El ventilador se va a tomar viento fresco

3 abril 2008 at 08:59 18 comentarios

Empieza a ser costumbre esto de las cancelaciones de programas de contenido del corazón. Lo extraño en el caso de El ventilador (Telecinco), es que la despedida ha sido discreta, sin anunciar, como para no levantar revuelo y no dar pie a las celebraciones nacionales y a los entusiasmos desatados que provocó la cancelación del Tomate.

Lo cierto es que el programa tuvo un comportamiento de audiencia bastante respetable y, aún así, Telecinco se lo ha cargado. ¿Alguien podría explicarme el motivo? Porque a estas alturas no creo que haya nada de moral o de ético en la decisión, que ya nos vamos conociendo. El ventilador, a pesar de tener unos contenidos más que cuestionables en los que se hacía gala del insulto, del taco y de la violencia física, cumplía respecto al resto de programas de la cadena una doble función: por un lado, daba contenidos a los saloncitos y a los programas de tarde; y por otro, servía de altavoz a los personajes de los reality y demás fauna.

Dicen los optimistas que se está llegando al fin del amarillismo televisivo pero eso yo no me lo creo. Quizá estén buscando otras fórmulas pero no creo que a estas alturas les haya entrado a todos la fiebre de la corrección. Me da a mí que Operación Triunfo igual tiene algo que ver en el asunto. Quiero decir que OT es un reality amable cuya imagen no casa en absoluto con la parafernalia de El ventilador. Tengo la sensación de que en cuanto necesiten un espacio para ventilar carnaza gratuita van a volver a pulsar el interruptor.

Entry filed under: late night, Personajes, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , .

OT y la piratería Cuestiones de bajo presupuesto

18 comentarios Add your own

  • 1. Miss Sinner  |  3 abril 2008 a las 09:13

    Me encantaría que en realidad fuese por un replanteamiento ético de los contenidos de la cadena, pero en ese caso habría que revisar el programa de AR, Está Pasando o El Buscador y sacar de ellos las actitudes y contenidos cuestionables (más de uno se quedaría sin programa).

    Me temo que es exactamente lo que apuntas, aparcar el amarillismo fuerte mientras dure OT. No recuerdo si la vez anterior lo hicieron (fue en ¿2005?), pero el cambio que viene sufriendo T5 (la retirada de Salsa Rosa y los cambios en La Noria) no puede ser sólo por ética y decencia surgidas espontáneamente. Este tipo de programas acaban volviendo porque dan demasiados beneficios.

    Me acabo de dar cuenta de lo puesta que estoy en la programación XD Todo por culpa de / gracias a SLQH.

    P.D.: Que a ver cuánto tardan en hacer la parodia del anuncio de Alonso con el Chiki Chiki XDDD

    Responder
  • 2. darkhalf  |  3 abril 2008 a las 09:14

    Aunque yo tampoco me muestro muy optimista en eso del fin del amarillismo me alegro de que este tipo de programas se sigan cancelando y, quien sabe, si provocando una reacción en cadena; como tu bien dices, si no hay carnaza en estos programas será mas dificil llenar el espacio de esos saloncitos que me parecen igualmente espantosos.
    De lo de que OT es un reality amable… pues hombre, no se que decirte. El otro dia en un zapping ya vi la amabildad del famoso risto mejide (para el que parece que han inventado una nueva profesion: juez de concursos profesional) paseandose ante la cola del casting (que ya no considero medio sino el autentico fin del concurso, y si no ya veremos las audiencias) y mofándose de cuantos allí había.

    Responder
  • 3. Javi Moya  |  3 abril 2008 a las 09:50

    A la pobre Yolanda T5 siempre le ha dado los programas mas folloneros (que ya es decir) de su programación…. tiene que estar bien harta.

    De todas formas lo menos ético de la tv actual creo que es “Está Pasando”…

    Responder
  • 4. chicadeletras  |  3 abril 2008 a las 10:24

    Me alegro de que este programa, que no podía ser más escandaloso y chungo desaparezca. Incluso lo poco que veía en SLQH me hacía morir de vergüenza, pero es posible que los chicos de la cueva se estén tirando de los pelos ahora mismo. A ver si a alguien la neurona le hace ¡click! y reducen la duración del programa.

    Responder
  • 5. Sther  |  3 abril 2008 a las 10:49

    POR DIOS QUE MUERA LA PRENSA ROSA TODA!! la escrita, la vista la escuchada…TODA!!
    un mundo libre de esos seres…ainssssssssss
    UTOPIA?

    saludineeeeeeeeeeeees

    Responder
  • 6. marc  |  3 abril 2008 a las 12:09

    “POR DIOS QUE MUERA LA PRENSA ROSA TODA!! la escrita, la vista la escuchada…TODA!!
    un mundo libre de esos seres…ainssssssssss
    UTOPIA?”
    ¿ y nunca has pensado en apagar el televisor o cambiar de canal?

    Responder
  • 7. almoraima  |  3 abril 2008 a las 12:17

    Bueno, quitan un programa y poen otro similar. Se cargaron TNT y nació el Ventilador. Fulminaron Dolce Vita, ex Salsa Rosa, y pusieron La Noria. Mataron al Tomate (ayyyyyy, con lo que me gustaba) y han puesto el engendro de Tontolino. No creo que pretendan acabar con el amarillismo, simplemente lo intentan revestir de un aura de “seriedad” cosa que me parece aún más preocupante que el periodismo navajero del corazón y otras vísceras. Prefiero mil veces un programa vil y ruin que uno que me lo quieren vender en plan santo e inocuo. Soy de la opinión que el periodismo más basura que se hace hoy en día es el que se hace en la aparente “prensa seria”. En cuanto al ventilador me parecía una mierda de programa. pero vamos que en breve tendremos en programación otro parecido. De todas maneras el que le puso el nombre al programa era para darle un premio porque no hy nada mejor que encender un ventilador para expandir la mierda. Por cierto los de SLQ van a tener que reproducir cada día integramente el programa de la Hornillos y de la Tárrega, se están quedando sin materia prima. P.D. Que vuelva el Tomate (con el nombre que les de la gana) y que quiten al Tontolino. Con el Tomate al menos sabía lo que ibas a ver. Con el resto te la intentan meter doblá (vamos así se dice en mi tierra, jajaj)

    Responder
  • 8. njimenez  |  3 abril 2008 a las 13:35

    Pues yo no sé por qué lo han quitado, pero me parece muy bien. Por lo menos, si lo cambian por algo similar, que se gasten la pasta en hacer nuevos contratos.

    Responder
  • 9. caribdis  |  3 abril 2008 a las 14:48

    Recuerdo que cuando terminó TNT pensé que Telecinco iba a abandonar poco a poco esos programas, y en su lugar puso El ventilador, más de lo mismo o peor. A saber lo que nos caerá ahora encima…

    Responder
  • 10. Javi Moya  |  3 abril 2008 a las 14:56

    que diferencia hay entre TNT , el ventilador y el proximo programa que le den a Yolanda?
    nada

    ahh.. y que tontería la que pide que quiten todo el corazón de la tv….
    yo prefiero q haya de todo.

    Responder
  • 11. Ruth  |  3 abril 2008 a las 15:48

    MISS SINNER: La suerte que tiene AR es que cuenta en su plantilla con unos especímenes que le dan cancha, como esa y el asunto de su traje del que se siguen alimentando.

    DARKHALF: Risto es la cuota borde de OT, con él llegó el escándalo y la audiencia.

    JAVI MOYA: Justo ayer le comentaba a Jos que Yolanda tiene un programa de cine serio y solvente en Radio Nacional y se quedó de lo más sorprendido.

    CHICA DE LETRAS: Yo creo que para reducir el programa esperarán a tener algo en programación para rellenar que no sea una serie extranjera. Puede ser La Tira, por ejemplo.

    ESTHER: Complicado porque hay gente a la que le gusta el asunto. Yo creo que el tema no es el problema, sino la forma en la que nos lo venden.

    MARC: Seguro que lo ha pensado e, incluso, lo ha hecho, pero creo que es lícito que si a alguien no le gusta un tipo de contenidos lo exprese de la forma que quiera.

    ALMORAIMA: En eso tienes razón, a veces es mejor malo conocido que bueno por conocer y hay muchos programas hipócritas que son lobos con piel de cordero.

    NJIMENEZ: No sé si las cadenas se gastan mucho dinero en contratos, la verdad. Hay muchos que agonizan en empresas de trabajo temporal.

    CARIBDIS: Eso es lo más terrorífico de la historia, pensar en qué será lo próximo.

    JAVI MOYA: Yo creo que la posible vuelta de tuerca es lo peor de esto.

    Responder
  • 12. Ricardo Mella  |  3 abril 2008 a las 17:49

    A mí plim, yo hace tiempo que renuncié a la televisión en general, y sólo veo de ella programas muy concretos (cada vez menos, la verdad). Pero me alegro de que la telebasura empiece a hundirse, a ver si la gente empieza a espabilar.

    Responder
  • 13. Ruth  |  4 abril 2008 a las 08:55

    RICARDO: Yo creo que aún se pueden salvar ciertas cosas de la tele pero a veces es cierto que parece obligatorio verla y suele sobrevalorarse. Es un medio más, al que le guste, bien, y al que no, también. No se termina todo en la pantalla.

    Responder
  • 14. Ricardo Mella  |  4 abril 2008 a las 19:11

    Claro que hay cosas que se salvan, eso no lo discuto porque lo sé perfectamente. Pero no me negarás que la mayoría de la programación televisiva da asco. Así que la conclusión que saco es que la tele actual es nefasta. Y te lo dice alguien que la ha visto muchísimo (¡qué tiempos!), y que si las cosas cambiasen la vería mucho másl. Pero mientras esté en manos de empresas cuyo único fin es lucrarse idiotizando al personal con memeces, los puntos positivos de la televisión seguirán siendo una excepción y no la norma.

    Responder
  • 15. Ruth  |  5 abril 2008 a las 09:49

    RICARDO: Yo creo que lo importante de la televisión es cómo se ve y no tanto lo que se ve, aunque eso no quiere decir que no haya programación que me parezca nefasta. Eso sí, tiene que haber tele para todos los gustos. Lo deseable sería que cualquiera pudiese ver un programa nefasto, aunque le gustase, analizándolo y siendo consciente de lo que le venden pero el sentido crítico no viene incluido en el mando a distancia.

    Responder
  • 16. El hombre del sombrero  |  6 abril 2008 a las 23:06

    Creo que tu teoría del final es la correcta. El Ventilador ha servido para Supervivientes, pero no creo que hubiera sido un buen marco para OT. Quizás harán otro programa a la misma hora para comentar OT, no sé…

    Saludos.

    Responder
  • 17. Ruth  |  7 abril 2008 a las 09:40

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Pufff, si para comentar OT tienen la cadena entera, Angelino incluido. Son unos pesados los de Telecinco.

    Responder
  • 18. ana  |  11 abril 2008 a las 20:22

    OTRO PROGRAMA BASURA ES LO UNICO QUE SABE DAR TELECINCO,ES UNA VERGUENZA POR LA MAÑANA TELE BASURA POR LA TARDE TELE BASURA Y POR LA NOCHE TELE BASURA EN ENORABUENA POR TANTA TELE BASURA………………………………..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.279.156 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: