‘Punta Escarlata’, otra serie de misterio para Cuatro

4 septiembre 2009 at 10:18 14 comentarios

Que Cuatro no ha tenido suerte con sus apuestas de ficción nacional no es un secreto y podría ser un verdadero misterio. Que ¿Hay alguien ahí? ha conseguido salvar la papeleta por los pelos es algo por lo que felicitarse y los chicos de Cuarto Milenio con los que comparten productora y como podéis ver arriba han contribuido al éxito. Pero de ahí a que se desate la fiebre me parece demasiado.

Estupefacta me ha dejado la noticia de la nueva serie de misterio que prepara Cuatro con Globomedia. Se llamará Punta Escarlata y aún no hay demasiada información al respecto pero por lo visto la acción se desarrollará en un pueblo costero misterioso en el que se suceden los crímenes impulsados por un suceso paranormal. Original, lo que se dice original, la historia no lo es, pero habrá que ver si con el tratamiento, la realización y los exteriores consiguen hacer un producto sólido, que sin duda es lo que pretenden.

Es injusto pero ver a Globomedia metida en este fregado me hace pensar en las dramedias, con familias enteras y personajes de todas las edades. Me pregunto cómo le habrá sentado a Íker Jimñenez la noticia. Aplaudo el tanto que se apunta Globomedia, que vuelve a Cuatro después de la infausta Gominolas con una serie de género, aunque dicen que El internado también es de género, así que no sé yo.

En cualquier caso lo que me ha llamado la atención es que recurran a una ficción de misterio otra vez, cuando aún tienen por estrenar la segunda temporada de ¿Hay alguien ahí?, sobre todo si al final resulta cierto, como dice la noticia, que con Punta Escarlata van a toda pastilla para intentar estrenarla el año que viene. ¿A qué viene esa prisa? ¿Qué tirón van a querer aprovechar? Seguro que les gustaría poder disfrutar del tirón de la sexta temporada de Perdidos, por ejemplo, aunque esto igual es una maldad mía, que ya sabéis que soy una malpensada.

En cualquier caso, después del misterio del final de Los Serrano todo es posible. ¡Vaya! Otra maldad. Voy a tener que hacer un acto de contrición. Que nadie me malinterprete, no le deseo el mal a esta serie. Es más, espero que esté muy bien porque el género me interesa, pero no puedo evitar ver más allá de los árboles y el bosque que veo no me resulta nada atractivo. Demasiados intereses creados.

About these ads

Entry filed under: Cuatro, Ficción nacional, Serie, Televisión. Tags: , .

G-20, un malo de patio de colegio ‘Madres adolescentes’ o Cuatro y el zoom dramático

14 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  4 septiembre 2009 en 11:19

    Uh, no veas qué maldades. Tira ahora mismo a confesarte…

    Y en cuanto a la nueva serie, pues le echaremos un ojo cuando la pongan, y ya decidiremos si le quitamos la “n” del título o se la dejamos.

    Responder
  • 2. deprisa  |  4 septiembre 2009 en 13:12

    ¿Pueblo misterioso costero? Seguro que es alguno gallego. Típico tópico como parece que huele esta serie. Dejemos que nos den más información pero de primeras ya me esta sonando a Dejá Vu.

    Responder
    • 3. Lilo  |  14 octubre 2009 en 19:20

      Pues no, no sucede en Galicia. No se cita la ubicación exacta del pueblo, es inventado, pero se está rodando en una localidad costera de Tarragona. Y no creo que vaya a ser “lo de siempre”, os va a sorprender…. Está muy, muy cuidada. Yo ya estoy deseando verla…. ;P

      Responder
  • 4. Loquemeahorro  |  4 septiembre 2009 en 14:23

    Vi tres minutos de ¿hay alguién ahí?, esa escena en que un pozo se tragaba a un obrero.

    ¿Qué decir? Que realmente la construcción está fatal, un poco más de seguridad en el trabajo, por favor.

    Bueno, que nunca más se me ocurrió ni pasar el canal cuando la ponían, no sé… quizá mejoró después.

    Anoche me adentré en territorio inexplorado: Dollhouse en Fox.
    Bueno, muy inexplorado no era, la verdad.

    Espero tus opiniones si la ves.

    Responder
  • 5. Ruth  |  4 septiembre 2009 en 21:39

    DAVID: Jajjajjajjaaa. No le quitemos la “n”, que entonces tomaría unos vericuetos demasiado escabrosos.

    DEPRISA: Es difícil hacer novedades en un campo como éste, pero lo de caer en clones es demasiado fácil. Yo me conformaría con que intentasen hacer algo diferente.

    LO QUE ME AHORRO: ¡¡Yo también la vi!! Me pareció que tenía cosas interesantes y otras muy endebles. Creo que al ser el piloto se perdía en detalles. Le daré otra oportunidad la semana que viene porque me pareció que se había ganado un segundo visionado :) .

    Responder
  • 6. Doctora  |  4 septiembre 2009 en 22:07

    Joder,hoy no es que le haya quitado el sonido al video,es que ni le he dado a play.Con la imagen que aparece ya me vale…
    Entre el post de hoy,el de ayer y el de José Luis Moreno acabaré teniedo pesadillas por tu culpa.

    Responder
  • 7. Ruth  |  5 septiembre 2009 en 09:01

    DOCTORA: Jaaajjajjjjjaaa. Si es que la tele está fatal ;) .

    Responder
  • 8. adicto-tv  |  5 septiembre 2009 en 12:27

    Hola! A mi me encantaban los Simuladores y Génesis en la mente del asesino. ¿Hay alguien hay? creo que la vere toda seguida cuando se acabe y la nueva la dare su oportunidad correspondiente, tiene buena pinta

    Responder
  • 9. Ruth  |  6 septiembre 2009 en 10:33

    ADICTO-TV: La serie a mí me parece que ha estado bien. No esperes algo de género de terror puro porque no lo es, pero creo que en la medida de sus posibilidades han hecho un buen trabajo.

    Responder
  • 10. TELEpatético  |  7 septiembre 2009 en 02:25

    Punta Escarlata es, de hecho, la continuación de Los Serrano. todo comienza cunado Antonio Resines se despierta y se da cuenta de que había soñado que estaba soñando pero que en realidad está muerto y ahora es un zombi que se come cerebros y claro, como vive en Tele 5 está a punto de morir porque no tiene nada que llevarse a la boca y claro, obligado por las circunstancias se muda a Cuatro pero el primero al que le hinca el diente es a Gonzalo Miró y, claro… (oye, que yo no he dicho si se ha empachado o va a seguir buscando cerebros para comer, que eso se verá en el segundo capítulo y no me dejan contar más).

    Responder
  • 11. Ruth  |  7 septiembre 2009 en 09:49

    TELEPATÉTICO: ¡¡Qué argumento más genial!! Si estamos hablando de un piloto, lo que está claro es que seguirá buscando cerebros porque el de Gonzalo no está a la altura :lol: .

    Responder
  • 12. ocsudrabla  |  12 septiembre 2009 en 11:31

    No creo que por tener dos series de misterio ya esten sobresaturando la temática, tambien hay mil series cómicas o dramas familiares, series inspiradas en misterio puede tener filones diferentes: fantasmas, zombies, vampiros, hombres lobos, desariciones etc. [deprisa] Por lo que leido por ahí será grabada en un pueblo valenciano.

    Responder
  • 13. Ruth  |  13 septiembre 2009 en 10:17

    OCSUDRABLA: Si consiguen hacerlas bastante diferentes tendrán posibilidades pero es arriesgado teniendo en cuenta que ¿Hay alguien ahí? no ha tenido unos datos excesivamente brillantes.

    Responder
  • [...] Punta escarlata. Ya hablamos de ella hace un tiempo. Es una serie sobre sucesos sobrenaturales en un pueblo. En YouTube algún extra se ha dedicado a colgar vídeos tremendamente malos de momentos del rodaje así que, señores de Cuatro, si me leen, díganle algo a esa persona, que está terminando con la buena imagen de la cadena. [...]

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 92 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers










Bloguzz




bannerB&W








Han pasado por aquí

  • 2,022,080 televidentes

Están mirando esta tele…


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 92 seguidores

%d personas les gusta esto: