Unidad Central Operativa

29 enero 2008 at 08:41 17 comentarios

Se desvela por fin el misterio acerca de la segunda temporada de Desaparecida que, más que una segunda temporada, parece una secuela o un spin off o un vaya usted a saber. Estaba claro que una vez descubierto el enigma de la desaparición de Patricia Marcos, los actores que interpretan a la familia Marcos se iban a quedar sin trabajo, pero quizá la nueva fórmula carezca de muchas de las virtudes de su predecesora.

UCO (Unidad Central Operativa), en temas policiales parece imprescindible usar siglas, es una serie basada en el Teniente Sierra y en la Sargento Andrún, que se encargarán de resolver casos cuya duración abarcará un par de episodios cada uno, como mucho, y serán capítulos autoconclusivos que beneficiarán el enganche de la audiencia al desaparecer la trama larga.

Ahora bien, y aquí viene mi «pero»: el teniente Sierra pasará de ser un secundario coral a ser un personaje principal y eso acarreará cambios importantes en su perfil, ¿no?. Hago un llamamiento a los guionistas y gente de buen saber para que me aclaren cómo se hace el tratamiento de los personajes en el guión de una nueva propuesta en un caso así. Lo digo porque en los últimos capítulos de Desaparecida ya hemos detectado señales de la metamorfosis: Sierra y Andrún tonteando, con lío inminente; o la hija de Sierra, que reaparece de buenas a primeras.

El teniente Sierra, tal y como lo conocemos en Desaparecida, es un tipo huraño, solitario, obsesionado con su trabajo, implicado de forma personal en los casos…,. ¿Qué va a ser de él? Me temo lo peor. De repente tendrá vida propia y personal y a mí ¡¡no me interesa!! Los de La 1 tampoco parecen tenerlo claro porque van a probar la serie en dos emisiones antes de emitirla con periodicidad semanal.

Y es que hay tantos precedentes de spin off fracasados que hay tener mucho pulso para acertar con la fórmula sin defraudar la expectativa de la audiencia. Sin ir más lejos, Joey, el spin off de Friends, donde el personaje perdió todo su sentido.

En La tele que me parió: Quién es el asesino en Desaparecida

Entry filed under: Drama, La 1, Personajes, Televisión. Tags: , , , , , , .

Life, lecciones de tele La cancelación de Aquí hay tomate

17 comentarios Add your own

  • 1. darkhalf  |  29 enero 2008 a las 09:31

    Es el clásico intento de continuar exprimiendo la gallina de los huevos de oro. En cine tenemos el ejemplo claro con la saga de Saw, que empezó como una película, luego se convirtió en trilogía y ahora ya hablan de doble trilogía…
    Mientras funcione alargarán lo que sea.

    Responder
  • 2. Carabiru  |  29 enero 2008 a las 10:05

    Esto… no vengo a comentar sobre esta serie, el caso es que no la veo… puedo decir igual lo que venía a decir??

    Lo digo.

    Viste ayer en CSI Miami ese superguiño final a Britney Spears!!! Jejejeje.

    Responder
  • 3. Señorita Puri senoritapuri.com  |  29 enero 2008 a las 12:10

    Yo es que ayer vi el Tienes Paleto de Oº. y es idéntico al de t5 (que por el nivel de concursantes podrían llamarlo «Tú sí , y la Vane»), pero además los 3 tipos del jurado son subnormales. Hasta ahí lo han clavado. y duigo yo: pero en EEUU y UK no salían de ahí tipos super brillantes? Y aún digo más: Qué hace David Summers ahí?
    Y remato con un: Desde que vi el ombligo peludo y lorcil de Miki Puig en un anuncio de yogures desnatados no me centro más que en eso cuando le veo.

    Responder
  • 4. MacGuffin  |  29 enero 2008 a las 12:24

    Hmmm… Yo llevo viendo el «tonteo» de Sierra y Andrún casi desde que empezó la serie, así que no aprecio tanto cambio. Veremos qué tal va el spin off, pero si siguen el camino de Vila y Chamorro (que también tontean, pero no se lían), seguro que merece la pena. Crucemos los dedos.

    Responder
  • 5. Miss Sinner  |  29 enero 2008 a las 13:26

    Los spin-off son muuuuy peligrosos. Se corre el riesgo de darse el gran batacazo o de conseguir una audiencia mediocre.
    Es muy difícil dar el campanazo con cosas así. Sobre todo si wl producto no es original sino más de lo mismo: Poli chungo y su complicada vida.

    Responder
  • 6. TELEpatético  |  29 enero 2008 a las 15:17

    No creo que la mayor parte del público fiel que ha seguido esta serie entienda esta especie de secuela. Podían haber empezado con otro caso de desaparición en lugar de hacer esta cosa tan rara de cambiar el planteamiento de la serie.

    Responder
  • 7. darkhalf  |  29 enero 2008 a las 15:28

    TELEPATETICO / RUTH: y no creeis que si se hace eso en realidad se avanza peligrosamente hacia el terreno que ya ocupa la serie americana «Sin rastro»?

    Responder
  • 8. Almudena  |  29 enero 2008 a las 16:55

    El viernes temina el tomate. Es una mala noticia para todos los que amamos la televisión. Un prograna que ha creado un nuevo tipo de lenguaje y de metalenguaje televisivo. Un pionero. Y el nuevo modelo de informar con humo se retira del panorama. ¡Hurra por el TOMATE!

    Responder
  • 9. Ruth  |  29 enero 2008 a las 17:04

    DARKHALF: El problema no está en que alarguen, creo, sino en lo hagan mal. Estoy afectada porque para mí Desaparecida ha sido serie revelación.

    CARABIRU: ¡¡No lo vi!!

    SEÑORITA PURI: Jajjajjaaaaa. Bendito tiempo el que perdiste con la comparativa. Yo creo que el asunto traerá cola.

    MACGUFFIN: Ojalá tengas razón, que valga la pena. La tensión sexual tiene una pega: si se resuelve, mal; y si no, también.

    MISS SINNER: Yo prefería lo de poli misterioso y carismático y ahora parece que eso se va al traste.

    TELEPATÉTICO: Pienso lo mismo. Igual el resultado es bueno, pero más les hubiera valido empezar de cero porque perder una audiencia para ganar otra me parece una maniobra peligrosa.

    DARKHALF: Clarooo, pero Antena 3 ya se está encargando de que <em<Sin rastro no deje rastro en la audiencia 😉 .

    ALMUDENA: Cuando lo he visto me he acordado de ti, chica. Besos para ti y los tuyos.

    Responder
  • 10. carabiru  |  29 enero 2008 a las 17:17

    Y lo vas a ver o te lo cuento?? Jejejeje.

    Responder
  • 11. maria victoria carreño  |  29 enero 2008 a las 19:19

    estoy de acuerdo que haya un spin-off de la serie,sobre todo por seguir viendo al teniente Sierra.Supongo que los haran mas cortitos,y personalmente no creo que se enrolle con Andrún,pues seguirá el ejemplo de todos nuestros héroes televisivos,adictos al trabajo y no tienen tiempo para el sexo o el amor o la familia(Grissom,House;Horatio,mas atras los de expediente x y hasta Shark,el de la sexta,que a duras penas vive con su hija)Creo que a lo mejor vive con su repelente hija(que ojala esta niña haga algun cursillo rápido de actuación,porque ,muy mona ella,pero no convence ni a los lunis

    Responder
  • 12. maria victoria carreño  |  29 enero 2008 a las 19:25

    AH¡ y otra cosa,que ojo tuvo Sola,al rechazar el fiasco de serie que fue Riss-Cientifica.Lo siento por Coronado,porque creo que es bastante buen actor.Y es cierto,carabiru,tambien vi CSI.

    Responder
  • 13. Tristana y yo  |  29 enero 2008 a las 20:58

    Hablando del rollo sexual; cuando el teniente le dice a la sargenta
    que su móvil no tiene pin, mirándola a los ojos… Genial.
    Esa noche nosotras soñamos con el teniente.
    Y eso no es cualquier cosa, que los del tricornio nos dan montón de repelús.

    Larga vida a la (buena)serie.

    Responder
  • 14. cedequack  |  30 enero 2008 a las 00:46

    Eso y yo espero un granartículo que poder criticar sobre el tomate, pero a su favor por supuesto ya que la telebasura no existe y como dijo Sardá «telebasura tu puta madre» que es una frase bien construída. Un saludo.

    Responder
  • 15. José Luis  |  30 enero 2008 a las 02:14

    Adios tomate adios…espero que le dediques un espacio y por ende me lo dediques a mi, porque hoy es uno de los dias más felices de mi vida…

    ^.^

    Responder
  • 16. Ruth  |  30 enero 2008 a las 08:49

    CARABIRU: Cuenta, cuenta.

    MARÍA VICTORIA CARREÑO: La hija es espantosa, qué razón tienes. Y nunca celebraré bastante el hecho de que Solá abandonase <em<R.I.S..

    TRISTANA Y TÚ: Jajjajjjaaa. ¿Soñando con la Guardia Civil? Eso es buenísimo.

    CEDEQUAK: Ya tienes el artículo. Expláyate. Espero haberlo hecho a tu gusto 😉 .

    JOSÉ LUIS: ¿Día feliz? Vamos, hombre, si tú eres el sustituto natural de Jorge Javier 😆 .

    Responder
  • 17. fabian  |  10 abril 2008 a las 21:25

    Hola, yo soy uruguayo, 42 años y la verdad que he seguido la carrera de Sola practicamente toda mi vida y considero que es un señor actor. En este momento vivo en Canada y la verdad que gracias a emule, he podido comprobar que la tv española es de lo mejor que hay en la vuelta, he visto los hombres de paco, el comisario, al filo de la ley, patricia marcos, gominolas, etc y pienso que sola es de los mejores actores del medio. He dicho…

    Fabian.

    En Canada la programacion es español es una mie…

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.298.470 televidentes

Están mirando esta tele…