El rey de la comedia, opinión

28 octubre 2007 at 11:44 19 comentarios

Anoche por fin se estrenó El rey de la comedia. Esto ha sido un parto y, para algunos, doloroso, muy doloroso. El hecho es que por fin hemos podido ver en qué ha quedado el trabajo que se ha desarrollado desde Globomedia durante todo el verano y me satisface enormemente el poder decir que el formato funciona.

Después del azote de las polémicas habidas y por haber, tengo que reconocer que igual Televisión Española tenía razón en aquello de que con cincuenta y dos concursantes la gala habría sido demasiado larga, es cierto. Eso sí, esto no quiere decir que esté de acuerdo en el método empleado para el recorte, que conste.

La pareja Edu Soto y Esther Arroyo funciona. Creo que es la primera vez que veo un programa de estas características en el que la presentadora rubia y guapa no es, además, la tonta. El tonto es Edu Soto, y lo hace muy bien. Tiene ritmo, tiene chispa (yuujjjuuuu), es rápido y con el gag final demostró que es capaz de reírse de sí mismo.

Los miembros del jurado especial fueron un acierto. Resines, Cansado y Chiquito supieron estar a la altura de las circunstancias, muy simpáticos, en su papel y divirtiéndose, cosa que hizo que sus intervenciones, en lugar de romper el ritmo del concurso, lo marcaran. Y muy bueno el detalle de recordar a Gila. En cosas así se demuestra que el humor es importante de verdad para el programa, y no sólo un reclamo para ganar pasta con los SMS.

Los participantes tienen un nivel más que aceptable. Nada que ver con la actuación del tío Pepe en la boda de la prima Angelita. A pesar de que la mayoría de ellos no son profesionales supieron hacer un buen trabajo, ocupando el escenario e hilvanando sus textos con soltura. Un acierto lo de introducir un escenario para las actuaciones que requieren de montaje. Eso sí, me llama la atención la ratio de andaluces, que es elevadísima.

Como punto negativo habría que señalar la duración de la gala: dos horas y media que, a pesar de que no se hicieron largas, puede que supere un máximo razonable, claro que esto se irá solucionando según vayan eliminando concursantes. La realización también resultó algo caótica en algunos momentos pero eso es algo que también pueden solucionar con el rodaje. En cualquier caso, no estuvo tan mal como la realización de Supermodelo. ¡Ah!, y me llamó la atención la poca insistencia que se hizo mencionando los teléfonos para salvar a los nominados, aunque esto, claro, también mejorará con el tiempo.

En resumen, que me reí, a veces a mandíbula batiente, y ese era el objetivo. Me pareció sublime la presentación que hizo Edu Soto de Chiquito, los dos haciendo el bailecito de las narices. A estas horas aún no he encontrado los índices de audiencia de anoche y estoy ansiosa por saber cómo funcionó. Si alguien se entera, que lo ponga por aquí.

Anuncios

Entry filed under: Humor, La 1, Personajes, Televisión. Tags: , , , .

Supermodelo imita a Estudio 1 Racismo: amenaza en la calle

19 comentarios Add your own

  • 1. Sther  |  28 octubre 2007 de 12:38

    me encantó me encantó!! genial todo genial! estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Y los fallitos pues se solucionaran, ya se sabe que las cosas a la primera no salen siempre bien.
    Que bien, que bonito parto, que emocionante…ains
    A mi me gusto, y en mi casa tambien gustó, pese a que mi madre era reacia a darle a udiencia por no haber contado conmigo en el programa (que rencorosilla) al final le ha encantado, si es que hay que ver para opinar.
    Lo has definido genial, estoy de acuerdo en todo conigo, me gusta que Edu parezaca tan “pirao” y Esther esté en su “sitio” aun que a veces se partía, me moló, me gustó todo, aun que es eso, a veces los planos fallaban, pero bueno.
    Que me enrollo mucho ya, si sólo tenia que decir, digo lo que Ruth! XD

    saludineeeeeeeeees

    Responder
  • 2. Rose Mulligan  |  28 octubre 2007 de 13:35

    ¿Lo van a hacer los sábados por la noche? Jo, pues con ese horario poco lo voy a ver…Aún no he visto nada del programa, pero tú hablas tan bien de él que me entran ganitas de verlo un poco, pera ver si me rio tanto como tú. Además Edu Soto me cae muy bien!!
    Saludos!

    Responder
  • 3. isma18  |  28 octubre 2007 de 13:36

    Pues mi madre lo vió, y le gustó. El éxito esta asegurado.
    Mi madre es la “pitonisa”, de los programas de la televisión.
    El programa estuvo genial. Y Gila era un genio, no habrá otro humorista como él.
    ¡Que sigan así!..

    Responder
  • 4. Ruth  |  28 octubre 2007 de 18:04

    ESTHER: Si es que somos unas incondicionales, ¿eh?

    ROSE: El horario atenta contra la sana costumbre de quedar con los amigos, pero siempre nos quedará Youtube.

    ISMA18: Yo creo que a una franja de edad determinada puede gustarle bastante. A ver si tienen suerte.

    Responder
  • 5. Prol  |  28 octubre 2007 de 18:58

    Jo, gracias a todos por el apoyo. Ya he vuelto de mi retiro espiritual y joe, me encuentro estas opiniones tan positivas y las uno a los mensajes y llamadas que tuve ayer para decirme que el programa estaba bien… y joe, hasta me estoy emocionando y recuperando la ilusión por tirar con esto para adelante y hacer que la gente disfrute. Mañana tendremos los resultados de audiencia y espero que sean tan buenos como vuestras opiniones.

    Ruth, no sabes lo que nos alegramos los guionistas de que os guste el personaje que le hemos dado a Edu. Estuvimos dándole vueltas a su rol en el programa durante muchísimo tiempo y no encontrábamos la fórmula para que fuese presentador y también pudiese hacer el gamberro como a él le gusta. Pensamos desde que fuese de chuleta hasta de graciosillo… y al final nos decantamos por el típico que no se entera de na y aporta los gags cómicos. Ah, y que conste que Edu es el puto amo y Esther es un prodigio de memoria y de profesionalidad. (De ahí esa frase del guión en la que Edu dice: Yo soy el que aporta la cuota de belleza y Esther pone el cerebro, jeje)

    Yo disfruté mucho la gala y creo que iremos corrigiendo fallos poco a poco. Ayer pecamos mucho de precipitación y quizás no supimos vender bien el final del programa, pero bueno, eso se irá corrigiendo.

    Muchísimas gracias a todos, estáis consiguiendo que recuperemos la ilusión por este programa.

    Besos

    Responder
  • 6. el loco del barco  |  28 octubre 2007 de 20:15

    Mi mas sincera enhorabuena por el estupendo programa que pudimos disfrutar . No encontré ningún fallo,claro que no soy un experto en televisión , pero como espectador me pareció perfecto en todo.
    El escenario,la iluminación,la realización,el ritmo,la elección del jurado,los presentadores y por supuesto los 20 pedazos de artistas de los concursantes, hicieron que fuera un gran éxito de audiencia , estoy seguro que triunfara este programa.
    No es dificil, pues detrás esta un equipazo de tres pares de huevos.Lo dicho me siento orgulloso de haberos conocido,GALAHAN Y A PROL,os merecéis el reconocimiento.
    Un fuerte abrazo de un amigo.

    Responder
  • 7. Tristana y yo  |  28 octubre 2007 de 20:31

    Tristana y yo lo vimos de principio a fin, de verdad que no se hizo largo.
    Nuestros corazoncitos se alteraban si los que más nos gustaban no eran salvados de inmediato, pero todos pasaron.
    No nos gustó que unos tuvieran su linda presentación y otros a pie de escalera, pero será parte de las precipitadas eliminaciones.
    Y la jurado del programa muy correcta.
    Saluditos a Galahan y a Prol.

    Responder
  • 8. Ruth  |  28 octubre 2007 de 21:32

    PROL: ¡¡Recupera la ilusión!! El esfuerzo ha valido la pena y, después de todo, los problemas que habéis tenido no son responsabilidad vuestra y nadie acaba de estar contento con su jefe. Podéis estar orgullosos, de verdad.

    EL LOCO DEL BARCO: Totalmente de acuerdo, es un programa más que aceptable y eso es difícil en los tiempos que corren.

    TRISTANA Y TÚ: Valió la pena acostarse tarde, ¿verdad? Han conseguido un formato muy ligero y divertido, a pesar del fondo de concurso (o quizá gracias a ello).

    Responder
  • 9. Javier Boix  |  28 octubre 2007 de 22:26

    Pues habrá que darle una oportunidad!! la verdad que los castings no me mataron, pero me fío de tu criterio, me parto con Edu Soto y el jurado tiene muy buena pinta.

    Responder
  • 10. Charly W. Karl  |  29 octubre 2007 de 04:21

    El problema que tiene You Tube es que algunos vdeos suelen atascarse, cuando esto se sucede, una alternativa es descargarlo en la computadora utilizando el programa save2pc. En mi blog tengo escrito un post sobre el mismo, con el título de “Descarga sencilla de videos”.

    Saludos!

    Responder
  • 11. Jesús  |  29 octubre 2007 de 11:25

    Gracias a este blog seguimos las novedades televisivas españolas los que estamos fuera.

    Muchas gracias.

    Besos

    Responder
  • 12. mamarrachi  |  29 octubre 2007 de 12:40

    Parece que la primera por fin ha acertado con un formato, pero enseguida seguramente lo quitarán por creerlo demasiado progresista, moderno, y que vulneren los principios de ética y moral que mantienen desde el franquismo. Y es que la censura que han hecho con ciertos programas realmente vergonzosa.
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    Responder
  • 13. TELEpatético  |  29 octubre 2007 de 13:54

    No lo viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. He tenido una semana laboral horrible (fin de semana incluido) y se me pasó programar el dvd. Los estrenos se tienen que avisar con más tiempo. Y por cierto, los programas de humor siempre le han funcionado mejor a TVE la noche del viernes.

    Responder
  • 14. TELEpatético  |  29 octubre 2007 de 16:06

    Me he enterado de que hoy es tu cumpleaños y, aunque no te guste celebrarlo, felicidadesssssssssssssss

    Responder
  • 15. Miss Sinner  |  29 octubre 2007 de 19:55

    No lo vi y no creo que llegue a verlo, y es que en casa no podemos ni ver a Edu Soto. En fin, de todos modos, les deseo suerte. Una cosa no quita la otra.

    P.S.: Felicidades 😉

    Responder
  • 16. Ruth  |  30 octubre 2007 de 00:19

    JAVIER BOIX: Es un programa ligero que te puede hacer reir, eso seguro.

    CHARLY W. KARL: Pues gracias por el consejo. Probaré con lo que dices.

    JESÚS: De nada, hombre. Se hace lo que se puede 😉 .

    MAMARRACHI: Pues por lo que yo sé, hay ciertos temas que en el programa no se pueden tratar, pero esto pasa desde antes del estreno.

    TELEPATÉTICO: ¡Menos trabajar y más tele! El viernes estaba el programa de Yuste y funcionó fatal. ¿Cómo te has enterado de la efeméride? Aunque creo que lo he escrito por ahí, ¿verdad? Gracias, hombre. Cumplo treinta y tantos ya , como la serie.

    MISS SINNER: Más claro, agua. Muchas gracias, guapa.

    Responder
  • 17. TELEpatético  |  30 octubre 2007 de 04:40

    Pues sí, menos trabajar y más tele. Lástima que mis jefes no opinen lo mismo, jajaja. Pero bueno, que me han pasado la cinta y he podido verlo finalmente. Biennnnnnnnnnnnn. Así que puedo opinar y opino (jejeje) que está muy bien. alguna cosilla se puede pulir, pero ta mu bien… Oye y sí, lo del cumple lo has escrito por ahí, jeje. Así que felicidades otra vez. Un abrazo.

    Responder
  • 18. Ruth  |  30 octubre 2007 de 10:42

    TELEPATÉTICO: Me alegro de que te haya gustado. La verdad que este programa lo siento como un poco mío. Dos millones de espectadores en el estreno está más que bien, teniendo en cuenta los obstáculos que han tenido que superar.

    Responder
  • 19. Tamaruca  |  31 octubre 2007 de 13:36

    ¡Felicidades!

    Esther es genial, es verdad que con Edu tienen mucha química. (Creo que Patricia Conde y ella son nuestro rayito de esperanza para las rubias).

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.255.146 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: