El adiós de Channel nº4

7 febrero 2008 at 09:05 28 comentarios

Con la preciosa metáfora del yogur de fresa que caduca el 22 de febrero, Ana y Boris anunciaron la cancelación de Channel nº4, fecha que coincide con el aniversario de los 500 programas y con los dos años y medio de emisión. Aquí sí, la razón de los índices de audiencia tiene todo el peso en la decisión y es una verdad indiscutible.

Nunca me gustó el programa y no lo he seguido con asiduidad. Si acaso, salvaría las intervenciones de Pepe Colubi, grande como él solo, y poca cosa más. El tándem Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre siempre me pareció que cojeaba y que sus papeles estaban poco conectados. Pero sobre todo, lo que no me gustaba del programa era el rollo progre.

Qué modernos, qué políticamente correctos en los comentarios (aunque no en las formas en muchas ocasiones), cuánto glamour…,. No han engañado a nadie. Les habría ido mejor si hubieran optado por la franqueza y hubiesen afrontado la realidad: sus contenidos eran igual de malos que los contenidos del resto de programas de la tarde y nunca pudieron analizarlos desde un punto de vista distinto.

Además, planteaban discusiones totalmente absurdas, tipo guerra de sexos, con mujeres de bandera, de las que se etiquetan a sí mismas como inteligentes pero que en vez de hablar de cuestiones diferentes terminaban hablando de lo mismo que habla la Patiño. En fin, que se hacía imposible la identificación y la complicidad del espectador medio que pulula a esas horas por las cadenas, normalmente mujeres, sí, pero que no necesitan de la intelectualidad fingida para hablar de lo que les interesa y que han preferido, obviamente, fórmulas menos hipócritas y más directas.

Con el tiempo, el programa fue derivando hacia la histeria como fórmula, pero siempre intentando un contraste con la eterna Pepito Grillo para relajar los ánimos y encauzar la conversación. Fallido. A Ana le ha venido grande el papel de Fernando Swartz. Supongo que los de Cuatro habrán aprendido la lección. Un magacín de tarde es lo que es y si quieren hacer algo diferente pues me alegro y alabo el intento pero Channel nº4 de diferente tenía poco, aunque quisieran hacernos creer lo contrario.

Entry filed under: Audiencia, Cuatro, Televisión. Tags: , , , , .

Mueve tu mente, nuevo concurso de La 1 Salvados por la campaña

28 comentarios Add your own

  • 1. DJMine  |  7 febrero 2008 a las 09:17

    “A Ana le ha venido grande el papel de Fernando Swartz.” Qué acertada has estado 🙂

    Channel no es que le hayan puesto fecha de caducidad. Es que ya venía caducándose desde que empezó con ese ‘quiero y no puedo’ que siempre han traído entre manos.

    Responder
  • 2. MacGuffin  |  7 febrero 2008 a las 09:58

    Cierto, Channel nunca ha ido demasiado bien, y ha estado aguantando contra todo pronóstico. Al principio aún se dejaba ver, cuando era un magacín de tarde más del estilo que se hacía hace años… Lo que era, por otro lado, un contrasentido, claro.
    En fin, que me lío. Excepto el gran Colubi, poco había que salvar…

    Responder
  • 3. Miss Sinner  |  7 febrero 2008 a las 11:06

    Con el comentario sobre Fernando Schwartz me has recordado lo bueno que era Lo+Plus.

    Boris es un histérico (por mucho Planeta que haya) y Ana una sosa de tomo y lomo. Por muy “divertido” y “diferente” que quisiesen hacer el programa, con estos dos, no hay manera.

    Ni me alegra ni me disgusta que lo quiten. Tampoco lo veía, pero el hecho de no mentir ni difamar hace que la gente que trabaja ahí pueda salir con la cabeza alta. Aunque no hayan “creado escuela”.

    —————————————
    Siento la referencia de nuevo, pero me molestó mucho que se defendiese al Tomate con ese argumento.

    Responder
  • 4. cuvric  |  7 febrero 2008 a las 11:08

    Supongo que Pepe Colubi es el padre del nombre de este blog, ¿no? 😛

    Responder
  • 5. David I  |  7 febrero 2008 a las 11:26

    Más bien es la madre … que los parió. 🙂 cuñaoooo…

    En cuanto al programa, yo era seguidor al principio, cuando enarbolaban (que palabro más bonito) la bandera anti corazón, y acabaron con una redactora liada con el Lequio y contando con quien se acostaban sus colaboradoras Vicky M Berrocal y la ex mujer de un futbolista del Barça. ¡ Toma corazón !

    A mí gustaba mucho, aparte del Colubi, el gran Ortega (el de 10 minutos; no el de un programa para él sólo) y la Lucía Bosé (tenngo una debilidad…), y claro, el Boris, por el que siento admiración. Que no todo sea malo en la muerte de un programa.

    Ah, y no veas cuando intentaron poner el Channel Fresh en el verano, je je , les duró semana y media…

    Responder
  • 6. Víbora  |  7 febrero 2008 a las 12:17

    Era un programa de mucho ruido y pocas nueces. Como odos los magacines.

    Estoy de acuerdo con Miss Sinner en lo de “crear escuela”. También Jack el destripador creó escuela y no por ello merece elogio alguno.

    Franco marcó un hito en la historia de España (incluso hoy hay quien lo sigue teniendo muy presente) y, aparte de 4 idiotas, ¿quien lo querría aún aquí?

    Responder
  • 7. Fétido  |  7 febrero 2008 a las 15:47

    Poner a alguien tan estomagante como el Izaguirre a la hora de hacer la digestión debería ser castigado con penas de prisión entre 4 y 12 años.

    Responder
  • 8. Almudena  |  7 febrero 2008 a las 16:37

    Buscamos la coherencia. En nuestros amigos, en nuestros políticos, en nuestros presentadores… No se puede ir de “izquierdas” y ser Ana garcía Siñeriz, y además ser “progre” pero con una imagen de “Life style”…
    Seamos lo que queremos ser y no pertenezcamos a esa tribu de los “eco-pijos” que van de chilaba… de Channel (4).

    Responder
  • 9. Ruth  |  7 febrero 2008 a las 16:43

    DJ MINE: Completamente de acuerdo. Desde siempre han ido cuesta abajo.

    MACGUFFIN: Lo que no sé es el propósito de origen del programa pero bueno, parece que nos quedaremos con la intriga.

    MISS SINNER: En Channel también recurrían a rumores, como todos, pero unos crían la fama y otros cardan la lana. De todas formas, siento haberte enfadado tanto, mujer. Nada más lejos de mi intención. ¡Perdón, ché!

    CUVRIC: Nada me gustaría más que tenerle de padrino pero lo cierto es que fue un lapsus mío. Una vez nombrado el blog me di cuenta de que Colubi tenía un libro escrito con el mismo título. Como he dicho otras veces, espero que no venga a reclamarme derechos porque tendría que dárselos, que son suyos.

    DAVID: Es que pretender ser anti-corazón en un programa de tarde es como querer que la gente vea largometrajes a las diez de la mañana. Las reglas son las reglas y cambiarlas es muy difícil.

    VÍBORA: Vamos, vamos, no se solivianten. No quiero justificarme pero si se lee la entrada aquella que publiqué al respecto digo bastante claro que el programa me gustaba al principio, no después. Fueron los primeros, y esto lo mantengo, en mostrar el lado ridículo de los figurones de las portadas de las revistas, aunque eso se desvirtuase con el tiempo. Y eso es un hito, nos guste o no. De ahí a Franco hay muchos muertos de diferencia, hombre, pero como me conoces buscas inocular tu veneno donde más duele, malo, más que malo.

    FÉTIDO: Jajjajjjaaa. Estaría patrocinado por alguna marca de bicarbonato.

    ALMUDENA: Qué razón tienes. Mucha imagen y poca semejanza en este programa, me parece a mí.

    Responder
  • 10. Rose Mulligan  |  7 febrero 2008 a las 16:53

    ¡Cuánto tiempo sin comentar! Pero entre que no veo la tele y no leo casi blogs… ¡Ni me había enterado de la despedida de Channel!
    A mi me gustaba el enfoque del programa en sus inicios, me encantaba la “mesa de tele” con Colubi, Pablo Motos, etc… Dedicaban poco tiempo al corazón e incluso iban corresponsales extranjeros un dia la semana o así ha hablar de temas distendidos en calve de humor, consiguiendo si no un programa bueno, al menos, uno diferente. Consiguieron que Boris me cayera bien y que Ana no me sobrara del todo!! pero poco a poco la cosa fue derivando en programa del corazón de toda la vida y dejó de tener interés! Es una lástima que Cuatro haya perdido la frescura en tan poco tiempo, con lo bien que empezaron con programas como Soy el que más sabe de TV del mundo…
    ¡Saludos!

    Responder
  • 11. Tamaruca  |  7 febrero 2008 a las 17:12

    A mí me pasa una cosa -mode Boris ON- ¡horrible, horrible y espantooosa, mi amor! -mode Boris OFF- que consiste en que, cuando intento leer su libro, instintivamente imito su voz y sus aspavientos y no me entero de lo que leo, jo 😦

    Responder
  • 12. chicadeletras  |  7 febrero 2008 a las 17:31

    Boris es un showman y la Siñeriz es sosa, sosa, pero sosa. No podía tener futuro. Eso sí, siempre les estaré agradecida por se la inspiración de uno de mis gags favoritos de SLQH, “el increíble Alonso Caporrós”. Si al final, sí han aportado algo al mundo. ;D

    Responder
  • 13. Glenclous  |  7 febrero 2008 a las 18:02

    Jo, últimamente sólo entro para discrepar… ¡¡¡Pero esta no será una de esas veces!!! 😉

    Esa chica es un pansinsal, lo ha sido siempre y lo seguirá siendo forever and ever. Los debates no tenían ninguna enjundia, y cuando comenzaban a tenerla siempre los cortaban a capón con un “bueno, seguiremos hablando del tema en otro momento, porque es muy importante, pero vamos a otra cosa-mariposa”.
    No se puede ser elegante y refinada sólo diciendo que se es y vistiendo de marca, porque de vez en cuando a la Siñeriz le salían unas catetadas de libro. Por no hablar de cuando hacían alguna dramatización “cómica” que daban ganas de echarse a llorar. Como pareja televisiva no valían un colín, y estoy totalmente de acuerdo contigo, Ruth. Pa que veas, jajaja.

    Responder
  • 14. finnegan  |  7 febrero 2008 a las 18:24

    yo sólo quiero pedir, pongan el programa que pongan en su lugar, que salga colubi… a ver si alguien se espabila y le da una sección de crítica televisiva/cinematográfica, que nos íbamos a reir lo que no está escrito.

    Responder
  • 15. theKIKO  |  7 febrero 2008 a las 18:38

    Yo soy de los que solo les gustaba la sección de TV de la 1ª temporada y el Ortega. El resto, como que nunca me destacó.

    Responder
  • 16. isma18  |  7 febrero 2008 a las 18:48

    Odiaba “Channel nº4”. La frase más ocurrente que se me ocurre decir sobre el adiós de este programa es “era todo tan bonito…que daba asco”. Y madre….otro programa con el que SLQH ya no se podrá reír..
    ¡Están cayendo como moscas!

    Responder
  • 17. Tristana y yo  |  7 febrero 2008 a las 19:34

    Cuando llegaron los de CUATRO parecía que…
    Deja, no vale la pena.
    Esto, ¿donde ponen los odos que dice Víbora?

    Responder
  • 18. bowman  |  7 febrero 2008 a las 19:43

    Bueno, ultimamente no gano para buenas noticias televisivas. Primero el tomate y ahora esto…
    No, si al final hasta conseguiremos tener una buena parilla televisiva… ah no! Me olvidaba de la proliferación de programas tipo Tienes talento…
    Salirnos del fuego y meternos en las brasas!

    Responder
  • 19. Ruth  |  7 febrero 2008 a las 19:44

    ROSE: Lo mejor de todo es que ni con el corazón ha conseguido levantar el vuelo. Clara demostración de que el corazón no lo puede todo.

    TAM: Pues no lo leas, mujer. Será por libros…,. 😉

    CHICADELETRAS: De todo se puede sacar una lectura positiva, y la tuya es, además, acertada.

    GLENCLOUS: Lo que ha unido Channel, que no lo separe nadie.

    FINNEGAN: Sería un gran acierto. Yo creo que el tío es tan listo que no se quema con una propuesta de esas.

    THEKIKO: Si es que nos gusta la tele más que cualquier cosa, y eso se nota.

    ISMA18: Algo está pasando, sí. Las cadenas están que trinan con las audiencias.

    TRISTANA Y TÚ: Pues sí, parecía. No es oro todo lo que reluce. Y dejad al Víbora tranquilo, ché, que él sólo expresa lo que piensa y lo hace con toda la corrección del mundo.

    BOWMAN: Jajjajjaa. Lo tuyo es ver la botella medio vacía. Yo aún encuentro muchas cosas que me gustan en la tele, aunque sobre todo es en las teles temáticas, eso sí.

    Responder
  • 20. querida enemiga  |  7 febrero 2008 a las 20:45

    Personalmente, no lo echaré de menos. Lo he visto más bien poco y ante todo porque me gusta mucho Boris Izaguirre. También me gustaba oir hablar a Bibiana Fernández, aunque a veces sus comentarios eran ‘estereotipos y topicazos’ en luces de néon.

    ¿A dónde irá Boris ahora, alguien lo sabe?

    Responder
  • 21. Mescalino  |  7 febrero 2008 a las 22:42

    La verdad es que no he podido ver demasiado ese programa pero he de decir que sus dos presentadores no se encuentran entre mis favoritos. A la Siñériz siempre la he encontrado algo sosa y forzada, y Boris me cae bien, pero tras verle algunas escenas en el Crónicas enseñando el cacaué, como que me cuesta tomarle en serio XDD

    He llegado aquí a través del blog de Tam. Me pasaré por aquí a menudo. Saludetes!

    Responder
  • 22. Ruth  |  8 febrero 2008 a las 09:04

    QUERIDA ENEMIGA: No tengo ni idea de dónde irá Boris. Espero que no termine de contertulio.

    MESCALINO: ¡¡Bienvenido!! ¿No puedes tomar en serio a Boris? Pero bueno, si es escritor 😉 .

    Responder
  • 23. Miss Sinner  |  8 febrero 2008 a las 09:25

    ¡Si no me enfado, mujer!
    No iba por tí, porque me quedó claro lo que dijiste y a lo que te referías. Sobre los primeros programas no opino porque no sé cómo eran, pero yo confío en lo que tú me cuentes.

    Los tiros van por todos los “profesionales” (nótese el palabro utilizado entre comillas) que han utilizado el argumento para defenderlos.

    ¿Cómo me voy a enfadar contigo, ché? Besotes.

    Responder
  • 24. TELEpatético  |  8 febrero 2008 a las 15:18

    Lo sorprendente es que haya durado tanto. Y sí estoy contigo, Pepe Colubi (autor de ese genial libro que comparte nombre con tu blog) es de lo mejor que hemos visto en el programa. Espero que le recoloquen o le den un programa más televisivo donde opine de la tele a su antojo.

    Responder
  • 25. Ruth  |  8 febrero 2008 a las 16:49

    MISS SINNER: Ains, menos mal. Lo que ha unido el Tomate que no lo separe Internet.

    TELEPATÉTICO: Sólo me lo imagino en Sé lo que hicisteis…. Sería un puntazo.

    Responder
  • 26. wendy  |  8 febrero 2008 a las 23:54

    estoy totalmente de acuerdo contigo, ese programa era tan apestoso como cualquier otro con menos ínfulas intelectuales.

    [w]

    Responder
  • 27. Ruth  |  9 febrero 2008 a las 08:33

    WENDY: Pues sí, mucha cultura en potencia pero que nunca llegó a ser lo que prometía. Un fiasco.

    Responder
  • 28. Karma  |  21 febrero 2008 a las 15:44

    Pues mira que yo me reía a veces… pero si, era malo malillo…
    Pepe se mete por aquí o qué? Hola! Soy tu prima, la hija del emigrante al lejano oriente!
    Un besote

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.269.168 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: