‘Futurama’ creando expectación

16 junio 2010 at 10:57 13 comentarios

Éste de aquí arriba es el primer minuto de la nueva temporada de Futurama, que verá la luz el próximo jueves 24 de junio. Ya no falta nada y los de Comedy Central, que saben que hay ganas de la vuelta de la serie, tienen un especial en su web en el que cada día van desvelando secretos de uno de los regresos más esperados. Si esto les sale bien, puede ser un acontecimiento increíble.

Yo tengo que reconocer que tengo mis dudas sobre la vuelta de la serie. Las cuatro primeras temporadas fueron de escándalo, me gustaron mucho. Las películas que se editaron después y que conforman la quinta temporada me parecieron muy irregulares, y esta sexta temporada da la impresión de que recupera la esencia de la serie, pero hay quien dice que no va a ser otra cosa que las tramas de las películas recicladas. Realmente lo que sucede es que sí que hay una temporada, la quinta, con las películas fragmentadas en episodios de veintidós minutos de duración, pero no son los episodios de estreno que están anunciando. Al menos, así lo entiendo yo leyendo la correspondiente entrada en la Wikipedia.

Desde 2003 que se canceló la serie, los veintiséis capítulos que integran esta nueva sexta temporada se deben al éxito de la serie en emisiones de redifusión en horarios para adultos pero se han encontrado con el escollo de los actores de doblaje, que han estado negociando su salario hasta el final. No hará falta que os diga que los actores de doblaje en Estados Unidos son estrellas y que si aquí nos sienta mal que a un personaje le cambien la voz, allí es una verdadera catástrofe.

En estos momentos, los derechos de emisión en abierto de Futurama los tiene laSexta pero en la web no dicen nada de la emisión de esta sexta temporada. Conociéndoles, hasta el 2012 por lo menos se hincharán a emitir las repeticiones de las cuatro primeras temporadas, cosa muy habitual en ellos, así que mi recomendación es que, si de verdad queréis ver la serie, la busquéis por vuestros propios medios. Estoy convencida de que la edición en DVD saldrá antes de que la serie se emita en televisión, hasta ese punto se ha llegado (aunque espero equivocarme, claro).

Yo estoy ansiosa por ver las nuevas aventuras de esta pandilla de frikis mezquinos y miserables, con un corazón que cabe por el ojo de una aguja. Son valientes de casualidad, las cosas les salen bien a veces porque rozan el caos y el desastre, piensan en ellos mismos y después, mucho después, en los demás, pero son amigos y tienen enemigos comunes, algo más que suficiente para cohesionar a un grupo tan dispar. Si alquien hace tiempo que no ve la serie, aquí podéis ver un resumen de las temporadas en inglés locutado por Zapp Brannigan. Yo os dejo con uno de mis momentos favoritos de la serie, un episodio en el que se hace una crítica feroz al hembrismo.

About these ads

Entry filed under: Animación, Ficción internacional, laSexta, Serie, Televisión. Tags: .

Televisión Española y su nuevo código ético Antena 3 mutila sus películas

13 comentarios Add your own

  • 1. Jeparla  |  16 junio 2010 en 11:05

    Muchas ganas de ver los nuevos capítulos. Pero muchas muchas. Prefiero Futurama mil veces antes que Los Simpson. Son idas de olla continuas. Y el grupo de protagonistas, como has dicho tan dispar y se miran tanto el ombligo… Tremenda.

    Viva Zoidberg!

    Responder
  • 2. Carbayón  |  16 junio 2010 en 11:29

    En Neox ponen un anuncio con las series para el verano y entre ellas está Futurama, pero no dicen qué es lo que van a echar, a saber si son repeticiones, las películas, o de verdad nos sorprenden con la nueva.
    Sería una suerte que se lo quitaran a la sexta,por lo menos los pondrían en orden.

    Responder
  • 3. carla  |  16 junio 2010 en 12:19

    Hola Ruth,

    Me encanta futurama. Hubo una época que lo veia en la sexta y me partía de risa (genial la muerte por kiki)
    Pero como de costumbre me cansé de ver repeticiones de los mismos capítulos y dejé de verla.
    Seguro que me gustará ver los nuevos capítulos.

    Un saludo,

    Responder
  • 4. El personaje  |  16 junio 2010 en 13:09

    Futurama es una serie genial que esta a un nivel igual o superior de las primeras temporadas de Los Simpson, porque sus ultimas temporadas no sabes si dan pena o lastima de lo maals que son.

    Yo tengo las 4 peliculas y a mi me gustaron, muy al estilo de la serie, de hecho la ultima la tengo en español latino y las voces de Labarbara, la mujer de Hermes Conrad, me gusta mas que en el doblaje español.

    Tambien tengo ganas de verla y espero que esto sea algo parecido a Padre de Familia, 2 veces cancelada pero con un exito tal que han tenido que sacar nuevas temporadas, de hecho en la pelicula “Algo, algo del lado oscuro” les meten unos puyazos a la Fox sobre este tema que no tienen desperdicio.

    Lo dicho haber cuando la emiten o si eso haber si se pueden descargar via web, por cierto todos sus personajes son unos cracks, especialmente Bender B. Rodriguez ;D.

    Responder
  • 5. coquik  |  16 junio 2010 en 13:34

    Yo espero a la versión doblada. Es en casos como este en que no me sabe igual la v.o. como la v. doblada. Otros puede que pase al revés o darme igual una versión u otra.
    Pero Bender, Dr. Zoidber, y Brannigan doblados son mucho mejores para mi.
    Abraham Aguilar es quien hace de Bender, y José Padilla quien hace de Dr. Zoidber y de Brannigan, además de ser el director de doblaje.
    ¡Bravo por ellos!

    Responder
    • 6. basketca  |  16 junio 2010 en 15:16

      Totalmente de acuerdo. Futurama tiene un doblaje excelente, las voces son, simplemente, inmejorables.

      Yo puede que me la descargue en V.O.S, pero si sale doblada en España, la pienso ver.

      Responder
    • 7. SrLansky  |  16 junio 2010 en 16:37

      Abraham Aguilar es uno de los dobladores a los que más partido se les puede sacar en animación. Su voz como Doofenschmirz en Phineas y Ferb es sencillamente excepcional.

      Responder
  • 8. srnocivo  |  16 junio 2010 en 14:55

    Personalmente me gusta mucho más Futurama que Los Simpson, es más crítica y más elaborada, pero, sobretodo más divertida.

    Otra cosa, hace días que NEOX anuncia la emisión de Futurama junto a El show de Cleveland.

    Responder
  • 9. Alessan  |  16 junio 2010 en 18:06

    Mientras no resuelvan la tensión sexual no resuelta entre Leela y Fry el éxito está garantizado.

    Responder
  • 10. Ruth  |  17 junio 2010 en 08:29

    JEPARLA: ¡¡Yo también soy de Zoiberg!! :) .

    CARBAYÓN: Ahí podemos ver las fricciones de la fusión. Llegaron a un acuerdo de emisión pero ahora no está el horno para bollos, veremos cómo lo solucionan.

    CARLA: Yo creo que los nuevos capítulos van a ser como un soplo de aire fresco.

    EL PERSONAJE: Exacto, Padre de familia tuvo un recorrido similar, y eso que dicen que segundas partes nunca fueron buenas.

    COQUIK: De hecho, estuve a punto de poner en la entrada un vídeo del doblaje de la serie. Son los mejores.

    BASKETCA: Es que, además, la adaptación de los diálogos es milimétrica.

    SRLANSKY: Abraham Aguilar merece un homenaje.

    SR NOCIVO: Yo creo que hay que tener en cuenta también, haciendo de abogado del diablo de Los Simpson, que llevan muchas más temporadas. Mantener el nivel durante tanto tiempo debe de ser muy difícil.

    ALESSAN: Qué razón tienes, aunque las tensiones sexuales no pueden mantenerse para siempre porque de lo contrario la cosa no avanza. Si lo hacen, espero que lo hagan bien.

    Responder
  • 11. aunqueavecesduela  |  17 junio 2010 en 09:28

    Que viene, que viene… después de, cuántos? 7 años? (sin contar las películas) es normal tanta expectación no?

    Gracias por ese minuto de oro

    Un saludo!!

    Responder
  • 12. Ruth  |  18 junio 2010 en 08:21

    AUNQUEAVECESDUELA: ¡¡De nada!! :)

    Responder
  • [...] de la nueva temporada (la sexta).En este caso, el vídeo lo encontré hace unos días naufragando en el blog de Ruth. Se nota que este fin de semana otros han hecho los deberes por [...]

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers










Bloguzz




bannerB&W








Han pasado por aquí

  • 2,059,861 televidentes

Están mirando esta tele…


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: