¿Horatio o Grissom?

26 junio 2007 at 10:23 25 comentarios

La franquicia de C.S.I. es uno de los productos televisivos más rentables y parte del éxito se debe a las figuras de Horatio y Grissom (dejaremos de lado al detective Taylor interpretado por Gary Sinise en CSI NY porque en España no ha trascendido demasiado).

Horatio (David Caruso) en Miami y Grissom (William Petersen) en Las Vegas nos guían en la resolución de los crímenes más intrincados, con la diferencia de que los casos de Miami, desde mi punto de vista, tienen un corte más social. La pregunta es: ¿A cuál de los dos preferís? Por las audiencias yo diría que el favorito es Grissom, pero a mí me gusta más Horatio.

Todo esto viene a cuento porque hace unos días el Guionista hastiado nos contaba que Telecinco tuvo en su mano hacerse con la franquicia de C.S.I. (hemos estado a punto de tener un C.S.I. Madrid con todas las de la ley), pero al final la cadena ha preferido adaptar la producción italiana R.I.S., con José Coronado a la cabeza.

¿Podremos superar la imagen que todos tenemos de Coronado? ¿Será capaz de hacer creíble su papel de poli reflexivo e investigador? ¿Superará los últimos fiascos televisivos (Los 80 se pegó un batacazo)? ¿Dejará de consumir Bífidus para tener un peor aspecto? Todo esto y más, próximamente en sus pantallas.

Entry filed under: Audiencia, Personajes, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , .

La hora chanante no será chanante House, final de la temporada 3

25 comentarios Add your own

  • 1. Andres  |  26 junio 2007 a las 10:34

    Sinceramente, no sé qué es lo que ves en H. Es un actor modelo “efecto Kulechov” (vamos, que siempre tiene la misma cara de palo). No ha hecho ni una sola película interesante, salvo SESIÓN 9. Y de sus series destaca únicamente su trabajo en NYPD. Donde el que de verdad se dejaba la piel era Dennis Franz. Sus poses, su movimiento de caderas, sus brazos en jarra, su levantamiento de gafas, todos son poses estudiadas. Y no es que William Petersen sea un fuera de serie. Pero si revisas su filmografía descubrirás películas interesantes como HUNTER (de Michael Mann), THE CONTENDER (aquí CANDIDATA AL PODER, que sirvió de lanzamiento al guionista y creador de COMANDANTE EN JEFE, la de Geena Davis), etc.
    Si te gusta adelante. Ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito, ni definitivo.

    Responder
  • 2. Sitoxic  |  26 junio 2007 a las 11:31

    Por favor Grissom siempre, al zanahorio de Horatio no hay quien lo aguante así como a los CSI de Miami, que son unos inutiles sin H que lo resuelve todo todo todo, seguro que si se atasca un baña allí esta el con un destascador y sus gafas de sol puestas.

    Grissom es humano, falla, es más adorable. Y está rodeado de mejores personajes. Que pena que vayan a dar matarile a su novia

    Responder
  • 3. Angela  |  26 junio 2007 a las 11:49

    Coronado estaba muy bien haciendo de chungo en la Caja 507. Yo creo que es buen actor, y que encima es el único guapo de su generación o sea que es un acierto seguro. Los personajes que le dan son lo que son una blandenguería, veremos qué tal en RIS.

    En España lo que hacen falta son más actores solventes y guapos, creo yo, sobre todo guapos. Mucha tía guapa saliendo con unos pedazo de feos…

    Responder
  • 4. lidiaelora  |  26 junio 2007 a las 12:56

    Grissom forever!es el hombre más listo del mundo y lo sabe.
    Horatio no me gusta ,siendo zanahorio y todo(como dicen por ahí arriba)jiji.
    Lo siento pero Coronado siempre me recordará a los bifidus esos, es que está encasillao, pobre yogurtero…

    besacos

    Responder
  • 5. caribdis  |  26 junio 2007 a las 13:12

    Grissom siempre, me parece un personaje mucho más complejo, y los secundarios son mucho mejores. Además, me da calor el CSI de Miami, que es naranja. Ya veremos a Coronado, aunque las comparaciones…

    Responder
  • 6. miguel  |  26 junio 2007 a las 17:03

    Una lanza por Coronado…al menos le recuerdo 3 papeles de mucha, mucha calidad, La vida mancha, La caja 507 y La distancia…Démosle un voto de confianza…

    Responder
  • 7. Las Ruvis  |  26 junio 2007 a las 18:25

    Grissom!!! Grissom!!!

    pero coronado a nosotras no nos gusta na. pero na

    Responder
  • 8. immanarova  |  26 junio 2007 a las 20:12

    Tristana y yo votamos a favor de Coronado, está esa otra peli en la que manejaba una excavadora y hacía muy bien de brutote.

    Responder
  • 9. Tamaruca  |  26 junio 2007 a las 20:47

    A mi me gusta más Horatio (el personaje, actor me gusta más el otro) lo que ocurre es que me molan más los compañeros de Grissom (sobre todo la ruvia).
    Coronado no me va nada, para qué nos vamos a engañar. Ni siquiera me parece guapo. Preferiría a Tito Valverde pero como ya hace de comisario, igual se hacía pesado. ¿Y Resines? En “La buena estrella” me encantó y así hacía de serio alguna vez, pobre. Porque Nancho Novo es demasiado joven, verdad…

    Responder
  • 10. El Responsable  |  26 junio 2007 a las 21:09

    Horatio es menos científico y más poli que Grissom y éste es más repelente pero menos chulito.

    A Coronado sólo le veo en Vespa y con un yogur en la mano, el anuncio le ha marcado la vida

    Responder
  • 11. Las Ruvis  |  26 junio 2007 a las 22:17

    nosotras en csi madriz pondriamos en bez de a coronado a juanjo puigcorbe. que coronado no nos gusta. insistimos.

    Responder
  • 12. Ruth  |  26 junio 2007 a las 22:57

    ANDRÉS: Vaya un repaso que me haces. Si yo no pongo en duda los méritos de Pettersen, pero Horatio, como personaje, me gusta más 😉
    SITOXIC: A mí me parece que Grissom se pasa de reflexivo. Horatio, en cambio, es un hombre de acción.
    ÁNGELA: Apoyo la moción. Más guapos, por favor. Con Los Serrano parece que hemos vuelto a los sesenta y al destape, con tíos cuarentones y calvos con señoritas de buen ver.
    LIDIAELORA: Nunca pensé que llegarías a traicionar a un pelirrojo. Esto no me lo esperaba de ti, la verdad.
    CARIBDIS: Pues a mí me gusta el naranja de Miami.
    MIGUEL: Va por ti, daremos un respiro a Coronado. Es que yo, si me suelto, lo defenestro antes de ver la serie, que soy de lo que no hay.
    RUVIS: ¡¡Horatio, Horatio!!
    IMMANAROVA: Creo que te refieres a Anita no pierde el tren, de Ventura Pons. Es que Ventura sabe escoger muy bien a sus guapos actores 😉
    TAM: Menos mal que lo de Horatio no es sólo cosa mía. Tito Valverde y Resines podrían hacerlo bien, pero creo que están un poco quemados por sus papeles actuales. Igual Arturo Fernández… 😆
    RESPONSABLE: Jjjjajjjaaaa. Y con las gafas de periodista.
    RUVIS: No me gusta Puigcorbé, me cae mal. ¿Qué tal Juan Luis Galiardo o Imanol Arias?

    Responder
  • 13. Angela  |  26 junio 2007 a las 23:38

    Totalmente de acuerdo. Ya lo de Resines con Verbeke, veinte años de diferencia, me parece rayano en lo vergonzoso, porque así se fomenta el canon machista de que se puede ser tirando a feo y cincuentón y tirarse a una tía de treinta super estupenda, que es un modelo esclavizante para las mujeres. Me enrollaría mucho sobre este tema, pero me parece tan triste que voy a dejarlo para otro día.

    Desde luego yo si fuera la Verbeke me liaría con uno de 25. O de menos. Besos.

    Responder
  • 14. Las Ruvis  |  27 junio 2007 a las 00:18

    si nosotras fueramos la verbeke nos operariamos de la boz. que nerbiosas nos pone!!!!

    grisom!! grisom!!!

    baaaaaale, imanol arias. pero que engorde un poco. pero bale. porque miguel bose no querra acerlo, no? porque a madurito guapo e interesante no le gana nadie!!! i a nosotras si nos pide que le agamos cafe, le acemos cafe i lo que aga falta 😉

    Responder
  • 15. ERU  |  27 junio 2007 a las 00:50

    Por Dios!!! Horatio de lejos!! no he visto tio más vago y que haya llegado más lejos en mi vida…

    Que hay que recoger balas?? que lo haga la rubia. Que hay que analizar muestras?? que lo haga Speed o su sustituto con pelo de popero. Que hay que meterse en algun río/piscina/charca/pantano?? que lo haga el cubano.

    Que qué hace Horatio??? Mirar atardeceres mientras se pone las gafas de sol con los brazos en jarra mejor que nadie en el mundo mundial.

    Responder
  • 16. Andres  |  27 junio 2007 a las 08:57

    ¡¡¡ NO ME LO PUEDEO ‘DE CREER’, LAS RUVIS HAN ESCRITO BIEN “Verbeke” (aunque en minúsculas)!!!!
    ¿Qué está pasando aquí?

    Que santa razón tienes ERU.

    Responder
  • 17. Ruth  |  27 junio 2007 a las 10:23

    ÁNGELA: Pero con uno de veinticinco que no fuera un tontorrón, porque puede que te oigan y terminen enrollándola con el hijo del Fiti.
    RUVIS: Imanol Arias pero más gordo, vale. Es que Bosé lo veo últimamente demasiado místico.
    ERU: Jajjjjajjaaa. Las puestas de sol de Miami no serían lo que son si no existiera Horatio 😆
    ANDRÉS: Yo creo que es que Verbeke es otra Ruvi, por eso su apellido se escribe así y el resto de Ruvis saben escribirlo.

    Responder
  • 18. Tamaruca  |  27 junio 2007 a las 10:39

    ¿Y por qué no ponen de jefa a una mujer?
    Pilar Bardem molaría. Y luego que le pongan un partenaire de 25. Salvo Dani-carapandehogaza-Martín el que queráis, ¡jaja!

    Responder
  • 19. David I  |  27 junio 2007 a las 22:54

    Por favor, que Grissom es como Jesucristo y Horatio y (no tengo carisma) Taylor son aprendices de apóstoles …

    En cuanto a lo de la serie, de todos los actores que han dicho los niños me quedo con Resines (muy a pesar de Los Serrano), aunque el Coronado seguro que lo hace bien (la caja 507 mola y Anita… también), pero el Resines en “Dos tipos duros” está para el Oscar.

    Pero yo pondría de comisario a Miguel Angel Solà, el que salía en “Plenilunio” de policía y que lo hacía muy pero que muy bien. (y aprovecho estas líneas para decir que Juan Diego Botto es un actor malíiiisimo…)
    Ala, ahí queda eso.
    Siguiente !!

    Responder
  • 20. RASKY  |  28 junio 2007 a las 01:08

    Pues como ya te adelante yo tambien me decanto por Grisom, date cuenta que ser el primer CSI que se sacó tiene tambien su tirón, supongo que si hubieran sacado antes CSI Miami me gustaria mas Oratio (ahora que pienso). Si no hubiera Oratio, la gente no valoria mas a Grisom, asi que elijo a Grisom pero con la cercania de Oratio. Xaoo.

    Pd: Coronado? Mare meua, no hace falta ser mu vidente pa saber que eso no tendrá gancho, mira que hay actores…

    Responder
  • 21. Ruth  |  28 junio 2007 a las 10:41

    TAMARUCA: ¿Una mujer de jefa? A ti lo que te pasa es que eres feminista 😉
    DAVID: Empezando por el final, ¡NO! Juan Diego Botto no es mal actor, hombre ya. Resines o Coronado no es que sean malos, es que están quemadísimos. Resines está de impresión en La buena estrella.
    RASKY: El pobre Horatio, siempre a la sombra de Grissom.

    Responder
  • 22. David I  |  28 junio 2007 a las 18:54

    Es verdad, no me acordaba de La Buena Estrella, que buena peli.
    Por cierto, ¿te he dicho que Juan Diego Botto me parece un actor malísimo? 🙂

    Responder
  • 23. immanarova  |  29 junio 2007 a las 12:51

    Tristana y yo coincidimos en que lo que quema a algunos actores y actrices son las series de televisión, pero luego en el cine, y con buen director/a son muy buenos, Resines y Coronado son ejemplos, como la magnífica Belen Rueda.

    Responder
  • 24. Miss Sinner  |  31 diciembre 2007 a las 11:46

    Pues apúntale un tanto más a Grissom de mi parte. ¿Cómo es que no voté yo en esto con lo mal (pero mal, mal, mal) que me cae Horatio? Tendré que investigarlo.

    A toro pasado, creo que la idea de Tam de poner a una mujer de jefe habría sido un buen tanto. Le habría dado un toque distinto a la serie, que era justamente lo que necesitaba para distanciarse de “la franquicia CSI”. Pero teniendo en cuenta lo que comentó en su día Ángela (con lo que estoy completamente de acuerdo), habrían terminado por darle el papel a una niña.

    Responder
  • 25. Eric Delko  |  2 junio 2008 a las 00:53

    ¿Esto que es? ¿La liga grissomniana anti-Horatio? Por favor, si Grissom hace dormir a las ovejas. Es un coñazo de tío. Y los que lo rodean no lo son menos. Excepto Greg, aunque este ultimamente se esta grissomneando, el pobre. No me extraña que Grissom no tenga novia, porque mira que es aburrido el fulano.

    Con respecto a RIS, pues una basura. Y es una pena, porque en España tenemos buenos actores. Pero es que el Coronado, con tanto bifidus, ya tiene cara de estreñido, o sea, de Grissom, jejejeje.

    Viva Horatio Caine!

    Firmado Eric Delko

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.282.007 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: