Cómo gobernar la mañana televisiva

8 septiembre 2008 at 07:32 9 comentarios

Hoy se completa el panorama de las mañanas con la vuelta de Ana Rosa Quintana y de Concha García Campoy. La semana pasada volvió Susana Griso y se incorporó María Teresa Campos asesinando La mirada crítica. Cuatro estilos completamente diferentes que dan como resultado cuatro programas con muchos contenidos parecidos y con resultados de audiencia dispares.

Programas para mujeres conducidos por mujeres, pero con tonos absolutamente identificables. Espejo Público (Antena 3), está incluido en el departamento de informativos de la cadena y La mirada crítica depende de los informativos de Telecinco. Si hay diferencias entre estos dos informativos, esas diferencias revierten en ambos espacios. Y las comparaciones son odiosas pero María Teresa Campos frente a Susana Griso tiene poco que hacer, la mujer, que la imagen también tiene un peso considerable en esta carrera.

Por su parte, tanto Ana Rosa Quintana como Concha García Campoy abundan en sus programas en los temas de investigación propia, en sacar a la luz casos de trascendencia social. Ana Rosa tiene su panorama de corazón y la presencia de Gonzalo Miró en Cuatro sigue siendo un expediente x. Susana Griso es capaz de juntar a Massiel y Mariñas con Álvaro Pombo y Juan Manuel de Prada, generando diatribas interesantes y dando un nuevo enfoque a estas tertulias. Ya está bien de periodistas rosa que defienden a ultranza a sus amigos. Los protagonistas de la tertulia no pueden ser la noticia en sí porque entonces el interés termina pronto.

Las cuatro buscan entrevistar a políticos, tienen tertúlias sesudas protagonizadas por colaboradores variados y que analizan lo más relevante de la actualidad. Pero claro, ¿qué hace Miguel Ángel Almodóvar en La mirada crítica? Este año y como novedad, Ana Rosa anuncia que adelanta su tertulia para que no coincida con las de la competencia. Para la hora más cercana a la sobremesa ha decidido incluir contenidos más propios para jóvenes, coincidiendo con la hora a la que suelen incorporarse al programa (en la web de la cadena se habla hasta de un concurso).

Yo creo, además, que una cosa que diferencia a Espejo Público del resto de ofertas es que no tienen espacios para comentar los reality, más que nada porque Antena 3 hace tiempo que no experimenta con espacios de este tipo. Ana Rosa y Concha García Campoy sí que comentan los reality de sus cadenas y esos momentos de autobombo son francamente insoportables. Susana Griso tiene en su contra la presencia de Ramón Arangüena, un profesional al que nunca he terminado de ver en el papel de copresentador de un magazine.

La Campos empieza a dar guerra a las ocho y media de la mañana, Griso empieza a las nueve, Quintana se incorpora a las diez y media y la Campoy no llega hasta las doce y cuarto, cuando prácticamente ya está todo el pescado vendido. A mí me gustaba el Esta mañana (La 1), de Pepa Bueno, pero esta temporada me han cambiado a la presentadora.

Entry filed under: Antena 3, Audiencia, Cuatro, La 1, Personajes, Reality, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

El amarillismo en televisión: la búsqueda de la verdad Aló Presidente: Zapatero en Desafío Extremo

9 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  8 septiembre 2008 a las 10:15

    La pregunta ahora es ¿quién de las cuatro se caera primero del caballo matinal? Las apuestas están con Martía Teresa Campos cuyo triunfal regreso, como leviene sucediendo en los últimos años, sólo duró dos horas y a partir de ahí LA NADA. Por cierto, el blog más patético de la tele cumple 1 año. Y lo celebramos cantando… se te espera.

    Responder
  • 2. TELEpatético  |  8 septiembre 2008 a las 10:15

    Jajaja que no, que el blog más patético de la tele cumple años, no 1 año. Ainsss como me cuesta aceptar la nueva edad.

    Responder
  • 3. Un telespectador más  |  8 septiembre 2008 a las 16:48

    La mañana está cada vez mas complicada, a ver como han ido las audiencias de hoy, aunque no creo que destronen a la Quintana, aunque Griso está cerca…

    Saludos!

    Responder
  • 4. Ruth  |  8 septiembre 2008 a las 17:00

    TELEPATÉTICO: Si Telecinco retira a la Campos es para echar cohetes.

    UN TELESPECTADOR MÁS: Veremos qué pasa. La temporada es larga, de todas maneras, y esto no a hecho más que empezar.

    Responder
  • 5. GatoVolador  |  8 septiembre 2008 a las 18:35

    Repetid conmigo: ¡CAMPOS JUBILACIÓN!

    Esta señora tiene que irse a su casa urgentemente. Como ¿estudiante? de turno de mañana, poco puedo ver la tele matinal (ahora en las vacaciones que se me acaban ya mismo algo más) pero La Mirada Crítica era algo difícil de encontrar en Telecinco: serio, bien hecho y con un profesional intachable al mando como Vicente Vallés.

    Ahora no es más que un estúpido corrillo al estilo de los del viejuno “Día a día”. Sólo espero que a Vallés le den un programa como se merece. Y su le devuelven LMC dándole una patada a la Campos en su gordo trasero, mejor que mejor.

    Responder
  • 6. adicto-tv  |  8 septiembre 2008 a las 18:49

    Hola ruth, primero decir que la reina de las mañanas es y será la gran Ana Rosa Quintana ( o eso espero) por otro lado te queria preguntar si te gustaria que te hiciera una entrevista, seria para el blog estaestutele y estaria a tu disposicion, muchas gracias!

    Responder
  • 7. Ruth  |  8 septiembre 2008 a las 21:30

    GATO VOLADOR: ¡¡Campos jubilación!! ¡¡Campos jubilación!! 😆

    ADICTO TV: Ana Rosa tiene mucho ganado, eso es cierto. Y estaré encantada de que me entrevistes, si gustas. Mándame un correo y te contestaré rauda y veloz.

    Responder
  • 8. adicto-tv  |  9 septiembre 2008 a las 00:07

    no se si te importa hacer la entrevista por mesenger es que creo que es mas espontanea, la otra que he hecho la hice tambien por mesenger y salio todo muy bien, sno te importa por mi mucho mejor xao y muchas gracias!!

    Responder
  • 9. Ruth  |  9 septiembre 2008 a las 07:15

    ADICTO-TV: Perfecto, perfecto. Mándame un correo de todas maneras y quedamos, ché. Y gracias a ti 🙂 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.280.436 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: