Cuatro y Telecinco enfrentados por el talento

23 enero 2008 at 08:05 16 comentarios

El enfrentamiento entre Tu sí que vales (Telecinco), y Tienes talento (Cuatro), tiene todos los números para convertirse en lo más bochornoso de la temporada. Una lucha en el barro, a cara descubierta, que no hace sino poner en evidencia la falta de ética de las dos cadenas y que vuelve a sacar a relucir el tema de la contraprogramación. Un culebrón que, con suerte, terminará como el rosario de la aurora, con audiencias divididas, share por debajo de la media, concursantes venidos a menos y montones de euros desperdiciados.

A Cuatro le escoció el tema del posible plagio y empezaron a hacer campaña con el tema contra Telecinco, al tiempo que publicitaban el nuevo estreno de Tienes talento con el lema de “rechaza imitaciones”. Telecinco ningueaba las acusaciones y hacía mofa del tema al más puro estilo “el que se pica, ajos come”. Todo muy profesional.

En respuesta a las acusaciones, Telecinco decidió estrenar Tú sí que vales el próximo viernes y Toni Cruz (Gestmusic), remitió una carta muy guasona donde ponía de manifiesto las similitudes entre Factor X y Operación Triunfo y donde cuestionaba que elementos universales de un formato de talentos fuesen susceptibles de ser registrados como propiedad intelectual.

Cuatro ha contraatacado ahora y adelanta el estreno de Tienes talento, que estaba previsto para el lunes 28, y lo coloca en viernes, una hora antes de que empiece el show de Telecinco, complementando además con entregas especiales el sábado y el domingo. Con las prisas y la precipitación se les ha caído David Summers (sí, sí, el de Hombres G), al que una gripe le ha separado de la producción y será sustituido por el inefable Miqui Puig, que ya tuvo su papel en Factor X.

Tal y como se estaba vendiendo el asunto, parecía que Cuatro iba a encarar ya el estreno del reality, pero nada más lejos de la realidad. Los de Cuatro sólo tienen preparada la emisión de los casting y hasta marzo no tienen prevista la emisión de las galas. De aquí a marzo, Telecinco puede saturar el mercado con su talent show, un programa fast food que les cuesta cuatro chavos y del que son capaces de alumbrar galas cada tres semanas porque España está llena de gente talentosa dispuesta a pasar un casting por duro que sea.

Quizá habría sido más inteligente por parte de Cuatro actuar con la cabeza fría y mantener el ritmo previsto del programa, no entrando en batallas sangrientas como estas con las que tienen mucho que perder, sobre todo imagen. Lo que está claro es que Telecinco les ha tocado las narices y eso se nota, demasiado. La audiencia es capaz de discriminar un programa por una reacción así. Total, que el fin de semana de Cuatro, entre Fama Non Stop y Tienes talento, va a parecer un reality veinticuatro horas. Por allá van los últimos progres que tenían de audiencia. Qué poco les han durado a los de Cuatro los principios.

En la tele que me parió: Tú sí que vales, un casting disfrazado / Una buena promo de Tienes talento

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Reality, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , .

Supervivientes modelo Quién es el asesino en Desaparecida

16 comentarios Add your own

  • 1. cuvric  |  23 enero 2008 de 09:26

    A esto hay que añadir “Hijos de Babel” ¿Lo viste anoche? Yo aguanté una horica nada más… viva el buenrollismo interétnico. De tan bienintencionado da grimilla el programa…

    Responder
  • 2. Pablo  |  23 enero 2008 de 10:07

    Pe-lee-aaa, pe-leee-aaa! 😛

    Responder
  • 3. Señorita Puri senoritapuri.com  |  23 enero 2008 de 10:25

    El Tú sí que vales son 3 mamarrachos riéndose del persona, en el que predomina el gitanillo haciendo el cabra y la peña de las fiestas del pueblo. Tienes talento podría haber sacado partido de los artistazos que salían en EEUU e Inglaterra, y demostrar que se pueden hacer cosas de calidad y que no todos son freaks – David Botoxholf mediante -. Con Miki Puig, y la línea cutre que llevan la cagan fijo.

    Responder
  • 4. Carabiru  |  23 enero 2008 de 11:05

    Es que los principios duran lo que tarda en hacérsete la boca agua con las audiencias del vecino…

    Cada vez me gusta menos Cuatro… si no fuese por las series…

    Por cierto, ayer estuve viendo un programa de antena 3 de… ¿karaoke? no es eso exactamente, pero oye, me divertí un montón con mi compañera de piso cantando las cancioncitas, jejjeee.

    Responder
  • 5. Miss Sinner  |  23 enero 2008 de 12:13

    Cuatro se está poniendo al nivel barriobajero de T5 y eso no mola nada, aunque también es verdad que debe molestar bastante haber pagado por algo para que sea exclusivo y que te lo quiten así. Comprendo su reacción, pero estoy contigo en que han debido esperar un poco y actuar con más calma y sangre fría.

    Ayer vi el anuncio y salió el tal Miki Puig. Me quedé bastante confundida porque ya había visto a Summers en otro anuncio y no me salían las cuentas. Desde luego, me parece fatal. Si hubieran esperado, no habrían tenido que recurrir a sustitutos.

    Al pie de la letra es un programa que a mí también me gusta. Según mis padres cada vez han ido metiendo más anuncios, pero todavía es soportable. Creo que es lo único que veo de A3, y lo veo desde el lunes.

    Responder
  • 6. Galahan  |  23 enero 2008 de 12:35

    Buah, yo detesto los programas de casting.
    Y más a los jurados esos listillos que no sabes qué narices hacen ahí para decidir nada… 😛

    En fin, no sé, me satura todo esto. Pero ya lo dijo Warhol.
    Cada vez la tele tiende más a eso, a vaciar contenidos elaborados y basarse en que los elabore el propio espectador participando.

    Responder
  • 7. itsaso  |  23 enero 2008 de 14:01

    Hoy en día abundan los programas de gente con talento, o gente que se supone que tiene talento. Y hay gente de casting en casting para conseguir entrar en alguno y hacerse según ellos famosos.

    Coincido con algunos que comentan por aqui, lo mejor es el programa de karaoke de antena3 que al menos te ries un rato…

    Responder
  • 8. David I  |  23 enero 2008 de 17:36

    Me ha gustado mucho la carta del Sr Cruz. Pone los puntos sobre la íes. Y hasta se atiza él mismo tratando de desprestigiar al señor Cuatro.
    En cuanto a la tele en general, pues qué quieres que te diga, está la Angels Barceló y el Miguel Ángel Aguilar en Hora 25 (tarariro te la hinco), como para dejar de ver la tele.

    Por cierto, creo que con esta “guerra” telecinco ha demostrado que se puede hacer el mismo programa “basura” en mucho menos tiempo y por menos dinero.

    – ¡ Sardá, vuélvete al Dutifrí cahando leches !

    Responder
  • 9. rosario  |  23 enero 2008 de 18:21

    yo creo que hay que verlos a los dos y compararlos,cuatro a estado muchos meses rastreando españa en busca de talentos,llevan mucha gente trabajando y eso esta muy bien ,porque se ganan homradamente el pan,yo he estado en los castin y es muy emocionante,bale la pena todas las oras de cola,de esos dias me llevo un recuerdo inborable.

    Responder
  • 10. Ruth  |  23 enero 2008 de 21:50

    CUVRIC: Un desastre de programa. He publicado la crítica en ¡Vaya Tele!,.

    PABLO: Jajjajaa. No nos gusta ni nada el mogollón.

    SEÑORITA PURI: Yo creo que esto se les está yendo de las manos a los dos. Van a cargarse la gallina de los huevos de oro.

    CARABIRU: Hablas de Al pie de la letra. Está bien para eso, para desfasar en familia.

    MISS SINNER: Pero si realmente hay plagio, que los denuncien pero que dejen la programación en paz, que así están dando una imagen de lo más casposa.

    GALAHAN: Pero para estáis los guionistas, hombre, para ordenar el cotarro y que no se salga nada de madre 😉 .

    ITSASO: El problema surge cuando el talento no aparece por ningún sitio y hay que hacer el programa igual.

    DAVID: Exacto, pero date cuenta de eso sólo lo puede hacer Telecinco. Tiene una audiencia fiel que se lo permite.

    ROSARIO: Si eso está muy bien, mujer. Pero todo ese trabajo se les puede ir al traste si programan la emisión diaria de esta forma tan precipitada.

    Responder
  • 11. cedequack  |  23 enero 2008 de 22:18

    Me quedo con la última frase, resume Oº en unas pocas palabras. Yo ahora me voy a ver Anatomia de Grey en Oº 😛

    Responder
  • 12. Tamaruca  |  24 enero 2008 de 13:41

    Buff… Mi problema es que no tengo las neuronas suficientes para asimilar los nombres de tanta gente nueva. Todavía no me he aprendido los de la 1ª edición de OT, anda que no llevo retraso ni nada 😦

    Responder
  • 13. Fétido  |  24 enero 2008 de 14:26

    A eso le llamo yo sufrir en aras de la información.
    Ahora me voy a comportar como el típico maleducado que se mete en casa ajena para decir de qué deben hablar:
    Quiero un post sobre Reaper, la serie de Kevin Smith que ayer se estrenó en la sexta.
    O me pongo en huelga de algo.
    Un saludo.

    Responder
  • 14. Ruth  |  24 enero 2008 de 20:47

    TAMARUCA: Jajjajaaa. El otro día hice la prueba entre mis amigos y nadie se acordaba del nombre de la última ganadora de OT. La pobre Lorena, ché.

    FÉTIDO: Jajjajjaaa. Estoy en ello. A mí me gustó bastante lo que vi.

    Responder
  • 15. melopelaez  |  4 noviembre 2009 de 18:20

    hay k ver la clase de talentos ke se pierden en estos programas. hABÉIS VISTO a un tal ZETA GARCÍA en Tú sí ke vales? Uno ke mezcla zarzuela con punk… No hay k perdérselo, friki, friki!

    Responder
  • 16. machinmen  |  6 noviembre 2009 de 00:29

    ERES MUY GRANDE KERIDO ZETA!!! VAMOS A REUNIR 50.000 AUNKE EN TÚ SI KE VALES EL JURADO NO TE KIERA

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.255.165 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: