Antena 3 hace pruebas los domingos

24 octubre 2008 at 07:40 13 comentarios

La nueva temporada de LEX se estrenó el domingo pasado en prime time, arrastrando a Dirty sexy money al late night. Me dio rabia porque los Darling me estaban gustando mucho. Los datos de audiencia de LEX del domingo pasado dejaron mucho que desear y la decisión que ha tomado Antena 3 para proteger a LEX me parece, como poco, audaz.

Vuelve Dirty sexy money en horario casi estelar. Han colocado la serie en el pre-prime time, a las diez menos cuarto de la noche, a esa hora en la que nos hemos acostumbrado a ver comedias en formato tira. La serie terminará a las diez y media para dejar paso a LEX, que intentará así evitar la competencia directa con Escenas de matrimonio. Y después de LEX, a las once y media de la noche, estrenan Eli Stone, una serie que a mi no me termina de enganchar (un abogado con alucinaciones que se dedica a las causas perdidas y renuncia a su carrera como letrado sin escrúpulos). Sí, las noches de los domingos en Antena 3 irán de abogados, el de los Darling, los de LEX y Eli Stone. Esto sí que es una noche temática y lo demás son tonterías.

Creo que lo que pasa con Aída en Telecinco merece estar en un programa de Cuarto Milenio. No creo que nadie encuentre explicación a que los episodios repetidos de la serie barran en audiencia semana a semana de una manera tan rotunda. Como dicen que hambre agudiza el ingenio, parece que los de Antena 3 han puesto a trabajar la maquinaria.

Aunque el objetivo sea retrasar el inicio de LEX, que emitan una serie antes de las diez de la noche es algo que llevabámos mucho tiempo sin ver, a excepción de en La 2. En cuanto empezaron a funcionar las tiras como Camera Café todos se apresuraron a buscar una oferta similar para rellenar antes de las producciones estrella. Con esta iniciativa, Antena 3 intenta una manera nueva de enfrentarse a la competencia.

La única pega de esta propuesta tan creativa es que tendrían que haberlo pensado antes y haberla llevado a cabo antes de que La Sexta estrenara su programación dominical. Qué vida más triste y Salvados son dos opciones para mí ineludibles. Eso sí, La Sexta y Antena 3 no comparten perfil de audiencia así que veremos qué pasa este domingo. Quizá estemos ante otro cambio de tendencia a la hora de programar. ¿Os lo imagináis? ¿Series que empiezan antes de las diez de la noche? ¿Qué será lo próximo, recortar la duración de los capítulos?

About these ads

Entry filed under: Antena 3, Audiencia, laSexta, late night, Personajes, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , , , , , .

Fama vuelve por la ilusión Me río de la crisis de ONO

13 comentarios Add your own

  • 1. van hessa  |  24 octubre 2008 en 08:14

    Empecé a ver LEX con bastante ilusión, por Javier Cámara. Después de capítulos y más capítulos viendo a Cámara haciendo de Cámara y a Millán interpretando a Millán… me cansé. Además tiene un argumento y un ambiente demasiado ‘castizo’ para mi gusto.

    Hoy empezaré a ver Dirty Sexy Money (¿en la versión española se han comido quizás el Dirty o me lo ha parecido a mí?) bajada. A ver qué tal. La vi anunciadísima en NY en agosto, pero pensé que no sería demasiado buena… espero equivocarme.

    Responder
  • 2. David I  |  24 octubre 2008 en 10:26

    Pues si lo quieren redondear, que en las pausas publicitarias pongan anuncios de Legalitas y después reportajes de investigación sobre Rodríguez Menéndez, que parecía Charles Manson a ojos televisivos cuando solamente es un monserga.

    ¡ ABrueeeee !

    Y de las tres series, la última la desconozco (pero seguro que mola mucho más Sly& the family Stone [grupazo]). Lex directamente no, y la de DSM, pues a mí no me engancha, pese a Peter Krause y al cura ese…

    Responder
  • 3. Javi Moya  |  24 octubre 2008 en 12:05

    Lex es una serie para entresemana… no fin de semana…
    pero de todas formas… no entiendo como han podido gastar tanto en actores… y luego hacer unos guiones y tramas tan malas.
    Por el plantel de actores debería ser una bomba… pero tiene un 9% y gracias.

    Responder
  • 4. carabiru  |  24 octubre 2008 en 12:48

    Viva! viva!! con lo cargaditos que tengo los lunes de clases como para quedarme hasta las mil viendo Dirty Sexy Money! viva!!

    Joe, estoy más feliz que unas castañuelas! vivaaaaaa!!!!

    Responder
  • 5. AG  |  24 octubre 2008 en 14:24

    Estaría muy bien que una serie no durase todo el prime time que agudicen el ingenio que pueda que les salve algo

    Dirty sexy money me pareció uno de los mejores estrenos de la temporada, una serie de personajes muy marcados con un buen guión.

    Responder
  • 6. Doctora  |  24 octubre 2008 en 15:02

    O sacan a Paz Vega todo el tiempo en tanga o a “Lex” le quedan dos telediarios.
    Y Emma Suárez ya puede ir poniendose más relleno…

    Responder
  • 7. Negra Murguera  |  24 octubre 2008 en 15:41

    Aída es como Los Simpson. Pueden repetirla durante años y la gente la va a seguir mirando.

    De hecho yo me quedo despierta todas las noches hasta la 1.30 para ver el cap (super repetido) que hacen en Paramount.
    Ahora eso si. Raramente aguante hasta el final…. jajaja

    Responder
  • 8. Victoria  |  24 octubre 2008 en 19:39

    Sobre el éxito de Aída… Pues prefiero no opinar. Alguien podría resultar altamente ofendido y no estoy de ánimos para polémicas absurdas por internet.

    El hecho de que pongan una serie antes de las diez es más que sorprendente. Sinceramente, espero (y deseo) que les funcione. No puede ser que el prime-time haya pasado de las nueve y media, diez de la noche a las once ¡Es una locura!

    La semana pasada El Comisario no empezó hasta las once. Te juro que estaba que me subía por las paredes. No sólo porque estirasen hasta la naúsea las Matrimoniadas, sino por el aluvión de anuncios que plantaron. ¡Media hora de anuncios! Insoportable.
    Hoy no pienso aguantarlo. He decidido hacer boicot a todas las emisiones en las que se haga semejante abuso de la publicidad. Grabo o descargo lo que quiera ver y punto. Tengo grabado Dexter y eso es lo que voy a ver hoy.
    Porque ésa es otra. El horario inhumano al que emiten la mejor serie que proyecta a día de hoy una televisión generalista. No sé qué rumbo cogerá la tercera temporada, pero si pinta tan bien como ésta ¡yupi!

    Un beso, Ruth, que hacía días que no te firmaba ;-)

    Responder
  • 9. fon_lost  |  24 octubre 2008 en 20:50

    yo quise empezar a ver LEX, la grababa porque competía contra algo que veía (no recuerdo el qué), pero al ver sus datos pochos decidí ignorarla. y creo que hice bien. los Darling a mí también me están gustando mucho, y a pesar de que no la veo en Antena3 (el domingo es de Pekin Express) la voy bajando de Internet. Eli Stone la grabo los jueves en FOX, no sé cuando me pondré con ella.

    la verdad es que no creo que mejoren mucho su audiencia. lo unico que creo es que los Darling se verán beneficiados (sin destacar) y que Lex y Eli Stone pagarán el pato.

    Responder
  • 10. Ruth  |  24 octubre 2008 en 21:20

    VAN HESSA: A mí me molesta de LEX el constante contenido sexual que tiene todo el rato y para todo. Todo son chistes verdes y comentarios subidos de tono. Ahora quedo como una mojigata pero es que ese tipo de ¿humor? no me hace ninguna gracia.

    DAVID: Pues yo he conseguido ver Dirty Sexy Money trasnochando y ahora voy a disfrutar como una enana.

    JAVI MOYA: Me duele en el alma decirlo pero es que hasta Javier Cámara está espantoso, ché.

    CARABIRU: Jajajjajjaaaa. Eso mismo me pasa a mí.

    AG: Sí que estaría bien, sí, series más cortas, por favor.

    DOCTORA: Jajjajjaaa. Pues ya me dirás qué tiene que hacer Carlos Hipólito, que le han pasado el Guante blanco a los viernes.

    NEGRA: Jajajjaaaa. Pero si ese capítulo lo hacen a la hora de comer, mujer, no te acuestes tan tarde :lol: .

    VICTORIA: Pues anoche hicieron también la broma de retrasar el inicio de Cuéntame y les salió el tiro por la culata. A Telecinco tampoco le funcionó. Más claro, agua, si retrasar no funciona, ¡¡que adelanten!!

    FON_LOST: Yo, mientras me dejen a los Darling en paz, me doy con un canto en los dientes, que yo no soy de Pekín Express.

    Responder
  • 11. Angela  |  25 octubre 2008 en 18:09

    Me encanta dirty sexy money, pero con LEX creo que no podré, el rollo que llevan es demasiado cartón piedra para mí. Claro que ahora que hablas de la programación dominical de la sexta ahora yo también tendré dudas…. Besotes.

    Responder
  • 12. TELEpatético  |  26 octubre 2008 en 01:39

    Ya pero es que Sexy money ya ha quedado herida de muerte tras el cambio de la semana pasada. Ya nadie se cree que pueda ver hasta el final porque cualquier dia antena 3 se la calza y a correr. Rectificar es de sabios pero preciciparse al retrasar la serie a las tantas y luego querer rectificar al ver que es peor el remedio que la enfermedad no siempre da resultado. Y todo para proteger a Lex… en fin.

    Responder
  • 13. Ruth  |  26 octubre 2008 en 10:13

    ÁNGELA: Es que LEX…, diremos que es un hueso duro de roer.

    TELEPATÉTICO: Desde luego, pensar que es posible ver ficción internacional en Antena 3 es de locos, pero yo me había hecho ilusiones y todo.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers










Bloguzz




bannerB&W








Han pasado por aquí

  • 2,040,439 televidentes

Están mirando esta tele…


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores

%d personas les gusta esto: