El planeta imaginario

5 mayo 2007 at 10:42 93 comentarios

El planeta imaginarioMe inunda una sensación extrañísima cada vez que escucho el Arabesco nº 1 de Debussy. Es como si me crecieran setas en el estómago. No te digo nada si la versión que suena es la de Isao Tomita.

Que yo veía El planeta imaginario (1983-1986), es algo evidente (veía toda la tele). Pero aún no he conseguido decidir si me gustaba o me daba un pavor inmenso, porque mira que era raro…

Tan mítico programa se lo debemos a la mente extraña de Mique Obiols, un escritor catalán que optó por el surrealismo y por la literatura infantil y juvenil. Su libro Datrebil, siete cuentos y un espejo ha sido considerada una de las cien mejores obras del siglo XX español, y a mí me aterrorizó.

En El planeta imaginario pudimos ver a Ferran Rañé, Amparo Moreno y Pere Ponce. “Flip” era Teresa Soler y “Maletín” era Josep Maria Gimeno.

Tengo que reconocer que no recuerdo nada del programa, sólo conservo una extraña sensación asociada al recuerdo. En Los años vividos comentan un par de historias: El lector vampiro (un vampiro absorbía la tinta de los libros y los dejaba en blanco), y El libro ceniciento (la historia de La Cenicienta al revés por una trastada de Flip). ¿Alguien recuerda más historias?

About these ads

Entry filed under: Años 80, La 1, Mitos, Personajes, Televisión. Tags: , .

Las gemelas Olsen Dibujos animados de los 70 y de los 80

93 comentarios Add your own

  • 1. Rose Mulligan  |  5 mayo 2007 en 12:18

    Yo de pequeña veía Heidi…y esta serie no sabía ni que existía!! es muy rara!!! jaja
    Saludos!!

    Responder
  • 2. David I  |  5 mayo 2007 en 12:28

    A mí me pasa lo mismo que a tí, tengo un recuerdo borroso, pero, joder, sí daba miedo, de eso sí que me acuerdo.

    Está claro que Padre de Familia o Los Simpson no son series para niños, pero ¿y ésta qué?

    Responder
  • 3. Josmachine  |  5 mayo 2007 en 13:43

    Esta serie me provocó una especie de trauma. Además se vendía como un producto educativo genial y casi me obligaban a verla. Los padres no lo entendían pero se te metían en la mente y ahí se quedaba.

    Yo tampoco recuerdo casi nada, pero me queda la sensación de desasosiego y, como a ti, cuando oigo la música me recorre un cierto escalofrío.

    Datrebil lo tengo, y sí, a mi también me asustó.

    Responder
  • 4. lidia  |  5 mayo 2007 en 17:25

    madre mia!!!! Me pasa igual, cuando lo he visto me ha dado un no se que….
    Es normal que estemos tan mal, todos lo veíamos.
    cuando hemos hablado esta mañana no me acordaba de tanto como cuando he visto las imágenes.
    Que sensación más rara joer.

    Besos

    Responder
  • 5. Ruth  |  5 mayo 2007 en 17:43

    ROSE: Pues Heidi tampoco es moco de pavo.
    DAVID: Este programa era para los niños de entonces, que sólo veíamos la primera cadena y la UHF. Ahora no se comería un “torrao”.
    JOS: Defiendo la idea de que Miquel Obiols es un extraño ser que consiguió a través de la literatura volver loca a toda una generación.
    LIDIA: Lo dicho, la culpa es de Miquel Obiols. ¿En qué psiquiátrico estará ingresado este señor?

    Responder
  • 6. Pablo  |  5 mayo 2007 en 19:07

    Yo lo único que recuerdo es que me daba grima todo lo relacionado con ese programa, pero lo que más la presentadora, no la soportaba.

    Responder
  • 7. Ricardo Mella  |  5 mayo 2007 en 19:08

    Pues yo sólo recuerdo, y muy vagamente, la música (quizá nunca haya visto ese programa), pero al ver esos vídeos lo que me ha entrado es un ataque repentino de melancolía, algo así como rememorar el “clima” (televisivo, familiar, colegial…) de entonces. ¡Ay, qué lejos queda esa época!

    Responder
  • 8. Galahan  |  5 mayo 2007 en 20:13

    Joder, y tanto que era un mito.
    Para mi, uno de los más grandes programas de la televisión en mi infancia!
    Me quedaba absolutamente embobado mirándolo, con ese surrealismo, esas historias, toda esa imaginación desbordando por todas partes. Era como un chute de ir a la cafetería de bellas artes pero concentrado.
    Increíble.

    Mis recuerdos son de nostalgia, añoranza y tristeza por esos años donde todo sorprendía. Recuerdo unas historias con personajes que eran velas y que acababan ardiendo, muriendo derretidos… daban ganas de llorar muchas veces.
    Sensibilidad pura. Arte!

    Lo siento, pero no me traumatizó, me encantó.
    Eso sí, también le echo la culpa de lo que soy ahora. Por lo menos, en una parte. Barrio Sésamo (los muppets) y los Fraggle también fueron la base!!

    Me encantó recordar todo esto. Gran post.

    Responder
  • 9. Ruth  |  5 mayo 2007 en 20:25

    PABLO: Fíjate, yo no tengo un mal recuerdo de Flip. Era la racional en el centro del surrealismo.
    RICARDO: Que no puede ser, hombre. Que tu en esa época no habías nacido aún ;)
    GALAHAN: ¡¡Es verdad!! No me acordaba de las velas. Yo estaba enganchada, me fascinaba a la par que me aterraba.

    Responder
  • 10. imma  |  6 mayo 2007 en 06:43

    Ruth, no parex que estiga en cap psiquiatric.

    Terra d’escudella. 1977-1980. Creació, guió i direcció (amb Josep M. Vidal i Comediants). La Filomena fou un personatge molt popular. TVE-Catalunya/ Esplugues. Durant aquests anys treballa amb professionals, com: Mercè Vilaret, Joan Bas, Francesc Nel.lo, Sergi Shaaff, Lluís M. Güell, Orestes Lara, Roger Justafré, Àngel Alonso, Xavier Manich i Xesc Barceló.

    Quitxalla. 1980-1981. Guió (amb J.M.Vidal i X. Barceló). TVE-Catalunya/ Esplugues.

    La Cucafera. 1981. Creació, guió i direcció (amb J.M.Vidal). TVE-Catalunya/ Esplugues.

    Planeta Imaginari. 1982-1983. Creació, guió i direcció (amb J.M.Vidal). TVE-Catalunya/ Sant Cugat.

    Planeta Imaginario. 1983-1985. Guió i direcció. TVE-Catalunya/ Sant Cugat.

    El bigote de Babel. 1986-1987. Creació, guió i direcció. TVE-Catalunya/ Sant Cugat.

    Juego de niños. 1988-1992. Adaptació, guió i direcció. Creació del personatge Gallifant. TVE-Catalunya/ Sant Cugat.

    Teveo de noche. 1990. Sèrie de Comediants. Col.laboració en el guió. TVE- Catalunya/ Sant Cugat.

    Pinnic. 1992-1994. Creació, direcció i guió (amb LLuís Vilarrasa, Xavier Pérez i Maite Carranza). TVE-Catalunya/ Sant Cugat. Treballa amb professionals, com: Amparo Solís, Miguel Mellado, Juan Antonio Gamero, Ferran Armengol i Fernando G. Tejedor.

    P+o-xo: (Programa más o menos multiplicado o dividido). 1995-1999. Creació, direcció i guió (amb Ll. Vilarrasa, X. Pérez). També treballa amb professionals, com: A. Solís, Isabel Jubert, Júlia Guasch, Xavier Vela, Núria de Dios, Jaume Blanc, Berta Obiols, Clàudia Hosta, … Canal+, Barcelona.

    IrisTV. 2002. TV-movie. Idea, argument i guió (amb Ll. Vilarrasa). Producció Diagonaltv per a TV3, Televisió de Catalunya.

    Responder
  • 11. Ruth  |  6 mayo 2007 en 09:39

    IMMA: Vale, vale, que se me enfade nadie. Lo del psiquiátrico lo he dicho por hacer una broma. Sé que este tipo es uno de los poco autores originales contemporáneos, y el hecho de haberse inventado el gallifante ya lo convierte en mito ;)

    Responder
  • 12. Víbora  |  6 mayo 2007 en 23:54

    Ese programa yo no lo entendía.

    Soy más de la bola de cristal.

    Responder
  • 13. jorge  |  20 mayo 2007 en 00:33

    no me perdi ningun capitulo,me encanto,el vampiro de libos,las velas,como si fuera ayer,tambien me acuerdo que con el cuerpo y sabanas de colores hacian paisajes de otros mundos ,to mu raro,mu bonito,y de una camara de fotos que hacia desaparecer a la gente o algo asi,y todo eso con mi bocadillo de mortadela o nocilla,sniff por que me aria mayor

    Responder
  • 14. Rayonegro  |  26 mayo 2007 en 15:17

    … Un antes y un después. Sin duda alguna. Imaginación desbordada y desbordante, con apenas unas cartulinas, tijeras, alguna marionetilla de vez en cuando… Belleza irrepetible e irremplazable, de macabro furgor .

    Responder
  • 15. juanca  |  14 julio 2007 en 22:07

    este programa me trae muy buenos recuerdos, me encantaba ,era muy ingenioso y con poco recursos pero con muy buenas ideas, asia que mi imaginacion de niño andara por mundos desconocidos y fantasticos
    ojala los programas para niños no fueran tan racionales ……….distintos muñecos pero siempre la misma historia pedagogica, repetida una y otra vez
    saludos

    Responder
  • 16. marta  |  3 enero 2008 en 15:42

    me encantaba este programa,casi no me acurdo de nada de el solo se q me encantaba y q era de mis favoritos ,y ahora la ver estos videos y escuchar la musica me he sentido super contenta ,y recuerdo q a todo el mundo le preguntaba si lo habia visto y nadie lo habia visto si hasta llegue a pensar q me lo habia inventado tonta de mi,me encantari volverlo a ver seria genial.

    un saludo.

    Responder
  • 17. Doctor Lecter  |  12 enero 2008 en 23:18

    Recuerdo la historia del niño vampiro. Realmente me causó bastante miedo. Además, en la más genuina tradición zombi, acabó con todos infectados.
    Pero quitando esa, me encantaba el programa.
    Salvo el planeta de los gatos. Una especie de noticiero hecho con guiñoles que me parecía completamente aburrido. Además, ¡¡le quitaba tiempo a Flip y Maletín!!

    Responder
  • 18. Soni  |  3 febrero 2008 en 21:24

    Me encantaba ese programa, y sin embargo, nunca me acordaba de ninguna historia en especial. Solo sabía que era uno de los programas míticos de mi infancia y que al acordarme de él tenía una sensación de historias surrealistas y misteriosas. Y también de la música. Al ver algún episodio que hay colgado en el Youtube entiendo porqué. Era un programa diferente, una obra de arte, y está claro que no nos ha dejado indiferente a nadie. Era valiente e inteligente. ¿Alguien se imagina un programa así en la tele de ahora?

    Responder
  • 19. JoSSep  |  4 febrero 2008 en 02:14

    Que grandes recuerdos, me encantaba…esa musiquilla hipnotica…si que es verdad que cuando la vuelves a oir te viene al cuerpo una sensacion muy extraña. A parte de lo comentado, me acuerdo de una de las historias que trataba de un niño (un muñeco)que andaba por una ciudad en plan carton piedra pero hecha de periodicos y que iba perdiendo los miembros de su cuerpo, una pierna , un brazo, el otro brazo…etc hasta que al final solo queda la cabeza jaja que paranoya, era super ingenioso todo.
    Flip me encantaba, maletin no tanto y me acuerdo tambien del señor de bigote pintado de blanco XD

    Responder
  • 20. xavitron  |  16 marzo 2008 en 16:35

    Totalmente de acuerdo con los que han comentado aquí lo de ese extraño recuerdo de mal rollo al oir la música.. hacía tiempo que una canción no me hacía revivir otros tiempos de esta forma..
    Viendo ahora estos videos no me cabe ninguna duda de que eso fué un experimento del gobierno para crear ciudadanos capaces de resistir cualquier programación de TV sin morir en el intento.. jajaja.
    Bufff, que escalofríos, joer.. :)
    Otra serie que recuerdo con “cierto terror” es El bosque de Tallac.

    Responder
  • 21. iza  |  20 abril 2008 en 01:08

    A mi también me salen setas en el estómago… cómo no vamos a ser lo que somos viendo lo que vimos.
    Yo me acuerdo de un niño que llegaba al país azul, donde todo era del mismo color; él era el único que veía las cosas de colores y, claro, tenía problemas.
    También me acuerdo de un montón de gente bajo una enorme tela azul… parecía el mar. En mi clase soñabamos con hacer algo parecido.
    Y esa música… qué gustito. Pero si, estoy de acuerdo, es una sensación extraña.

    Responder
  • 22. Systemazero  |  30 abril 2008 en 02:43

    Come estoy descojonandoooo
    Yo creia que era como ese tipo de cosas que solo te pasan a ti solo y te hacen pensar: -uf a veces se me va la olla…..-.
    Gracias por expresar entre todos lo que no se puede decir mejor, gracias por hacerme volver a sentir todas esas sensaciones tan…sensaciones……
    Sentirán lo mismo cuando vean los niños de hoy en dia en un futuro yo que se…muchachada nui por ejemplo? por equiparar el rollo tan lisérgico jejeje no creo. Esto de nuestra generación tiene algo muy especial y marcado a fuego.
    Me ha llamado la atención todas las expresiones, y de esta manera pido permiso al creador del post la elaboración de este ranking:

    RANKING DE CRACKS “el planeta imaginario”
    1.IZA por “A mi también me salen setas en el estómago… cómo no vamos a ser lo que somos viendo lo que vimos”.
    2.DOCTOR LECTER por “Recuerdo la historia del niño vampiro. Realmente me causó bastante miedo.”
    3.JORGE por”y todo eso con mi bocadillo de mortadela o nocilla,sniff por que me haria mayor”
    4.GALAHAN por “Recuerdo unas historias con personajes que eran velas y que acababan ardiendo, muriendo derretidos… daban ganas de llorar muchas veces.
    Sensibilidad pura. Arte!
    5.JOSMACHINE por “sensación de desasosiego”
    6.XAVITRON por”hacía tiempo que una canción no me hacía revivir otros tiempos de esta forma..”
    7.LIDIA por “Que sensación más rara joer. ”
    8.RICARDO MELLA por “melancolía, algo así como rememorar el “clima” (televisivo, familiar, colegial…)”

    no estamos solos!

    Responder
  • 23. Ruth  |  30 abril 2008 en 09:52

    SYSTEMAZERO: Los friquis vamos a dominar el mundo, no digo más.

    Responder
  • 24. Systemazero  |  30 abril 2008 en 11:39

    Por la gloria de Peter Griffin. Gracias Ruth!

    Responder
  • 25. TETE  |  20 mayo 2008 en 20:55

    HOLA SOY MEXICANA Y DESDE NIÑA TUVE GUSTOS MEDIO TETRICOS HOY TENGO 28 AÑOS. HACE UN AÑO APROX VIENDO UN CANAL CULTURAL ME TOPE POR CASUALIDAD CON EL PLENETA IMAGINARIO ME ENCANTO DESDE LA PRIMERA ESCENA.
    YO TENGO UN LIBRO DE MIQUEL DONDE SE MENCIONA EN LA SPOLAPA “ES GUIONISTA DE LOS PROGRAMAS EL PLANETA IMAGINARIO Y EL BIGOTE DE BABEL” ANTES DE LOS CREDITOS YO YA SABIA QUE ERA UNO DE ESTOS PROGEAMAS ERA TAN MIQUEL OJALA LO PASARAN EN MEXICO ES FACINANTE Y SI EN EFECTO TE FEJA UNA DE ESAS SENSACIONES DE MIEDO BIEN RICO OJALA PUEDAS AGREGAR A TU PAGINA ALGUNAS ESCENAS. DE VERDAD ESTA CHIQUITIGUAU

    Responder
  • 26. Elisa  |  25 mayo 2008 en 22:04

    Jolin!! Casi lloro con la música!!! Yo también pensaba que lo había soñado! jajajaj Pos yo recuerdo también una ciudad toda forrada de papel de periódico…

    Sniff…

    Responder
  • 27. Rafa  |  26 mayo 2008 en 00:25

    era un programón, molaba mazo, ahora que soy padre siento que ya no haya cosas así para nuestros hijos…

    Responder
  • 28. Jaime  |  31 mayo 2008 en 23:28

    lo único que recordaba era la música, me transporta cada vez que la oigo a un estado de tranquilidad y recuerdos de la infancia.
    se lo he puesto a muchos amigos, no recuerdan el programa pero ninguno se queda igual después de escucharla

    Responder
  • 29. Charly  |  14 julio 2008 en 22:54

    Yo no lo llegaba a entender pero si es verdad que lo veía, esa música me la he puesto hoy y la misma que anteriormente me parecía algo tétrica hoy en mis treinta me parece superelajante y que te trasnporta a la niñez, me encanta. Ahora eso si, es curioso como según todos preguntabamos a l@s otros niñ@s si lo habian visto y nos decian que no y entonces nos sentiamos raros o especiales, la nota curiosa es que luego venimos a un blog como este y que vemos? mogollón de gente que lo veía o al menos lo conocía…la conclusión que sacamos? que mucha gente les daba vergüenza admitir que lo veían en aquel entonces y mentían!! xD

    Responder
  • 30. Jorge  |  17 julio 2008 en 13:47

    La primera vez que se nombró al “Gallifante” fué en este programa. Contaron una historia relacionada con un ser llamado “Gallifante” y dejaron a los televidentes que propusieran la forma que tenía este animal imaginario, por medio de un concurso.

    Un saludo.

    Responder
  • 31. david  |  17 julio 2008 en 22:07

    yo ….no se k decir ppor k ya lo habeis dicho todo ..pero es verdad k esa musica..la oyes y te lleva algun sitio extraño …k te da miedo pero a la vez te gusta y te engancha,siento mucha pena de volver a vivir esos tiempos en lo k solo te preocupaba …pues … esk no te preocupaba nada daba gusto vivir esa epoca,pero uno crece y luego se da cuenta de todo el marronazo que hay por medio. me gustaria tener contacto con vosotros y aparte d tener una amistad ..poder hblar d este progama que por lo que veo calo hondo no solo a mi si no a media españa..por k la otra mitad era la españa adulta. nitzelder@hotmail.com un saludo

    Responder
  • 32. Greg Roy  |  18 julio 2008 en 11:18

    Pues lo mío sí que es raro. Yo veía el programa; también algunos compañeros de trabajo, y nos encantaba, cuando teníamos de 22 a 24 años. Acababa de salir de una “mili” que por circunstancias duró cuatro años (esi sí que me dejó tarumba), y pensaba que Planeta Imaginario era un programa ¡para adultos! He encontrado esta página por casualidad, y he “flipao”. En fin, mañana mismo pido cita al psicólogo. Saludos…

    Responder
  • 33. JoSSep  |  4 agosto 2008 en 02:56

    Podrian reponer este programa, al menos como curisosidad, soy del año 78…menuda generacion. Aunque reponerlo seria perder el tiempo (para nosotros no, esta claro) pero no me veo a la juventud de hoy en dia viendo esto, esa juventud del damelo todo hecho, la cual nos culpa a nosotros del destino que han heredado. Viendo lo que veo hoy en dia, me siento un privilegiado por haber vivido esos años, por haber podido disfrutar de cosas como Planeta imaginario, sensaciones irrepetibles que a muchos nos han marcado. Otros no podran decir lo mismo. Enhorabuena a todos los que habeis disfrutado esos años, y hemos podido liberar nuestra imaginacion sin ponerle limite alguno.

    Responder
  • 34. karmen  |  1 octubre 2008 en 18:36

    Llevo horas buscando por internet el nombre de un programa de mi infancia del que solo recordaba una musiquita tipo silbido que tenia metida en la cabeza y que tenia algo que ver con un planeta. Uff. Yo nací en el 79 así que no se ni como me acuerdo de eso.

    Responder
  • 35. Roger  |  4 octubre 2008 en 10:23

    vaig neixer en el 77 i recordo molt bé aquest programa, de fet, encara el porto dins meu, i sempre que ho comento a algú ning´´u no se’n recorda. jop!!! estic buscant fotos del contacontes que havia , un senyor amb el nas gran i ulleres pero no la trobo.

    generación imaginario!!!!

    Responder
  • 36. Isma  |  12 noviembre 2008 en 08:10

    Que voy a decir que no se haya dicho ya…belleza y surrealismo, fascinante combinación!
    Pa miedo y terror…EL DIARIO DE PATRICIA y GENTE!!…jajaja

    Responder
  • 37. Javi  |  20 noviembre 2008 en 09:24

    Tengo 40 años. Siempre he recordado el programa “Planeta Imaginario” por su música inicial. Me fascinan los sintetizadores. Nunca he sabido de quién era la música hasta que he leído este artículo (gracias).

    Por otra parte, tengo un recuerdo muy vago del programa, aunque sí sé que no me perdía un capítulo. Era raro y fascinante todo lo que ocurría en él… Me encantaba la actriz, y nunca olvidé su tono de voz. Seguramente la habré vuelto a ver estos años trabajar en alguna otra cosa, pero soy incapaz de reconocerla. Voy a echarle un vistazo a los vídeos de YouTube, pero temo que se me escape alguna lágrima.

    Saludos.

    Responder
  • 38. carolina  |  29 diciembre 2008 en 20:38

    He hablado con muchos amigos sobre este programa y nadie lo recuerda. Me encantaba!!

    Responder
  • 39. Mario  |  29 enero 2009 en 02:17

    He entrado aqui buscando el autor de la cancion para ponermela en el movil y me e quedado boquiabierto por los sentimientos que causa esta cancion, son los mismos que los mios, miedo y nostalgia

    Responder
  • 40. Mario  |  29 enero 2009 en 02:28

    La tengo¡¡¡ jeje voy a emparanollar a mis colegas con la musiquita esta

    Responder
  • 41. Noemi  |  15 febrero 2009 en 11:38

    Me alegra muchísimo haber dado con esta página y vuestros comentarios sobre El Planeta Imaginario. No recordaba el título del programa, pero tengo la sintonía grabada a fuego en las capas más internas de mi cerebro. Nací en el 81 y recuerdo que me quedaba absolutamente enganchada a la tele con él, pese a que los sentimientos que me causaba eran, básicamente, angustia, desazón y miedo. La metáfora de las setas creciéndote dentro… es sencillamente perfecta para describirlo. Y me ha alegrado un montón comprobar que no estoy sola, que hay muchas otras mentes torturadas por lo visto y oido en este programa.

    Mi recuerdo son unos sketches que metían entre escenas, sin orden ni concierto aparente, en los que bolitas de metal se movían, caían en agujeros, emitían sonidos como si hablaran, como si interactuaran entre ellas… Me turbaban un montón, porque cuando pillabas el hilo sobre la animación de las bolas siempre les pasaba algo dramático o espantoso.

    Responder
  • 42. cristina  |  3 marzo 2009 en 20:05

    Me he llevado unos 20 años de mi vida pensando que me habia inventado que este programa existió alguna vez, porque nadie lo recordaba más que yo, hasta que conocí a una persona que también lo veía y me disipó la duda. Ahora compruebo felizmente que hay muchas personas que lo seguíais y además os causaba las mismas sensaciones: Asombro, miedo y hasta desorientación a veces ¡Qué curioso! Recuerdo perfectamente a Flip sentada sobre una especie de Luna de carton-piedra, y sobre todo la sintonía, era realmente un programa mágico.

    Responder
  • 43. despotrico  |  4 marzo 2009 en 13:57

    A mí me encantaba y me fascinaba. Por cierto que el vampiro de las palabras era Galindo el de Crónicas Marcianas.

    Responder
  • 44. dddddd  |  12 marzo 2009 en 12:44

    joer los que teniais miedo de esta serie de verdad no lo entiendo…para mi era genial y super imaginativa no como ahora que parece que todo tiene que ser todo muy correcto …a mi me transportaba a otro mundo y me hacia volar la imaginacion …

    Responder
    • 45. mati  |  24 marzo 2009 en 02:21

      a mi me encantaba planeta imaginario… de verdad que flipaba , me quedaba plantada con mi merienda delante de la tele y no habia quien me moviera, pero la verdad que si que era un poco rara, de cinco hermanos que somos, solo lo veia yo jaajajaja.

      Responder
  • 46. xmariachi  |  20 abril 2009 en 01:21

    Programaco.

    Responder
  • 47. djorl  |  23 abril 2009 en 16:32

    Incríble! un tema que se abrió en 2007 y que sigue generando posts!… Sin duda este programa, que yo también pensaba que era el único que lo había visto, caló bastante en mucha gente.

    Yo lo veía cuando lo daban los sábados por la mañana en el circuit català y la verdad es que alucinaba. No entendía nada pero me atrapaba. Recuerdo en especial una historia hecha con sombras chinescas que salían los Beatles y una nave espacial… una rayada, vaya, pero se me quedó grabada en la retina…

    Responder
  • 48. ANDRES  |  27 abril 2009 en 09:45

    NO ES QUE EL CONTENIDO FUESE RARO , YO MAS BIEN CREO QUE ES LA MUSICA DEL PRINCIPIO LA QUE TE IMPACTA DE UN MODO U OTRO , COMO DICEN TE PLANTEA NOSTALGIA Y QUIZAS UN POCO DE MIEDO , RECUERDO DE PEQUEÑO QUE VI UNA PELICULA DE JOSSEP COTTEN , CREO QUE ERA DEL AÑO 1936-37 , EN LA CUAL SALIA ESTA MUSICA MIENTRAS UNA NIÑA JUGABA EN UN JARDIN , PURO SURREALISMO PERO ALGO GENIAL.
    POR OTRA PARTE ALGUIEN SABRIA COMO CONSEGUIR ALGUN VIDEO DEL PROGRAMA TERRA D’ESCUDELLA, OS LO AGRADECERIA

    Responder
  • 49. Francisco  |  5 agosto 2009 en 16:33

    Yo tenía una especia de confusión porque recordaba haberlo visto en catalán y en castellano, y es que era un programa hecho en Cataluña, que luego pasó a hacerse para toda España. Esta música será siempre un himno del misterio sideral en la mente infantil, la sintonía más hipnótica que hayamos experiementado nunca los nacidos en los años 70 (más o menos)… Supongo que fue para nosotros algo así como un “viaje” para los psicodélicos de los años 60, pero en nuestra infancia o adolescencia. Realmente es increíble lo que provocaba aquella sintonía y el siguiente contenido del programa; es cierto, era una mezcla de fascinación, expectación, inquietud (o miedo)… No era un programa fácil, pero nos conquistaba. Su narrativa era distinta a todo lo demás, por eso nos cuesta recordar algún capítulo. Podríamos hacer comentarios hasta escribir una tesis sobre la enorme calidad y osadía de la creación de programas en España durante los 70 y 80. Curioso que al aparecer las privadas la imaginación, la seriedad y la calidad hayan disminuido tanto…

    Responder
  • 50. PABLI  |  29 septiembre 2009 en 03:26

    Siempre he recordado esta música, pero desconocia el nombre del programa; sabia que era algo de planetas…he flipado viendo la cortinilla de despedida del programa, la recuerdo. Esta banda sonora es una de las músicas de mi vida.

    Responder
  • 51. A. Romero  |  13 octubre 2009 en 12:01

    Otros dos episodios terroríficos: los que dedicaron al libro “Las brujas” de Roald Dahl. Las versiones con títeres de algunas de las historias breves de la novela eran espeluznantes.

    Responder
  • 52. leviatan  |  25 octubre 2009 en 17:44

    Cuando los lunes hechaban el planeta imaginario en vez de barrio sesamo, era como un jarro de agua fria,tendria yo 7 años, y de vez a espinete, chema ,coco y compañia aver, cosas volanto sin sentido un dracula mordiendo libros y la cancion esa ,sobretodo , me ponia de mal humor y si ese dia llovia ya era la leche, me daba respeto ,pero sobretodo me daba muy mala espina,en serio me jodia la tarde.Hoy con 30 años he visto en el video de arriba denuevo la sintonia y vuelvo a tener esa mala espina, por lo contrario que epoca mas bonita!!!elprograma para niños de mi edad creo q era demasiado, con 12 o 13 años lo mismo hubiese sido otra cosa.

    Responder
  • 53. leviatan  |  25 octubre 2009 en 17:47

    Cuando los lunes hechaban el planeta imaginario en vez de barrio sesamo, era como un jarro de agua fria,tendria yo 7 años, y de vez de ver a espinete, chema ,coco y compañia aver, cosas volando sin sentido un dracula mordiendo libros y la cancion esa ,sobretodo , me ponia de mal humor y si ese dia llovia ya era la leche, me daba respeto ,pero sobretodo me daba muy mala espina,en serio me jodia la tarde.Hoy con 30 años he visto en el video de arriba denuevo la sintonia y vuelvo a tener esa mala espina, por lo contrario que epoca mas bonita!!!elprograma para niños de mi edad creo q era demasiado, con 12 o 13 años lo mismo hubiese sido otra cosa

    Responder
  • 54. Chuan  |  28 octubre 2009 en 21:37

    Planeta imaginario era un programa estupendo, puro subrealismo e imaginación. Eso si, algo agobiante. Recuerdo un capitulo en el que aparecían personajes de cuadros del pintor subrealista Rene Magritte, y entoncesse convirtió en uno de mis pintores favoritos. Yo tendría 8 años y lo recuerdo perfectamente. La música de cabecera me produce nostalgia como a la mayoría.

    Responder
  • 55. Rayuela  |  1 diciembre 2009 en 13:49

    Hoy he visto en El País que vuelve “La Bola de Cristal” y de pronto me he acordado de otro programa de mi infancia que me marcó “El planeta imaginario” y me he dado cuenta que era realmente pequeña (soy del 78) y que a lo largo de mi vida he mantenido los mismos gustos. Adoro el surrealismo: Dalí, Magritte, Cortázar, García Márquez, Eduardo Mendoza… todos a su manera surrealistas… Aunque me resulta complicado aplicarlo a la música… En todo caso, es una lástima que hoy en día no existan programas así. Gracias por este bonito recuerdo!

    Por cierto, para “mal rollo” cada vez que sonaba la sintonía de “El autoestopista”, no fui capaz de ver ni un capítulo, sólo con la música ya me cagaba de miedo…

    Responder
  • 56. paco  |  4 diciembre 2009 en 17:25

    los pelos de punta!!!!! viva debussy!!!! esta versión es fantástica, quién la hizo!!!!!!!

    Responder
  • 57. marieta  |  5 diciembre 2009 en 02:27

    uauuuu!!! no tengo palabras…. brutal, todo sensaciones, aunque ningñun recuerdo concreto, aparte de la música y algunas imágenes del comienzo.. pero sí que recuerdo sentir que estaba viendo algo de adultos, que no acababa de comprender.. pero que a la vez daba un morbo, te descubría cosas a las que no todos podían llegar… uf difícil de explicar y de entender yo misma…
    Ah, yo soy del 80 justito… igual me pilló demasiado pequeña??
    Bueno, me ha encantado leer vuestros comentarios.

    Responder
  • 58. Martita  |  17 diciembre 2009 en 11:57

    Hola!! Necesito vuestra ayuda..
    Tengo en la cabeza unos personajes que salían (creo) en la misma época que “el planeta imaginario”o incluso podrían ser del mismo programa, no lo sé, pero como le pregunto a todo el mundo y nadie se acuerda, no sé si es que lo he soñado jeje.
    Era muy extraño: una serie de personajes que vivían en una azotea, eran personas de verdad disfrazadas con unas mallas que les tapaban todo el cuerpo..recuerdo que uno iba todo de negro, y llevaba planetas pegados por el cuerpo y una cresta en la cabeza.
    Recuerdo que no me gustaban: me provocaban una sensación de desasosiego…pero al mismo tiempo no podía dejar de mirar. Igual que el Planeta Imaginario.
    Por favor, si alguien lo recuerda que me diga el título…de hecho, me conformo con que alguien se acuerde y así no pensaré que lo soñé jeje
    Saludos

    Responder
  • 59. Hebe  |  25 diciembre 2009 en 00:47

    Genial! Buscando y buscando… y por fin encontré… TEngo recuerdos de cuando se emitia, son borrosos pero estan. Recuerdo el planeta imaginario y también recuerdo mucho el cuentacuentos!
    Gracias por el post, me ha hecho despertar recuerdos que tenia en un rincón de la mente. :))))

    Responder
  • 60. Jaime  |  9 enero 2010 en 00:25

    Un programa estupendo. Yo soy del 76 y lo veia con mi hermana, era alucinante. “Planeta imaginario” junto con “la bola de cristal” “el bigote de babel” y más tarde “mermelada de futuro” eran unos programas fuera de serie, ahora no se hace nada en esa linea imaginativa todo es como la comida rápida, preparado y listo para consumir, la gente ya no tiene imaginación.
    Recuerdo un personaje, que precisamente interpretaba también al vampiro de los libros ( o sea Galindo, el de cronicas marcianas) que salia vestido como si fuera una lata, solo se veian los brazos piernas y cabeza y no paraba de repetir “soy un bote de sopa, soy un bote de sopa”
    Gracias a todos los que habeis escrito, un saludo.

    Responder
  • 61. Nano  |  10 enero 2010 en 20:28

    “Mermelada de futuro” empezó a producirse en TVE en Canarias y luego pasó a emitirse en el canal nacional, en La 2. Por este programa pasaron personajes inolvidables de la movida de los 80. Aquí se dio a conocer la actriz canaria, ahora afincada en Cataluña, Mónica López (La fiebre del oro, Todo es mentira, Los años peores de nuestra vida, Intacto, En la ciudad…) Mónica López presentaba “Mermelada de futuro” junto a J. M. García Vargas (tristemente desaparecido). Roberto Hoya fue el creador y director de esta serie.

    Responder
  • 62. DSigual  |  11 enero 2010 en 23:36

    Historias dentro de una nevera… Un cuento de unas marionetas que encontraban un tesoro en una cueva con caramelos…. ke bonitos recuerdos…. espero recordar toda mi vida este programa…

    Responder
  • 63. Diezi7  |  6 febrero 2010 en 20:16

    A mi la sintonía del Planeta Imaginario, me pone los pelos de punta, y a veces me hace llorar. Es un tema épico y existencial. Muy válido para saber que somos un gran engendro formado por agua y minerales, pero capaz de sentir experiencias que te pueden emocionar hasta extremos insospechados, Su creador es un genio. Para mi el programa era algo demasiado adelantado a su tiempo. Y aun hoy en dia lo sigue siendo, no apto para todas las mentes, incluso para la mia. Un abrazo

    Responder
    • 64. Ramon  |  15 julio 2010 en 14:58

      … tambièn para mi y mi familia si era demasiado innovador (… no entendia nada ) …. pero … algo maravilloso se quedò dentro porquè ahora lo recuerdo como algo verdaderamente especial.
      A la epoca tenia la mente màs cerrada que ahora.

      Responder
  • 65. david  |  27 marzo 2010 en 16:45

    Nostalgia, nostalgia..Alguien recuerda ” LA CUCA FERA” era un programa que lo emitia el circuito Catalán los Sabados por la mañana por allá el 81 y creo que era anterior a planeta imaginari , narravan cuentos clasicos escenificados por marionetas. Lo bueno de estos programas es que eran sencillos y con gran dosis de imaginación , estos dos más LA BOLA DE CRISTAL me transportavan a un mundo mágico y hacian que me quedara atontado delante de la tele ja ja..( como ahora ) que tiempos! viva los 80

    Responder
    • 66. anna  |  9 julio 2010 en 08:32

      Sí, claro que lo recuerdo!!!! He estad buscando información, pero evocr recuerdos, pero nada. Me encantaba el programa y sobre todo la música inicial, que la mantengo en mi memoria…!!!! Vivan los 80.

      Responder
  • 67. Paco  |  28 abril 2010 en 12:58

    Programas como éste consiguieron que el niño que llevo dentro aún tenga voz.

    Responder
  • 68. ELMEJOR  |  10 junio 2010 en 20:02

    al oirla mentalmente me traslada a la infancia nuevamente :) la silbo una y otra vez, hasta quedar extasiado, casi como un mantra, casi no , MEJOR,.

    Responder
  • 69. Rafael Lueu  |  26 junio 2010 en 23:54

    grande

    Responder
  • 70. Rafael Luque  |  26 junio 2010 en 23:57

    Yo me acuerdo tambien aunque vagamente, recuerdo una especie de gusano que se llamaba Ñoñi, y tambien como cuentan por aqui del vampiro que se tragaba la tinta de los libros, era un programa fantasioso te dejaba al acabar el programa como una sensacion extraña, que grandes recuerdos por dios¡¡¡¡¡ hace un par de años me compre el cd de Debussy solo para escuuchar el Arabesque Nº 1, siempre que lo escucho ufffff, retrocedo a mi infancia, estando pegado al televisor con mis hermanos/as.

    Responder
  • 71. martha  |  4 julio 2010 en 03:01

    Hola, menos mal que te he visto el comentario.. llevo años con los amigos discutiendo sobre ese gusano que no sabia ni que se llamaba ñoñi pero que me causó una ansiedad muy grande jajaajaj si tienes mas informacion o algo por favor cuenta conmigo, es algo que me ha sorprendido, kizas eres la primera persona que conozco que recuerde ese gusano o serpiente que flotaba en un fondo negro jajaja

    Un saludo

    Responder
    • 72. Rafael Luque  |  4 julio 2010 en 17:46

      jajajajaj, Ese gusanito, Ñoñi, era casi nuestro idolo, de pequeño, entre mis hermanos haciamos una especie de teatro en la que representabamos a Noñi con una enorme almohada. Se que por el emule hay colgado 5 capitulos, no sé si en ellos saldrá el gusano, o cucafera, tambien me impresiona que seas la única de aqui que lo recuerda, saludos desde Palma de Mallorca.

      Responder
  • 73. Darksoul  |  14 agosto 2010 en 16:07

    Este programa me encantaba, me hipnotizaba cada tarde con la música de cabecera y estimulaba mi imaginación con cuentos con títeres como por ejemplo la historia del huevo Humpty Dumpty, los alimentos que cobraban vida dentro de una nevera y demás historias con títeres, Algunos de ellos aún los recuerdo con grán cariño.

    Programas alternativos como este nos hacían soñar y estimulaban nuestra creatividad, al contrario que los programas convencionales y aburridos que hacen hoy en día.

    Saludos.

    Responder
  • 74. Agustín  |  29 agosto 2010 en 13:55

    No soportaba este programa y ninguno de los niños del cole hablaba de él. Pero en el momento que lo ponían no había otra cosa que ver, así que algo ví de él aunque no mucho; porque como anécdota contar que una vez mi madre me echó una bronca porque estaba viéndolo y me dijo que apagara el televisor y no estuviese gastando electricidad viendo esa porquería XDDDD

    Responder
  • 75. hugo  |  25 octubre 2010 en 19:02

    en los últimos 20 años no me había acordado ni una sola vez del planeta imaginario. y hoy, yo no sé a santo de qué ha vuelto a mí. Y he llegado a esta página y descubro q soy incapaz de darle al play de los videos porque me da una angustia tremenda oir esa música…
    joder se me indigestaba el bocata de chorizo pamplona con el programita raro raro raro…

    Responder
  • 76. antonimo  |  15 noviembre 2010 en 20:58

    que raroo!!! y un poco de mentira yo creoo noo!!! :)
    …un kis a mis amigas:))))).

    Responder
    • 77. antonimo  |  15 noviembre 2010 en 20:59

      jjajajajajajajajajja!!!0:O

      Responder
  • 78. Bea  |  23 noviembre 2010 en 12:10

    Holaa a todos! Para mí el Planeta Imaginario y La Bola de Cristal son los mejores programas infantiles y juveniles de la historia de la televisión española. Yo soy del 76 y no me lo perdía. Recuerdo varias cosas que ya han dicho por ahí, pero también algo que nadie ha comentado.
    Yo recuerdo a una bailarina que salía bailando sobre una bola del mundo, con las zapatillas todas rotas por los dedos. Hacía danza contemporanea, muy rara, tipo Martha Graham. Salió en más de un capítulo. Me impactó mucho eso porque yo hacía ballet, y quería bailar como ella.
    ¿Alguien se acuerda? Era una chica morena, de pelo cortito, y llevaba mallas raras, como desteñidas.
    Un saludo

    Responder
  • 79. Àngel  |  31 diciembre 2010 en 19:59

    Comparto con muchos de vosotros esa fascinación surrealista y hasta cierto punto digna de psicoanálisis.
    Yo también tengo esas setas, hasta hace poco creía que eran patrimonio exclusivo de mi estómago y me alegra ver que no estoy solo!!!!!
    En mi caso (nací en 1982) cuando veía ese programa tenia entre 1 y 4 años y creo que estamos en peligro al revivir esas imagenes, sintonías hoy…me explico: cuando ahora he revivido todo eso mi mente asocia los objetos, personajes y diálogos a ideas muy estandarizadas, por ejemplo los simples objetos que aparecian volando en la portada del programa eran formas abstractas, sin sentido y de gran valor, ahora revisandolas solo veo un tornillo, un avión con cara de pez y demás utensilios vulgares y cuotidianos, por lo que esa mágia de niño con mente abierta y capazidad de asombro…desaparece, es decir el efecto que causaba todo ese “Planeta imaginario” en nuestras mentes “en formación” hoy apenas serian valoradas como es debido en nuestras mentes conceptualizadas y cerradas por lo que estoy casi convencido que como más oigamos su sintonia, más veamos sus episodios temeos el peligro de llegar a entenderlos (a nuestra visión cerrada actual del mundo) y perder esa confusión tan necesaria que nos creaba el programa entonces!
    Disculpad mi falta de coheréncia y de inteligibilidad! pero creo que el absurdo era la base del éxito del programa y hoy en dia éste término tiene muy mala fama hasta el punto que la sociedad actual tiende a quererlo extinguir.

    UN SALUDO!

    Responder
  • 80. mmmm  |  12 enero 2011 en 15:16

    a mí me encantaba (en el sentido con el que se usa la palabra “encantar” en los cuentos), pero de miedo nada. tambien me sigue emocionando el arabesque de debussy, pero de manera totalmente positiva.

    Responder
  • 81. angel alonso  |  28 enero 2011 en 09:56

    Hola Familia.
    Un saludo. Soy Angel Alonso, el culpable máximo de este planeta imaginario que os gusta y disgusta. La idea, la dirección y la realización fue mía.
    Os cuento.
    El PLANETA IMAGINARIO, inicialmente “PLANETA IMAGINARI” empezó a producirse y emitirse en el año 1983 en Cataluña.
    Un programa muy bien acogido por la audiencia catalana, que después de dos años de emisión- y cuando ya había recibido el premio Europa al mas innovador programa infantil, el Ciudad de Barcelona y varios galardones más- fue doblado y emitido en castellano en la primera cadena nacional de TVE.
    Este formato, estética, narrativa y estructura de programa infantil, propicio los posteriores “bola de cristal” etc. que después se consolidarían en discutibles éxitos de audiencias.
    Al iniciar la 3º étapa propuse a Sergi Sahaff- director de programas de TVE en Cataluña- investigar y avanzar en el lenguaje narrativo, estética y contenidos, pero…
    TVE, muy satisfecha por el programa y los índices de audiencia decide seguir con el formato inicial.
    Motivo por el que propuse que: ya que el Planeta Imaginario es un formato codificado, con dos años en antena y con un equipo sólido, fuera el équipo por mi creado el responsable de la nueva etapa: Miquel Obiols, hasta entonces guionista con Jose Mª Vidal, sería el director
    y los ayudantes de realización pasarán a realizar el programa, etc. etc.
    Un abrazo a todos.
    Angel Alonso.

    Responder
  • 82. Hugo  |  1 febrero 2011 en 07:31

    Hola Angel Alonso!!¿Se puede recuperar de alguna manera este magnifico programa?¿LO editareis en dvd? Muchas gracias amigo por tantos buenos momentos

    Responder
  • 83. Gracias Ángel  |  26 abril 2011 en 17:13

    Hola Ángel Alonso…mil gracias por este programa, durante mucho tiempo lo he hablado con gente de mi edad (del 1977 + o -) y nadie se acordaba… a veces pensaba que lo había soñado…por favor, recuperarlo en DVD

    Responder
  • 84. Jordi Vila  |  30 abril 2011 en 00:22

    Hola,

    yo me acuerdo de la cuca fera y la canción la cucaferaaaaaaa.
    De un personaje que se llamaba carota y de unas marionetas que se llamaban guix, que tenia cabeza de pizarra y aixeta que tenía un grifo por nariz.
    Pero solo tengo vagos recuerdos, yo era muuuy pequeño
    Para mi era entrar en un mundo mágico, y veo similitudes con un programa que salió algunos años después: la bola de cristal.
    Me gustaría ver algún video de la cucafera, alguien sabe donde puedo encontrarlo?
    saludos

    Responder
  • 85. africa  |  27 mayo 2011 en 22:46

    jo, no lo puedo creer, yo tengo esa misma sensacion cuando escucho o recuerdo ese programa, que no se muy bien si me daba miedo o me encantaba, de lo que si me he dado cuenta es de cuanto me impacto, yo soy del 81, tenia 5 años cuando se dejo de emitir y lo recuerdo todavia, si es cierto que tengo un caracter bastante soñador, habrá tenido algo que ver??

    Responder
  • 86. maikel_xp  |  24 junio 2011 en 16:22

    Es increiblemente gratificante encontrar gente que piensa lo mismo que tu,no recuerdo apenas nada de ese programa solo unos recuerdos de algo extraño totalmete subrrealista que nos ayudo a esa generacion a tener una manera mas abierta de ver las cosas,en una epoca en la que no se median las audiencias dejando totamente libertad creativa a gente con ideas ambiciosas no como los productos plastificados y ya masticados que no ayudan al desarrollo de la imaginacion que para muchos es mas importante que el conocimiento.

    Responder
  • 87. DrStrangelove  |  17 agosto 2011 en 16:04

    Yo lo tengo muy claro. A mí “El planeta imaginario” mne daba miedo, autentico pavor. Tanto es así que, a fecha de hoy, con 35 años, aun me entran escalofrios cada vez que escucho la Arabesca n.º 1 de Debussy.
    ¿Habría necesidad de complciarse tanto para hacer un progrma infantil? ¿Sería necesario traumatizar a toda una generación para crear un programa que aun hoy nadie entiende?

    Responder
  • 88. sheila  |  6 octubre 2011 en 21:07

    hola, yo naci en el 81,lo que signfica que empecé a ver planeta imaginario con 5 o 6 años como máximo?
    me encantaba, me quedaba embobada…recuerdo la historia de Hansel y gretel…con cabezas bajo cubre platos….el del pais ed los gatos,y no he conocido a nadie quien lo viera…

    Responder
  • 89. Tiago  |  26 octubre 2011 en 22:48

    El creador de Planeta imaginario fue Miquel Obiols. Él también es el responsable de otros programas como Terra d’escudella, el bigote de babel o el gran Pinnic! Es un autor catalán que ha hecho libros como Ay, Filomena, Filomena!, El misterio de Buster Keaton o Datrebil 7 cuentos y 1 espejo.
    Yo lo recuerdo con mucho cariño. Me encantaba! Ojalá se pudiera encontrar en DVD!

    Responder
  • 90. SOMITA « Pedaladas a buen ritmo  |  28 junio 2012 en 10:37

    [...] aquí la tengo. En La Tele Que me Parió (buen nombre), de donde he tomado las expresiones, se habla de ella y del programa. Con la que [...]

    Responder
  • 91. Vicente Rubio  |  23 octubre 2012 en 15:03

    Yo nací en 1981, y llevo toda la vida con esa musiquilla en la cabeza, y siempre pensé que era de alguna sección de la bola de cristal.. como si tuviera los programas mezclados en la cabeza. Sólo recuerdo la intro y al ver el tornillo flotando y las naves espaciales me vienen recuerdos de melancolía de cuando era pequeño y feliz, inconsciente de lo que es el mundo, protegido por mis padres..
    Y encontrar este post me ha hecho hilar esos recuerdos y rememorar mi infancia, y a la vez que me hace feliz me entristece..

    Un saludo a todos y gracias.

    Responder
  • 92. Natasha  |  25 febrero 2014 en 17:23

    Yo tengo un grato recuerdo pero muy pequeño. Recuerdo el título, la sintonía y cuando hacian el mar con sábanas y cosas con telas y sombras. El ruido de la tormenta arrigando plásticos….creo que aprendías cosas. También recuerdo a mi padre decirle a mi madre, que ya tenia demasiada imaginaciòn para que me metieran más fantasía. Ami me gustaba. A lo mejor ahora lo veo y digo “vaya birria”….

    Responder
  • 93. Diego  |  2 marzo 2014 en 02:20

    Redescubrir esto hoy me ha hecho llorar, a mis 35 años, ese producto triste de pesadilla rara que absorvimos como esponjas. se pasaron tres pueblos, no era para niños y no se parecía en nada a la vida real, parecen peliculas macabras, frívolas y teniendo en cuenta que no existia el zapping y por muy sugerentes que fueran los muy modernos conceptos que allí salieron, por lo que puedo ver ahora en internet, El Planeta Imaginari es una putada antidisney sin sonrisas y no hay adulto suficientemente maduro para no impregnarse de la desagradable fuerte sensación, por tanto fué una injusticia que mimetizáramos, aprendiéramos, nos tuviéramos que tragar esta cosa que, mirado por la banda creativa, si lo descubriera hollywood, en versión moderna, daria mucho de sí porque es mucho más denso que la mayoria de pelis.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 92 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers










Bloguzz




bannerB&W








Han pasado por aquí

  • 2,022,274 televidentes

Están mirando esta tele…


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 92 seguidores

%d personas les gusta esto: