¡Exclusiva!: OT es un programa musical

2 mayo 2009 at 09:24 9 comentarios

«¿Tienes morro, tienes garra, eres vanidoso?»

Estas preguntas se las hizo a uno de los aspirantes a entrar en OT Arnau Vila (segundo 33 del vídeo), el mismo señor que hoy afirma en Público lo siguiente:

«Miramos más allá del personaje televisivo o fácil famoso, porque Operación Triunfo es, sobre todo, un programa musical». A su juicio, esta selección de los nuevos concursantes puede marcar «un pequeño cambio de rumbo dentro del programa».

¡¿Pero esto qué es?! ¿Quiere decir que hasta ahora Operación Triunfo había tirado más por la vertiente televisiva y que ahora por fin, no sé cuántas ediciones después, van a enmendar el error? Una de dos, o este señor no conoce a Telecinco y a Gestmusic, o soy yo la que hoy se ha levantado en una dimensión desconocida.

Entiendo que afirma que han intentado no seleccionar a concursantes que tengan aspiraciones de comentarista de saloncito, pero también dice, y se queda tan pancho, que han buscado perfiles únicos y originales, diferentes a los de otros años. A mí me parecen casi todos iguales pero, claro, yo de música no entiendo demasiado.

Entiendo algo más de televisión, pero sólo un poco más, y quisiera poder preguntarle a Arnau Vila, de quien no dudo que tenga buena voluntad e interés en lo que hace, qué tiene de musical el constante bombardeo publicitario, la emisión de las riñas que se producen en la convivencia de los alumnos, la presencia de Risto como miembro del jurado o la selección de temas demasiado populares para las galas. Si lo importante es que canten, que ofrezcan sólo las galas con las actuaciones, digo yo.

Decir que OT es un programa musical es tan cierto como afirmar que El intermedio es un programa informativo. Ambas afirmaciones son verdad, pero esas verdades forman parte de una realidad mucho mayor. Quizá en anteriores ediciones el carácter musical del concurso ocupaba un 5% del total y puede que con la selección de este año hayan conseguido que ese porcentaje llegue al 10% pero, en cualquier caso, que nadie se lleve a engaño porque lo que le interesa a los espectadores, y en consecuencia a la cadena, es el noventa por ciento restante.

Operación Triunfo es mucho más programa que musical y esa es la realidad. Sin entrar a valorarla, es lo que hay. Pretender hacernos creer que esta vez sí van a sacar a la luz cantantes de verdad es como el cuento de Pedro y el lobo y yo me temo que Operación Triunfo, como cada año, va a terminar merendándose a las ovejas.

Entry filed under: Reality, Telecinco, Televisión. Tags: .

Los Bee Gees están vivos en la publicidad Fútbol: cómo se venden los clubs pequeños

9 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  2 mayo 2009 a las 09:49

    Estaba leyendo «Pedro y el lobo»,muchas gracias ¬¬

    Responder
  • 2. David I  |  2 mayo 2009 a las 10:11

    Pues sí. Esto es más o menos lo mismo que afirmar que canal 9 tiene servicios informativos.

    OT: Mucho menos que un programa musical.

    Responder
  • 3. Victoria  |  2 mayo 2009 a las 11:13

    Qué mala eres, Ruth. Se ve a la legua que este año están enmendándose. O si no ¿por qué iba a ser Ramoncín parte del jurado? ¿Cómo si no se explica la introducción en el programa de un erudito musical, de ése genio de las artes escénicas que es el Rey del Pollo frito? Está claro que quieren dar un giro de 180º hacia el verdadero arte, hacia la Música con mayúsculas.

    La presencia de semejante Maestro guiará a esos perdidos polluelos por el camino correcto y equilibrará la presencia de ese fantoche con aires de diva, el tristemente famoso Evaristo, haciendo así que las riñas patéticas y los comentarios precocinados abandonen la pista y que sea la Música la única protagonista.

    Responder
  • 4. Ricardo Mella  |  2 mayo 2009 a las 14:53

    Yo siempre he visto a OT como un reality show disfrazado de programa musical, como en su día se disfrazó a Gran Hermano de «experimento sociológico».

    Responder
  • 5. carabiru  |  2 mayo 2009 a las 14:55

    Iba a decir algo, pero resulta que ha llegado Victoria, y ya lo ha dicho antes. Me postro ante su comentario.

    Quién verá las pullitas entre el Rey del Pollo Frito (qué ardor de estómago) y Evaristo el Listo.

    Responder
  • 6. Jimmy Dix  |  2 mayo 2009 a las 16:19

    Las ovejas saben muy bien dónde se están metiendo. Por mí, que las salpimenten bien antes de darse el banquete.

    Responder
  • 7. Ruth  |  2 mayo 2009 a las 20:38

    DOCTORA: Jajjajjjjjaaa.

    DAVID: Programas desinformativos, más bien XDD.

    VICTORIA: Amén, hermana, a todo. Hasta a eso de que soy mala 😉 .

    RICARDO: Yo no sé para qué se esfuerzan en disfrazar tanto las cosas, si al final se les ve el plumero cosa mala.

    CARABIRU: El día que esos dos se peleen revientan los audímetros. Ni música ni puñetas.

    JIMMY DIX: Yo creo que, a pesar de lo que podamos creer, aún hay mucha gente que cree que la tele es un reducto de buenas personas.

    Responder
  • 8. fon_lost  |  6 mayo 2009 a las 19:48

    desde la edición del año pasado, OT se mostró más programa que música. el año pasado no sé si es porque el casting fue desastrosos y hubo poco donde elegir, o que directamente fueron a lo que fueron, pero desde luego la edición pasada fue la peor. este año, poco he visto de este OT, pero sí que me parece que hay más voces. pero sigo pensando que con Llacer de director de academia, OT no puede ser tomado en serio

    Responder
  • 9. Ruth  |  6 mayo 2009 a las 22:49

    FON_LOST: Cuánta razón tienes, cuánta razón.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.292.728 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: