes como los de Supervivientes.

    En ‘Mira quién Baila’ estuvo Manuel Bandera, por ejemplo. También han estado Alonso Caparrós, Belinda Washington, David Civera, Oscar Ladoire, Blanca Fernández Ochoa, Claudia Molina, David Meca… Sé que no es gente que esté muy de actualidad pero es gente más que respetable. Aunque el concurso se haya “ensuciado” un poco con las intervenciones de la Nietísima y Ortega Cano.

    Responder
  • 8. Ruth  |  17 noviembre 2009 a las 20:26

    DAVID: Qué pena como sea verdad, qué pena.

    VICTORIA: Me temo que aciertas al cien por cien. Te ha faltado decir que eso, por desgracia, seguramente tenga buena audiencia. Es que lo tienen todo hecho.

    PATRY: Pues eso me pasa a mí.

    AGENTVBLOG: ¡¡Es verdad!! Si es que hasta los confundo y todo.

    PLANCK956: Si le dejan ir a su aire y hacer lo que quiera, el binomio Buefuente – Álex de la Iglesia puede ser brutal.

    EL PERSONAJE: Es que lo de la producción externa en Televisión Española es una sangría, sobre todo teniendo en cuenta que tienen en plantilla profesionales suficientes (y conocedores de la ética de la cadena), para hacer los programas ellos solitos, pero subcontratar sale más barato y da menos problemas 😦 .

    AGENTVBLOG: A mí me parece que el concurso, además de pagarles, les garantizaba pasaporte a las revistas del corazón y a otros platós sustentando el interés de cualquiera que fuera su actividad, por eso no me gustaba en una pública.

    Responder
  • 9. Doctora  |  17 noviembre 2009 a las 21:22

    ¿Como se te ocurre poner ese video?,¿qué quieres,matarnos a todos?,¿no sabes que si lo ves entero al final sale la Esteban de la pantalla y te mata?.
    😦 😦 😦 😦 😦

    Responder
  • 10. agentvblog  |  17 noviembre 2009 a las 22:05

    Pero es que es imposible hacer televisión sin sustentar el interés de las actividades de aquellos que salen en ella. No sólo pasa en ‘Mira quién baila’ sino también en ‘Comando actualidad’ en ‘España directo’ y hasta las noticias, todo aquel al que le dan voz es catapultado a la popularidad. Además, no creo que en su mayoría aquellos que participaban ganasen mucho después por temas de corazón, no vimos ex concursantes montando ninguna parafernalia rara en el Qué me dices ni ex concursantas en El Interviú.

    Lo que quiero decir es que se les ha estigmatizado por el tema de que es dinero público, y yo lo veo un poco demagógico porque por esa regla de tres deberíamos cuestionarnos si Punset, Gente, Plútón BRBNero o Pelotas merecen sus sueldos. No veo que la gente a la que pagaban en MQB (la mayoría) fuese mala ni dada a escándalos

    Responder
  • 11. Tete-Elche  |  18 noviembre 2009 a las 01:07

    Puaj! Más basura para T5…. Yo tengo la imperiosa necesidad de preguntaros algo: ¿alguno de vosotros ha encontrado alguna vez algo especial en ese programa? A mí siempre me pareció pésimo, a ver si ahora con los cambios esos le dan otro aire… ¿Y lo presenta la Pili? Apaga y vámonos (nunca mejor dicho)…. Otra que se va? Cristina Urgel a Cuatro? Otra sosa… Mientras no se lleven a Beatriz Montañez y Usun Yoon, vamos bien jejeje

    Responder
  • 12. Ruth  |  18 noviembre 2009 a las 08:15

    DOCTORA: ¡¡Vaya!! He fallado, maldita sea 🙂 .

    AGENTVBLOG: Vamos a ver, yo no critico que un concursante cobre, lo que critico es que la tele pública pague pastonazos a famosos en un concurso cuyo premio final va destinado a una ONG. En una privada, que hagan lo que quieran, pero en una pública un planteamiento de estas características me parece bochornoso. No compares el sueldo de un presentador, de un actor o de un reportero con el sueldo de una persona que lo que está haciendo es cobrar derechos de imagen, que es por lo que les han contratado. Yo veo esa diferencia.

    TETE-ELCHE: A mí nunca me ha gustado, pero el programa tenía éxito así que algo tendrá que yo no he sabido ver.

    Responder
  • 13. agentvblog  |  18 noviembre 2009 a las 18:14

    Bueno, son diferencia de opiniones, pero para mí el concursante es al reality lo que el presentador al informativo, y lo que el actor a la serie, es el reclamo y si trae espectadores lo valdrá. Yo no creo que los miraquienbailarines cobren solo por sus derechos de imágen, que también, sino porque están haciendo un trabajo que es concursar y en ello se basa el formato. Simplemente no lo veo mal 🙂

    Responder
  • 14. Ruth  |  18 noviembre 2009 a las 21:54

    AGENTVBLOG: Sólo añadiré que hay realities sin famosos, que funcionan a base de bien y con gente que no cobra esos dinerales, aunque obviamente tienen que cobrar en eso estoy de acuerdo, pero ¿tanto? En fin, como dices, opiniones distintas y ya está. Me gusta que tengamos opiniones diferentes. De lo contrario todo sería muy aburrido 🙂 .

    Responder
  • 15. Juanti  |  19 noviembre 2009 a las 10:34

    Me da lástima ver como se ríen todos de Belén Esteban y cómo ella lo permite… en fín 😦

    Responder
  • 16. notengoremedio  |  19 noviembre 2009 a las 23:46

    Creo lo mismo que David. La única opción de que la Pili tenga trabajo estable y que en el 2011 nos acordemos de ella es que presente este programa….y con vestidos más sugerentes que la Igartiburu…

    Responder
  • 17. Ruth  |  20 noviembre 2009 a las 08:53

    JUANTI: La dignidad se vende a veces tan barata…,.

    NO TENGO REMEDIO: Pobre Pilar, aunque en el fondo igual hasta le pega y todo.

    Responder
  • 18. TELEpatético  |  24 noviembre 2009 a las 00:24

    Tele 5 ya tuvo su particular Mira quien baila. Se llamaba Desafío bajo cero, lo presentaba Manel Fuentes, lo comentaba el eurovisivo Uribarri, y fue un horror que les duró muy poquito. Les pasa como con OT a base de imitarlo acabaron comprando el original. Pues ahora igual.

    Responder
  • 19. Ruth  |  24 noviembre 2009 a las 08:19

    TELEPATÉTICO: Lo de Desafío bajo cero era infumable, un horror. Creo que no tendrá nada que ver con lo que pueden hacer ahora.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,185,644 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: