Fama ¡a bailar! Nonstop

14 enero 2008 at 09:48 21 comentarios

Ayer dediqué un rato a ver la emisión de Fama que ofreció Cuatro por la tarde porque entre semana pienso seguir siendo fiel a Sé lo que hicisteis… y el programa no me sorprendió en absoluto, con la excepción de algunos puntos que claman al cielo.

¿Es posible que Cuatro tenga becarios como realizadores? Porque si no, no me explico cómo vuelven a caer en los mismos fallos que Supermodelo. Planos imposibles, movimientos de cámara inexplicables, y esto con el agravante de que el programa estaba editado, no era en directo. Si esto era lo mejor que tenían, no quiero ni imaginar cómo será el material descartado. Un ejemplo: una actuación en un salón diáfano con dos columnas a los lados, ¡¡y las columnas se interponen en el tiro de cámara!!

Para la publicidad han seguido el ejemplo de la Fórmula 1 en Telecinco. Es decir, ventanita al canto (de la pantalla), para ver la Escuela (no confundir con Academia o con Centro de Formación), en directo y los comerciales a la vez. No es necesario y resulta poco efectivo en una tanda publicitaria de quince minutos porque en la ventana se intuyen unas diez personas dando saltos y moviéndose pero, a no ser que tengas una sábana de pantalla en el salón, la imagen es tan pequeña que no se aprecia ningún detalle.

El look oculto de los ochenta, con la estética industrial de Flashdance, o el nombre y la tipografía del programa, como ya comentamos aquí. Pero sobre todo la música, que hace que un buen montón de espectadores que no vivieron la década gloriosa vayan locos intentando averiguar qué canciones suenan en el programa porque no ponen el título de los temas ni los intérpretes. Y a esto tengo que apuntar que son versiones malísimas de los originales. Sacrílego es lo que han hecho con el Wonderful life de Black, y todo por no pagar derechos. Aquí el clásico para deleite de los sentidos.

Como reality el programa es bueno. Lágrimas, competitividad, dureza, sacrificio…,. Los concursantes tienen una aura de hipocresía que no se la acaban: se abrazan y se besan sin parar, pero las puñaladas traperas van que vuelan. Los profesores van de buen rollo pero se ponen serios en los momentos requeridos. ¡Ah! Y ya tenemos dieta para la concursante que, a pesar de su sobrepeso, baila como pocas. La ilusión de su vida es que la levanten al vuelo (hacer un truco lo llaman), y ya le han puesto a su disposición un nutricionista. Por su bien, espero que su futuro no sea el de acompañar en los anuncios de adelgazantes a Rosa de España. Y me da lástima Marcos, la cuota friqui del programa, un chaval que es sistemáticamente maltratado por un sector de los concursantes porque creen que no tiene méritos para estar en el programa. Espero por su bien que no termine como Raquel, la friqui de Supermodelo.

Entry filed under: Años 80, Cine, Concursos, Cuatro, Reality, Televisión. Tags: , .

Oda a las buenas personas de Renault Peta Zetas, un zapping de los Ochenta

21 comentarios Add your own

  • 1. bowman  |  14 enero 2008 de 10:18

    Yo vi un poquillo del casting un dia y creo que ya se de quien hablas. Vamos que creo que se quien es el Marcos ese. Un paquete de pavo con gafas que hace el gañán en lugar de bailar.
    A ver.. que en teoria se trata de que le enseñen pero, como ya sabemos de que van estos programas de academias, en realidad hay que llegar ya mas que sabido. Porque allí no vas a aprender nada. Como mucho a llorar.

    Responder
  • 2. David I  |  14 enero 2008 de 11:06

    Yo también he visto al Marcos, y creía que era un participante del casting, no un concursante. A la del sobrepeso dos cositas. La primera, que si quiere que la levanten en vuelo, que se busque a uno o a una más grande que ella, y asunto solucionado (yo me ofrezco voluntario), y dos, respecto a lo del nutricionista, yo creo que al ver a la Paula Vázquez se creía que iba a ir a Supervivientes a hacer la dieta del Amazonas, en vez de a un programa de baile. Dicho esto, mucha suerte a los dos.

    El caso es que se cumpal el manifiesto de cuatro, como dice Ruth; más importante que el concurso es el reality a piñón.

    Responder
  • 3. Miss Sinner  |  14 enero 2008 de 11:35

    He visto segundos salteados del programa. Un día un momentito y otro día otro, lo que tardo en cambiar de cadena, así que no opino.

    Sólo diré que está empezando a saturarse la televisión de este tipo de programas y resulta muuuy cansino.

    Por cierto… ¿Qué le pasa a Paula Vázquez? ¿Tiene una tenia?

    —-
    Ayer volvió The Closer ¡síííííí!
    Una de las mejores series que hay. Dios, qué ganas tenía.

    Responder
  • 4. querida enemiga  |  14 enero 2008 de 11:52

    A mí me parece un tinglado infumable. Una excusa más para hacer ‘El Gran Casting’. Humillar, ridiculizar y sacar nada de profesionalidad. Descartan a bailarines profesionales que podrían dar un buen nivel al programa para meter a frikis que darán cancha televisiva para sucesivas humillaciones, llantos, peleas y demás. Como Supermodelo pero con bailes.

    Responder
  • 5. Almudena  |  14 enero 2008 de 12:51

    ¡Jo tía! ¡Me has pisado la entreda de hoy!… Voy a tenerme que distanciar de tí… porque además es que pensamos lo mismo.

    Me pondré a pensar en otra cosa… Pensaba contar el nivel de “enganche” que está teniendo entre los adolescentes. Todos hablan entre ellos de este programa y quien no lo ve no está en la pomada.
    De ahí el bajón de “Se lo que hicistéis…”
    Te diré que mi hija de 15 años, con la que mi pensaba ir de rebajas el domingo, me retuvo en casa hasta que terminó el bodrio…

    Responder
  • 6. carabiru  |  14 enero 2008 de 13:17

    Jajajajajjaja, lo de la tenia me ha matado Sinner!!

    No sé, yo cada vez la veo más horrible, aunque quizá es que en mi escuela hay rumores de que se beneficia a un compañero mío de clase que tiene un no se qué que qué se yo, que yo que sé… ya sabeis, envidia cochina, jejejeje.

    El programa los pocos minutos que he visto, me resulta extraño, sobre todo el niño Songoku en versión Supersayán, guau! y yo que no me sé ni alisar el pelo!!!.

    En general me extraña que gente que se quiere dedicar al baile en algunas disciplinas tenga tan poca base, pero a lo mejor son prejuicios míos.

    Sobre la chica gordita… mataría por bailar como ella, fue la única que me dejó gratamente impresionada.

    Responder
  • 7. Milgrom  |  14 enero 2008 de 13:27

    Hombre de todo hay en la viña del Señor. Es cierto que la realización es nefasta, que los tiros de cámara, para mostrar baile, son pésimos y que se ve a la legua que el presupuesto es ínfimo. Pero al menos el jurado está formado por gente que sabe un huevo y no se ha caído en la cuota de borderismo que tanto reina actualmente.

    Responder
  • 8. Negra Murguera  |  14 enero 2008 de 14:46

    Yo me enganché en los casting y ahora lo sigo. Bastante
    (total se lo que hicsiteis lo puedo ver en youtube 😉

    Puntos en contra (a mi entender)
    *El horario
    *La “gala” que se hizo en el mismo salón de baile, con el público de pie alrededor de la sala, que parecía que estaban haciendo cola para nosequé, un jueves a las 15.30. POR LO MENOS tuvieron la delicadeza de que el sonido no fuera el sonido en vivo de la sala (que tiene una acústica pésima), sino que salía desde la bandeja.
    *La ausencia total de un guión, o algo que encarrile un poco a la conductora y a los profesores a saber que se hace ahora, y que se hace despues (eso se sufre mas entre semana que pasan muchas cosas en directo)
    *La escasa difusión de las reglas del concurso. Se va 1? se va la pareja? cambian de pareja?
    Todo eso te lo enteras bien solo si entras en los foros de Cuatroº

    Con respecto a Susana (la gordita) fue ella la que “se buscó” la dieta, porque no paraba de llorar x lo acomplejada que está frente a todas las otras barbies del programa. Lo de que hagan un truco con ella, no debería ser tan imposible porque MArbelys dijo que a veces chicas levantan a chicos, asi que como dijo DAvid, será ponerle alguien con mas fuerza.

    Y en cuanto a Marcos, no se si fue por friki, por pena o por que lo han puesto, pero realmente el chaval lo está pasando FATAAAAL y si yo fuera su madre, su hermana, su novia o alguien cercano, lo hubiera hecho salir de ahi, por mas “sueño de su vida” que le trunque.
    Y a la pava que le tocó por pareja, me pegaba unas cuantas hostias. JAPUTA!
    Es como Raquel, pero este pobre no tiene nada de personalidad ni caracter para enfrentar a nadie.

    Lo que si es digno de rescatar (como dijo Milgrom) es que este jurado ENTIENDE LO QUE ESTA JUZGANDO, y en linea general, ninguno se monta su propio espectáculo (salvando los “amazing” y “energy” de Rafa)

    Bueno, creo que es el comentario mas largo que esribí en tu blog. POR FIN PUEDO EXPLAYARME! JAJAJAJ

    Responder
  • 9. lacajaplana  |  14 enero 2008 de 15:49

    Este blog ha sido incluído en el ranking de La caja plana, en el que están los mejores blogs sobre televisión.
    http://lacajaplana.blogspot.com

    Responder
  • 10. Ruth  |  14 enero 2008 de 17:51

    BOWMAN: Alguien consciente de su perfil y adicto a la tele se habría negado a entrar en el programa. Se ve a la legua que es la víctima propiciatoria.

    DAVID: ¿Cómo pudo confundirse, si Paula no lleva bikini? TE propongo un reto. Vámonos a Cuatro a que te saquen elevando a la susodicha. De ahí al estrellato.

    MISS SINNER: Y ojo, que la tele engorda. En realidad Paula estará mucho más esquelética. Closer estuvo genial, ¿eh?

    QUERIDA ENEMIGA: Es que es un programa de televisión. Me parece poco honesto querer sacarle rédito a la tele y no asumir sus condiciones. Lo digo por los aspirantes que se mosquearon por ese asunto.

    ALMUDENA: ¡¡Que escriba el post tu hija!! Me interesa mucho su opinión y su visión del programa. Tengo curiosidad.

    CARABIRU: Lo del baile es lo de menos, es la excusa, lo importante es el rédito televisivo que puedan sacarle a cada participante. Y Miss Sinner ha estado soberbia, como siempre.

    MILGROM: Sí, el Jurado se mantiene en su sitio. Esperemos que no les hagan escenificar sainetes como a los de Supermodelo.

    NEGRA: Es que el mundo de espectáculo es durísimo y la fama cuesta. Veo que estás al día. A ti por lo menos el horario no te disgusta. Hay una horda de fans enfurecidos que protestan porque la emisión del programa les pilla en clase.

    LA CAJA PLANA: Y no sólo aparecemos en el ranking, es que nos han puesto los primeros. ¡¡A votar se ha dicho!!

    Responder
  • 11. El hombre del sombrero  |  14 enero 2008 de 19:46

    Sólo alabar tu fidelidad a “Sé lo que hicistéis…”, se lo merecen. Por cierto, aprovecho para preguntarte algo: ¿no crees que Dani Mateo está mucho más sólido actuando desde el sofá que no cuando lo hacía enclaustrado por el croma? Apuesto a que él se siente más cómodo y eso le facilitará encontrar definitivamente su tono en el programa.

    Saludos.

    Responder
  • 12. cuvric  |  14 enero 2008 de 21:04

    Ruth, un análisis muy acertado. Este programa sigue siendo tan deleznable como todos los realities, pero precisamente por eso cubrira las expectativas de nosotros, los televidentes.
    A mi juicio sólo sirve para tres cosicas:
    -Ver cuerpos apetecibles.
    -Hacer feliz a Pedro Zerolo.
    -Ver lo que queda de eso anteriormente llamado Paula Vázquez.

    Responder
  • 13. Ruth  |  15 enero 2008 de 10:12

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Desde luego, Dani Mateo ha mejorado con el cambio. Está más espontáneo y eso le favorece.

    CUVRIC: ¿A Pedro Zerolo? Jajjajjaaaa.

    Responder
  • 14. yo  |  26 enero 2008 de 22:02

    la verdad es que yo antes veia todos los dias Se lo que hicisteis, pero es que Hugo me ha enamorado, y no puedo dejar de verlo. La verdad es que los bailes que hacen son para no perderselos, porque estan muy bien montados y el nivel es muy alto.
    Persolmente me encanta.

    Responder
  • 15. lolololo  |  3 febrero 2008 de 00:53

    he encontrado un video muy gracioso en youtube que le va a fama como anillo al dedo,trata de alguien diferente tratando de entrar en la academia de fama,miradlo entero que el final da en el clavo

    Responder
  • 16. xu_moReniiya  |  8 febrero 2008 de 19:16

    hugo es el mejor!

    lo ke daria por conocerle uff me encantaaaa!!

    hugo ganador de fama!

    Responder
  • […] pensé que este programa fuese a tener el éxito que ha tenido. Ya expliqué mis suspicacias en su momento y los puntos débiles de entonces me lo siguen pareciendo ahora: la realización, la entrada […]

    Responder
  • 18. stanko  |  3 marzo 2008 de 18:26

    waa vaya mierda jo no puedo verlos nunca pk siempre stoy en el puto kole ojala kuando se acabe que empiezen a venderlos DVD de fama a bailar en los quioscos no si alguien sabe porfa decirme si los pondran en el quioco

    Responder
  • 19. stanko  |  3 marzo 2008 de 18:27

    decirmelos porfa tios i tias os lo agradecere mogollon pliss

    Responder
  • 20. stanko  |  3 marzo 2008 de 18:29

    RAFA tio eres el puto amoooo MARBELYS lo mismo tia tu ers la mjor i SERGIO los mimmo weno contestarme la pregunta ke os e echo pliss

    Responder
  • 21. yo  |  11 marzo 2008 de 13:57

    eres tonto es un super programa asike no digas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.264.091 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: