Clever tampoco renueva

27 diciembre 2007 at 09:11 8 comentarios

Borrón y cuenta nueva. A los de Telecinco se les cae el circo que habían montado para el fin de semana y despiden Clever por la puerta de atrás. No ha funcionado. Supongo que no se preguntarán por qué.

Yo creo que el fallo ha sido vender el programa como si fuese un programa científico, con un científico que no era tal (era un actor), cuando en realidad lo que querían era hacer caja con los famosos puestos en situaciones comprometidas. Quizá pensaron que el halo de la ciencia revestiría de seriedad un programa bastante frívolo.

Y los famosos escogidos tampoco han sido la bomba, desde luego. En el vídeo de arriba podéis ver en acción a Ángeles Martín que en otros tiempos fue musa televisiva de la comedia y que hacía siglos que no la veía en la pequeña pantalla.

Por cierto, el vídeo me recuerda a un programa que presentaba Jesús Vázquez en las autonómicas, también con famosos pero sin ciencia, en el que había un castigo de tocar animales. Eso también lo hacían en Ankawa (La 1), un programa ecológico con famosos que presentaba Bertín Osborne.

En resumen, que los experimentos científicos de Clever eran bastante mediocres y habituales, repetidos hasta la saciedad, y poner a famosos sufriendo no es cosa de las tardes del fin de semana. Seguramente si hubiesen planteado el programa con más sinceridad, sin buscar el prestigio de un programa “cultural”, y lo hubiesen programado en otro horario, les habría funcionado mejor.

Y por último, ya está bien de usar animales para estas cosas, ¿no?

En La tele que me parió: Clever en Telecinco

Advertisement

Entrada archivada en:Autonómicas, La 1, Telecinco, Televisión. Etiquetas:, , , , .

700 euros, cómo promocionar una serie Mi book de Supermodelo 2007 – Actualizado

8 comentarios Añade el tuyo

  • 1. ERU  |  27 diciembre 2007 a las 12:05

    Ni lo había llegado a ver (tampoco me arrepiento) pero es que Emma García desde que tomó el timón de A Tu Lado me despierta más asquete que otra cosa…

    Responder
  • 2. Almudena  |  27 diciembre 2007 a las 13:22

    Te había hecho un comentario ingeniosísimo… pero me lo ha borrado el sistema porque me dice que el e-mail no es válido…
    Ahora sólo te diré que estoy cansada de que el presupuesto se derive en famosos de medio pelo, en lugar de contratar a guionistas, redactores, operadores… que sean grandes profesionales y el concurso que sea de anónimnos. Seguro que lo vería más gente. ¿Creen de verdad que los que han participado en este programa atraen audiencia?
    También digo que lo siento por los que trabajaban en el programa y que les han fastidiado los Reyes… además de dejarlos en el paro.

    Responder
  • 3. TELEpatético  |  27 diciembre 2007 a las 15:20

    Me alegra. En el fondo es una victoria para los espectadores que un programa tan cutre desaparezca. Se demuestra que no siempre copiar y caer en lo mismo de siempre es efectivo. Ale, que buscan un sustituto más decente.

    Responder
  • 4. Angela  |  27 diciembre 2007 a las 17:25

    Pues a mi me da pena, por mucho que fuera el profesor un actor (que no me parece tan grave, el doctor Ocaña tampoco es doctor…) era un programa temáticamente diferente y me parece bien que se hayan arriesgado con la “ciencia”, además he visto mil millones de programas mucho más aburridos. Lo malo es que yo siempre que lo ponía estaban en plan decadente, primero metían un móvil en un microondas y luego una bombilla. En la seguda temporada podrían haber pasado a los animales domésticos. Una lástima. Besos.

    Responder
  • 5. Ruth  |  27 diciembre 2007 a las 19:43

    ERU: Emma es simpática y tiene gancho con la audiencia, pero le va a costar horrores despegarse la lacra de A tu lado.

    ALMUDENA: Como siempre, la peor parte se la llevan los currantes de este universo profesional vuestro y es un asco. Y sí, da la sensación de que en Telecinco todo lo arreglan con un famoso, y eso no funciona.

    TELEPATÉTICO: Decente, decente, no sé. Yo creo que recurrirán al cine otra vez mientras pergeñan alguna novedad novedosa.

    ÁNGELA: Yo estoy harta de ver espacios científicos donde se practica pseudociencia para cubrir el expediente. Lo de los animales domésticos no es descabellado. En un programa de El Hormiguero, Flippy metió una cucaracha en un microondas para demostrar que podían sobrevivir. Y lo demostró.

    Responder
  • 6. Youngblood  |  27 diciembre 2007 a las 20:09

    Han querido jugar a Brainiac, pero con famosillos. Aún así, no deberíamos sorprendernos… se trata de Tele5. Se podría decir que, por ejemplo, Flippy tampoco es científico (que se sepa), pero no pretender darle a ‘El Hormiguero’ un halo de intelectualidad, como sí que pretendían (bochornosamente, por cierto) en Clever.

    Hablando de ‘ciencia’: Llevo un rato flipando viendo caer copos de nieve en tu blog que se depositan en el fondo de la pantalla y hacen montañita….. joder, ¿quién se inventa estas cosas? buuaaaaaaa, que envidia !!!!!

    Responder
  • 7. Víbora  |  27 diciembre 2007 a las 21:17

    Yo lo he visto dos ratitos y es que al ver al “científico” esperaba un sketch de “Vaya semanita”.

    Pero me cansaba mucho más la presentadora

    Responder
  • 8. Pedro  |  13 enero 2008 a las 16:56

    En fin. Lo predicho. una pena, para una vez que hay un programa de ciencia en telecinco. Los presentadores muy poco adecuados y los famosetes ni te cuento. Siempre nos quedará, no se por cuanto tiempo Tres14 en la 2. Un programa de ciencia, hecho con científicos y no con actores.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Trackback este articulo  |  Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Watch videos at Vodpod and other videos from this collection.










Bloguzz




bannerB&W








Han pasado por aquí

  • 1,828,414 televidentes

Están mirando esta tele…


Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 78 seguidores