‘Gran Hermano’ 24 horas en lugar de CNN+

27 diciembre 2010 at 09:04 9 comentarios

Hay cosas que no entiendo. No, no hace falta que lo comprobéis, hoy no es 28 de diciembre y, a pesar de eso, El Mundo asegura que Paolo Vasile va a poner un canal 24 horas de Gran Hermano donde antes estaba CNN+ y que las emisiones empezarán este mismo jueves. Esta noticia sólo la trae El Mundo aunque, claro, puede que las redacciones de las páginas especializadas estén de resaca navideña y lo publiquen más tarde pero, sin querer ser más papista que Pedro J., sí que tengo que decir que esta noticia me huele a chamusquina. Me equivocaré otra vez exponiendo mis teorías pero de perdidos al río, me he equivocado tantas veces que una más no se va a notar.

Hay varios aspectos que hacen que dude de la veracidad de la información. Ojo, no digo que se equivoquen, pero si están en lo cierto me gustaría saber qué ha pasado para que el panorama cambie tanto en tan poco tiempo.

  • Ya comenté en esta entrada que la frecuencia de CNN+ no es de Cuatro, es de Prisa. Telecinco se ha fusionado con Cuatro y en el contrato de fusión Prisa daba la opción, que Telecinco rechazó, de quedarse con CNN+. Ante la negativa de Telecinco Prisa decidió, o eso se dijo, cerrar CNN+ y aprovechar el espacio para hacer un canal informativo de una marca propia (El País, por ejemplo), y mientras esto salía se anunció, acorde con la idea de reforzar marcas propias, que el canal que sustituiría a CNN+ sería 40 Latino.
  • Hoy en la web de Telecinco se destacan, cosa que no había visto hace tiempo, las formas previo pago para acceder a la actual programación 24 horas de Gran Hermano. Es decir, que Telecinco tiene montado un negocio económico con los contenidos. ¿De verdad piensan ponerlos gratis por mucho que lo pida Mercedes Milá? En Telemanía, la página oficial de noticias televisivas de Telecinco, a estas horas no mencionan este cambio y es extraño porque, de ser verdad, ellos habrían sido los primeros en anunciarlo, a no ser que pretendiesen guardarse la exclusiva hasta el jueves.
  • A día de hoy los contenidos de Gran Hermano más exclusivos, sin ser 24 horas, pueden verse en La Siete, una de las frecuencias de Telecinco que está consagrada a los realities y que tiene en parrilla franjas en las que se puede ver de forma gratuita La casa en directo. Si la noticia de El Mundo fuera cierta, ¿qué van a emitir en La Siete a partir del jueves? Porque  el estreno de Operación Triunfo que estaba previsto para el 12 de enero parece que se ha retrasado.

Como veis, hay motivos de sobra para dudar de la información que maneja El Mundo pero, por otro lado, no sé por qué tendrían que inventarse algo así. Ni siquiera creo que sirva para desprestigiar a la competencia. También puede ser que, rizando el rizo de forma descomunal, los de Prisa hubieran decidido a última hora sacar rentabilidad a la frecuencia de CNN+ alquilándosela vacía a Telecinco y eso sí que sería la bomba, la puntilla a la imagen de Prisa asociada a la cultura y al progresismo. Ambas opciones me parecen lamentables, la verdad, a cual peor. A veces llegan las cosas a tal punto que eso de que la realidad supera la ficción se convierte en un hecho terrorífico.

Entry filed under: Reality, TDT, Telecinco, Televisión. Tags: , , , .

‘La caja de spoilers’ s02e11 Especial Navidad 2010 Inocentadas 2010: a la tele le va la marcha

9 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  27 diciembre 2010 a las 09:31

    Si se diera la circunstancia, sería como si en Pocoyó llegara el de Saw y los destripara a todos (por favor, empiece por el Pato) delante de las miradas de miles de niños asustados. Sería como el triunfo del MAL !

    Responder
    • 2. GatoVolador  |  27 diciembre 2010 a las 13:06

      Como leí anoche (Internet hervía sobre la noticia) en un foro, un paso más para la idiotización general.

      Además de esto, es muy retorcido (¿alguien dijo mafia italiana?) que un canal de noticias con sus más y sus menos, pero bastante decente, se vea reemplazado por ESO. Es que prefería de largo el insulso 40 Latino, madre mía…

      Responder
  • 3. Pasota Ilustrado  |  27 diciembre 2010 a las 10:30

    Pues, no sé… pero yo lo veo más que factible. Cosas del capitalismo.

    Responder
  • 4. hugo  |  27 diciembre 2010 a las 11:15

    Como he visto en algún comentario en internet sobre esto: antes de echarnos las manos a la cabeza sobre GH y CNN, debemos preguntarnos cual de las dos hemos visto más veces.

    Responder
  • 5. El personaje  |  27 diciembre 2010 a las 12:13

    Mala noticia porque poner la patetica señal de 40 latino de por si es peor que la actual frecuencia y ya si va a poner GH no se como rellenaran la 7, a no ser que pongan Salvame 24 horas.

    Responder
  • 6. ULTIMA HORA  |  27 diciembre 2010 a las 15:30

    Mercedes Mila podría abandonar ‘Gran Hermano’ si su programa sustituye a CNN+
    La periodista Merceder Mila no quiere que Tele 5 sustituya CNN+ con un nuevo canal dedicado 24 horas a ‘Gran Hermano’. En declaraciones realizadas esta misma mañana, tras conocerse la noticia sobre la polémica decisión de la cadena donde trabaja, Milá ha asegurado que “me tendría que plantear seriamente mi continuidad en ‘Gran Hermano’ porque me parece una aberración que se sustituya un espléndido canal de noticias con uno de entretenimiento para el que actualmente ya existe suficiente cobertura”, en clara referencia a los canales de TDT de su propia emisora de TV (Tele 5 y Siete) y a las plataformas de Internet .
    Aunque es bien conocido el interés de Mercedes Milá en que ‘Gran Hermano’ tenga su propio canal de 24 horas en abierto, la periodista no está de acuerdo en que esto se haga a costa de un canal de noticias. “Creo que Tele 5 podría potenciar sus informativos, que los hace muy bien, con un canal de 24 horas de noticias, con sus estilo y marca propios, que sean referente en el panorama informativo actual”.
    No obstante, Mercedes Mila quiere esperar a que se confirmen las noticias que se están publicando, porque “apelo al buen criterio de los nuevos gestores de CNN+ y estoy segura que sabrán encontrar el punto de equilibrio entre lo que supone cerrar un medio de información y abrir otro de entretenimiento”.

    Responder
  • 7. Doctora  |  27 diciembre 2010 a las 19:58

    No me creo nada,y después de leer este último comentario menos todavía.

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  27 diciembre 2010 a las 23:56

    A mí también me ha descolocado la noticia, yo también he pensado «¡y entonces qué coño van dar hora en la 7» pero luego me he dado cuenta de que la otra mitad de la 7 es todo repeticiones de tele 5 y el otro trocito que les queda es Boing, que simultanea su emisión con todo un canal enterito de dibujos y series. Ceo que T5 pretende que todos los canales sean lo mismo y ya no los dierenciemos. Eso o acabar co el mundo.O las dos cosas a la vez.

    Y respondiendo a uno de los comentarios, yo tengo muy claro que he visto más CNN+ que GH. No sé el resto.

    Responder
  • 9. Ruth  |  28 diciembre 2010 a las 10:13

    DAVID: Vasile es como Magneto, un supervillano de los que ya no quedan.

    GATO VOLADOR: Es que es todo muy increíble. Yo aún tengo mis dudas.

    PASOTA ILUSTRADO: Sí, el capitalismo es capaz de esto y de más pero, no sé, sigo sin tenerlo claro.

    HUGO: En otras ediciones ha habido canal 24 horas y yo tengo que decir que no lo sigo, aunque el reality sí que lo he visto alguna que otra vez.

    EL PERSONAJE: Sálvame da para eso y más, por desgracia. Cansa un poco tanta bronca.

    ÚLTIMA HORA: Este comentario tuyo hace que dude aún más de la información.

    DOCTORA: Me pasa lo mismo.

    TELEPATÉTICO: Telecinco siempre a la última, pasándose la fragmentación por el forro.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.298.487 televidentes

Están mirando esta tele…