¿Peligra ‘Guerra de sesos’?

3 abril 2009 at 09:01 9 comentarios

Con sólo una semana de emisión Telecinco ha decidido probar Guerra de sesos a otra hora y con invitados famosos en lo que han llamado “edición especial”. Yo creo que habría sido más apropiado llamarla “edición de rescate”. Será el domingo por la tarde, a las ocho y cuarto, en el horario de Pasapalabra, concurso que el domingo pasado marcó más de un 20% del share y rozó los tres millones de espectadores.

Francamente, colocar ahí Guerra de sesos, más que una oportunidad, es una mala pasada porque resulta prácticamente imposible que un concurso que ha pasado sin pena ni gloria entre semana pueda aspirar ni siquiera a hacer una audiencia digna frente a unos datos como los de Pasapalabra. Y si se consuma el desastre, ¿qué va a hacer Telecinco? Porque sí, habrán perdido la oportunidad de marcar un buen dato en domingo, pero a cambio tendrán el argumento perfecto para quitarse de encima el concurso de marras. No es la primera vez que Telecinco mueve un programa para que dé malos resultados y poder así cancelarlo de una forma justificada. También se puede interpretar que el movimiento es para darle una oportunidad al concurso pero, como digo, colocarlo en esa franja es como pedirle peras al olmo.

Los famosos invitados del domingo serán Jordi Rebellón (el Vilches de Hospital Central), Santi Millán, Milene Domingues (la futbolista ex de Ronaldo), y Lorena Berdún. Así, de buenas a primeras se me ocurre: si iban a probar el concurso en esa franja, ¿no habría estado bien hacer una edición con los actores y actrices de Aída o con los de Camera Café? Por coherencia con el bloque de programación y porque los famosos escogidos no es que no sean famosos, o conocidos por lo menos, es que no están nada de actualidad.

En fin, que yo creo que Jesús Vázquez puede respirar tranquilo porque en breve tendrá dos programas en Telecinco, y no tres. Eso sí, que nadie me tome demasiado en serio porque yo tengo las mismas habilidades adivinatorias que el joven Rappel, pero es que los datos de la semana dan verdaderos escalofríos: lunes (estreno), 1.202.000 y 11,2%; martes, 1.001.000 y 9,6%; miércoles, 1.078.000 y 10,6%; y jueves, 1.084.000 y 10,8%. Después de esto, pensar que el domingo tienen que hacer por lo menos un millón más para pasar la prueba tiene que provocarles pesadillas infernales a Pablo Motos y a Jorge Salvador, productores del espacio. Yo a esto le veo muy mala pinta.

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Telecinco, Televisión. Tags: .

Telecinco estrena un contenedor infantil, ¡¡no es broma!! ‘La infame mentira del Yak-42’ en un horario infame

9 comentarios Add your own

  • 1. Maikel  |  3 abril 2009 en 10:49

    La nueva gafe de la tele es Almudena Cid. Primero Circus y ahora este programa.

    Responder
  • 2. fon_lost  |  3 abril 2009 en 14:15

    huele a chamusquina. aunque telecinco debería dejarse de cambios de parrilla que es lo que menos le conviene. de hecho, ni lo quitaria de su horario, porque qué pondrán entonces? alargar a Bea?

    Responder
  • 3. Jimmy Dix  |  3 abril 2009 en 15:54

    Con esas audiencias, no es que peligre; más bien es que está ya sentenciado. Sólo un milagro el domingo salvaría el programa.

    http://puesvayatele.blogspot.com/2009/03/guerra-de-sesos-lavado-con-lejia-y.html

    Responder
  • 4. Doctora  |  3 abril 2009 en 16:43

    ¿A nadie mas le parece increible que el viernes se está hablando de la posible cancelación de un programa que se estrenó el lunes?.No he visto el programa,no me gusta su temática y detesto Telecinco,pero esto ya es un cachondeo.

    Responder
    • 5. David I  |  3 abril 2009 en 17:47

      No

      Bueno, sí. O no, o que se yo…

      Así que los famosos son los que salvan los programas chungos … mmmm … ahora entiendo lo de la Belén Esteban en el programa de AR. (Dos días seguidos comentando entradas con Belén Esteban, ¿qué demonios me está pasando?)…

      Responder
  • 6. Salchichón  |  3 abril 2009 en 18:03

    Señores, reconozcamoslo, el retorno del Anticristo esta más cerca.

    Hablo de el Aqui hay tomate, of course, puede que con otro nombre (el diablo tiene mil nombres pero una sola cara) pero basicamente lo mismo.

    En cuanto al programa en si y su audiencia, bueno, T5 perdio las tardes cuando se cargo el tomate, desde entonces da igual lo que pongan, como mucho les salvaria los resumenes de OT, que no se cuando empieza.

    Responder
  • 7. TELEpatético  |  4 abril 2009 en 00:56

    Ah, ¿pero no lo han hecho para cargarse el programa del todo?

    Responder
  • 8. Jesús Malpartida  |  4 abril 2009 en 06:39

    Telecinco está en las últimas… lo tienen merecido? Sin duda

    Responder
  • 9. Ruth  |  4 abril 2009 en 10:19

    MAIKEL: Pobre Almudena Cid, no se merece la etiqueta porque no es culpa suya, ché. Me cae bien la chica pero tendría que elegir mejor los trabajos y no tener tanta prisa por colarse en el medio.

    FON_LOST: Yo creo que en Telecinco ya van de perdidos, al río, y les da igual todo. Es lo que tiene vivir sin la presión del liderazgo.

    JIMMY DIX: Y milagros, a Lourdes. Yo también creo que es cuestión de tiempo.

    DOCTORA: Si es que ya no tienen nada que perder.

    DAVID: ¡¡No eres tú, soy yo!! Sobredosis de Telecinco en el blog 😆 .

    SALCHICHÓN: OT está a punto de empezar y se solapará con Supervivientes, por lo que habrá resúmenes por un tubo.

    TELEPATÉTICO: Yo creo que sí, es la excusa perfecta.

    JESÚS MALPARTIDA: Se acomodaron en el éxito infame y ahora pagan las consecuencias, aunque a mí me gustaría que las cosas fuesen bien que volviesen a ser una opción en mi mando. Cuanta más tele buena tengamos, mejor.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,699 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: