Inocente, ¿inocente?

15 noviembre 2008 at 09:52 8 comentarios

Hoy he leído que se anuncia una nueva gala Inocente en Antena 3 (le han quitado el segundo “inocente”, lo que dice bastante del tono del espacio), y me he acordado de la mejor etapa del programa, allá por los años noventa, en las televisiones autonómicas.

El momento de mayor gloria televisiva de este espació coincidió con la presencia de Álex de la Iglesia como director de sketches y de aquella época, por desgracia, hay muy pocas cosas en YouTube pero la gente que compartió aquellos programas sí que habla de ellos en la red.

Con Álex de la Iglesia coincidieron Enrique Villén, Javivi, Javier Manrique, Manuel Tallafé y Juan Y Medio, que sigue al pie del cañón, ahora como maestro de ceremonias. A esta época televisiva de mediados de los noventa, con las bromas más gore, le debemos gran parte del cine que ha venido después de la mano de estos profesionales y, por supuesto, varios de estos nombres siguen hoy en Plutón BRB Nero. Mirad qué foto he encontrado en la web de Javivi.

Tallafé, Summers, Martin y Javivi

Tallafé, Summers, Martín y Javivi

Como os decía antes, Enrique Villén entró también allí de casualidad y se encontró con esta pandilla. Fue el esponsable de la broma a Pere Ponce utilizando de gancho a Fernando Colomo. Como él mismo cuenta en su blog, aquella inocentada le abrió las puertas del cine patrio y le valió ganarse un papel en El día de la bestia.

Qué tiempos aquellos. Mucho ha llovido desde entonces, la Gala se ha convertido en cita obligada pero ya no tiene aquel encanto y aquella mala leche. Después de las autonómicas la Gala se emitió en Telecinco y terminó quedándosela Antena 3, que se dedica a hacerle inocentadas a sus presentadores y a servir de escaparate a gente que quiere vender un disco o similar (y recaudan fondos, claro, que si no…). Desde aquí hago un llamamiento: ¡¡editen en DVD los vídeos de la época buena del programa!! Ojalá se decidiesen a hacer algo como el Jistory aquel que editó Santiago Segura, eso sería la bomba.

Anuncios

Entry filed under: Años 90, Antena 3, Autonómicas, De culto, Humor, Mitos, Personajes, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Localia echa el cierre Dar en el clavo: la era glaciar

8 comentarios Add your own

  • 1. gromland  |  15 noviembre 2008 en 11:02

    Y aquí es cuantos entonamos al unísono “Cualquier tiempo pasado fue mejor”: las primeras ediciones de “Inocente, inocente” eran un puñetazo al cerebro por su inventiva, buen hacer y, last but not least, descacharrante humor: la de Jesulín de Ubrique y el contagio que debían detener los militares; la de aquella actriz de telenovela que – tras entrar en un agujero espacio temporal (?) aparece en Alemania; el del científico que aparece en medio de un bar ¡tras haber atravesado el centro de la tierra! (??)… O simplemente el hecho de que a esa figura fundamental de la cultura española, Sofía Mazagatos, se la metieran doblada (la broma, se entiende) dos veces!!!

    Lo dicho, qué tiempos…

    Por cierto, estimada Ruth: son las diez de la mañana de un sábado y ya nos tiene Vd. preparado su nuevo e interesante post diario. ¿Es que Vd. no duerme… o directamente no se acuesta?

    Responder
  • 2. Doctora  |  15 noviembre 2008 en 15:45

    Estas cosas me dan mucha vergüenza,pero desde luego los ganchos tenian mucho mérito.

    Responder
  • 3. David I  |  15 noviembre 2008 en 19:03

    Yo siempre he pensado que si me hicieran a mí una broma tan pesada alguien se iba a llevar “hondonadas de hostias”. La verdad es que bastante bien se lo tomabna algunos para las putadas que les hacían.

    Yo prefiero que saquen en DVD el programa del Milikito “Ni en vivo ni en directo”, que de pequeño me hacía mucha gracia. Habría que verlo ahora.

    Responder
  • 4. Ruth  |  15 noviembre 2008 en 20:31

    GROMLAND: La actriz de telenovela fue, si no recuerdo mal, Caterine Fullop y suermo, sí, pero me levanto tempranito para tener el blog a punto para cuando vengáis, que se os quiere un huevo 😆 .

    DOCTORA: ¡¡Vergüenza de robar!!

    DAVID: Yo también veía Ni en vivo ni en directo. Me acuerdo especialmente de aquello de “menos samba y más trabajar” y de la música silbada de seguir la línea blanca aquella.

    Responder
  • 5. fon_lost  |  15 noviembre 2008 en 21:51

    yo recuerdo que antes cuando era más pequeño sí veía esta Gala, tenía su aquel (que en realidad no lo tenía, pero uno, que se contentaba con cualquier cosa). Juan y Medio como que no me cae muy allá, y la Gala como que es un coñazo. además, creo que en sus ultimas ediciones eraun fracaso de audiencia. nosé.
    un año más, se cantará aquello de “inocente, inocente”

    Responder
  • 6. Ruth  |  16 noviembre 2008 en 09:51

    FON_LOST: Sí, las últimas ediciones han tenido poco éxito, pero las de la primera época fueron la bomba.

    Responder
  • 7. TELEpatético  |  16 noviembre 2008 en 22:40

    Este programa era magnífico en sus comienzos, cuando reamlente montaban unas inocentadas cojonudas, después como la mayoría de los programas de cámara oculta fueron a lo fácil y la cosa se qeudó en nada. Estas insoportables galas solidarias han perdido todo el encanto del inicio. Este año cambian de productora, veremos si aún la hostia va a ser mayor…

    Responder
  • 8. Ruth  |  17 noviembre 2008 en 07:46

    TELEPATÉTICO: Pues como no se replanteen el asunto se van a pegar un buen batacazo, eso seguro.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,453 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: