El método Gonzo aterriza en Antena 3

17 junio 2008 at 07:37 19 comentarios

Ayer pudimos ver el primer programa de El método Gonzo y la cosa no pinta mal aunque hay varios aspectos que no juegan a su favor. Para empezar, el horario, no me encaja un programa de estas características en la franja de tarde. Si ya nos está costando ver Sé lo que hicisteis… hasta las cinco de la tarde nos va a costar mucho enganchar con la emisión de El método Gonzo de cinco hasta casi las siete. Otro problema para mí más que molesto es el autobombo de la cadena, poniendo vídeos de otros programas, conectando con los informativos y cosas así. Por último, he detectado ciertos problemas de realización que son subsanables y se pueden perdonar por el componente de estreno. ¡Ah! Y los mensajes de apoyo de amigos famosos de los podrían haber ahorrado porque aportaban más bien poco.

No se pueden obviar los parecidos razonables. La estética es una mezcla de CQC con El hormiguero, incluyendo la presencia de Gastón, un perro de peluche que necesitaría una voz algo más cañera, más a la manera de Ajenjo y Cigarro; el logo es parecido al de Crónicas Marcianas; y la sección de El cascófono ya la hemos visto montones de veces.

El programa trata temas de actualidad, como lo de Jiménez Losantos o la huelga del transporte, pero yo esperaba algo más comprometido. La vertiente social del programa es bastante anecdótica y está tratada con una elegancia impropia para el horario. El programa me parece complicado para hacer a diario y conseguir a la vez mantener el tono. La novedad es que desde Antena 3 se viertan críticas o, al menos, se haga cierta mofa del tema de Jiménez Losantos y se le dedique tiempo pero en su conjunto no me parece un programa apropiado para las tardes.

Por último, quiero señalar que Gonzo parece estar demasiado solo muy a menudo, quizá le habría venido bien alguien con él en el plató y al público le falta espíritu, están demasiado callados. El hallazgo es la reportera de ocho años, Tania, que tiene gracia y salero, pero bastará que los políticos se acostumbren a ella para que se les fastidie el invento. En general el programa se deja ver aunque tendrá que darse prisa en coger ritmo si quiere mantenerse.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Humor, Televisión. Tags: , , .

Luisma y Paz en Aída Darek ha encontrado trabajo

19 comentarios Add your own

  • 1. Javi Moya  |  17 junio 2008 de 09:04

    Estás enferma 🙂

    yo traté de verlo…
    puse todo mi empeño, toda mi voluntad en no cambiar de canal… para poder criticar con fundamento.
    Pero me fue imposible.
    Es un programa aburridísimo. Aburre hasta a las farolas.
    Antena 3 no se entera de nada. Este programa no tiene el nivel mínimo exigible para sacarlo. Le falta contenido por todos lados…. y el que tiene aburre.
    A3Bandas comparado con Gonzo es obra maestra de la televisión.

    Si ya estaban mal las tardes de la cadena… esto lo va a terminar de hundir aún más.

    Antena 3 : llamarme y os doy ideas !!

    Ayer, cuando conectaron con Matias Prats… éste solto un clarificador comentario: “espero que os vaya muy bien… por ustedes… y por mi”.
    (el telediario de antena 3 pierde audiencia a borbotones… arrastrado por los terribles datos de la tarde)

    Responder
  • 2. Victoria  |  17 junio 2008 de 09:25

    Muy mal. Fatal, diría yo. Y no porque lo haya visto, sino por el detalle de la “minireportera”. ¿A qué estamos llegando, por favor? Esa niña debería estar en el colegio en días de colegio y jugando con sus amigos en sus ratos libres. O leyendo o jugando con muñecas o lo que sea, pero no haciendo de mono en televisión, por favor. Y alguien me soltará lo de “está ahí porque los padres quieren”, pues peor por ellos que prostituyen a su hija de esa manera, o “hay un montón de gente famosa que empezó desde pequeña”, sí, en Estados Unidos, en Inglaterra y en Australia puede salir bien, pero ya se sabe cómo acaban aquí los que empiezan en la farándula de niños. Si resulta que quiere ser artista que lo sea cuando tenga conciencia de dónde se mete y por propia voluntad.

    Esto ya es el todo por el todo y la fama a costa de lo que sea.

    Responder
  • 3. David I  |  17 junio 2008 de 09:57

    Estoy de acuerdo con la vecina de arriba, pero yo creo que el motivo de su inclusión es prácticamente obligar a los entrevistados a pararse, no vaya a ser que la mañaca se ponga a hacer pucheros.

    Lo malo de ser una mezcla del Hormiguero y de Cqc, es que coja lo peor de cada cosa. Lamenteblemente me pilla fuera de mi horario televisivo, pero por lo que cuentas no tiene muy buena pinta.

    Responder
  • 4. mer  |  17 junio 2008 de 11:09

    Uff… a mí no me gustó. Me esperaba algo como lo de CQC. Yo no dudo de la capacidad de Gonzo para llevar el programa, pero creo que las cuestiones sociales sí hubieran enganchado. Quizás no podían hacerlo como en CQC por los derechos, aunque eso tampoco era tan original ¿no?

    Responder
  • 5. pintucris  |  17 junio 2008 de 12:50

    Para mí, Gonzo lo hizo de maravilla y el porgrama…bueno, es el primero. Y sobre la mini-reportera…yo también creo que debería estar en clase y jugando con sus amiguitos…creo que no se debe contratar a niños…

    Responder
  • 6. Milgrom  |  17 junio 2008 de 14:11

    Yo podría ocupar el papel de la niña, carallo. Por otro lado, ¿el perro no os suena a Triumph The Insult Dog, pero en cutre?

    Responder
  • 7. TELEpatético  |  17 junio 2008 de 16:16

    Decepcionante. Es el típico magazine matinal llevado a la tarde. Sólo faltó Pepe Navarro.

    Responder
  • 8. Ruth  |  17 junio 2008 de 17:15

    JAVI MOYA: Jajjajjaa. Yo estoy fatal de lo mío pero mira que tú, que le comentaste a El Pasillero y te contestó 😆 . Quizá parezca blanda pero es que realmente pienso que el programa podría ser, aunque lamentablemente se ha quedado sólo en eso.

    VICTORIA: Pues precisamente lo de la niña no es lo que más me molestó. Estoy tan costumbrada a ver niños en todas partes y en todas circunstancias que ésta no me pareció pero que otras en las que, por ejemplo, entrevistan a famosos en platós.

    DAVID: Tú lo has dicho, coge lo peor de cada cosa y no acaba de tener fuerza.

    MER: Hubiese sido genial algo cañero como lo de CQC pero tampoco encajaría en el horario de tarde. Supongo que, como dices, lo de los derechos también tendrá algo que ver.

    PINTUCRIS: A mí Gonzo también me gustó pero es que tengo que reconocer que tengo debilidad por él.

    MILGROM: En bastante cutre, sí.

    TELEPATÉTICO: Jajjajjaa. Si llega a aparece Pepe Navarro les hunde la tarde.

    Responder
  • 9. querida enemiga  |  17 junio 2008 de 18:29

    No lo vi, pero por lo que cuentas, parece más un ‘España Directo’ o un ‘Está pasando’, ¿no?

    Responder
  • 10. Doctora en Alaska  |  17 junio 2008 de 18:59

    “Ayer, cuando conectaron con Matias Prats… éste solto un clarificador comentario: “espero que os vaya muy bien… por ustedes… y por mi”.” Javi Moya.
    Odio tanto a Matias Prats que hoy no he visto a Gonzo solo para joderle.Sé que suena infantil,pero peor fue cuando me dio por quemar los cajeros de todos los ING Direct que hay en mi barrio..

    Responder
  • 11. La tele no funciona  |  17 junio 2008 de 19:29

    Me uno a Javi. El programa es aburridisimo y hubo momentos en los que incluso parecía que no sabian de que hablar por que estaban escasos de temas. TERRIBLE!

    Queremos que vuelva A3Bandas!!, bueno, tanto como eso… no…

    Responder
  • 12. La tele no funciona  |  17 junio 2008 de 19:30

    Se me olvidaba….

    Un saludo Ruth!

    y he dicho…

    Responder
  • 13. Ruth  |  18 junio 2008 de 07:30

    QUERIDA ENEMIGA: Es bastante más amable y menos amarillista que los programas que dices.

    DOCTORA EN ALASKA: Jajjjajjaa. Pobre Matías, ché, con lo majo que es.

    LA TELE NO FUNCIONA: A mí también me pareció a ratos que no sabían qué decir por eso pienso que hacer este programa a diario les puede costar sangre, sudor y lágrimas.

    Responder
  • 14. Kiol  |  18 junio 2008 de 14:57

    cociente intelectual de 140 con 7 años, he de decir que eso es mucho pero en mi opinión le han hecho un test de memoria (que se nota que tiene) y no ed inteligencia, lástima que todavía hay quien los confude.

    Responder
  • 15. Ruth  |  18 junio 2008 de 16:57

    KIOL: La pobre cría no tiene la culpa en cualquier caso, creo, la culpa es de los padres que…, ¿o eso era otra cosa?

    Responder
  • 16. Laura  |  18 junio 2008 de 21:02

    tengo que decir, que soy familia de la niña del metodo gonzo y si tiene un 140 de cociente intelectual (mas vale que no hableis sin saber nada de la vida de los demas).
    esa niña tiene su vida normal, va al cole todos los dias y dos dias a la semana hace lo que mas le gusta en esta vida (y es consciente de ello) que es estar delante de una camara.
    Nadie tiene por que juzgar a nadie y opinar de algo que no conocen; me parece bien que opineis si os gusta el programa o no pero no de la vida de nadie.
    un saludo

    Responder
  • 17. Ruth  |  19 junio 2008 de 16:22

    LAURA: Exponer a la niña en un programa de estas características, haciendo un papel de adulto, propicia que la gente se pregunte si es adecuado. A mí me parece que lo hace bien y hoy en día es compatible para un niño aparecer en televisión y llevar una vida normal, como tú dices.

    Responder
  • 18. Cris  |  20 junio 2008 de 00:07

    Pues a mi me gustó, aunq a veces se hace un poco aburrido. Lo de la niña me parece un pelotazo, pues es miuy buena y he leido q tiene una capacidad de 130 y solo trabaja un dia a la semana. Cuando tooooodos los actores niños que hay en la tele ( si me pongo a nombrar no acabo hoy) si dejan de ir al colegio y jugar con sus amigos, pues son 8, 9, 10 horas de grabacion diaria, y sin embargo Tania hace un reportaje y no falta a clase, o eso me pareció entender.

    Responder
  • 19. Ruth  |  20 junio 2008 de 07:13

    CRIS: Yo creo que la niña lo hace bien pero ella sola no se basta para levantar el programa.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.255.427 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: