Culebrón en Antena 3: El despido de Roberto Ontiveros

10 febrero 2009 at 09:40 11 comentarios

Roberto Ontiveros, para los que no lo sepáis, es uno de los popes de la tele nacional en el género del reality. Se trajo Gran Hermano y fue el súper durante siete ediciones normales del concurso y alguna que otra VIP. Él era esa voz, además del director de un programa que, nos guste o no, revolucionó la televisión patria. Además, entre otras cosas, es el padre de Confianza ciega, ese programa fetiche que alegró el late night a más de uno. Relacionado con esto, fue el máximo valedor de la explotación televisiva de los programas (que todos los programas de una cadena hablen del reality de turno), y sentó las bases de difusión de los realities en Internet. Como véis, es un señor que sabe mucho de lo suyo.

En junio de 2006 le fichó Antena 3 como Subdirector de Programas de Actualidad y Magazines, cargo desde el que ha dado el visto bueno al desarrollo de Rico al instante, Ven a cenar conmigo, Esta casa era una ruina o En Antena. No se le puede negar el acierto porque, excceptuando Rico al instante, el resto de espacios se han consolidado en la oferta de la cadena con unos niveles de audiencia más que aceptables.

Hay dos versiones del despido:

  1. Que Ontiveros reclama la autoría de Rico al instante y la cadena lo despide. Si yo fuera él, habría preferido que no se me relacionase con ese programa.
  2. Que ha sido un despido disciplinario sin más.

En ambos casos, Ontiveros no sale demasiado bien parado y eso me hace pensar que la historia tiene mucha más miga detrás que la nos quieren contar. Sumado esto a la debacle de Telecinco, ¿no sería posible que Ontiveros volviese a la cadena en la que obtuvo sus mayores éxitos? Por otro lado, estamos tan poco acostumbrados a que los directivos de las cadenas protagonicen historias así que, en lo que a mí respecta, se me ha disparado la imaginación. Desde aquí un consejo a Ontiveros: tome buena nota de todo lo que le está ocurriendo porque de esta historia puede salir un exitoso programa de televisión.

Entre esto y el reciente caso de Zeppelin y Endemol en Telecinco, se nota que definitivamente que el río está revuelto. Veremos en qué queda, pero tiene toda la pinta de terminar siendo un punto de inflexión, otro más, en esta alocada carrera. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…,.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Reality, Televisión. Tags: .

El 23 F se adelanta por partida doble, qué pesados Los TP de Oro se hunden

11 comentarios Add your own

  • 1. gromland  |  10 febrero 2009 en 11:38

    Y digo yo, en mi ignorancia habitual: ¿no podría ser que este gurú de la tele-realidad les hubiera advertido por activa y por pasiva a los antenistas del fostiazo que se iban a pegar con “La vuelta al mundo… en directo” (10,6% share… poca chicha pá tanto gorrino), y le hayan permitido pactar una salida digna?
    Más que nada porque, si se trata de la primera opción que Vd. plantea, estimada Ruth, es un despido nulo como una catedral.

    Una addenda: un tipo que haya auspiciado la frase “me esstoy enamorando, tíiia” (en “Confianza Ciega”), me merece todos los respetos.

    Responder
  • 2. Galahan  |  10 febrero 2009 en 12:41

    He leído por ahí que era el director de Confianza Ciega, pero yo juraría que el director (y realizador) de ese programa es un amigo mío…

    Responder
  • 3. FALSO  |  10 febrero 2009 en 14:50

    Es falso que este señor sea el propulsor del Reality en España, sino la productora que lo produjo. Es falso que sea el padre de Confianza Ciega: este reality ya existía.

    Y así podría seguir largo y tendido…

    En España mucha gente se cuelga los galones de formatos ya existentes fuera, formatos que practicamente se aplican como una plantilla (clonación) cueando se ejerce la option fee sobre sus derechos.

    Este señor, la primera vez que ha tratado de innovar, ha tratado de hacerse con la autoría de un formato que pertenece a otros (ZED), y metiendo mano en su resultado final hasta destrozarlo.

    No obstante, los profesionales del sextor de creación de formatos no apostabamos por el por la inmmensa cantidad de lagunas.

    Y respecto a un despido disciplinario, no me sorprende conociendo a este señor que está terriblemente encantado de conocerse y tiene unos metodos de trabajo de dudosa moralidad.

    Pobre de Telecinco si cae en esta trampa del falso gurú…

    Responder
  • 4. Doctora  |  10 febrero 2009 en 16:03

    Me niego a leer ninguna noticia relacionada con Antena 3 hasta que vuelvan a emitir “Chicho Terremoto” o en su defecto “Denver,el ultimo dinosaurio”.Ala.

    Responder
  • 5. Ruth  |  10 febrero 2009 en 17:16

    GROMLAND: Cualquiera sabe qué ha pasado ahí, cualquiera sabe.

    GALAHAN: Jajjajjjajaaaa. Pues este señor dice que es suyo. Hay que ver cómo está el patio.

    FALSO: Ya veo que este hombre no goza de las simpatías de muchos. Desde luego que si él es el responsable del desastre de Rico al instante no va a reconocerlo jamás.

    DOCTORA: Jajjajjajjaaa. Odio a Chicho Terremoto 😆 .

    Responder
  • 6. Alessan  |  10 febrero 2009 en 19:16

    Me apuesto un huevo y me reservo el otro a que le ficha telecinco a la voz de ya.

    Responder
  • 7. Ruth  |  10 febrero 2009 en 20:52

    ALESSAN: Eso pienso yo, porque como lo fiche Televisión Española va a ser de traca 😆 .

    Responder
  • 8. Javi Moya  |  11 febrero 2009 en 08:45

    pues será un falso gurú… pero… tiene en su haber algunos de los pocos “mas o menos” éxitos recientes de A3 (esta casa es una ruina, ven a cenar conmigo..).
    Por lo visto Rico al Instante, aunque poca gente lo ve, si da muchos beneficios de las llamadas… y sobretodo: es un formato extremadamente vendible fuera…
    Supongo que entrarán en juicio para ver quien es el creador.

    Responder
  • 9. cedé  |  11 febrero 2009 en 14:23

    No tengo ni idea quien será el creador, es lo que pasa con el mundo de las ideas que está poco legislado. Lo único que la audiencia es caprichosa y muy buenas ideas y programas han fracasado y viceversa. Es un poco lotería, los que veían Rico al Instante lo seguirán viendo con o sin este señor al que no le va a faltar el pan. No os preocupéis que no le veremos en el INEM ni pidiendo limosna….

    Responder
  • 10. Ruth  |  11 febrero 2009 en 20:57

    JAVI MOYA: Pues ahora van a cambiar entero Rico al instante. Mañana hablaré de ello 😉 .

    CEDÉ: Jajjjajjjaaa. Eso seguro, ni en la cola del paro ni en ningún sitio que se le parezca.

    Responder
  • […] Como hoy me siento generosa voy a ofrecer sugerencias a la dirección del programa. No, no se preocupen que no pediré la autoría del formato si las usan, que yo no soy Roberto Ontiveros: […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: