Fama vuelve por la ilusión

23 octubre 2008 at 07:37 15 comentarios

A estas alturas del partido me hace gracia que desde Cuatro pretendan hacernos creer que la debacle de sus sobremesas no ha tenido nada que ver con la vuelta de Fama, programada para principios de diciembre. Dicen que habría vuelto de todas maneras, que sólo han adelantado veinte días la vuelta respecto al año pasado y que lo que les ha motivado ha sido la ilusión que genera el concurso en la cadena. Sí, claro, la ilusión para volver a dominar las sobremesas. Se señalan dos hitos en la temporada pasada: el «podemos» de la Eurocopa y Fama. Y como este año no hay Eurocopa…,.

La pregunta que nunca tendrá respuesta es qué habría pasado si hubieran funcionado en la sobremesa Circus o Supermodelo. Nunca lo sabremos. Veremos qué pasa si funciona Pekín Express, que arranca el lunes que viene con su tira diaria. Eso sí, vamos a acabar de Paula Vázquez hasta el gorro.

Otra cosa que me llama mucho la atención es el apartado de los aspirantes. Se repite que este año se está presentando gente profesional que el año pasado no se presentó porque tenían reticencias de cara al formato. Me da la sensación de que va a pasar lo mismo que pasó con Gran Hermano, que sólo en la primera edición los concursantes eran verdaderamente ajenos a lo que estaba ocurriendo. Ahora vendrán más «enseñados» y esperemos que desde Fama lo tengan en cuenta porque si no van a tener problemas. La audiencia quiere ver superación y sufrimiento, no a gente experimentada haciendo cabriolas.

Respecto a esto, dicen que buscan perfiles nuevos y que no quieren otro Marcos, otro Hugo u otra Mery. Arriesgado, muy arriesgado. Por otra parte los profesores van a ser los mismos. Yo no sabría qué decir. ¿El éxito de Fama residió en el casting o en el claustro de profesores? Lo que está claro es que el formato no está por encima de todas las cosas, no hay más que ver el desastre que supuso Circus.

A mí la primera edición no consiguió engancharme. Nunca he comulgado con las catarsis colectivas, la energía en movimiento, no me llegué a identificar con ningún concursante, los profesores me caían mal y Paula Vázquez lograba sacarme de mis casillas. Si este año entra alguien que me interese caeré, pero me da a mí que buscan perfiles con los que tengo muy poco que ver. En general, la abundancia de situaciones emotivas me empalaga.

Entry filed under: Audiencia, Concursos, Cuatro, Personajes, Reality, Televisión. Tags: , , , , , , , , .

Call-TV, la fábrica de los sueños Antena 3 hace pruebas los domingos

15 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  23 octubre 2008 a las 09:22

    Así que cuatro se llama así porque es la hora en la que lidera la audiencia. Curioso.

    Estoy oyendo a nuestro querido Fabra en la arradio. A ver si tenían razón los que decían que Jesús Gil no había muerto. Se ha reencarnado como el lama Jesse en este pedazo de ….

    Responder
  • 2. MacGuffin  |  23 octubre 2008 a las 09:34

    Sin embargo, yo me lo pasaba pipa con las divas y con Rafa «Amazing». Eso sí, por Dios que contraten otro realizador, que era un desastre.

    Responder
  • 3. van hessa  |  23 octubre 2008 a las 10:09

    Hombre, sin Rafa Méndez Fama no es nada. Así que creo que los profes tienen mucho peso (y no olvidemos que la morena ha salido ya en peloticas en Interviu y eso da caché, ejem).

    Bueno, está claro que los que seguimos la primera edición estaremos comparando continuamente y esta segunda nos dejará más fríos… es inevitable. Habrá que echar un vistazo.

    Responder
  • 4. Javi Moya  |  23 octubre 2008 a las 11:33

    a mi me enganchó Marcos… y en cuanto se fué lo dejé de ver (hasta la última semana, que me volvi a interesar para ver como acababa).
    Creo que probabilistacamente imposible que encuentren otro Marcos para esta edición… por lo que dudo mucho que me enganche ! (a no ser que las tias estén buenorras y lleven poca ropa !)

    Responder
  • 5. carabiru  |  23 octubre 2008 a las 13:15

    Jejejeje, a mí sin embargo me gustó bastante, supongo que porque era algo distinto (más o menos) del resto de programas del estilo: Gran Hermano no me llama, Operación Triunfo me parece una patochada, etc etc

    Responder
  • 6. Doctora  |  23 octubre 2008 a las 15:55

    «La audiencia quiere ver superación y sufrimiento».De ahí el éxito de «Bricomanía».

    Responder
  • 7. Manuel  |  23 octubre 2008 a las 16:18

    Como si 15 días no significara nada en televisión, y más con la empresa matriz de Cuatro que no consigue remontar en bolsa ni queriendo …

    Responder
  • 8. almoraima  |  23 octubre 2008 a las 18:41

    Yo lo veía de vez en cuando cuando lo ponía mi hermana. Marcos insoportable, no me gustan los niños «mantequilla». Pero si quieren a otro Marcos que metan a Palomares de GH. Eso sí, creó escuela por ser un «reality» casi eterno y este año lo ha copiado GH. Es que todo se pega menos lo bonito.

    Responder
  • 9. Ruth  |  23 octubre 2008 a las 20:58

    DAVID: ¡¡Arggg!! El tal Fabra da miedo…, y más cosas.

    MACGUFFIN: Jajjajjajaaa. Es verdad, la realización era bochornosa.

    VAN HESSA: Lo sé, lo sé, sé que los profesores son la clave, pero es que a mí…, buff, no me conquistaron.

    JAVI MOYA: Jajjajjjaaa. Pobre Marcos, qué habrá sido de él. Y si son listas meterán a chicas guapas, eso seguro.

    CARABIRU: Distinto sí que era, te doy la razón, menos morbo que los otros.

    DOCTORA: Jajajjajjaaaa. A mí Bricomanía me gusta.

    MANUEL: Si es que no sé por qué se empeñan en negar lo evidente.

    ALMORAIMA: Jajjjajjaaa. Ver a Palomares haciendo posturitas tiene que ser lo más.

    Responder
  • 10. Negra Murguera  |  23 octubre 2008 a las 23:36

    Yo estaba tan enganchada que cuando me echaron del trabajo lo primero que pensé fue: voy a poder ver Fama! jajajaja

    Y Rafa al principio me parecía un payaso de mucho cuidado, pero despues le fui tomando cariño, sobre todo por lo que hizo con Susana (lo de confiar plenamente en ella a pesar de su físico y subirle tanto la autoestima que la tía adelgazó un montón de kilos x bien que la hacía sentir) aunque al final acabó creando un MONSTRUO que ya no se lo aguantaba ni él…

    Responder
  • 11. Ruth  |  24 octubre 2008 a las 07:42

    NEGRA: Jajjajjjjjaaaaa. A mí la tal Susana me gustaba cuando llegó, pero después se convirtió en una repipi insoportable. Yo es pensar en Rafa y me acuerdo de él bailando la canción esa de los gorilas, de Melody.

    Responder
  • 12. fon_lost  |  24 octubre 2008 a las 20:57

    perdona que comience peloteando, pero me encanta como escribes.

    en cuanto a FAMA yo tengo ganas de que vuelva, pero más tarde, que parece que sus nuevas sobremesas iban mejorando (y espero que con Pekin Express suban más…aunque me da miedo pensar que ocurrira si no va bien….). enfin, que en cuatro, me he dado cuenta que los concursantes que salen de realitys acaban en antena 3 (Angie y Mery y Hugo). espero que les vaya bien y que te enganches a FAMA. y arriba paula vazquez!!!!!

    Responder
  • 13. Ruth  |  24 octubre 2008 a las 21:23

    FON_LOST: ¡¡Gracias por pelotearme!! ¡Me encanta! 😆 Yo doy por perdida mi afición a Fama, no creo que pueda ser. Me gustan los realities, ¿eh?, no voy ahora de culta ni nada de eso, pero es que en éste se lo toman todo muy en serio y yo prefiero formatos más relajados, en los que pueda reírme.

    Responder
  • 14. TELEpatético  |  26 octubre 2008 a las 01:42

    ¿Y si la vuelta de Fama no fuera tan eficaz como se creen en cuatro? Vaya, parece que no se han planteado esa posibilidad. A veces se cumple lo de segundas partes…

    Responder
  • 15. Ruth  |  26 octubre 2008 a las 10:11

    TELEPATÉTICO: Jajjjjajjaaa. ¡¡Agorero!! 😆 Yo creo que repitan como un mantra lo de «tiene que funcionar, tiene que funcionar…».

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.298.499 televidentes

Están mirando esta tele…