Rico al instante, el fenómeno del año que viene

12 diciembre 2008 at 07:47 15 comentarios

Según las últimas noticias, eso pretenden que sea desde Antena 3 este reality que estrenarán el diez de enero, un fenómeno televisivo sin precedentes en la cadena y que aspira a convertirse en un nuevo modelo de formato en el que la interactividad de la audiencia con la cadena (televoto), es imprescindible. Un reality para el que no habrá que pasar un casting propiamente dicho y que promete semanalmente premios de entre medio y un millón de euros.

Las cosas ya no son como antes en este tipo de concursos. Arriba podéis ver imágenes de Cambie su suerte, también estaba aquel otro de Un millón para el mejor. Rico al instante va a ser más bien como un sorteo de la lotería que ofrecerá en directo la reacción de los ganadores. Vamos, que si el 22 de diciembre las televisiones llegan a las administraciones de lotería y la euforia ya está desatada, aquí enviarán equipos a las casas de los concursantes para emitir en directo su subidón cuando se les notifique el premio. Claro que también habrá que ver las caras de los que no ganan nada.

Javier Estrada (Al pie de la letra), conducirá una gala los sábados en prime time en la que podremos ver el show, pero los aspirantes a hacerse con el millón de euros tendrán que mandar SMS a la cadena respondiendo algunas preguntas para “comprar” su participación en el sorteo durante toda la semana. El viernes la cadena sabrá quiénes son los cinco finalistas y a lo largo del sábado irá dando pistas en televisión de en qué ciudades residen los aspirantes a través de conexiones en directo, para que la gente se quede en casa. La gala del sábado empezará con las conexiones con los reporteros que estarán apostados a las puertas de los domicilios de los concursantes, que se supone que estarán en casa pero no sabrán que son los elegidos. Tocarán al timbre, les harán una prueba que sólo pasarán dos finalistas y el público, teléfono en mano, elegirá al ganador, a quien se le comunicará la noticia y podremos ver cómo se vuelve loco de alegría.

Parece una locura, ¿verdad? Reporteros, SMS, pruebas en el domicilio por sorpresa, un millón de euros, alegría…,. Es lo que se ha dado en llamar un reality show positivo y está supervisado por Roberto Ontiveros, el señor que trajo Gran Hermano a este país. La idea nace en el laboratorio de ideas de la cadena y está producido por Mediapro. Sinceramente, me parece un bombazo. Nos pueden gustar más o menos los realities pero esta propuesta tiene todos los números para funcionar por varios motivos: extiende la participación a todo el mundo, no exige grandes cosas a los aspirantes, el premio es enorme, el hecho de tener que contestar preguntas y de mantener a los concursantes en secreto hasta el final genera fidelización, y las imágenes de los ganadores de la lotería son de las más vistas cada Navidad.

Respecto a la cadena, con esta propuesta generan una nueva forma de exposición televisiva muy pero que muy rentable. El programa final, la gala, será como un España Directo, por ejemplo, con conexiones pero vestidas de largo y mucha fanfarria. Barato, barato. Que a lo largo de la semana se lancen preguntas y mensajes diseminados por la parrilla es una manera de mantener al espectador atento a la cadena sin necesidad de tener a un ex-concursante de algo dando tumbos por los platós. Barato, barato. Además se hincharán los bolsillos a base de bien con el televoto. Rentable, rentable.

Vamos, que creo que han dado en el clavo. Para que luego digan que está todo inventado.

About these ads

Entry filed under: Antena 3, Concursos, Reality, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , .

Padres forzosos 2: los tentáculos de la crisis Culebrón: Endemol España se pelea con Vasile

15 comentarios Add your own

  • 1. Señorita Puri  |  12 diciembre 2008 en 10:51

    No me ha quedado muy claro porque es viernes y estoy un poco espesa, pero pinta bien. La familia de Bustamante ganará fijo porque tiene una maquinita de mandar SMS que les funcionó muy bien en su día.

    Responder
  • 2. gromland  |  12 diciembre 2008 en 11:27

    Dos cositas:

    Si bien la idea resulta cuando menos interesante (o, por lo menos, lo que he entendido, porque su mecánica parecen las instrucciones de un microondas… en sueco), no olvidemos que se trata de “Antena 3″, cadena especializada en sacar adelante dos “reallitys” (“La Granja…” o “La isla/selva/plaza de garaje de los famosos”) por cinco que hunde (“El bus”, “Unan1mous”, “Cantas o qué”, “El Castillo de las mentes prodigiosas”… ¡”Escuela de actores!”).

    Y dos: ¿por qué será que este programa me recuerda enormemente (no en su trama, claro, sino en su… espíritu) a la película “Historias de la Radio”?

    Responder
  • 3. Negra Murguera  |  12 diciembre 2008 en 11:28

    Si de verdad agarran de sorpresa a los ganadores, estará buenísimo ver las reacciones.
    Si es mentira, espero que no la caguen como pasó en un programa de Argentina (que no logro encontrar el video)

    Responder
  • 4. carabiru  |  12 diciembre 2008 en 11:33

    ‘O.o
    Alucino!!
    :O y encima será un bombazo! y el millón de euros semanal se lo sacarán solo en publicidad en ese programa, y sms, y encima les sobrará pasta!!

    Guau!

    Responder
  • 5. David I  |  12 diciembre 2008 en 12:49

    Con lo (poco) que me gusta mí que se pasen el día del sorteo de la lotería sacando administraciones y champán(aparte de alegrarme por esa gente, claro) , como para tener que verlo todas las semanas.

    Sería como el 11 S semanal. Y lo que dice Gromland, apúntalo, que es por donde yo veo que van a ir los tiros.

    Responder
  • 6. Doctora  |  12 diciembre 2008 en 15:06

    “pruebas en el domicilio por sorpresa”..¿por sorpresa?..¿Y si te pillan realizando una actividad embarazosa como practicando sexo oral o viendo Telecinco te descalifican o…?.

    Responder
  • 7. Alessan  |  12 diciembre 2008 en 17:03

    Nada nada, para mi suma y sigue, otro reality mas, y lo siento pero encima Javier Estrada me da grima. Ese si que ha entrao a la tele con calzador.

    Responder
  • 8. Jimmy Dix  |  12 diciembre 2008 en 17:16

    No sé, no sé, no tengo yo muy claro que esto vaya a funcionar, eh.

    En primer lugar, tal como comenta gromland, Antena 3 es absolutamente incapaz de sacar adelante un reality, salvo contadísimas excepciones.

    En segundo lugar, este es un país profundamente envidioso y ver ganar a alguien cada semana un millón de euros sólo porque sí… A la gente no le importa que otra gente gane dinero, sí, pero no tanta cantidad y sin hacer casi nada. Tú gánate el dinero, vale, pero primero quiero ver cómo haces el ridículo, cómo sufres, cómo te humillas, cómo te dejas la vida en ello… y, entonces, puede que te merezcas algo (los 300.000 de “Gran Hermano”), y que yo luego me alegre. Pero eso: quiero verte sufrir.

    Y, en tercer lugar, y sobre todo, porque ya quedo demostrado, tras el fracaso de “Sorpresa, sorpresa” el año pasado, que este tipo de programas ya no tiene tanta gracia como antes, más si lo presente un soso como Javier Estrada.

    Pero, vamos, que mis augurios suelen fallar más que una escopetilla de feria. Así que lo mismo me como mis palabras…

    Responder
  • 9. Tamaruca  |  12 diciembre 2008 en 18:52

    ¿Y a los que no ganan no los enfocan?

    Responder
  • 10. Ruth  |  12 diciembre 2008 en 21:20

    SEÑORITA PURI: Jajajjjajaaa. Además la familia de Bustamante se emociona como ninguna, y eso vende :lol: .

    GROMLAND: Tienes más razón que un santo, como siempre ;) .

    NEGRA: Pues lo venden como que es verdad, pero habrá que estar atentos si, como dices, hay precedente de mentira.

    CARABIRU: Si es que es para quedarse con la boca abierta.

    DAVID: A mí tampoco me gusta ver a la gente haciendo el tontaco, la verdad, pero la idea me parece muy buena.

    DOCTORA: Jaajajjajjaa. Es cuestión de estar todo el día viendo Antena 3 para ver si vienen cerca y estar prevenidos.

    ALESSAN: A mí tampoco me gusta demasiado, pero este señor ha hecho mucha tele fuera antes de venir aquí, ¿eh?

    JIMMY DIX: Yo creo que el éxito de Esta casa era una ruina y Tres deseos les ha dado alas, pero los precedentes que citas son innegables.

    TAMARUCA: Ahí, ahí, eso es lo verdaderamente interesante.

    Responder
  • 11. Tristana y yo + Trosket  |  13 diciembre 2008 en 12:10

    ¡Pero que lio!
    Con lo bonito que era “Reina por un día”, con Mario Cabré y José Luis Barcelona.
    Que me lo han contao, eh.

    Responder
  • 12. Ruth  |  13 diciembre 2008 en 20:50

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Jajajjjjaa. Ese también estaba bien.

    Responder
  • [...] empecé a leer sobre el experimento, innovador y nacido en el laboratorio de ideas de la cadena, pensé que estaría mejor, la verdad, pero el directo de ayer fue sorprendentemente pobre, pese a la cantidad de dinero que [...]

    Responder
  • 14. Jimmy Dix  |  11 enero 2009 en 17:00

    Si es que se veía venir que sería malo, Ruth…

    Responder
  • 15. cedé  |  12 febrero 2009 en 16:09

    Para participar tienes que enviar un mail al 5354 luego te mandan un PIN que tienes que introducir asi como mas datos en

    http://datos.ricoalinstante.com

    Yo estoy participando, he mandado algún mensajito por si hay suerte, me han dicho que el los concursantes se elijen por sorteo ante notario asique hay un probabilidad entre mil aún asi si no echas no toca. Bueno ¿suerte a todos.!!

    Cualquier duda la contesto estoy super enteradisima…del programa ¿Sabeis que ahora lo va a presentar Ramonchu? No sabemos si con capa o sin ella. X

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers










Bloguzz




bannerB&W








Han pasado por aquí

  • 2,039,958 televidentes

Están mirando esta tele…


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores

%d personas les gusta esto: