Power Catch y Gladiadores, sin comparación

20 julio 2008 at 09:14 15 comentarios

Ayer La Sexta empezó a emitir lo que han dado en llamar Power Catch, que no es más que la retransmisión de los shows en España de los luchadores de la NWE (Nu-Wrestling Evolution), una promoción de lucha libre europea. Yo hace años que no veía un programa de lucha libre (no lo llamo pressing catch para no ofender a los puristas). Me quedé en las retransmisiones que hacía Telecinco en los noventa. De entonces no recuerdo si se notaba tanto el teatro o es que ahora, de mayor, veo todas las trampas, señal inequívoca de que me hago vieja.

Durante el espectáculo se recomienda a los niños que no intenten hacer en casa los experimentos y, realmente, no me parece que sea un programa no apto para menores si a los críos se les explica qué están viendo. No hubo nada exagerado que no pueda explicarse diciendo que todo es una coreografía bien ensayada. Poniéndonos quisquillosos, quizá más criticable que la violencia fue el espectáculo que dio un señor enano vestido de luchador, al más puro estilo bufón de la corte, o la aparición recurrente de mujeres florero, pero esto no está de moda criticarlo.

En cualquier caso a mí el programa me resultó aburrido y algo triste. Tantas caras y gestos desperdiciados porque en realidad no se hacen pupita. Andrés Montes, como siempre. Hubo un momento en el que dijo: “Eres rico, tienes dinero, qué más quieres Baldomero”. A estas horas sigo intentando averiguar a qué se refería.

Lo de los Gladiadores Americanos es increíble: siguen igual que siempre, el programa es igual que antes, las pruebas son las mismas, Hulk Hogan sigue teniendo la misma cara (qué miedo), y el programa me entretuvo como cuando lo veía en Telecinco. Por este programa no pasan los años.

De este programa me gusta ver el esfuerzo de la gente por superar a los gladiadores y las pruebas, me pongo de partes de unos y de otros, hay tortas de impresión, tiene fuerza, tiene garra, ¡¡uuhhhuuuu!! (perdón, acabo de ser poseída por el espíritu de José Luis Moreno. Ya ha pasado). Decía que el programa me resultó entretenido, dinámico, con fuerza…,. En fin, un show deportivo de los que ya no hay.

La buena noticia es que Cuatro ha comprado la versión original y no ha hecho una cutre-versión patria que me habría hecho llorar de pena. La mala es que ha escogido como locutores-dobladores a los que pusieron las voces a la segunda etapa de Humor amarillo, Héctor del Mar y Fernando Costilla, que también ponen las voces al Pressing Catch de Cuatro, y me parece una elección nefasta porque en Gladiadores Americanos no hay nada que locutar, se dedican a doblar lo que dicen las voces originales en inglés, y que me perdonen pero ninguno de ellos tiene una voz que le pegue a Hulk Hogan. Además, cosa incomprensible, cada vez que empezaban las mujeres a competir se referían a ellas como ¡¡¿concursantas?!! ¿Por qué? Que lo corrijan, por favor.

Entry filed under: Años 90, Cuatro, Doblaje, Humor, laSexta, Personajes, Telefilme, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , .

Nada es para siempre Juguetes rotos: Belén Esteban

15 comentarios Add your own

  • 1. Doctora en Georgia  |  20 julio 2008 de 10:26

    Hulk Hogan (como Miguel Rios o Nieves Herrero) poseén una colección de clones propios de manera que parece que no envejecen desde hace 12 años.
    Del “Pressing Catch” de los 90 recuerdo los muñequitos de mi hermano,que acabaron en las fauces de mi perro destrozados (menos el de Hulk Hogan,con ese no pudo el animal,de hecho ahora lo usamos como tope para la mesita de la tele).
    De “Gladiadores Americanos” me quedo con la prueba en la que intentaban derribarse con una especie de bastoncillo gigante (¿habia mas pruebas?).En mi barrio se puso de moda y era asi como resolviamos los problemas,no había quien saliera de casa sin su bastoncillo gigante,(el mio lo rompí golpeando el muñeco de Hulk Hogan).
    En serio,estos programas con y sin coreografia son una chorrada,una chorrada yanki.

    Responder
  • 2. Negra Murguera  |  20 julio 2008 de 12:41

    No logro entender qué ven lo que miran esos programas, o qué tipo de público lo sigue.
    Será que en mi infancia existía un programa argentino de lucha libre llamado Titanes en el Ring que fue un EXITAZO durante un montón de años, pero yo lo veía tan patético que me marcó para siempre?

    Responder
  • 3. Kyle Xy  |  20 julio 2008 de 14:20

    En mi opinión, este programa, tiene los días contados.
    Me encanta la página, así que no descartes volver a verme por aquí.
    SALU2

    Responder
  • 4. Franki  |  20 julio 2008 de 15:19

    Vi un rato el programa de Gladiadores, un par de pruebas, y cada vez que decían concursantas…buf que rabia.
    Yo me esperaba algo distinto a eso, habrá que ver si siempre es así.

    Saludos

    Responder
  • 5. Ruth  |  20 julio 2008 de 19:49

    DOCTORA EN GEORGIA: Jajjajjaaa. Pues a mí me gustan los Gladiadores, qué le voy a hacer.

    NEGRA: Yo te puedo lo que yo veo: tortas, gente sudando la gota gorda, personas con las que simpatizar y otras a las que cogerles manía…,. En fin, como ver un partido de fútbol.

    KYLE XY: Vuelve cuando quieras, serás bienvenido 😉 .

    FRANKI: El programa es tal y como el que yo veía en los noventa. Llevan tropecientos años haciéndolo igual así que no creo que lo cambien ahora.

    Responder
  • 6. Paco  |  20 julio 2008 de 23:23

    A mi tambien me llamo la atencion lo de “concursantas”, como se nota la crisis.

    Responder
  • 7. Javi Moya  |  21 julio 2008 de 14:54

    jeje.. yo vi (un poco) lo de Power Catch….
    No he visto nada tan CUTRE en años.
    PERO CUTRE CUTRE.
    Es patético. Verguenza ajena.
    Lo venden como si fueran los de la wwe para hacer bolos en España durante el verano. CUTRE HASTA DECIR BASTA.
    (y mira que el que emite antena 3 es cutrecillo… pero comparado a este es una maravilla).
    Por cierto… ¿como han estado TANTOS años sin emitir pressing catch….? Es un producto q no les cuesta mucho.. y que daba un buen rendimiento…. Gracias a Cuatro que ha venido con ideas e iniciativa a este mundillo.

    Lo de los gladiadores no lo ví…. pero a ver si le echo un ojo. Quizá no es el mejor horario… mejor un finde por la mañana

    Responder
  • 8. Ruth  |  21 julio 2008 de 18:06

    PACO: O eso o Bibiana Aído ha subyugado al personal 😉 .

    JAVI MOYA: Muy triste lo del Power Catch, mucho. Y los Gladiadores se estrellaron estrepitosamente (por desgracia para mí), así que ya veremos cuánto los aguantan. Igual tienes razón y el horario no sea el más adecuado.

    Responder
  • 9. Youngblood  |  22 julio 2008 de 05:45

    cuando en los 90 empezaron a hacer la ‘lucha libre’ en T5 (yo sigo prefiriendo llamarlo pressing catch, aunque suene cutre salchichero) me parecía lo más de lo más… claro que me pilló con 15 añitos, pero ahora como padre “responsable” que soy, cuando mi hija me cuenta que en el cole juegan al pressing catch y que algún niño ya ha salido con algún chichón, el programa ya no me parece tan chulo… además que lo de la edad es verdad y ya no le veo la gracia 😛

    Grata sorpresa me llevé también cuando vi el ‘American Gladiators’. No sé porqué se inventaron la patraña de los guerreros del siglo XXI, supongo que para evitar lo de ‘americanos’

    adios retransmitidora de opinión televisiva 😉

    Responder
  • 10. Ruth  |  22 julio 2008 de 07:33

    YOUNGBLOOD: Que nos hacemos viejos, ché. Mi sobrino también cuenta la de las tortas en el cole emulando a Batista pero cuando yo era pequeña, sin lucha libre ni nada, también nos dábamos unos guarrazos de impresión 😆 .

    Responder
  • 11. Javi Moya  |  22 julio 2008 de 08:47

    A mi también me pilló de crio el pressing catch de t5… y la verdad es que era una pasada….
    Cuando empezó Cuatro y vi que aún estaba dando guerra El Enterrador no me lo podía creer ! ¿pero que edad tendrá este tipo??? Si ya era viejete cuando lo hacían hace 15 años !!

    Lo mejor de cuando era niño es que realmente te creías que las peleas eran de verdad !!!
    No sé si los niños de ahora tambien se lo creen o no.

    Responder
  • 12. Ruth  |  22 julio 2008 de 18:14

    JAVI MOYA: A juzgar por lo que dicen los padres, parece que se lo creen. Yo creo que con desmentírselo sería sufienciente. Y de paso se les cuenta que los Reyes no existen y se acaba con su infancia de un plumazo 😆 .

    Responder
  • 13. Doctora en julio  |  22 julio 2008 de 18:25

    Que-los-Reyes-QUEEEEEEEEEEEEEE??

    Responder
  • 14. noemi  |  6 agosto 2008 de 09:59

    HoLa!!¡!¡¡
    Tngo k decir que veo lo denominado como pressing catch y tngo 15 años y en favor d los jovenes (no os estoy llamando viejos ni na de eso)
    sabemos perfectamente ke es espectaculo,bueno los niños pekeños no kreo.
    pero para evitar eso no hay ke decircelo de sopeton si no mas bien ke esas personas se preparan tan bien ke nunca se hacen daño mas o menos :S
    bueno vosotros sois los padres y madres.
    y gladiadores es un programa ke me encanta.
    bueno un besSaso a todos
    chau!!

    Responder
  • 15. patty  |  12 agosto 2008 de 23:56

    NOEMI: tienes toda la razon (yo tengo tu misma edad y opino lo mismo).
    YOUNGBLOOD: lo de los chichones es normal, mis compañeros de clase tienen 16 y son iguan que los de 3, pero con una diferencia, aquí algunos/as han llegado a romperse brazos.
    DOCTORA EN GEORGIA: tu comentario es una pasada, pero debo decir lo mismo que se ha dicho por ahi, a mi tambien me gusta gladiadores, de que raza es tu perro jajajajajajajajajajajajajaja

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.259.402 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: