C.L.A. No somos ángeles

21 agosto 2007 at 08:06 20 comentarios

Antena 3 estrenó anoche una de sus apuestas para la nueva temporada. C.L.A. No somos ángeles es un serial diario, que se emitirá a las seis de la tarde, y que contará las aventuras y desventuras del personal sanitario de una clínica, con especial protagonismo de las enfermeras. Anoche se estrenó el piloto en prime time y pudimos asistir a la presentación de personajes con el perfil de las tramas.

DECORADOS DE CARTÓN PLUMA: Aunque en la producción de la serie se deja entrever un esfuerzo por sacar cámaras a exterior, los resultados de esta tentativa quedan anulados por los platós, donde los decorados parece que vayan a caerse al menor portazo. Cuando entran en las habitaciones y en los despachos podemos hacernos una idea de la disposición abierta de las cámaras, cada set parece el escenario de un teatro.

EL DRAMA POR EL DRAMA: Aunque desde la cadena se esfuerzan en negarlo, C.L.A. tiene perfil de culebrón, con dramas exagerados merced a guiones que se revuelcan en el sentimentalismo fácil y poco efectivo. Una señora le contaba a otra que quería vengarse de un médico porque había convertido los últimos días de “su Paco” en una angustia. Le decía algo así como: “Él le dijo que iba a morirse y mi Paco dejó de luchar”. La venganza y el rencor campan a sus anchas por los pasillos de la clínica. A esto se suman los dramas de los pacientes, que se renuevan cada episodio.

INTERPRETACIONES: Parecía un trivial. Iba viendo el desfile de actores y situándolos en sus series de origen. Mariano Alameda, en mi cabeza, sigue siendo Íñigo (Al salir de clase). Una de las enfermeras parece la doble de Letizia Ortiz. Isabel Serrano me pareció sobreactuada, con lo que me gustaba a mí esta mujer. La novia del ginecólogo es Athenea Mata, que ya hacía de pirada en Al salir de clase. Y qué decir de Pilar Punzano, otra que me gustaba y que aquí aparece consumida por la tragedia (si hasta la toca un euromillón y no mira los números…). En fin, que no me creí a nadie.

Pues no, no me ha gustado. Más bien diría que no me ha interesado. Veremos cómo funciona a las seis de la tarde (horario de refuerzo en la protección infantil, qué curioso), pero no me parece el horario adecuado. A esas horas triunfó Al salir de clase, pero eran personajes más jóvenes y eran otros tiempos. Tampoco es preocupante que la serie no me guste porque está claro que no soy el target del producto. Y las comparaciones son odiosas, pero los guionistas colaron un referencia explícita a House para referirse a uno de los médicos malcarados de la clínica, así que si se establecen paralelismos que luego no se quejen.

Es de destacar que Antena 3, a la cabeza en las nuevas tecnologías, ofrece los capítulos en la web de la serie. El de ayer ya está colgado así que si tenéis curiosidad, podéis verlo aquí.

[ACTUALIZACIÓN 14 de septiembre de 2007] Antena 3 se quita la serie de encima y la condena al ostracismo en Antena Nova, uno de sus canales de TDT. Primero la cambiaron de hora y ahora la cambian de canal. Ya estaban tardando.  La serie no ha durado ni un mes.

About these ads

Entry filed under: Antena 3, Personajes, Serie, Televisión. Tags: , .

Kid Nation ya tiene una demanda Buenafuente vuelve el 17 de septiembre

20 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  21 agosto 2007 en 09:32

    Es verdad lo de la doble de Leticia ortiz, que yo también lo vi. En todo caso, si no es la doble, tendrá que ser la triple, porque son clavaditas.

    A mí se me hizo rara la calidad de la imagen de la serie. No sé. parecía la cámara de video de sus colegas, no sé si sabes a lo que me refiero … el resto, pues lo mismo que dices tú. Yo creo que cogieron todo el equipo técnico de la serie esa de la cafetería que hacían antes y los han puesto a operar apendicitis y demás parafernalia.

    Responder
  • 2. lidiaelora  |  21 agosto 2007 en 10:19

    Madre mia vi el trozo de la mujer esa… me pareció horrible, iluminación de culebrón, tramas ya ni te cuento y por cierto las enfermeras podrian salir en “Enfermeras muy cañeras”….

    Responder
  • 3. Youngblood  |  21 agosto 2007 en 11:01

    Yo no la vi, pero tampoco creo que la vea… entre Urgencias, Hospital Central, House, Anatomía de Grey y MIR, ya he tenido bastantes hospitales durante algunos años… y si encima dices que es chunguilla, ya se me acaban las pocas ganas que tenía de verla.

    Responder
  • 4. Daniel  |  21 agosto 2007 en 11:53

    Me pasa igual que a Youngblood… Así que si, además, no la recomiendas, mas motivos para no verla. B-SOS Ruth

    Responder
  • 5. Miss Sinner  |  21 agosto 2007 en 12:59

    Ya me daba a mí olorcillo a reptil la “serie” ésta.
    Como ha dicho Youngblood, creo que el cupo médico está completo y Antena3 ha llegado tarde.

    Me quedo con House para dejarme con la boca abierta y con Scrubs para echarme unas risas. Dramones cutres no, gracias.

    Responder
  • 6. Ricardo Mella  |  21 agosto 2007 en 13:53

    Joe, cómo os pasais…. Pues a mí la canción del anuncio me ha gustado (aunque prefiero la versión auténtica, eso sí).

    Responder
  • 7. José Luis  |  21 agosto 2007 en 14:57

    Yo vi un trozo…aparte del look telenovela, está la textura, que parece hecha con video digital o algo asi, tiene un look como de teleserie de los 90 (friends, cosas de casa…) que le da un tono acutrado…y las interpretaciones me recuerdan a la parodia de telenovela que hace Salma Hayek en “Ugly Betty”, desgarradas, dramáticas e hiperactuadas.

    Le doy tres semanas…y eso que vi poco…

    Responder
  • 8. Tamaruca  |  21 agosto 2007 en 17:12

    Dejé de ver Hostal Royal Manzanares por culpa de Mariano de Alameda. Con eso te digo todo.

    Responder
  • 9. Ruth  |  21 agosto 2007 en 17:12

    DAVID: Operar no operaron demasiado. Las dificultades técnicas las solventaron con planos cerrados de las heridas y con borbotones de sangre en guantes de goma.

    LIDIAELORA: El colectivo de enfermeras se nos va a tirar al cuello pero tienes razón, parecían todas bajadas de una pasarela.

    YOUNGBLOOD: La verdad es que están de lo más plasta con el tema.

    DANIEL: Sobre gustos…, cuéntanos qué te parece si decides echarle un vistazo.

    MISS SINNER: Yo no puedo pasar sin Anatomía de Grey.

    RICARDO: Ya sabes que nos cuesta poco poner las cosas a caer de un burro. Somos malos.

    JOSÉ LUIS: Pues a pesar de todo yo no creo que les vaya mal, aunque la audiencia del estreno fue de pena. Este tipo de novelones tienen su público, si no, mira a Yo soy Bea.

    TAMARUCA: Jajjajjajaaa. Yo le hice la cruz a Lina Morgan directamente, no me entretuve con los secundarios.

    Responder
  • 10. Youngblood  |  22 agosto 2007 en 00:34

    juas !!! Mariano Alameda salía en Hostal Royal Manzanares???? esa sí que es buena…

    Responder
  • 11. JUAN  |  22 agosto 2007 en 01:29

    Ayer vi un trozo y la verdad, hice intento de que me gustara pero es que era imposible, creo que sobre actuan y no se creen ellos mismos los papales, son super exajerados en ese clima de trajedia. La verdad creo que han intentado seguir la estela de Anatomia de Grey, pero se han perdido por el camino.

    De verdad no hay guiones y actores mejores? son series de España, y el presupuesto no da pa tanto, o si?

    Responder
  • 12. JUAN  |  22 agosto 2007 en 01:32

    Perdon por las faltas de ortografia aisss:

    sobreactuar, tragedia, exagerados…. Mea culpa, volveré al cole…

    Responder
  • 13. TELEpatético  |  22 agosto 2007 en 01:59

    Casualmente venía de publicar mi crítica en mi blog y me encuentro que también le has hecho una!!! Uffff si hasta te has quedado corta. La serie es tan, tan mala… Ainsssss, échale un vistazo a mi crítica, Ruth, y ya me dirás qué te parece. Aunque yo creo que coinciden bastante. Aunque la tuya es más seria y rigurosa y la mía, como siempre, tirando a patética. En conclusión, por si no te pasas, que ellos no son ángeles pero nosotros no somos pardillos como para tragarnos esto.

    Responder
  • 14. Ruth  |  22 agosto 2007 en 08:39

    YOUNGBLOOD: Y en un episodio de Ala…Dina. Tiene un carrerón.

    JUAN: Yo no sé si será cuestión de presupuesto, pero la serie es cutre con avaricia. Debe de ser caro hacer una serie diaria con tantos actores, y por algún sitio tienen que recortar el presupuesto.

    TELEPATÉTICO: Voy a leerte pero ya.

    Responder
  • 15. Angela  |  22 agosto 2007 en 15:16

    Yo no la he visto pero los comentarios de Ruth, de la que me fío mucho, me han dado miedín. aupa las series de médicos! (je, je)

    Responder
  • 16. Ruth  |  22 agosto 2007 en 17:55

    ÁNGELA: Eso, eso, sobre todo algunas. Si las series de médicos están bien, pero este novelón es infumable.

    Responder
  • 17. al  |  22 agosto 2007 en 18:51

    A mí la comparación con House me pareció de una temeridad rayana en el kamikazismo.

    Responder
  • 18. Ruth  |  23 agosto 2007 en 08:25

    AL: Desde luego, raya la prepotencia. Casi diría que es un ultraje.

    Responder
  • 19. Víbora  |  24 agosto 2007 en 13:53

    En España se pueden hacer series de médicos con calidad. Véase Hospital Central, que podrá gustarte o no, pero está bien hecha.

    Partiendo de ahí, lo cutre no tiene perdón.

    Teleserie a media tarde, ¿alguien esperaba algo distinto a un culebrón? Si es que no aprendeis.

    Responder
  • 20. mArCxCloE  |  2 septiembre 2007 en 18:32

    Pues a mi me gusta… sin duda tiene un punto de culebrón de media tarde (no se puede negar), pero prefiero esto que la bazofia que dan otras cadenas en la misma hora.

    Yo me parto con estas series casposillas… además tiene algunas tramas que no tienen desperdicio… la trama de Athenea Mata (Tati) es muy divertida. Creo que su papel es difícil de interpretar y le ha sacado mucha salsa. Me descojono con ese personaje.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 92 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers










Bloguzz




bannerB&W








Han pasado por aquí

  • 2,023,139 televidentes

Están mirando esta tele…


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 92 seguidores

%d personas les gusta esto: